+ Responder Tema
Página 4 de 11 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 155

Tema: BOLETIN de la Asociación Internacional por los Medicamentos Cannabinoides (IACM)

  1. #46
    Fecha de Ingreso
    19 Jul, 10
    Ubicación
    de la costa atlantica
    Mensajes
    4,007
    Gracias
    19,470
    17,228 gracias recibidas en 3,555 Posts
    Mencionado
    186 Mensaje(s)
    Etiquetado
    104 Tema(s)
    Citado
    414 Mensaje(s)

    Re: BOLETIN de la Asociación Internacional por los Medicamentos Cannabinoides (I


    Cepas de cannabis: ¿Son diferentes las distintas cepas de cannabis?

    por el Dr. Ethan Russo

    Los consumidores de cannabis han mantenido siempre que los diferentes tipos (cepas o variedades químicas) producen efectos distintos, tanto respecto a su psicoactividad como a sus propiedades terapéuticas. Las cepas suelen recibir las denominaciones de sátiva, índica, o híbrida. Sin embargo estas etiquetas son muy engañosas tal como se vienen aplicando en el mercado. Por contra, la comunidad científica ha solido centrarse en el tetrahidrocannabinol (THC) como la variable principal o la única importante. Está claro que hasta hace muy poco, la crianza selectiva de cannabis para el mercado del ocio y el medicinal ha dado lugar a cannabis con predominio de THC excluyendo otros cannabinoides. Algunos investigadores han hecho hincapié en la importancia de los otros componentes como importantes moduladores de los efectos del cannabis, especialmente los terpenoides, compuestos aromáticos del cannabis que, al igual que los cannabinoides, son producidos en los tricomas glandulares (McPartland & Russo, 2001,Russo 2011).

    ¿Cuáles son los otros cannabinoides del cannabis?

    El fitocannabinoide más habitual, además de THC, es el cannabidiol (CBD). Antes era común en las razas de cannabis autóctonas procedentes de Afganistán y Marruecos, por ejemplo, pero ha desaparecido en gran parte del cannabis recreativo. También está presente en las fibras de cáñamo y en algunos tipos de semillas, pero generalmente en cantidades bajas. En el ámbito medicinal, el CDB ha recibido una creciente atención debido a sus muchas propiedades terapéuticas que incluyen el alivio del dolor y los beneficios anti-inflamatorios, sin provocar intoxicación o sedación. También reduce los efectos secundarios del THC cuando se administran juntos, en concreto la ansiedad y la taquicardia. Tomados juntos, los dos componentes pueden dan lugar a sinergia en muchas aplicaciones.

    Otro componente del cannabis de interés es el tetrahidrocannabivarín (THCV), que tradicionalmente se encuentra en pequeñas cantidades en las variedades químicas de cannabis de África Meridional. Actualmente se encuentra bajo investigación como tratamiento para el síndrome metabólico, considerado a menudo como preludio del desarrollo de diabetes tipo II.

    Entre otros fitocannabinoides bajo investigación figuran el cannabigerol (CBG) para el cáncer de próstata, y el cannabidivarín (CBDV) para la epilepsia.

    ¿Y respecto a los terpenoides?
    Las abundantes pruebas apoyan que estos componentes de baja concentración influyen sobre los fitocannabinoides en los preparados totales de cannabis por adición de sus propios beneficios terapéuticos o por disminución de los efectos secundarios del THC. Digno de especial mención son el limoneno, de conocidos efectos antidepresivos, el pineno, que atenúa los déficit de memoria a corto plazo generados por el THC, el mirceno, que es sedante, y el beta-cariofileno, que estimula el receptor no psicoactivo CB2 provocando efecto antiinflamatorio y analgésico. Futuras investigaciones dilucidarán la importancia relativa de estos agentes en los diversos preparados de cannabis.

    Sobre el autor:
    El Dr. Ethan Russo es un acreditado neurólogo que trabaja como Asesor Médico Principal para GW Pharmaceuticals. En el pasado fue presidente de la Asociación Internacional por los Medicamentos Cannabinoides y en la actualidad preside la International Cannabinoid Reseach Society.

    Lectura adicional:
    Fischedick, J. T., Hazekamp, A., Erkelens, T., Choi, Y. H. & Verpoorte, R. (2010). Metabolic fingerprinting of Cannabis sativa L., cannabinoids and terpenoids for chemotaxonomic and drug standardization purposes. Phytochemistry, 71, 2058-73.
    Izzo, A. A., Borrelli, F., Capasso, R., Di Marzo, V. & Mechoulam, R. (2009). Non-psychotropic plant cannabinoids: new therapeutic opportunities from an ancient herb. Trends Pharmacol Sci, 30, 515-27.
    Russo, E. B. (2007). History of cannabis and its preparations in saga, science and sobriquet. Chemistry & Biodiversity, 4, 2624-2648.

  2. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a pabloