+ Responder Tema
Página 3 de 11 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 155

Tema: BOLETIN de la Asociación Internacional por los Medicamentos Cannabinoides (IACM)

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    19 Jul, 10
    Ubicación
    de la costa atlantica
    Mensajes
    4,007
    Gracias
    19,470
    17,228 gracias recibidas en 3,555 Posts
    Mencionado
    186 Mensaje(s)
    Etiquetado
    104 Tema(s)
    Citado
    414 Mensaje(s)

    Re: BOLETIN de la Asociación Internacional por los Medicamentos Cannabinoides (I



    Boletín de la IACM del 27 de Marzo de 2013

    Alemania: La venta del Sativex puede suspenderse tras el desacuerdo sobre un precio aceptable

    Puede que GW Pharmaceuticals y Almirall dejen de vender su fármaco derivado del cannabis Sativex en Alemania después de que las autoridades sanitarias se negaran a admitir el precio que las compañías consideraban como aceptable. GW, que desarrolló el spray como tratamiento para la espasticidad en la esclerosis múltiple, dijo que las autoridades alemanas habían determinado un precio que era significativamente menor que en otros países EURopeos. Según un artículo publicado en la Deutsche Apotheker Zeitung (Revista Farmacéutica Alemana) Almirall recibirá en el futuro sólo entre 150 y 173'30 EURos reembolsados por los seguros médicos alemanes. En la actualidad el Sativex cuesta 598 EURos en las farmacias alemanas.
    En junio de 2012 el Comité Federal Conjunto Alemán (G-BA), la autoridad nacional sobre reembolsos, determinó que el Sativex ofrece beneficio adicional sobre las opciones terapéuticas actuales en el tratamiento de la espasticidad en la esclerosis múltiple. El siguiente paso en el proceso fue que Almirall negociase el precio del Sativex con la alemana Asociación Nacional de Fondos Legales de Seguro de Salud. "Después de varios meses de inconclusas discusiones, recientemente Almirall asistió a una reunión con una comisión de arbitraje", dijo GW en un comunicado de prensa. "El resultado de este encuentro, que fue comunicado hoy a Almirall, fue la determinación de un precio significativamente más bajo que el precio reembolsado por el Sativex en otros países EURopeos. El Sativex es uno de los varios ejemplos recientes de medicamentos nuevos que no han sido adecuadamente valorados por el sistema de reembolso alemán. (...) Nuestro socio, Almirall, considera que el precio alemán es inaceptable y planea tomar todas las medidas necesarias para impugnar la decisión, lo que puede incluir la suspensión o retirada de la oferta en Alemania, mientras busca una solución razonable", agregó GW.
    Reuters del 19 de marzo de 2013
    GW Pharmaceuticals del 19 de marzo de 2013
    Deutsche Apotheker Zeitung del 20 de marzo de 2013

    Noticias breves

    Canadá: Evento sobre educación médica
    La Universidad de la Columbia Británica, en colaboración con la International Cannabinoid Research Society (ICRS) llevará a cabo el evento "Los cannabinoides en la Práctica Clínica" el 21 de junio, un día completo de formación médica continuada (CME). Para más información pincheaquí

    Mundo: El consumo de cannabis se estabiliza
    El cannabis es la sustancia ilegal más consumida del mundo. "Hay entre 119 y 224 millones de consumidores de cannabis en todo el mundo, y el número se estabiliza", según el reciente
    Informe Mundial sobre Drogas de las Naciones Unidas.

    Ciencia/Animales: Los cannabinoides pueden reducir el dolor neuropático provocado por un tratamiento con cisplatino
    Investigaciones realizadas con animales muestran que la administración local de agonistas de los receptores CB1 o la administración sistémica de agonistas de los receptores CB2 "puede servir como nuevas alternativas terapéuticas para el tratamiento de los síntomas de la neuropatía dolorosa asociada al tratamiento con cisplatino". El cisplatino se utiliza en el tratamiento del cáncer.
    Departamento de Farmacología y Nutrición, Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Rey Juan Carlos, Madrid, España.
    Vera G, et al. Pharmacol Biochem Behav. 2013 Feb 27. [en imprenta]

    Ciencia/Animales: La ansiedad por el bloqueo del receptor CB1 está mediada por el sistema nervioso simpático
    Experimentos realizados con ratones demuestran que los efectos importantes provocados por el bloqueo de los receptores CB1, incluyendo la disminución del apetito y el aumento de la ansiedad, se expresan a través de la estimulación de la actividad simpática periférica. Según los autores "los receptores CB1 modulan los circuitos bidireccionales entre la periferia y el cerebro para regular la alimentación y otros comportamientos".
    Facultad de Biología, Universidad Complutense-Instituto Universitario de Investigación Neuroquímica, Madrid, España.
    Bellocchio L, et al. Proc Natl Acad Sci U S A 2013;110(12):4786-91.

    Ciencia/Animales: El ácido cannabidiólico y el ondansetrón actúan sinérgicamente en la reducción de las náuseas
    En un modelo animal de ratas con náuseas el ácido cannabidiólico (CBDA) a dosis bajas las redujo. En combinación con dosis muy bajas de ondansetrón, fármaco muy eficaz contra las náuseas, hubo efecto sinérgico. Los autores concluyen afirmando que "en pacientes con quimioterapia la combinación de dosis bajas de CBDA y OND es más eficaz en el tratamiento de las náuseas agudas".
    Departamento de Psicología, Universidad de Guelph, Canadá.
    Rock E and Parker L. Br J Pharmacol. 2013 Mar 12. [en imprenta]

    Ciencia/Animales: Los cannabinoides mejoran la inflamación de la vejiga
    Un cannabinoide sintético que activa los receptores CB2 reduce la inflamación de la vejiga según experimentos realizados con animales. Los autores afirman que "este estudio indica que los CB2 son una posible diana terapéutica para el tratamiento de pacientes con inflamación de vejiga y dolor".
    Facultad de Medicina Veterinaria, Universidad de Wiscosin-Madison, EE.UU..
    Wang ZY, et al. Am J Physiol Regul Integr Comp Physiol. 2013 Mar 20. [en imprenta]

    Hace un año - Hace dos años

    Hace un añoHace dos años



  2. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a pabloulises por este Post:

    bernar (28/03/2013), DeFe (03/07/2013), FumoDeNoche (27/03/2013), pelota (28/03/2013), QUAZAR (19/06/2013)

  3. #32
    Fecha de Ingreso
    19 Jul, 10
    Ubicación
    de la costa atlantica
    Mensajes
    4,007
    Gracias
    19,470
    17,228 gracias recibidas en 3,555 Posts
    Mencionado
    186 Mensaje(s)
    Etiquetado
    104 Tema(s)
    Citado
    414 Mensaje(s)

    Re: BOLETIN de la Asociación Internacional por los Medicamentos Cannabinoides (I

    Boletín de la IACM del 10 de Abril de 2013

    Estados Unidos: La Cámara de Representantes de Maryland aprueba un proyecto de ley que permitirá el uso médico del cannabis

    La normativa para legalizar el cannabis medicinal aprobada por la Cámara de Representantes de Maryland el 25 de marzo ha sido remitida al Senado. El proyecto de ley permitirá que el cannabis sea distribuido a través de centros de investigación académicos por médicos y enfermeras. Medidas similares fracasaron en años anteriores, pero en esta ocasión el gobernador Martin O'Malley ha dejado de oponerse y respalda la propuesta.
    En la actualidad 18 estados y el Distrito de Columbia consienten el uso del cannabis con fines terapéuticos. El patrocinador del proyecto de ley, Dan Morhaim, un médico demócrata de Baltimore, describió el potencial programa de Maryland como el más estricto y controlado de todos. Se espera que la normativa también sea aprobada por el Senado.
    Baltimore Sun del 25 de marzo de 2013.

    Ciencia/Humanos: El consumo prolongado de cannabis está asociado con una mejor salud que el de tabaco

    Las personas que sólo consumen cannabis tienen mejor salud que las que fuman tabaco. Este es el resultado de un estudio realizado por investigadores de la Universidad de New South Wales en Randwick, Australia. Los investigadores incluyeron 350 adultos de 40 años o más y los dividieron en cuatro grupos: los que fumaban cannabis pero no tabaco (n = 59), los fumadores de cannabis y tabaco (n = 88), los que fumaban tabaco pero no cannabis (n = 80), y los no consumidores de cannabis ni tabaco (n = 123, grupo control). Los participantes completaron una encuesta en el que se abordaba el consumo de dichas sustancias, las enfermedades que padecían, los problemas de salud relacionados con el cannabis y/o tabaco, y la salud general.
    Se encontraron varias diferencias significativas entre los cuatro grupos. En lo que respecta a las enfermedades que padecían, los tres grupos de fumadores obtuvieron tasas significativamente más altas de enfisema que el grupo de control. Sin embargo todos los miembros del grupo solo cannabis diagnosticados de enfisema eran ex fumadores regulares de tabaco. El total de las puntuaciones generales de salud, las subescalas de salud general y los problemas de salud relacionados con el tabaco tendieron a mostrar peores resultados para los dos grupos de fumadores de tabaco. Los autores concluyen afirmando que "la media de salud general muestra un patrón en el que los grupos control y sólo cannabis tienden a indicar mejor salud, mientras que los dos grupos fumadores de tabaco peor". También señalan que "el cannabis mezclado con tabaco pueden sinérgicamente comprometer la salud".
    Rooke SE, Norberg MM, Copeland J, Swift W. Health outcomes associated with long-term regular cannabis and tobacco smoking. Addict Behav 2013;38(6):2207-2213.

    Noticias breves

    Ciencia/Humanos: La salud mental de los consumidores regulares no dependientes de cannabis suele ser normal
    Un estudio comparó la salud mental de 521 jóvenes adultos consumidores regulares de marihuana, de los cuales 252 eran cannabis dependiente, con 1.072 de la población general. Los científicos descubrieron que "con excepción de los trastornos más externalizados, el estado de salud mental de los consumidores regulares de cannabis no dependientes es similar a la de la población general, mientras que es peor en los consumidores regulares de cannabis dependientes".
    Instituto Holandés de Salud Mental y Contra la Adicción, Utrecht, Países Bajos.
    van der Pol P, et al. Addiction. 2013 Mar 27. [en imprenta]

    Estados Unidos: Poseer un poco de cannabis ya no es un crimen en Rhode Island
    El 1 de abril entró en vigor en Rhode Island una ley que despenaliza la posesión de pequeñas cantidades de cannabis. La tenencia de una onza (28 gramos) de cannabis en Rhode Island ahora constituye una falta, penada con multa de 150 dólares.
    Reuters del 1 de abril 2013

    República Checa: El cannabis ya está disponible en las farmacias
    El 1 de abril entró en vigor una ley que pone al cannabis disponible en las farmacias con receta. El primer año sólo habrá cannabis importado de los Países Bajos e Israel, y después serán asignadas licencias a cultivadores locales.

    Ciencia/Humanos: El consumo regular de cannabis no está asociado con hígado graso o intolerancia a la glucosa
    En un estudio realizado con 30 consumidores regulares crónicos de cannabis y 30 no consumidores se ha observado que no hay asociación con hígado graso, resistencia a la insulina o intolerancia a la glucosa.
    Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales, Bethesda, Estados Unidos.
    Muniyappa R, et al. Diabetes Care. 2013 Mar 25. [en imprenta]

    Ciencia/Animales: La hemopresina, un nuevo péptido cannabinoide
    La hemopresina es el primer péptido descrito que se acopla al receptor cannabinoide CB1. Actúa como agonista inverso e inhibe el apetito y reduce el dolor.
    Facultad de Ciencias Biológicas, Universidad de Manchester, Reino Unido.
    Dodd GT, et al. Neuropharmacology. 2013 Mar 28. [en imprenta]

    Ciencia/Animales: La activación del receptor CB2 reduce la inflamación mediante la reducción de la migración de las células inmunes
    Experimentos realizados con el pez cebra muestran que la activación del receptor CB2 regula la migración de las células blancas de la sangre (leucocitos). Los autores afirman que "proporciona una estrategia terapéutica potencial para el tratamiento en humanos de enfermedades inflamatorias".
    Hospital Ruijin, China.
    Liu YJ, et al. J Biol Chem. 2013 Mar 28. [en imprenta]

    Ciencia/Animales: Dosis muy bajas de THC reducen el daño al corazón en caso de disminución del riego sanguíneo
    Dosis muy bajas de THC (0'002 mg/kg de peso) administrada antes de un infarto de miocardio reducen significativamente el tamaño infartado en ratones. Los autores concluyen diciendo que "una única dosis ultra baja de THC antes de la isquemia es un tratamiento seguro y eficaz que reduce el daño isquémico del miocardio".
    Centro de Investigación Médica Felsenstein, Centro Médico Rabin, Petah Tiqwa, Israel.
    Waldman M, et al. Biochem Pharmacol. 2013 Mar 25. [en imprenta]

    Ciencia/Humanos: La concentración de THC en muestras de sangre disminuye en la primera semana a temperatura ambiente
    Científicos han investigado la estabilidad de los cannabinoides y sus metabolitos en muestras de sangre a diferentes temperaturas. El 11-OH-THC fue estable durante 1 semana a temperatura ambiente, mientras que el THC disminuyó y el THC-COOH se incrementó. A temperaturas muy bajas (-20 ° C) las concentraciones son estables durante al menos 3 meses.
    Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas, Baltimore, EE.UU..
    Scheidweiler KB, et al. Clin Chem. 2013 Mar 21. [en imprenta]

    Ciencia/Animales: El cannabis mejora los factores asociados con las enfermedades neurodegenerativas
    Los investigadores utilizaron el extracto de cannabis Sativex para probar sus efectos sobre los parámetros asociados a las enfermedades neurodegenerativas en ratones. Encontraron que el extracto administrado a animales con comportamiento anormales y patológicos, incluso a pequeñas dosis, mejora sus características, el estrés oxidativo y los indicadores bioquímicos de complejos trastornos neurodegenerativos.
    Departamento de Neurobiología Ramón y Cajal, Hospital Universitario de Madrid, España.
    Casarejos MJ, et al. J Alzheimer Dis. 2013 Mar 11. [en imprenta]

    Hace un año - Hace dos años

    Hace un añoHace dos años

  4. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a pabloulises por este Post:

    DeFe (03/07/2013), FumoDeNoche (10/04/2013), mercurioazul (18/04/2013), QUAZAR (19/06/2013), RosebudD (10/04/2013)

  5. #33
    Fecha de Ingreso
    19 Jul, 10
    Ubicación
    de la costa atlantica
    Mensajes
    4,007
    Gracias
    19,470
    17,228 gracias recibidas en 3,555 Posts
    Mencionado
    186 Mensaje(s)
    Etiquetado
    104 Tema(s)
    Citado
    414 Mensaje(s)

    Re: BOLETIN de la Asociación Internacional por los Medicamentos Cannabinoides (I


    Boletín de la IACM del 24 de Abril de 2013

    Estados Unidos: Maryland, 19º estado que legaliza el uso terapéutico del cannabis

    El 8 de abril Maryland aprobó el uso del cannabis con fines terapéuticos; su gobernador Martin O'Malley ha dicho que ratificará la medida y hará de Maryland el siguiente estado en legalizar el uso terapéutico del cannabis. El Senado, de mayoría demócrata, aprobó la ley por una votación de 42 contra 4. La Cámara de Representantes ya la había hecho el mes pasado.
    La medida permitirá a los residentes enfermos graves obtener cannabis medicinal a través de los programas regulados por el estado y administrados por centros médicos académicos. Dieciocho estados y el Distrito de Columbia ya permiten el uso terapéutico del cannabis: Alaska, Arizona, California, Colorado, Connecticut, Delaware, Hawai, Maine, Massachusetts, Michigan, Montana, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México, Oregon, Rhode Island, Vermont y Washington.
    Reuters del 8 de abril 2013

    Estados Unidos: Por primera vez hay apoyo general a la legalización de la marihuana

    Por primera vez en más de cuatro décadas de sondeos sobre el tema una mayoría de los estadounidenses es favorable a la legalización del consumo recreativo del cannabis. Según una encuesta nacional el 52% afirma que el consumo de cannabis debería legalizarse mientras que el 45% dice que no. El apoyo a la legalización del cannabis ha aumentado 11 puntos desde 2010. El cambio es todavía más drástico desde finales de 1960. En una encuesta de 1969 realizada por Gallup sólo el 12% estaba a favor de la legalización del consumo de cannabis, mientras que el 84% se oponía.
    El sondeo realizado por Pew Research Center en marzo entre 1.501 adultos reveló que los jóvenes son los que más apoyan la legalización del cannabis. El 65% de los nacidos a partir de 1980, y que ahora tienen entre 18 y 32 años, está a favor de la legalización del consumo de cannabis, frente a sólo el 36% en 2008. Sin embargo, también ha habido un cambio notable en la actitud a largo plazo entre las generaciones más viejas.
    Pew Research Center

    Noticias breves

    Ciencia/Animales: El CBD atenúa el déficit de memoria causado por el THC
    En un estudio con monos rhesus la inyección intramuscular de 0'2 y 0'5 mg de THC por kg de peso afectó al rendimiento en varias tareas de aprendizaje y memoria. La inyección simultánea de CDB a dosis de 0'5 mg/kg de peso atenuó el efecto del THC en el aprendizaje. Los autores llegan a la conclusión de que "el CDB puede oponerse a los efectos deteriorantes cognitivos del THC, lo hace de manera selectiva, cuando se administra de forma simultánea y en una proporción 1:1 con el THC".
    Instituto de Investigación Scripps, La Jolla, EE.UU..
    Wright Jr MJ, et al. Br J Pharmacol. 2013 Mar 28. [en imprenta]

    Ciencia/Humanos: No se ha encontrado asociación entre la variedad del cannabis y las enfermedades
    En un estudio realizado con 5.540 pacientes que consumen cannabis prescrito en los Países Bajos entre 2003 y 2010 "no se encontró ninguna asociación significativa entre la enfermedad para la que consumen el cannabis (dolor, VIH/SIDA, cáncer, nausea, glaucoma) y la variedad de cannabis utilizada", aunque se cree que las variedades de cannabis estudiadas poseen diferentes efectos terapéuticos sobre la base de sus diferentes contenidos de tetrahidrocannabinol (THC) y cannabidiol (CBD)".
    Departamento Metabolómico de Plantas, Universidad de Leiden, Países Bajos.
    Hazekamp A, et al. EUR J Clin Pharmacol. 2013 Apr 16. [en imprenta]

    Ciencia/Animales: Los receptores CB1 de las células de la piel reducen la reacción alérgica
    En estudios realizado con animales (ratones) se demostró que existen receptores cannabinoide-1 en las células de la piel y que ayudan a limitar la secreción de sustancias pro-inflamatorias que regulan la inflamación de las células T-dependientes en las reacciones alérgicas de la piel.
    Departamento de Dermatología y Alergia, Universidad de Bonn, Alemania.
    Gaffal E, et al. J Immunol. 2013 Apr 12. [en imprenta]

    Ciencia/Humanos: Los pacientes psicóticos que dejan de consumir cannabis tienen menos síntomas psicóticos
    En un estudio llevado a cabo con 314 pacientes recién diagnosticados de psicosis, los que dejaron de consumir cannabis tenían menor nivel de síntomas psicóticos 5 años después que aquellos que siguieron con el consumo de cannabis. Los autores afirman que "esta asociación se explica sólo en parte por la insuficiencia de los antipsicóticos" en los consumidores de cannabis.
    Centro Psiquiátrico de Copenhague, Universidad de Copenhague, Dinamarca.
    Clausen L, et al. Psychol Med. 2013 Apr 16:1-10. [en imprenta]

    Ciencia/Humanos: El nivel de anandamida en el líquido cefalorraquídeo disminuye en los consumidores habituales de cannabis
    Se ha observado niveles más bajos de anandamida en el líquido cefalorraquídeo y niveles más altos de 2-AG en sangre en consumidores frecuentes de cannabis en comparación con los consumidores ocasionales. Además, los autores encontraron que "los niveles más altos de anandamida se asocian con un menor riesgo de síntomas psicóticos que siguen al consumo de cannabis."
    Unidad Clínica Psicofarmacológica, UCL, Londres, Reino Unido.
    Morgan CJ, et al. Br J Psychiatry. 2013 Apr 11. [en imprenta]

    Ciencia/Humanos: El consumo de cannabis tiene un efecto negativo sobre la cognición en pacientes con esquizofrenia, pero no en sujetos sanos
    Fueron seguidos durante 10 años 42 pacientes con esquizofrenia y 42 sujetos sanos para investigar el efecto del consumo de cannabis en el rendimiento cognitivo. Hubo un efecto negativo del consumo de cannabis en el rendimiento de una tarea en el grupo de pacientes. En el grupo control el consumo de cannabis no influyó en el rendimiento cognitivo. Los autores asumen que estas diferencias "se explican por el impacto negativo de la enfermedad sobre la cognición".
    Complejo Hospitalario de Navarra, Pamplona, España.
    Sánchez-Torres AM, et al. EUR Arch Psychiatry Clin Neurosci. 2013 Apr 12. [en imprenta]

    Hace un año - Hace dos años

    Hace un añoHace dos años



  6. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a pabloulises por este Post:

    DeFe (03/07/2013), QUAZAR (19/06/2013)

  7. #34
    Fecha de Ingreso
    19 Jul, 10
    Ubicación
    de la costa atlantica
    Mensajes
    4,007
    Gracias
    19,470
    17,228 gracias recibidas en 3,555 Posts
    Mencionado
    186 Mensaje(s)
    Etiquetado
    104 Tema(s)
    Citado
    414 Mensaje(s)

    Re: BOLETIN de la Asociación Internacional por los Medicamentos Cannabinoides (I


    Aceite de cannabis: ¿Cuál es la mejor y más saludable forma de elaborar el aceite de cannabis?

    por el Dr. Arno Hazekamp

    ¿Qué es el aceite de cannabis?
    Los extractos concentrados de cannabis, también conocidos como aceites de cannabis debido a su aspecto pegajoso y viscoso, son cada vez más mencionados por los pacientes como automedicación para la cura del cáncer. En general, los métodos de preparación del aceite de cannabis son relativamente simples y no requieren utensilios especiales. El propósito de la extracción, a menudo seguida de una fase de evaporación del disolvente, es hacer que los cannabinoides y otros componentes beneficiosos como los terpenos estén disponibles en altas concentraciones. El aceite de cannabis se suele tomar por vía oral, mediante ingesta de un pequeño número de gotas varias veces al día. Aquí se encuentra información sobre la cuestión de si el cannabis puede curar el cáncer.

    ¿Cómo se prepara el aceite de cannabis?

    Se han descrito varios métodos para la preparación del aceite de cannabis. El más popular, propuesto por el ex-enfermo de cáncer (de piel) Rick Simpson de Canadá, sugiere el uso de nafta o éter de petróleo como disolvente para la extracción. Tras el éxito del aceite Simpson, han surgido una serie de recetas parecidas que hacen hincapié en pequeños pero significativos cambios de la fórmula original. Como ejemplos, el que incluye un enfoque más seguro respecto al disolvente utilizando etanol, o la forma de prevenir la exposición a un disolvente orgánico mediante el uso deaceite de oliva.

    ¿Qué es el nafta o éter de petróleo?
    En general, la denominación de éter de petróleo y nafta se refieren a productos muy similares, aunque pueden utilizarse diferentes nombres en todo el mundo; por ejemplo, en algunos países el nafta equivale al combustible diesel o queroseno. Ambos disolventes son una mezcla de hidrocarburos de petróleo, a menudo disponibles en una amplia gama de formas. Todos los disolventes deben ser considerados nocivos e inflamables y algunos de ellos, como el hexano y el benceno, pueden ser neurotóxicos. Según sus fabricantes tanto el nafta como el éter de petróleo son considerados peligros por ser potenciales causantes de cáncer. Además, los productos vendidos como nafta pueden contener impurezas añadidas (por ejemplo, combustible Coleman®) que pueden tener propiedades perjudiciales por sí mismas.

    ¿Los residuos del disolvente suponen un riesgo para la salud?

    Aunque los aceites de cannabis se concentran generalmente mediante la evaporación de los disolventes que se han utilizado para la extracción, estos no se eliminan completamente y pueden quedar residuos. Como resultado de la viscosidad de la muestra, mientras más concentrado sea un extracto más difícil será eliminar el disolvente residual del mismo. En tal caso la aplicación de más calor aumentará la evaporación del disolvente, pero simultáneamente se puede perder también más componentes beneficiosos (como cannabinoides o terpenos). Por tanto siempre es más recomendable el uso de disolventes no tóxicos, de manera que los posibles residuos no sean perjudiciales para la salud.

    ¿Cuál es la mejor y más saludable forma de preparar aceite de cannabis?
    Recientemente se realizó un estudio analítico para comparar varios métodos habituales de preparación usados respecto a la cantidad de cannabinoides, terpenos y residuos de disolventes. Los disolventes ensayados incluyeron el etanol, el nafta, el éter de petróleo y el aceite de oliva. Basándonos en este estudio, podemos hacer las siguientes recomendaciones:
    • Como disolventes de extracción, el etanol y el aceite de oliva lograron los mejores resultados, la extracción de la gama completa de terpenos y cannabinoides presentes en el material herbal de cannabis fue muy eficiente. Además, estos disolventes son seguros para el consumo.
    • Desgraciadamente el etanol puro también extrae grandes cantidades de clorofila del material herbal de cannabis, lo que da al extracto final un verdor distinto y a menudo un sabor desagradable. Del extracto de etanol se puede eliminar eficazmente la clorofila por filtración a través de carbón activado, pero también se separa gran cantidad de cannabinoides y terpenos, por lo que no es recomendado. Además en muchos países el etanol comestible es un disolvente caro, como resultado de los impuestos añadidos al alcohol.
    • Esto deja al aceite de oliva entre todos los disolventes ensayados como la elección más óptima para la preparación de aceite de cannabis para la automedicación. El aceite de oliva es barato, no inflamable ni tóxico, y debe calentarse sólo hasta 100° C (mediante el empleo de un frasco de vidrio con el producto en agua hirviendo durante 1-2 horas) de manera que no necesita ser sobrecalentado. Después de enfriar y filtrar el aceite ya está listo para el consumo. Como desventaja, sin embargo, el extracto de aceite de oliva no se puede concentrar por evaporación, lo que significa que los pacientes tendrán que consumir un mayor volumen del mismo para obtener los mismos resultados terapéuticos.
    • El precalentamiento del cannabis para "activar" (descarboxilación) los cannabinoides puede dar como resultado la pérdida de terpenos por evaporación. Si se desea una gama completa de terpenos en el aceite de cannabis final, se puede utilizar para la extracción brotes y hojas secas directamente, sin precalentamiento.
    Sobre el autor
    El Dr. Arno Hazekamp es investigador fitoquímico del Departamento de Metabolómica de Plantas de la Universidad de Leiden, Países Bajos. También coordina el programa de I+D de Bedrocan BV.






  8. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a pabloulises por este Post:

    DeFe (03/07/2013), QUAZAR (19/06/2013)

  9. #35
    Fecha de Ingreso
    19 Jul, 10
    Ubicación
    de la costa atlantica
    Mensajes
    4,007
    Gracias
    19,470
    17,228 gracias recibidas en 3,555 Posts
    Mencionado
    186 Mensaje(s)
    Etiquetado
    104 Tema(s)
    Citado
    414 Mensaje(s)

    Re: BOLETIN de la Asociación Internacional por los Medicamentos Cannabinoides (I


    Boletín de la IACM del 10 de Mayo de 2013

    Ciencia/Humanos: El THC reduce la agitación y la conducta agresiva en pacientes con demencia grave según un estudio clínico abierto

    Un tratamiento con THC oral en 40 pacientes con enfermedad de Alzheimer y otras formas de demencia se asoció con una disminución significativa de la agitación, así como con mejoras en la duración del sueño y el apetito. Este es el resultado de un estudio realizado en la Unidad de Hospitalización del Hospital Neuropsiquiátrico Geriátrico McLean de la Escuela de Medicina de Harvard en Belmont, EE.UU.. Se usó un gráfico de revisión sistemática retrospectiva para analizar 40 enfermos con diagnóstico de demencia y tratados con THC oral (dronabinol) para el comportamiento y los trastornos del apetito. Un grupo de psiquiatras geriátricos examinó los historiales médicos para valorar las conductas de los pacientes antes de iniciar el tratamiento con THC y después de un máximo de siete días de tratamiento.
    La adición del THC a los tratamientos de los enfermos se asoció con una disminución significativa en todos los parámetros de la Escala de Agitación Pittsburgh. También hubo mejoras significativas en las puntuaciones de la Impresión Clínica Global, la duración del sueño y el porcentaje de las comidas consumidas. 26 de ellos presentaron eventos adversos durante el tratamiento con THC, ninguno de los cuales llevó a la interrupción del medicamento. Los autores llegan a la conclusión de que este informe "representa la cohorte más grande estudiada de pacientes con demencia tratados con dronabinol hasta la fecha y confirma informes anteriores que dicen que el dronabinol puede servir como tratamiento coadyuvante para los síntomas neuropsiquiátricos en la demencia". Los trastornos conductuales son frecuentes en las personas con demencia y aumentan en gran medida la carga de sus cuidadores. La eficacia de las opciones de tratamiento médico disponibles hasta ahora son escasas.
    Woodward MR, Harper DG, Stolyar A, Forester BP, Ellison JM. Dronabinol for the Treatment of Agitation and Aggressive Behavior in Acutely Hospitalized Severely Demented Patients with Noncognitive Behavioral Symptoms. Am J Geriatr Psychiatry. 2013 Apr 15. [en imprenta]

    Ciencia/Humanos: En consumidores sanos de cannabis los efectos analgésicos del THC oral son similares al cannabis fumado

    En los consumidores de cannabis regulares sanos el THC oral (dronabinol) y fumar cannabis (marihuana) tuvieron efectos similares en la sensibilidad y la tolerancia al dolor. Este es el resultado de un estudio realizado por el Instituto Psiquiátrico del Estado de Nueva York y el Departamento de Psiquiatría de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad de Columbia de Nueva York, EE.UU.. Participaron en el mismo 15 hombres y 15 mujeres sanos fumadores diarios de cannabis y se comparó los efectos analgésicos, subjetivos y fisiológicos del cannabis (con 0'0, 1'98, y 3'56% de THC) y del THC oral (0, 10 y 20 mg). Se evaluó la respuesta al dolor mediante el Cold Pressor Test (CPT): los participantes sumergen su mano izquierda en agua fría (4° C) y se registra el tiempo que tardan en afirmar que notan dolor (sensibilidad al dolor) y en retirar la mano del agua (tolerancia al dolor).
    En comparación con el placebo, el cannabis y el THC oral disminuyeron la sensibilidad al dolor (3'56%; 20 mg), aumentaron la tolerancia al dolor (1'98%; 20 mg) y disminuyeron las puntuaciones subjetivas de intensidad del dolor (1'98, 3'56%; 20 mg). La magnitud del cambio máximo en la sensibilidad y la tolerancia al dolor no difirió entre el cannabis y el THC oral, aunque la analgesia que provocó el THC oral era más larga. Los autores concluyen que "estos datos indican que, en condiciones controladas, la marihuana y el dronabinol disminuyen el dolor, y que el dronabinol produce una disminución más duradera de la sensibilidad al dolor y calificaciones más bajas de efectos subjetivos relacionados con el abuso que con la marihuana".
    Cooper ZD, Comer SD, Haney M. Comparison of the Analgesic Effects of Dronabinol and Smoked Marijuana In Daily Marijuana Smokers. Neuropsychopharmacology. 2013 Apr 22. [en imprenta]

    Noticias breves

    Estados Unidos: La Cámara de Illinois vota legalizar el uso médico del cannabis
    La Cámara de Representantes de Illinois aprobó por escaso margen de votación el 17 de abril legalizar el uso del cannabis con fines médicos. La cámara votó 61-57 a favor de una medida que permitirá a los pacientes con autorización médica consumir cannabis. La medida pasará ahora al senado estatal. El gobernador demócrata Pat Quinn ha dicho que está a favor de la propuesta.
    Reuters del 17 de abril 2013

    Ciencia/Humanos: No hay diferencias en la estructura cerebral entre pacientes psicóticos consumidores de cannabis y no consumidores
    En un estudio llevado a cabo con pacientes con un primer episodio de psicosis, de los cuales 33 eran consumidores de cannabis (15 grandes consumidores y 18 ocasionales) y 17 no consumidores, no se encontraron diferencias con técnicas de imágenes cerebral avanzada ni en la materia gris ni en la blanca del cerebro. Se obtuvieron los mismos resultados cuando se compararon sólo los grandes consumidores y los no consumidores. Los autores del estudio afirman que no pueden "excluir formalmente cambios morfométricos sutiles asociados con el consumo de cannabis. Sin embargo, incluso si están presentes, tales posibles alteraciones serían de baja magnitud".
    Servicio de Neuro-diagnóstico y Neuro-intervención DISIM, Hospital Universitario de Ginebra, Suiza.
    Haller S, et al. Brain Topogr. 2013 Apr 19. [en imprenta]

    Ciencia/Células: Los efectos anticancerígenos del evavirenz aumentan con los cannabinoides
    El efecto anti-cancerosos sobre varias células tumorales del tratamiento con evavirenz se incrementó al añadirle cannabinoides. Los autores concluyen afirmando que "el efecto sinérgico observado con agonistas cannabinoides indica una implicación del sistema cannabinoide".
    Departamento de Oncología Radioterápica, Hospital Universitario, Universidad de Erlangen-Nuremberg, Alemania.
    Hecht M, et al. AIDS. 2013 Apr 26. [en imprenta]

    Ciencia/Animales: La concentración de anandamida se reduce en ratones viejos, lo que aumenta el riesgo de dolor neuropático
    Los ratones añosos desarrollan dolor más intenso después de una lesión del nervio ciático que los jóvenes. Esto se asocia con bajos niveles del endocannabinoide anandamida en varias partes del sistema nervioso incluyendo la médula espinal y la corteza, los cuales se reducen aún más después de la lesión del nervio. Los autores afirman que estos cambios pueden "contribuir al mayor riesgo para el dolor neuropático en la vejez".
    Instituto de Farmacología Clínica, Goethe-Universität Frankfurt am Main, Alemania.
    Bishay P, et al. Neuropharmacology. 2013 Apr 15. [en imprenta]

    Ciencia/Animales: Implicación del sistema endocannabinoide en los efectos del sesamol
    El sesamol es un compuesto natural del aceite de sésamo. Tras un tratamiento crónico a ratas con sesamol, de efecto antidepresivo similar a la amitriptilina, se observó una elevación prolongada del contenido endocannabinoide de forma dosis-dependiente en regiones específicas cerebrales. El receptor CB1 estuvo involucrado en el mecanismo de acción del sesamol.
    Universidad de Ciencias Médicas Shahid Beheshti, Teherán, Irán.
    Hassanzadeh P & Hassanzadeh A. Psychopharmacology (Berl). 2013 Apr 27. [en imprenta]

    Ciencia/Humanos: El número de receptores cannabinoides está alterado en la enfermedad celíaca
    El número de los receptores CB1 y CB2 se encuentra incrementado en la mucosa del duodeno durante la enfermedad celíaca activa. Los autores afirman que esto "respalda el potencial terapéutico de la manipulación de los receptores cannabinoides en los pacientes con enfermedad celíaca".
    Departamento de Ciencias Biomédicas, Universidad de Teramo, Italia.
    Battista N, et al. PLoS One. 2013;8(4):e62078.

    Ciencia/Humanos: Los endocannabinoides en las mujeres obesas
    En un estudio realizado con 30 mujeres posmenopáusicas obesas se encontraron niveles circulantes más altos del endocannabinoide 2-AG en aquellas que eran insulino-resistentes en comparación con las insulino-sensibles, y se asoció la pérdida de peso con un aumento del endocannabinoide PEA.
    Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad de Ottawa, Canadá.
    Abdulnour J, et al. Obesity (Silver Spring). 2013 Apr 24. [en imprenta]

    Ciencia/Animales: Los cannabinoides pueden empeorar la alteración de la motilidad gástrica provocada por el cisplatino
    El fármaco anti-canceroso cisplatino puede presenta como efecto secundario sobre la motilidad del estómago un retraso del vaciado gástrico. Este efecto se incrementó con la administración conjunta del cannabinoide sintético WIN55,212-2. Los autores del estudio concluyen afirmando que "los cannabinoides se deben manejar con precaución si se administran de forma crónica durante la quimioterapia".
    Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Rey Juan Carlos, Madrid, España.
    Abalo R, et al. Neurogastroenterol Motil 2013;25(5):373-e292.

    Hace un año - Hace dos años

    Hace un añoHace dos años










  10. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a pabloulises por este Post:

    michori (10/05/2013), QUAZAR (19/06/2013)

  11. #36
    Fecha de Ingreso
    15 Nov, 09
    Ubicación
    medrando en la red
    Mensajes
    4,676
    Gracias
    7,106
    8,573 gracias recibidas en 3,150 Posts
    Mencionado
    304 Mensaje(s)
    Etiquetado
    34 Tema(s)
    Citado
    1291 Mensaje(s)

    Re: BOLETIN de la Asociación Internacional por los Medicamentos Cannabinoides (I

    gracias pablin x estainfo interesante!!
    Che,sabes algodel viejo bluisman!y chavez?
    Saludos q tengas buen viaje x el norte

  12. El siguiente Usuario da las gracias a michori por este Post:

    pabloulises (10/05/2013)

  13. #37
    Fecha de Ingreso
    19 Jul, 10
    Ubicación
    de la costa atlantica
    Mensajes
    4,007
    Gracias
    19,470
    17,228 gracias recibidas en 3,555 Posts
    Mencionado
    186 Mensaje(s)
    Etiquetado
    104 Tema(s)
    Citado
    414 Mensaje(s)

    Re: BOLETIN de la Asociación Internacional por los Medicamentos Cannabinoides (I

    Cita Iniciado por michori Ver Mensaje
    gracias pablin x estainfo interesante!!
    Che,sabes algodel viejo bluisman!y chavez?
    Saludos q tengas buen viaje x el norte
    ..de nada bro !! informar es es la mejor manera de hacer conocer las bondades de nuestra maria ......
    ..no se de ninguno de los dos ..
    ....gracias por la buena vibra michoooooooooooooo!!!!!

  14. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a pabloulises por este Post:

    michori (10/05/2013), QUAZAR (19/06/2013)

  15. #38
    Fecha de Ingreso
    18 Aug, 08
    Ubicación
    Argenchina
    Mensajes
    1,369
    Gracias
    285
    771 gracias recibidas en 427 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    120 Mensaje(s)

    Re: BOLETIN de la Asociación Internacional por los Medicamentos Cannabinoides (I

    Cita Iniciado por michori Ver Mensaje
    gracias pablin x estainfo interesante!!
    Che,sabes algodel viejo bluisman!y chavez?
    Saludos q tengas buen viaje x el norte
    En CaraLibro tipea Bluisman y lo encontras. Esta re activo escribiendo every day
    Chaca

  16. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a frenodemano por este Post:

    GODBLESSPOT (21/06/2013), michori (11/05/2013), pabloulises (11/05/2013)

  17. #39
    Fecha de Ingreso
    19 Jul, 10
    Ubicación
    de la costa atlantica
    Mensajes
    4,007
    Gracias
    19,470
    17,228 gracias recibidas en 3,555 Posts
    Mencionado
    186 Mensaje(s)
    Etiquetado
    104 Tema(s)
    Citado
    414 Mensaje(s)

    Re: BOLETIN de la Asociación Internacional por los Medicamentos Cannabinoides (I



    Boletín de la IACM del 22 de Mayo de 2013

    Israel: Un grupo de pacientes hará huelga de hambre para protestar contra las restricciones sobre el uso médico del cannabis

    Un grupo de pacientes y médicos está organizando una huelga de hambre frente a la casa del Ministro de Sanidad Yael German el 23 de mayo para protestar contra las nuevas restricciones en el uso de la marihuana terapéutica. El nuevo protocolo, de ejecución inmediata, establece una lista de enfermedades para las que un enfermo puede recibir permiso para un tratamiento con cannabis. Entre ellas cáncer metastatizado, Crohn, colitis ulcerosa, VIH con pérdida de peso extrema, esclerosis múltiple con espasmos musculares y enfermos terminales con una expectativa de vida de hasta medio año. Los pacientes con dolor de origen neuronal recibirán autorización para recibir cannabis sólo después de un año de tratamiento en una clínica del dolor reconocida y tras el fracaso de terapias anteriores.
    Los manifestantes quieren que sean incluidas otras enfermedades como Parkinson, glaucoma y trastornos psiquiátricos. Recientemente cuatro facultativos del Foro de Médicos para el Acceso Seguro al Cannabis enviaron una carta a German protestado por el nuevo protocolo. El presidente de dicho Foro el Dr. Ilya Reznick del Hospital Reut en Tel Aviv, el director del servicio de medicina paliativa oncológica del Hospital Assaf Harofeh Dr. Jonathan Greenfeld, el Dr. Alan Flashman de la Universidad Hebrea de Jerusalén y el Dr. Yakir Rotenberg del Centro Médico Hadassah advierten que el nuevo protocolo podría hacer que los pacientes excluidos de la lista tuviesen que recurrir a conseguir el medicamento de forma ilegal. Según ellos el protocolo anunciado es "arbitrario y discriminatorio para los enfermos con otras enfermedades sin ninguna explicación lógica y es susceptible de provocar daño en la continuidad del tratamiento para algunos de ellos, lo que va en contra de la Ley de Derechos de los Pacientes". En la actualidad cerca de 11.000 enfermos tienen autorización para consumir cannabis con fines terapéuticos en Israel.
    Haaretz del 17 de mayo de 2013.

    Ciencia/Humanos: El consumo de cannabis está asociado con una menor resistencia a la insulina y una reducción del riesgo de diabetes

    A pesar del aumento del apetito y de la ingesta calórica, según una encuesta representativa el consumo de cannabis está asociado con menores niveles de insulina en ayunas, menor resistencia a la insulina y menor circunferencia de la cintura. Este es el resultado de un estudio epidemiológico llevado a cabo entre 4.657 adultos y realizado por investigadores de la Universidad de Nebraska, la Facultad de Medicina de Omaha, el Departamento de Epidemiología de la Escuela de Salud Pública de Harvard de Boston y la Unidad de Investigación Epidemiológica Cardiovascular del Centro Médico Beth Israel Deaconess de Boston, EE.UU.. De los participantes, 579 eran consumidores actuales de cannabis y 1.975 antiguos consumidores.
    El consumo actual de cannabis estaba asociado con niveles de insulina en ayunas 16% más bajos e índice de modelo de evaluación de la homeostasis (HOMA-IR) 17% más bajo. El HOMA es un método utilizado para cuantificar la resistencia a la insulina y la función de las células productoras de insulina del páncreas, las denominadas células beta. Los investigadores también encontraron una asociación significativa entre el consumo de cannabis y una menor circunferencia de la cintura. Estos efectos del cannabis pueden ser protectores contra el desarrollo de diabetes. Los investigadores especulan que sus resultados pueden estar relacionados con efectos sobre la hormona adiponectina, la cual es secretada a partir del tejido graso. La adiponectina modula una serie de procesos metabólicos, incluyendo la regulación de la glucosa. Los niveles de esta hormona son más altos en los adultos con un alto porcentaje de grasa.

    Penner EA, Buettner H, Mittleman MA. The Impact of Marijuana Use on Glucose, Insulin, and Insulin Resistance among US Adults. Am J Med. 2013 May 16. [en imprenta]

    Ciencia/Humanos: El cannabis mejora los síntomas de la enfermedad de Crohn según un estudio controlado con placebo

    La inhalación de cannabis mejora los síntomas y la actividad de la enfermedad de Crohn. Este es el resultado de un estudio clínico llevado a cabo con 21 participantes que no habían respondido a una terapia con corticoides, inmunomoduladores y agentes anti factor alfa de necrosis tumoral, realizado en el Departamento de Gastroenterología y Hepatología de la Universidad de Tel Aviv, Israel. Los enfermos recibieron durante ocho semanas cigarrillos de marihuana dos veces al día o cigarrillos de placebo.
    La remisión completa se logró en 5 de 11 pacientes del grupo cannabis y en 1 de 10 del grupo placebo. Se observó una mejoría clínica significativa en 10 de 11 sujetos del grupo de cannabis y en 4 de 10 del grupo placebo. Tres enfermos del grupo de cannabis consiguieron dejar su dependencia a los esteroides. Los sujetos que recibieron cannabis manifestaron tener mejor apetito y sueño, y no presentaron efectos secundarios significativos. Los autores concluyen afirmando que "un ciclo corto (8 semanas) de cannabis rico en THC produce importantes beneficios clínicos, la liberación de los esteroides beneficia a 11 pacientes con enfermedad de Crohn activa, en comparación con el placebo, sin efectos secundarios".
    Naftali T, Bar Lev L, Dotan I, Lansky EP, Sklerovsky BF, Konikoff FM. Cannabis Induces a Clinical Response in Patients with Crohn's Disease: a Prospective Placebo-Controlled Study. Clin Gastroenterol Hepatol. 2013 May 3. [en imprenta]

    Noticias breves

    Ciencia/Humanos: El cannabis y el baclofeno actúan sinérgicamente en un paciente con esclerosis múltiple
    En un paciente con esclerosis múltiple secundaria progresiva, cuya espasticidad no respondió al tratamiento convencional, una combinación de inyecciones de baclofeno en el líquido cefalorraquídeo y dosis muy bajas del extracto de cannabis Sativex fue muy eficaz. El baclofen solo no lo fue. Los investigadores afirman que hay un "efecto supra-aditivo al combinar" ambos medicaciones.
    Departamento de Neurología, Hospital St Josef, Universidad Ruhr de Bochum, Alemania.
    Stroet A, et al. Ther Adv Neurol Disord 2013;6(3):199-203.
    Texto completo gratis.

    Ciencia/Humanos: Mejor cognición en pacientes con psicosis que consumen cannabis
    Los investigadores examinaron la materia gris del cerebro de 28 pacientes con un primer episodio de psicosis e historia de consumo de cannabis, 78 enfermos sin antecedentes de consumo de cannabis y 80 controles sanos que no habían consumido cannabis. Los pacientes con antecedentes de consumo de cannabis tenían menos anormalidades en el cerebro así como menos impedimentos cognitivos en comparación con los que no tenían antecedentes de consumo de cannabis.
    Departamento de Psiquiatría, Facultad de Medicina, Universidad de São Paulo, Brasil.
    Cunha PJ, et al. Schizophr Res. 2013 May 11. [en imprenta]

    Italia: El Sativex pronto estará disponible
    GW Pharmaceuticals ha informado que su extracto de cannabis Sativex ha sido aprobado para ser comercializado en Italia. La compañía espera su lanzamiento comercial en septiembre por el socio de GW, Almirall.
    Comunicado de prensa de GW Pharmaceuticals del 7 de mayo de 2013

    Estados Unidos: El poder legislativo de Colorado vota para establecer impuestos para el cannabis recreativo
    La legislatura de Colorado aprobó y envió al gobernador un proyecto de ley para establecer lo que sería el primer impuesto jamás recaudado sobre el cannabis comprado para uso recreativo en los Estados Unidos. La disposición fue aprobada como parte de un paquete de medidas para aplicar la ley de legalización del cannabis en Colorado aprobado en referendo en noviembre pasado. Se esperaba que el gobernador demócrata John Hickenlooper la ratifique.
    Reuters del 9 de mayo de 2013

    Georgia: El gobierno considera la legalización del cannabis
    El gobierno de Georgia está considerando la posibilidad de la legalización del cannabis según manifestó David Sergueyenko, Ministro de Trabajo, Salud y Asuntos Sociales. "En lo que se refiere a las drogas, los mecanismos de prohibición a menudo implican un efecto rebote, lo que significa el fortalecimiento y el desarrollo de otras direcciones, etc." dice la agencia de prensa Novosti-Georgia citando a Sergueyenko.
    RIA Novosti del 10 de mayo de 2013

    Ciencia/Animales: Los cannabinoides atenúan las respuestas de determinados receptores del dolor en el dolor por cáncer
    El cannabinoide sintético WIN 55.212-2 redujo la respuesta de los receptores del dolor de las denominadas fibras C en ratones con dolor por cáncer. Las fibras C son responsables de la sensación de dolor después de estímulos de intensidad fuerte.
    Departamento de Ciencias Diagnósticas y Biológicas, Universidad de Minnesota, Minneapolis, EE.UU..
    Uhelski ML, et al. Neuroscience. 2013 May 11. [en imprenta]

    Ciencia/Humanos: Los pacientes con trastorno de estrés postraumático tienen cambios en el sistema endocannabinoide
    En comparación con 29 personas sanas 10 pacientes con trastorno de estrés post-traumático tenían concentraciones significativamente más altas de los endocannabinoides anandamida y 2-AG, y presentaban algunos otros cambios en el sistema endocannabinoide. Los autores afirman que "puede tener consecuencias fisiopatológicas y de diagnóstico".
    Departamento de Anestesiología, Universidad Ludwig-Maximilians, Munich, Alemania.
    Hauer D, et al. PLoS One 2013;8(5):e62741.

    Ciencia/Animales: El cannabidiol reduce las convulsiones en un modelo en ratón de epilepsia
    El cannabidiol (CBD) reduce las convulsiones en los ratones a los que se les provocó las crisis mediante una sustancia química y descargas eléctricas.
    Centro de Investigación de Neurociencia, Universidad de Ciencias Médicas Shahid Beheshti de Teherán, Irán.
    Shirazi-Zand Z, et al. Epilepsy Behav 2013;28(1):1-7.

    Ciencia/Animales: El cannabidiol facilita la extinción del miedo
    Micro-inyecciones repetidas de CBD en una determinada región del cerebro (la corteza infralímbica) en ratones facilitaron la extinción del miedo. Este efecto estuvo mediado por el receptor CB1. Los investigadores concluyen diciendo que estas observaciones "sugieren un potencial uso terapéutico del CDB para las terapias basadas en la extinción de los recuerdos adversos en los seres humanos".
    Departamento de Farmacología, Universidad Federal de Santa Catarina, Florianópolis, Brasil.
    Do Monte FH, et al. Behav Brain Res. 2013 May 1. [en imprenta]

    Hace un año - Hace dos años

    Hace un añoHace dos años



  18. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a pabloulises por este Post:

    DeFe (03/07/2013), michori (22/05/2013), QUAZAR (19/06/2013), TongArg (22/05/2013)

  19. #40
    Fecha de Ingreso
    19 Jul, 10
    Ubicación
    de la costa atlantica
    Mensajes
    4,007
    Gracias
    19,470
    17,228 gracias recibidas en 3,555 Posts
    Mencionado
    186 Mensaje(s)
    Etiquetado
    104 Tema(s)
    Citado
    414 Mensaje(s)

    Re: BOLETIN de la Asociación Internacional por los Medicamentos Cannabinoides (I


    Boletín de la IACM del 05 de Junio de 2013

    Mundo: Las tres cuartas partes de los médicos recetarían cannabis para el dolor a una paciente con cáncer avanzado

    Las tres cuartas partes de los médicos que respondieron a una encuesta sobre el cannabis medicinal dijeron que aprobarían su uso para el dolor de una mujer mayor con cáncer de mama avanzado. La edición de febrero de la revista New England Journal of Medicine presentó a los facultativos un caso clínico, y argumentos a favor y en contra del uso terapéutico del cannabis. Luego se les pidió que decidieran si aprobarían o no una prescripción para dicha paciente. El caso expuesto era el de Marilyn, mujer de 68 años con cáncer de mama extendido a sus pulmones y columna vertebral. Estaba bajo tratamiento con quimioterapia, y manifestaba tener poco apetito y muchos dolores. Había intentado con varios analgésicos, incluyendo el opiáceo oxicodona. Vive en un estado donde el uso médico del cannabis es legal, y le pidió a su médico una prescripción de cannabis.
    Setenta y seis por ciento de los 1.446 facultativos que respondieron dijeron que le prescribirían cannabis medicinal. Los médicos eran de 72 países distintos. Sin embargo, a pesar de la participación global, la amplia mayoría de votos (1.063) procedía de los Estados Unidos, Canadá y México. Fuera de Norteamérica, la mayor parte eran de América Latina y EURopa, y los resultados generales fueron similares a los de América del Norte, con un 78% de los votantes que apoyaron el uso médico del cannabis.
    Adler JN, Colbert JA. Medicinal Use Marijuana - Polling Results. N Engl J Med 2013;368(22):e30
    WebMD del 29 de mayo de 2013

    Noticias breves

    Estados Unidos: Illinois probablemente será el próximo estado que legalizará el uso médico del cannabis
    El 17 de mayo el Senado de Illinois votó a favor de aprobar el uso del cannabis con fines terapéuticos, que si se hace ley lo convertiría en el segundo estado más poblado de la nación después de California que lo permite. El proyecto de ley, aprobado por la Cámara de Illinois en abril, se traslada ahora al gobernador Pat Quinn a la espera de su firma. Quinn ha indicado que simpatiza con el proyecto de ley, especialmente en lo que respecta a los beneficios para los veteranos de guerra heridos.
    Reuters del 17 de mayo 2013

    Estados Unidos: El cannabis recreativo ya es legal en Colorado
    El 28 de mayo el gobernador John Hickenlooper firmó la ley que regula el consumo recreativo del cannabis en Colorado. Uno de los puntos firmados por Hickenlooper establece la convocatoria de un referéndum en noviembre sobre la creación de un impuesto del 15 por ciento al consumo y otro más del 10 por ciento sobre las ventas de marihuana. Otras medidas incluidas en el paquete legislativo es la fijación de los límites permitidos en sangre para conducir bajo la influencia de la marihuana en los 5 nanogramos por mililitro, y la limitación de las compras de cannabis a los no residentes en Colorado.
    Reuters del 29 de mayo 2013

    Ciencia/Animales: El sistema endocannabinoide se encuentra afectada en un modelo animal de autismo
    En un modelo animal de autismo el sistema endocannabinoide se encuentra afectado significativamente. Los autores afirman que esto plantea "la posibilidad de que las alteraciones en la señalización endocannabinoide pueda contribuir a la fisiopatología del autismo."
    Departamento de Fisiología Molecular y Celular, Facultad de Medicina, Universidad de Stanford, EE.UU..
    Földy C, et al. Neuron 2013;78(3):498-509.

    Ciencia/Animales: Dosis ultra-bajas de THC protegen al corazón
    Los ratones que recibieron una dosis muy baja de THC (0'002 mg por kg de peso) antes de un infarto de miocardio (ataque al corazón) mostraron un mejor resultado que los ratones no tratados. Los investigadores aplicaron tres tipos de tratamiento: una sola dosis de THC 2 horas antes, una 48 horas antes, o un tratamiento continuo previo durante 3 semanas. Todos los tratamientos fueron eficaces. Llegan a la conclusión de que "una sola dosis ultra-baja de THC antes de la isquemia es un tratamiento seguro y eficaz que reduce el daño isquémico del miocardio".
    Centro de Investigación Médica Felsenstein, Centro Médico Rabin, Petah Tiqwa, Israel.
    Waldman M, et al. Biochem Pharmacol 2013;85(11):1626-33.

    Ciencia/Animales: El tetrahidrocannabivarín puede ser beneficioso en la diabetes
    Según un estudio el cannabinoide natural tetrahidrocannabivarín (THCV) administrado a ratones obesos a diferentes dosis no afectó significativamente ni a la ingesta de alimentos ni a la ganancia de peso, pero sí redujo la intolerancia a la glucosa y aumentó la sensibilidad a la insulina. Los investigadores concluyen diciendo que "el THCV es un nuevo tratamiento potencial contra la obesidad asociada a la intolerancia a la glucosa con una farmacología diferente de la de los agonistas inversos/antagonistas CB1".
    Laboratorio Clore, Universidad de Buckingham, Reino Unido.
    Wargent ET, et al. Nutr Diabetes 2013;3:e68.

    Ciencia/Humanos: Ingesta accidental de productos de cannabis por niños
    En el servicio de urgencias de un hospital infantil en Colorado el número de niños ingresados menores de 12 años debido a la ingesta de productos de cannabis aumentó de 0 de 790 entre 2005 y 2009 a 14 de 588 entre 2009 y 2011. Siete de estas exposiciones eran por derivados alimenticios.
    Departamento de Pediatría, Universidad de Colorado, Denver, EE.UU..
    GS Wang, et al. JAMA Pediatr. 2013 May 27:1-4. [en imprenta]

    Ciencia/Humanos: Los ácidos grasos omega-3 reducen el nivel de anandamida en hombres obesos
    Según un estudio clínico realizado con 11 hombres obesos un complemento dietético durante 24 semanas con krill en polvo, que contiene altas cantidades de ácidos grasos de cadena larga omega-3, redujo los niveles de triglicéridos y del endocannabinoide anandamida en la sangre. Los investigadores concluyen afirmando que "estos datos confirman que el polvo de krill en la dieta reduce la hiperactividad endocannabinoide periférica en sujetos obesos".
    Grupo de Investigación Cannabinoide, Instituto de Química Biomolecular, CNR, Pozzuoli, Italia.
    Berge K, et al. Lipids Health Dis 2013;12(1):78.

    Ciencia/Humanos: El consumo de cannabis se asocia a un inicio más temprano de psicosis
    En un grupo de 502 pacientes con un primer episodio de psicosis el consumo de cannabis se asoció con una menor edad de presentación. Los consumidores de cannabis que redujeron o suspendieron su consumo tras contactar con los servicios médicos tuvieron mayor mejoría de los síntomas después de 1 año en comparación con los que continuaron consumiendo y con los no consumidores.
    Imperial College de Londres, Reino Unido.
    Stone JM, et al. Psychol Med. 2013 May 24:1-8. [en imprenta]

    Ciencia/Humanos: El cannabis solo no aumenta el número de ICTUS, pero sí lo hace en combinación con el tabaco
    En un grupo de 160 pacientes con accidente cerebrovascular ingresados en el hospital, 25 (15'6%) tenían antecedentes de consumo de cannabis, el cual se asoció con un riesgo dos veces mayor de accidente cerebrovascular isquémico. Sin embargo, después de ajustar las cifras con el consumo de tabaco, no se pudo confirmar una influencia independiente del cannabis.
    Departamentos de Neurología, Microbiología y Medicina General, Hospital de la Ciudad de Auckland, Nueva Zelanda.
    Barber PA, et al. Stroke. 2013 May 21. [en imprenta]

    Ciencia/Animales: Efectos neuroprotectores del endocannabinoide AraS
    El endocannabinoide AraS (N-araquidonoil-L-serina) mejoró el estado de ratones que habían sufrido una lesión traumática cerebral, incluso después de administrarlo a los 7 días de la lesión.
    Facultad de Medicina, Universidad Hebrea de Jerusalén, Israel.
    Cohen-Yeshurún A, et al. J Cereb Blood Flow Metab. 2013 May 22. [en imprenta]

    Hace un año - Hace dos años

    Hace un añoHace dos años

  20. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a pabloulises por este Post:

    DeFe (03/07/2013), michori (05/06/2013), QUAZAR (19/06/2013)

  21. #41
    Fecha de Ingreso
    19 Jul, 10
    Ubicación
    de la costa atlantica
    Mensajes
    4,007
    Gracias
    19,470
    17,228 gracias recibidas en 3,555 Posts
    Mencionado
    186 Mensaje(s)
    Etiquetado
    104 Tema(s)
    Citado
    414 Mensaje(s)

    Re: BOLETIN de la Asociación Internacional por los Medicamentos Cannabinoides (I


    Boletín de la IACM del 19 de Junio de 2013

    Estados Unidos: Aumenta el número de personas que utilizan cannabis para tratar enfermedades de animales

    The Associated Press ha publicado un artículo sobre el uso médico de los derivados del cannabis en perros y otros animales. Liderando la lista está el veterinario Doug Kramer de Los Angeles, de 36 años, quien sintió que tenía el deber de hablar al no tener familia que pueda perjudicar con sus declaraciones. "Me cansé de la eutanasia de animales, de no hacer todo lo posible para mejorar sus vidas", dijo. "Me sentí como si los estuviera defraudando". Otros veterinarios contactados dijeron que comparten la opinión de Kramer sobre el cannabis, pero no quisieron hablar al periodista por temor a ser detenidos o sancionados.
    El Dr. Duncan Lascelles, profesor de cirugía y tratamiento del dolor del North Carolina University College de Medicina Veterinaria del Estado, pensó en estudiar sobre el cannabis hace una década. No lo hizo; no por falta de interés, sino porque no era el momento oportuno. "Creo que voy a retomar este tema de nuevo porque pienso que tiene mucho potencial", dijo. El artículo cita varios ejemplos, como el de Jessica LeRoux de Denver que utilizó cannabis para ayudar a alargar la vida de su último perro lazarillo, una mezcla de collie Lab-border negro llamado Thor. "He conseguido llegar al 15º año de convivencia con él gracias al medicamento que le preparo", dijo. Los animales viejos o enfermos que toman cannabis suelen experimentar un aumento inmediato del apetito y alivio del dolor, lo que les permite moverse, hacer sus necesidades sin ayuda, dormir mejor y disfrutar de su familia hasta que la edad o una enfermedad acaba con ellos, dijo LeRoux.
    Associated Press of 5 June 2013.

    Ciencia/Humanos: Moderada interacción entre el THC y otros fármacos afectados por las mismas enzimas del hígado

    Los medicamentos derivados del cannabis se pueden administrar de forma segura junto con otros fármacos que inducen o inhiben las enzimas del hígado responsables de la degradación de los cannabinoides. Este es el resultado de la investigación llevada a cabo por GW Pharmaceuticals con su extracto de cannabis Sativex, que contiene THC y CBD, en combinación con otros medicamentos en 36 sujetos sanos. El THC y otros cannabinoides son degradados por las llamadas enzimas del citocromo P450 (CYP450). El Sativex fue administrado junto al inductor del CYP450 rifampicina (antibiótico) y a los inhibidores del CYP450 ketoconazol (antifúngico) y omeprazol (reductor de la producción de ácido gástrico).
    Una dosis única de cuatro pulverizaciones de THC/CBD (10'8/10 mg) después de dosis repetidas de rifampicina redujeron las concentraciones máximas en sangre de THC y CBD. La coadministración de ketoconazol con pulverizaciones de THC/CBD tuvo el efecto opuesto, el aumento de las concentraciones máximas en sangre de los cannabinoides. No se observaron desviaciones significativas cuando el aerosol de THC/CBD fue administrado junto con omeprazol. Sin embargo, dichas interacciones son relativamente pequeñas. Los autores concluyen afirmando que "sobre la base de nuestros resultados, parece que es poco el impacto del uso de medicamentos que se metabolizan utilizando las enzimas del CYP en los parámetros farmacocinéticos del aerosol de THC/CBD, pero cuando se administra éste junto con compuestos que compartan la vía CYP3A4, como la rifampicina o el ketoconazol, los potenciales efectos deben ser tenidos en cuenta".
    Stott C, White L, Wright S, Wilbraham D, Guy G. A Phase I, open-label, randomized, crossover study in three parallel groups to evaluate the effect of Rifampicin, Ketoconazole, and Omeprazole on the pharmacokinetics of THC/CBD oromucosal spray in healthy volunteers. Springerplus 2013;2(1):236.

    Noticias breves

    Ciencia/Humanos: El extracto de cannabis es moderadamente eficaz para el dolor neuropático inducido por quimioterapia
    No hubo diferencia significativa entre un tratamiento con el extracto de cannabis Sativex y un placebo en un pequeño estudio con 16 pacientes con dolor neuropático inducido por quimioterapia. Todos los participantes recibieron tanto el extracto como el placebo en diferentes momentos (estudio cruzado). Cinco enfermos tendieron a responder al tratamiento con cannabis. Los autores observaron que había cinco "respondedores", lo cual "apoya el hecho de que vale la pena estudiar el nabiximols en un ensayo completo aleatorio y controlado con placebo en el dolor neuropático inducido por quimioterapia".
    Unidad del Dolor, Universidad de Dalhousie, Halifax, Canadá.
    Lynch ME, et al. J Pain Manage. 2013 Jun 4. [en imprenta]

    Francia: El gobierno piensa comercializar el extracto de cannabis Sativex en Francia
    Según un decreto del 7 de junio, el gobierno permite la aprobación de medicamentos derivados del cannabis en Francia. Este es el primer paso para comercializar el Sativex, lo cual ya está siendo estudiado por las autoridades sanitarias.
    Le Nouvel Observateur del 7 de junio de 2013

    España: Un Tribunal falla en contra de los planes de una pequeña localidad de cultivar cannabis
    Un Tribunal ha rechazado el plan de un pequeño pueblo del noreste de Cataluña que pretendía aliviar la deuda municipal y ayudar a salir de la crisis financiera mediante el cultivo de cannabis. Cuando los siete miembros del Ayuntamiento Rasquera, de 960 habitantes, votaron a favor del cultivo de cannabis hace poco más de un año con el fin de crear empleos y reforzar sus finanzas, la noticia impactó en todo el mundo.
    Associated Press del 31 de mayo de 2013

    Ciencia/Humanos: El THC oral se asocia con una gran variabilidad en la biodisponibilidad
    Se han estudiado los efectos farmacológicos y farmacocinéticos de grandes dosis orales de THC en 7 consumidores de cannabis. Las dosis se administraron en orden ascendente en incrementos de 15 mg a lo largo de sesiones separadas, hasta alcanzar la máxima de 90 mg. Bajas concentraciones de cannabinoides se asociaron con efectos significativos, aunque progresivamente mayores niveles no condujeron a efectos proporcionalmente más intensos. Se observó una considerable variabilidad en la concentración sanguínea máxima y el tiempo hasta alcanzarla. Los autores concluyen afirmando que "es necesario ajustar la dosis individual para evitar efectos secundarios y maximizar la respuesta terapéutica".
    Departamento de Ciencias del Comportamiento, Facultad de Medicina Kentucky College, Lexington, EE.UU..
    Lile JA, et al. J Clin Pharmacol. 2013 Jun 10. [en prenta]

    Ciencia/Humanos: Variaciones del receptor CB1 asociado con la edad de inicio de la enfermedad de Huntington
    Las variaciones en los genes que codifican el receptor CB1 están asociados con la edad de inicio en 473 pacientes con la enfermedad de Huntington. Los autores concluyen afirmando que "estos hallazgos apoyan la idea de que las variaciones CNR1 pueden tener efectos modificadores sobre la edad de aparición de la enfermedad de Huntington".
    Departamento de Genética Humana, Universidad Ruhr de Bochum, Alemania.
    Kloster E, et al. EUR J Med Genet. 2013 Jun 6. [en imprenta]

    Ciencia/Animales: La permeabilidad del THC a través de la córnea se incrementa mediante tensioactivos
    La solubilidad en agua y la permeabilidad del THC a través de la córnea se vio mejorada significativamente con la presencia de agentes tensioactivos. Sin embargo, los niveles de THC en muchas otras partes del ojo no aumentaron. Los investigadores concluyen afirmando que "si bien la distribución de THC a los tejidos de la cámara anterior del ojo podría incrementarse significativamente mediante el empleo de profármacos y distintas formulaciones ensayadas, son necesarios más estudios para aumentar la penetración en la parte posterior del ojo".
    Departamento de Farmacia, Facultad de Farmacia, Universidad de Mississippi, Universidad, Mississippi, 38677, EE.UU..
    Hingorani T, et al. Pharm Res. 2013 Jun 5. [en imprenta]

    Ciencia/Animales: El bloqueo de los receptores cannabinoides reduce la inflamación
    El bloqueo de los receptores CB1 y CB2 por dos antagonistas específicos de dichos receptores redujeron la inflamación causada por la implantación de esponjas de poliéster-poliuretano en ratones. Hubo una reducción de las citoquinas pro-inflamatorias, de acumulación de células blancas de la sangre y de la producción de nuevos vasos sanguíneos.
    Departamento de Bioquímica e Imunología-ICB, Universidad Federal de Minas Gerais, Belo Horizonte, Brasil.
    Guabiraba R, et al. Inflamm Res. 2013 May 31. [en imprenta]

    Hace un año - Hace dos años

    Hace un añoHace dos años


  22. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a pabloulises por este Post:

    DeFe (03/07/2013), Hank75 (20/06/2013)

  23. #42
    Fecha de Ingreso
    19 Jul, 10
    Ubicación
    de la costa atlantica
    Mensajes
    4,007
    Gracias
    19,470
    17,228 gracias recibidas en 3,555 Posts
    Mencionado
    186 Mensaje(s)
    Etiquetado
    104 Tema(s)
    Citado
    414 Mensaje(s)

    Re: BOLETIN de la Asociación Internacional por los Medicamentos Cannabinoides (I


    Boletín de la IACM del 03 de Julio de 2013

    Ciencia/Animales: El THC bloquea el sangrado y la inflamación del estómago causados por analgésicos como el diclofenaco

    Dosis moderadas de THC son capaces de reducir el sangrado y la inflamación del estómago causados por AINEs (antiinflamatorios no esteroideos). Este es el resultado de una serie de estudios realizados con ratones por investigadores del Departamento de Psicología de la Universidad de Virginia Occidental en Morgantown, EE.UU.. Los animales fueron mantenidos en ayunas, se les administró THC (oral o inyectado en el abdomen) y luego tratados con el AINE diclofenaco, el cual induce daño gástrico.
    El THC, de manera dosis-dependiente, disminuyó el sangrado provocado por el diclofenaco a través de ambas vías de administración. El THC es eficaz a dosis bajas, las cuales no provocan inmovilidad del aparato locomotor, analgesia o catalepsia. Los autores llegan a la conclusión de que "estos datos indican que el fitocannabinoide delta-9-THC protege contra el daño inflamatorio inducido por el diclofenaco al tejido gástrico a dosis suficientes para no causar los típicos efectos secundarios de los cannabinoides".
    Kinsey SG, Cole EC. Acute Δ(9)-tetrahydrocannabinol blocks gastric haemorrhages induced by the nonsteroidal anti-inflammatory drug diclofenac sodium in mice. EUR J Pharmacol. 2013 Jun 11. pii: S0014-2999(13)00461-5. doi: 10.1016/j.ejphar.2013.06.001. [en imprenta]

    Ecuador: Una nueva ley permite la posesión de pequeñas cantidades de drogas

    Los ciudadanos de Ecuador pueden portar cannabis, cocaína, heroína, éxtasis o anfetaminas en pequeñas cantidades sin que sea delito. El Ministerio de Sanidad ha establecido los límites en 10 gramos de cannabis, 2 de cocaína crack, 1 de cocaína, 0'01 de heroína, 0'01 de éxtasis y 0'04 de anfetaminas. Se basa en un informe del Ministerio en el que se realizó "análisis técnico de toxicidad, estudios psicológicos, biológicos y otros datos necesarios sobre los estupefacientes y sustancias psicotrópicas para el consumo personal".
    El fiscal general del Estado, Diego García, dijo el 20 de junio que "la ley permite el consumo y no lo considera punible, pero el cultivo, el tráfico y la venta de pequeñas o grandes cantidades sigue siendo ilegal". Agregó que "hay que partir de un claro reconocimiento de que Ecuador, de acuerdo con la Constitución (artículo 364), no criminaliza el consumo de drogas. Lo consideramos un problema de salud y no un delito".
    Associated Press del 21 de junio de 2013

    Noticias breves

    Ciencia/Humanos: Las leyes sobre cannabis medicinal de los EE.UU. no afectan al consumo de cannabis entre adolescentes
    Los investigadores estudiaron el efecto de las leyes sobre cannabis medicinal en Montana, Rhode Island, Michigan, y Delaware en el consumo de cannabis entre los adolescentes y no encontraron ningún efecto. Según los autores las leyes "no han afectado sensiblemente el consumo de marihuana entre los adolescentes en los primeros años desde de su promulgación".
    Departamento de Resultados y Políticas de Salud e Instituto de Políticas de Salud Infantil, Universidad de Florida, Gainesville, EE.UU..
    Lynne-Landsman SD, et al. Am J Public Health. 2013 Jun 13. [en imprenta]

    Estados Unidos: Permitidos los dispensarios de cannabis en Nevada
    Después de 13 años de espera, los pacientes de cannabis medicinal de Nevada pronto tendrán una forma legal de obtener el medicamento sin tener que cultivarlo ellos mismos después de que el gobernador Brian Sandoval haya ratificado la ley. También contiene disposiciones para seguir permitiendo el cultivo casero hasta 2016. Nevada votó a favor de legalizar la marihuana médica en 2000. Es el 14º estado en legalizar los dispensarios de cannabis medicinal.
    Las Vegas Sun del 12 de junio de 2013.

    Ciencia/Humanos: El consumo de cannabis está asociado a la depresión
    En una revisión de 14 estudios se ha investigado la asociación entre el consumo de cannabis y la depresión: hubo un ligero aumento del riesgo del 17% entre todos los consumidores de cannabis y del 62% para los grandes consumidores. No está claro a partir de los datos si el consumo de cannabis provoca depresión, si la gente trata su depresión por su cuenta, o si existen otras razones para esta asociación. Los autores concluyen afirmando que "no hay necesidad de una mayor exploración longitudinal de la asociación entre el consumo de cannabis y el desarrollo de depresión, sobre todo teniendo en cuenta la exposición acumulativa al cannabis y los factores de confusión significativamente potenciales".
    Centro de Adicciones y Salud Mental, Toronto, Canadá.
    Lev-Ran S, et al. Psychol Med. 2013 Jun 24:1-14. [en imprenta]

    Ciencia/Humanos: Los individuos físicamente activos tienen niveles más altos de FAAH en las células blancas de la sangre
    Ocho sujetos sanos físicamente activos tenían en los linfocitos niveles más altos de la FAAH (amido hidrolasa de ácido graso), la enzima que degrada el endocannabinoide anandamida, que 8 personas no activas. También tenían niveles más elevados de IL-6 (interleucina 6), que desempeña un papel en la inflamación y la lucha contra la infección. Los investigadores encontraron que la IL-6 aumenta la actividad de la FAAH y así modula las concentraciones de endocannabinoides en personas físicamente activas.
    Universidad Tor Vergata de Roma, Italia, y varias otras instituciones.
    Gasperi V, et al. Med Sci Sports Exerc. 2013 Jun 20. [en imprenta]

    Ciencia/Animales: El CBD puede ayudar en las alteraciones de la tensión muscular
    En estudios realizados con ratones el cannabinoide natural cannabidiol (CBD) atenuó la catalepsia, caracterizada por rigidez muscular y firmeza en la postura. La catalepsia fue causada por el fármaco anti-psicótico haloperidol, por el L-nitro-N-arginina (L-NOARG) y por el cannabinoide sintético WIN55,212-2, que actúa de manera similar al THC. Los investigadores afirman que "estos hallazgos indican que el CDB puede atenuar la catalepsia causada por diferentes mecanismos (...) a través de la activación de los receptores 5-HT1A, lo que sugiere que podría ser útil en el tratamiento de alteraciones del cuerpo estriado". Entre estos trastornos se encuentran la enfermedad de Parkinson y las discinesias.
    Departamento de Farmacología, Facultad de Medicina de Ribeirão Preto, Universidad de São Paulo, Brasil.
    Gomes FV, et al. Prog Neuropsychopharmacol Biol. Psychiatry. 2013 Jun 19. [en imprenta]

    Ciencia/Células: Los cannabinoides son eficaces contra las células cancerosas del estómago resistentes a un fármaco habitual contra el cáncer
    El cannabinoide sintético WIN55,212-2 destruye las células del cáncer gástrico resistentes al fluorouracilo, principal fármaco quimioterapéutico usado para los cánceres gastrointestinales. Los científicos llegan a la conclusión de que "estos resultados indican que un agonista cannabinoide puede, de hecho, ser un agente quimioterapéutico alternativo para el cáncer gástrico 5-FU-resistente".
    Departamento de Medicina Interna, Facultad de Medicina, Universidad Católica de Corea.
    Xian XS, et al. Anticancer Res. 2013;33(6):2541-7.

    Ciencia/Humanos: Asociación entre suicidio y consumo de diversas drogas
    Se analizaron los datos de 73.183 estudiantes de secundaria. Entre las diez sustancias estudiadas, el análisis demostró que el consumo de heroína tenía la asociación más fuerte con ideas suicidas, plan de suicidio e intentos de suicidio graves en el último año, seguido por los consumidores de metanfetaminas y esteroides. La cocaína, el éxtasis y los alucinógenos tenían una asociación moderada con el suicidio. Los consumidores de cannabis, alcohol y tabaco también tenían un mayor riesgo. Esto no significa que estas sustancias favorezcan el suicidio, sino que son un indicador de su mayor riesgo.
    Escuela Universitaria de Medicina de Stanford, EE.UU..
    Wong SS, et al. Soc. Psychiatry Psychiatr Epidemiol. 2013 Jun 07. [en imprenta]

    Ciencia/Humanos: Agrandamiento del corazón asociado con la activación del sistema endocannabinoide
    Los pacientes con hipertrofia del miocardio (corazón agrandado) debido a estenosis de la aorta presentan incremento de la concentración del endocannabinoide anandamida. Los autores afirman que su "estudio muestra por primera vez que la activación del sistema endocannabinoide y la expresión predominante de su receptor CB2 en los cardiomiocitos [células del corazón] están asociados con la persistente inflamación (...) del miocardio hipertrofiado de los pacientes con estenosis aórtica".
    Departamento de Cirugía Cardiaca, Universidad Clínica Centro de Bonn, Alemania.
    Duerr GD, et al. Life Sci. 2013;92(20-21):976-83.

    Hace un año - Hace dos años

    Hace un añoHace dos años


  24. El siguiente Usuario da las gracias a pabloulises por este Post:

    DeFe (03/07/2013)

  25. #43
    Fecha de Ingreso
    19 Jul, 10
    Ubicación
    de la costa atlantica
    Mensajes
    4,007
    Gracias
    19,470
    17,228 gracias recibidas en 3,555 Posts
    Mencionado
    186 Mensaje(s)
    Etiquetado
    104 Tema(s)
    Citado
    414 Mensaje(s)

    Re: BOLETIN de la Asociación Internacional por los Medicamentos Cannabinoides (I


    Boletín de la IACM del 17 de Julio de 2013

    Ciencia/Humanos: El cannabis puede disminuir la gravedad de los síntomas de la abstinencia de opiáceos durante el tratamiento de mantenimiento con metadona

    Un nuevo estudio sugiere que se produce una disminución de los síntomas de abstinencia de opiáceos en pacientes en tratamiento de mantenimiento con metadona que consumen cannabis. El estudio realizado con 91 pacientes ha sido llevado a cabo por investigadores del Instituto Farber de Neurociencias de la Universidad Thomas Jefferson de Filadelfia, EE.UU.. Fueron examinados los patrones de consumo de cannabis antes y durante el tratamiento de mantenimiento con metadona (TMM) para evaluar los posibles efectos relacionados con el cannabis en el TMM, particularmente durante la estabilización con metadona.
    Las tasas de consumo de cannabis fueron altas durante la inducción a la metadona, cayendo significativamente después de la estabilización de la dosis. La historia de consumo de cannabis estaba correlacionada con el consumo de cannabis durante el TMM, pero no generó un impacto negativo en el proceso de inducción de la metadona. Los autores afirman que "los datos experimentales sugirieren también que las calificaciones objetivas de abstinencia de opiáceos decrecen en los enfermos en TMM que consumen cannabis durante la estabilización".
    Scavone JL, Sterling RC, Weinstein SP, Van Bockstaele EJ. Impact of Cannabis Use during Stabilization on Methadone Maintenance Treatment. Am J Addict 2013;22(4):344-51.

    Ciencia/Humanos: Según un estudio longitudinal el consumo de cannabis no acelera la progresión de la enfermedad hepática en pacientes con hepatitis C

    En un estudio prospectivo realizado con 690 personas positivas para el VIH y para el virus de la hepatitis C (VHC), el consumo de cannabis no aceleró la progresión a fibrosis hepática establecida. El ensayo se realizó en el Departamento de Epidemiología, Bioestadística y Salud Ocupacional de la Universidad de McGill de Montreal, Canadá. Los investigadores evaluaron la asociación entre el número medio de cigarrillos de marihuana fumados por semana y la progresión a fibrosis hepática establecida, cirrosis o enfermedad hepática terminal. Al inicio del estudio el 53% había fumado cannabis en los últimos 6 meses, consumiendo un promedio de 7 porros por semana (rango: 1-21); el 40% fumaba diariamente.
    No encontraron ninguna evidencia de asociación entre el consumo de cannabis y la progresión a fibrosis hepática establecida en la coinfección VIH/VHC. Cada 10 porros fumados adicionales por semana aumentó ligeramente el riesgo de progresión a un diagnóstico clínico de cirrosis y enfermedad hepática terminal (razón de riesgo: 1.13). Sin embargo, cuando la exposición ocurría 6-12 meses antes del diagnóstico, el cannabis ya no estaba asociado con progresión a enfermedad clínica. Esto sugiere "que la causalidad inversa debido a la automedicación podría explicar los resultados anteriores", según los autores. Estudios previos más pequeños habían encontrado una asociación entre el consumo de cannabis y la progresión de la fibrosis hepática en pacientes con hepatitis C.
    Brunet L, Moodie EE, Rollet K, Cooper C, Walmsley S, Potter M, Klein MB; for the Canadian Co-infection Cohort Investigators. Marijuana Smoking Does Not Accelerate Progression of Liver Disease in HIV-Hepatitis C Coinfection: A Longitudinal Cohort Analysis. Clin Infect Dis. 2013 Jul 4. [en imprenta]

    Noticias breves

    Holanda: Clase magistral sobre cannabis medicinal
    Bedrocan BV celebrará su tercera Medicinal Cannabis Masterclass los días 22 a 25 de septiembre en Wageningen, Países Bajos. El curso es de 3'5 días de formación integral en la aplicación farmacéutica de la hierba de cannabis, según lo dispuesto por el Ministerio Holandés de Salud, Bienestar y Deporte, y está programado para coincidir con la séptima Conferencia de la IACM sobre Cannabinoides en Medicina (27-28 de septiembre en Colonia, Alemania). Está organizado por el Dr. Arno Hazekamp (Bedrocan) e intervendrán los Drs. Mark Ware, Jon Page, Jahan Marcu, entre otros. El curso está limitado a 12 participantes. La fecha límite para inscribirse es el 1 de agosto.
    Información sobre Cannabis Masterclass

    Ciencia/Humanos: El riesgo de fumar cannabis para los pulmones es mucho más bajo que el del consumo de tabaco
    Según una revisión realizada por el Dr. Donald Tashkin, profesor de la Universidad de California de Los Angeles, "el peso acumulado de pruebas implica riesgos mucho menores para las complicaciones pulmonares del consumo intensivo, incluso regular, de marihuana en comparación con las graves consecuencias pulmonares del tabaco". Fumar cannabis puede estar asociada con la bronquitis crónica, pero los estudios no respaldan una asociación con el desarrollo de cáncer de pulmón, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) o enfisema.
    Universidad de California de Los Angeles, EE.UU.
    Tashkin DP. Ann Thorac Am Soc 2013;. 10 (3) :239-47

    Italia: El Sativex ya está disponible
    GW Pharmaceuticals anunció que su spray de cannabis Sativex ya está disponible en Italia como medicamento recetable para el tratamiento de la espasticidad en la esclerosis múltiple. El Sativex ya está disponible en varios países EURopeos, incluido el Reino Unido, España y Alemania.
    Nota de prensa de GW Pharmaceuticals del 8 de julio de 2013

    Estados Unidos: /México: El ex presidente Fox de México insta a la legalización del cannabis
    El ex presidente mexicano Vicente Fox ha trasladado sus actividades para legalizar el cannabis a San Francisco, uniéndose a los defensores del cannabis para instar a los Estados Unidos y a su propio país para despenalizar la venta y el consumo recreativo de dicha planta. Fox se reunió durante tres horas con los defensores, incluyendo a Steve DeAngelo, director ejecutivo con base en Oakland del mayor dispensario de marihuana de California, y el ex ejecutivo de Microsoft Jamen Shively, que aspira a crear una marca de cannabis con sede en Seattle ahora que el estado de Washington ha legalizado el uso recreativo .
    Reuters del 9 de julio de 2013

    Ciencia/Humanos: Identificadas las proteínas que pueden ser responsables de las alergias al cannabis
    Se han identificado varias proteínas de la planta de cannabis que se creen son las responsables de las alergias al cannabis en 23 pacientes. Entre los posibles alergenos se encuentran varias enzimas de la planta.
    Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Morgantown, West Virginia, EE.UU..
    Nayak AP, et al. Ann Allergy Asthma Immunol 2013;111(1):32-37.

    Ciencia/Células: Los cannabinoides pueden ser útiles contra el rechazo de trasplantes
    Los datos recogidos de experimentos celulares con cannabinoides que actúan sobre los receptores CB2 "apoyan el potencial de esta tipo de compuestos como terapias útiles para prolongar la supervivencia del injerto en los pacientes trasplantados" mediante la inhibición de las células T.
    Centro para la Investigación de Abuso, Escuela de Medicina, Universidad de Temple, Filadelfia, EE.UU.
    Robinson RH, et al. J Neuroimmune Pharmacol. 2013 Jul 04. [en imprenta]

    Ciencia/Humanos: Reducción de la capacidad de síntesis de la dopamina en los consumidores de cannabis
    Los científicos compararon la capacidad de síntesis de la dopamina en 19 consumidores regulares de cannabis con 19 no consumidores. Los consumidores de cannabis tenían reducida la capacidad de síntesis de la dopamina en una determinada región del cerebro (cuerpo estriado). Los autores llegan a la conclusión de que "el consumo crónico de cannabis se asocia con una reducción de la capacidad de síntesis de dopamina y plantean la hipótesis de que el cannabis aumenta el riesgo de trastornos psicóticos mediante la inducción de las mismas alteraciones dopaminérgicas observadas en la esquizofrenia."
    Instituto de Ciencias Clínicas, Hospital Hammersmith, Imperial College de Londres, Reino Unido.
    Bloomfield MA, et al. Biol Psychiatry. 2013 Jun 29. [en imprenta]

    Ciencia/Humanos: Los endocannabinoides influyen en la coagulación de la sangre
    Los endocannabinoides 2-AG y virodamina inducen agregación plaquetaria, mientras que la anandamida es inactiva. Este efecto es independiente de los receptores cannabinoides. Los autores llegan a la conclusión de que "los ligandos farmacológicos de los receptores CB1 y CB2 no afectan ni a las plaquetas ni a la progresión de las enfermedades cardiovasculares dependientes de las plaquetas".
    Instituto para la Prevención de las Enfermedades Cardiovasculares, Universidad Ludwig Maximilians de Munich, Alemania.
    Brantl SA, et al. Platelets. 2013 Jun 21. [en imprenta]

    Ciencia/Células: Los cannabinoides inducen la muerte celular del cáncer de páncreas
    Los cannabinoides que se acoplan a los receptores CB1 y CB2 deterioran la producción de energía celular en el cáncer de páncreas, lo que da lugar a "una fuerte inducción de la autofagia [degradación celular] y una inhibición del crecimiento celular."
    Departamento de Ciencias de la Vida y Reproducción, Universidad de Verona, Italia.
    Dando I, et al. Cell Death Dis. 2013 Jun 13. [en imprenta]
    Texto completo gratis

    Hace un año - Hace dos años

    Hace un añoHace dos años

  26. #44
    Fecha de Ingreso
    19 Jul, 10
    Ubicación
    de la costa atlantica
    Mensajes
    4,007
    Gracias
    19,470
    17,228 gracias recibidas en 3,555 Posts
    Mencionado
    186 Mensaje(s)
    Etiquetado
    104 Tema(s)
    Citado
    414 Mensaje(s)

    Re: BOLETIN de la Asociación Internacional por los Medicamentos Cannabinoides (I


    Boletín de la IACM del 31 de Julio de 2013

    Estados Unidos: New Hampshire, 19º estado que legaliza el uso terapéutico del cannabis

    El 18 de julio el gobernador Maggie Hassan rubricó la ley que hace de New Hampshire el estado 19 que permite a sus ciudadanos con enfermedades graves consumir cannabis como tratamiento. "Autorizar a los médicos a proporcionar alivio a los pacientes mediante el uso de la marihuana medicinal regulado y distribuido adecuadamente es una política compasiva y correcta para el estado de New Hampshire, y esta ley asegura que nos acercamos a esta política de manera correcta con medidas para prevenir el abuso", dijo Hassan en un comunicado.
    La ley permite a los enfermos con determinadas patologías como cáncer poseer hasta 2 onzas (unos 56 gramos) de cannabis obtenidos de dispensarios sin fines de lucro. Para obtener un permiso para consumir cannabis medicinal, los residentes de New Hampshire tienen que haber sido pacientes de un médico prescriptor durante al menos 90 días y deben haber probado otros medicamentos. La ley entró en vigor con la firma de Hassan, pero instaurar el protocolo de actuación puede tardar hasta dos años. El proyecto de ley requiere la creación de una comisión que será nombrada lo antes posible para poner en práctica el nuevo sistema. A los pacientes se les debe emitir tarjetas especiales de identificación para poder obtener la planta de los dispensarios y poseerla.
    Press Herald del 23 de julio 2013

    Ciencia/Humanos: El THC no tiene ningún efecto sobre la progresión de la esclerosis múltiple según un estudio a largo plazo

    En un estudio controlado con placebo realizado con 498 pacientes con esclerosis múltiple progresiva el THC, administrado durante 36 meses, no tuvo ningún efecto sobre la progresión en comparación con el placebo. Este es el resultado de un ensayo llevado a cabo en el Reino Unido y dirigido por el Profesor Dr. John Zajicek de las Escuelas de Medicina y Odontología Peninsular Universitaria de Plymouth.
    De los 498 enfermos asignados al azar a los grupos de tratamiento, 329 recibieron al menos una dosis de dronabinol y 164 al menos una de placebo. 145 pacientes en el grupo de dronabinol tenían puntuaciones progresivas en el EDSS (expanded disability status scale) en comparación con 73 en el grupo placebo. Tampoco hubo diferencias significativas en otra escala (MSI-29-PHYS). Los autores concluyen afirmando que "nuestros resultados muestran que el dronabinol no tiene efecto general sobre la progresión de la esclerosis múltiple en fase progresiva. Los resultados tienen implicaciones para el diseño de futuros estudios de la esclerosis múltiple progresiva, ya que las tasas de progresión más bajas de lo esperado podrían haber afectado a nuestra capacidad de detectar cambios clínicos".
    Zajicek J, Ball S, Wright D, Vickery J, Nunn A, Miller D, Cano MG, McManus D, Mallik S, Hobart J; on behalf of the CUPID investigator group. Effect of dronabinol on progression in progressive multiple sclerosis (CUPID): a randomised, placebo-controlled trial. Lancet Neurol. 2013 Jul 12. [en imprenta]

    Noticias breves

    Inglaterra: Reducción de hospitalizaciones por psicosis durante la despenalización del cannabis
    Hubo una tendencia significativa creciente en los ingresos por psicosis cannábica en el periodo 1999-2004. Sin embargo, a raíz de la reclasificación del cannabis de B a C en 2004 y la ley de despenalización, se produjo un cambio significativo en la tendencia de tal manera que los ingresos por psicosis cannabis disminuyeron hasta 2009. Después de la reclasificación del cannabis (la segunda, situándolo de nuevo en la clase B) en 2009, se produjo un cambio significativo con un aumento de los ingresos.
    Universidad de York, Departamento de Ciencias de la Salud, Reino Unido.
    Hamilton I, et al. Int J Drug Policy. 2013 Jul 15. [en imprenta]

    Ciencia/Animales: El THC tiene efectos positivos sobre el metabolismo en ratas diabéticas
    El THC tuvo un efecto positivo sobre el metabolismo en ratas con diabetes tipo 2, entre ellas una reducción de los niveles de colesterol total, de colesterol HDL y de LDL. Los autores afirman que "estos resultados indican que el delta-9-THC puede tener un papel protector contra la hiperlipidemia e hiperglucemia en ratas diabéticas".
    Universidad Bilim de Estambul, Turquía.
    Coskun ZM, et al. Acta Histochem. 2013 Jul 08. [en imprenta]

    Ciencia/Humanos: Una razón para la automedicación con cannabis en el TDAH
    Varios estudios han demostrado cambios en la densidad del transportador de dopamina en el estriado (TDE) en el TDAH (trastorno por déficit de atención). Los autores especulan que es posible "que el consumo de cannabis y cocaína sea responsable de la baja densidad de TDE en el estriado en este grupo, lo que contribuiría a la comprensión de las bases neurobiológicas de la teoría de la automedicación en los adolescentes con TDAH".
    Laboratorio de Medicina Nuclear del Complejo Hospitalario Santa Casa, Porto Alegre, Brasil.
    Silva N Jr, et al. Clin Med Nucl. 2013 Jul 12. [en imprenta]

    Ciencia/Animales: El CBD protege contra la inflamación en un modelo viral de esclerosis múltiple
    En un modelo viral de esclerosis múltiple en ratones el CDB (cannabidiol) disminuyó la inflamación, efecto que fue de larga duración, mejorando los déficit motores en la fase crónica de la enfermedad y reduciendo la producción de sustancias que aumentan la inflamación (citoquinas pro-inflamatorias). Los autores afirman en sus conclusiones que sus resultados ponen de relieve "los efectos anti-inflamatorios del CDB en este modelo viral de la EM y demuestran el importante potencial terapéutico de este compuesto para el tratamiento de patologías con componente inflamatorio".
    Instituto Cajal, CSIC, Madrid, España.
    Mecha M, et al. Neurobiol Dis. 2013 Jul 11. [en imprenta]

    Ciencia/Células: El CDB y el CBG influyen en la proliferación de las células de la piel
    La proliferación de las células de la piel humana está influidas por los cannabinoides cannabidiol (CBD) y cannabigerol (CBG). Los autores llegan a la conclusión de que esto sugiere "(especialmente para el cannabidiol) una posible implicación de estos compuestos que nos lleven al desarrollo de nuevas terapias para las enfermedades de la piel."
    Departamento de Ciencias Biomédicas, Universidad de Teramo, Italia.
    Pucci M, et al. Br J Pharmacol. 2013 Jul 19. [en imprenta]

    Italia: Variación del contenido de THC en los derivados del cannabis
    El cannabis en Italia en los años 2010-2012 mostró una gran variación en el contenido de THC, que varió de 0'3% a 31% en la resina de cannabis (hachís) y de 0'1 a 19% en las hojas y flores secas (marihuana).
    Laboratorio de Higiene Ambiental y Toxicología Forense, Departamento de Prevención - ULSS12 Veneziana, Italia.
    Zamengo L, et al. Drug Test Anal. 2013 Jul 19. [en imprenta]

    Ciencia/Humanos: El cannabis duplica el riesgo de cáncer de pulmón en un estudio a largo plazo
    Según un estudio el consumo de cannabis durante 40 años se asoció con un pequeño aumento del riesgo de cáncer de pulmón. El estudio examinó a hombres (n = 49.321) de 18-20 años evaluados según el consumo de cannabis y otras variables pertinentes durante el servicio militar obligatorio en Suecia en 1969/70. En la evaluación inicial, el 10'5% informó haber probado alguna vez el cannabis y el 1'7% indicó un consumo a lo largo de la vida de más de 50 veces, denominado consumo "intenso". Fumar cannabis de forma "intensa" se asoció con un riesgo doble de desarrollar cáncer de pulmón durante el período de seguimiento de 40 años.
    Universidad de Columbia Británica del Norte, Prince George, Canadá.
    Callaghan RC, et al. Cancer Causes Control. 2013 Jul 12. [en imprenta]

    Ciencia/Animales: La pérdida de receptores CB1 aumenta el deterioro cognitivo en un modelo de enfermedad de Alzheimer
    En un modelo de enfermedad de Alzheimer en ratones sin receptores cannabinoide-1 los investigadores observaron una concentración reducida de proteína amiloide en el cerebro, pero también una reducción de la capacidad cognitiva. Los autores del estudio dicen que "los resultados indican que la deficiencia de CB1 puede empeorar los déficit cognitivos relacionados con la enfermedad de Alzheimer y apoyar un posible papel del CB1 como diana farmacológica".
    Instituto de Patobioquímica, Universidad Johannes Gutenberg de Mainz, Alemania.
    Stumm C, et al. Neurobiol Aging. 2013 Jul 06. [en imprenta]

    Ciencia/Humanos: El sistema endocannabinoide se encuentra desajustado en la psicosis antes de tratamiento
    En un estudio se examinaron 95 pacientes con un primer episodio de psicosis y 90 controles sanos. Los investigadores encontraron una desregulación del sistema endocannabinoide en los psicóticos. Aquellos con un historial de consumo alto de cannabis mostraron una desregulación mayor en comparación con los controles sanos. Los autores concluyen afirmando que esta desregulación "podría estar contribuyendo a la fisiopatología de la enfermedad y constituir un posible marcador biológico de los trastornos psicóticos".
    Instituto de Neurociencias, Hospital Clínico de Barcelona, España.
    Bioque M, et al. Neuropsychopharmacology. 2013 Jul 04. [en imprenta]

    Hace un año - Hace dos años

    Hace un añoHace dos años

  27. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a pabloulises por este Post:

    Anteojito (08/08/2013), purohumo (07/08/2013), ZevacH (07/08/2013)

  28. #45
    Fecha de Ingreso
    13 May, 08
    Ubicación
    selva de cemento
    Mensajes
    10,985
    Gracias
    28,579
    30,395 gracias recibidas en 6,355 Posts
    Mencionado
    569 Mensaje(s)
    Etiquetado
    137 Tema(s)
    Citado
    1092 Mensaje(s)

    Re: BOLETIN de la Asociación Internacional por los Medicamentos Cannabinoides (I

    Boletín de la IACM del 14 de Agosto de 2013





    Estados Unidos: Illinois, 20º estado que legaliza el consumo terapéutico del cannabis

    El 1 de agosto el gobernador Pat Quinn ratificó la ley que permite el consumo terapéutico de cannabis en Illinois, segundo estado más poblado del país después de California donde también es legal el consumo médico de dicha planta. "Con los años me ha ido conmoviendo los valientes pacientes y veteranos que luchan contra terribles enfermedades" dijo Quinn. "Necesitan y merecen el alivio del dolor". La ley, que entrará en vigor el 1 de enero, permite a los pacientes diagnosticados con una de las 35 enfermedades listadas, entre ellas cáncer, enfermedad de Parkinson o esclerosis múltiple, a consumir cannabis recetado por un médico de Illinois.
    El programa, que los partidarios dicen es el más restrictivo de todo el país, exige la certificación por escrito de un médico, una tarjeta de identificación del paciente con foto incluida y un sistema de verificación electrónica. Diecinueve estados más y el Distrito de Columbia tienen leyes eficaces de cannabis medicinal. Bajo la ley de Illinois, los enfermos tendrán acceso a 2'5 onzas (70 gramos) de marihuana cada dos semanas. El cannabis debe ser cultivado y distribuido en Illinois.
    Reuters del 1 de agosto 2013

    Ciencia/Humanos: El extracto de cannabis no daña la capacidad cognitiva según un estudio a largo plazo

    La compañía GW Pharmaceuticals anunció en un comunicado de prensa que el extracto de cannabis Sativex no tiene ningún efecto negativo sobre la cognición. Este es el resultado de un estudio controlado con placebo de 12 meses de duración realizado con 121 pacientes con espasticidad por esclerosis múltiple. Dice que "los resultados del estudio confirman el perfil de seguridad del Sativex y proporcionan una prueba más de su eficacia a largo plazo".
    GW se comprometió a realizar dicho estudio después de que el Sativex fuese aprobado por la autoridad reguladora del Reino Unido con el objetivo principal de evaluar si puede tener efectos negativos a largo plazo sobre la función cognitiva o el estado de ánimo. Hubo una ligera mejoría en la cognición desde el principio hasta el final del estudio, tanto en el grupo Sativex como en el grupo placebo. Del mismo modo, el cambio en el estado de ánimo en los últimos 12 meses fue de más o menos idénticos en el grupo Sativex y en el grupo placebo.
    Comunicado de prensa de GW Pharmaceuticals del 5 de agosto de 2013

    Noticias breves

    Uruguay: El presidente defenderá su propuesta de legalización del cannabis en las Naciones Unidas
    El presidente uruguayo José Mújica planea defender el innovador programa de su gobierno de legalización del cannabis en un discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre, dijo su portavoz el 2 de agosto. La cámara baja del Congreso de Uruguay votó el 31 de julio crear un organismo gubernamental para controlar el cultivo y venta de cannabis y permitir que los residentes cultiven en sus casa o en el marco de los clubes para fumadores. El Senado votará dicha medida a finales de este año.
    Associated Press del 2 de agosto de 2013

    Estados Unidos: Washington DC comienza la venta de cannabis medicinal
    El Distrito de Columbia ha realizado su primera venta legal de cannabis medicinal en al menos 75 años, han dicho las autoridades. Un hombre de 51 años, compró poco menos de media onza de cannabis el 29 de julio en el dispensario Capital City Care. La tienda ofrece tres cepas, con precios que van desde 380 hasta 440 dólares la onza (unos 28 gramos).
    UPI del 30 de julio de 2013

    Ciencia/Humanos: El THC influye en las concentraciones de endocannabinoides
    La administración de una sola dosis oral de 20 mg de THC a 30 voluntarios sanos dio como resultado concentraciones circulantes más altas de los endocannabinoides anandamida, 2-AG, palmitoiletanolamida, y oleoiletanolamida a las 2 y 3 horas después de la administración en comparación con el placebo. Los autores llegan a la conclusión de que "los cannabinoides exógenos pueden dar lugar a cambios en el sistema endocannabinoide que pueden ser detectados en el plasma".
    Instituto de Farmacología Clínica, Universidad Goethe, Frankfurt am Main, Alemania.
    Walter C, et al. J Clin Psychopharmacol. 2013 Jul 29. [en imprenta]

    Australia: Contenido de cannabinoides del cannabis en Australia
    El contenido medio de cannabinoides de 206 muestras de marihuana que habían sido confiscadas por la policía fue de 14'9% de THC, 0'14% de CBD, 1'9% de CBG (cannabigerol) y muy baja para otros cannabinoides
    Centro de Investigación Nacional de Drogas y Alcohol, Universidad de Nueva Gales del Sur, Sydney, Australia.
    Swift W, et al. PLoS One 2013;8(7):e70052.

    Ciencia/Animales: El THC y el CBD reducen la sustancia proinflamatoria interleuquina 17
    En estudios realizados con ratones tanto el THC como el CBD (cannabidiol) suprimen la producción y secreción de la citoquina interleuquina 17 (IL-17) de forma dosis dependiente. Esta sustancia pro-inflamatoria se ve incrementada en enfermedades inflamatorias como la esclerosis múltiple. El pre-tratamiento con CDB también dio como resultado un aumento de los niveles de la citoquina antiinflamatoria IL-10.
    Facultad Sackler de Medicina, Universidad de Tel Aviv, Israel.
    Kozela E, et al. J Neuroimmune Pharmacol. 2013 Jun 28 [en imprenta]

    Ciencia/Animales: El THC reduce las náuseas en modelos animales
    El THCA (ácido tetrahidrocannabinol), un precursor no psicoactivo del THC en la planta de cannabis que se transforma en THC por calentamiento, reduce el comportamiento equivalente a las nauseas en ratas y musarañas. Dicho efecto está mediado por el receptor CB1. Los autores llegan a la conclusión de que "el THCA puede ser una alternativa más potente que el THC en el tratamiento de las náuseas y los vómitos".
    Departamento de Psicología, Universidad de Guelph, Canadá.
    Rock E, et al. Br J Pharmacol. 2013 Jul 25. [en imprenta]

    Ciencia/Animales: La aplicación local de THC reduce la inflamación causada por alergias
    La aplicación local de THC reducen la inflamación en la dermatitis de contacto alérgica en ratones de forma independiente a los receptores cannabinoides y por disminución de mediadores pro-inflamatorios en las células de la piel. Los autores afirman que estos resultados tienen "importantes implicaciones para el futuro desarrollo de estrategias para aprovechar los cannabinoides para el tratamiento de enfermedades inflamatorias de la piel".
    Laboratorio Experimental Dermatológico, Departamento de Dermatología y Alergia, Universidad de Bonn, Alemania.
    Gaffal E, et al. Allergy. 2013 Jul 29. [en imprenta]

    Ciencia/Animales: Los inhibidores de la COX-2 reducen la ansiedad al aumentar la concentración de endocannabinoides
    El aumento de la señalización cannabinoide endógena fue inducido por la inhibición de la enzima ciclooxigenasa-2 (COX-2) y dio lugar a una reducción de la ansiedad en ratones. Los autores concluyen afirmando que esto "representa un enfoque viable para el aumento de los cannabinoides endógenos con amplio potencial terapéutico".
    Instituto Vanderbilt de Química Biológica, Facultad de Medicina Vanderbilt, Nashville, EE.UU.
    Hermanson DJ, et al. Nat. Neurosci. 2013 Aug 4. [en imprenta]

    Ciencia/Humanos: El consumo de cannabis en la esquizofrenia está asociada con una mejor memoria emocional
    En un estudio realizado con 14 enfermos de esquizofrenia consumidores de cannabis, 14 esquizofrénicos no consumidores de cannabis y 21 controles sanos, la memoria emocional y el funcionamiento de una determinada región del cerebro (lóbulo prefrontal) estaban conservadas en los consumidores de cannabis en comparación con los no consumidores.
    Centre de Investigación Fernand-Seguin, Montreal, Canadá.
    Bourque J, et al. Psychiatry Res. 2013 Jul 29. [en imprenta]

    Ciencia/Animales: El THCV y el CBDV reducen las náuseas
    En modelos animales de náuseas los cannabinoides naturales cannabidivarín (CBDV) y tetrahidrocannabivarín (THCV) lo suprimieron. Los autores concluyen diciendo que "estos compuestos pueden tener potencial terapéutico en la reducción de las náuseas."
    Departamento de Psicología y Programa Postgrado de Neurociencia, Universidad de Guelph, Canadá.
    Rock EM, et al. Br J Pharmacol. 2013 Jul 31. [en imprenta]

    Ciencia/Animales: El CBDV muestra potencial antiepiléptico
    En tres modelos de epilepsia en ratones el cannabinoide natural cannabidivarín (CBDV) redujo las convulsiones. Dichos efectos no estaban mediados por el receptor cannabinoide-1. Los autores concluyen afirmando que "estos resultados apoyan firmemente la realización de más estudios con el CBDV (...) para el tratamiento de la epilepsia".
    Facultad de Farmacia, Universidad de Reading, Reino Unido.
    Hill TD, et al. Br J Pharmacol. 2013 Jul 31. [en imprenta]


    PD:

  29. El siguiente Usuario da las gracias a FumoDeNoche por este Post:

    pabloulises (14/08/2013)

+ Responder Tema
Página 3 de 11 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes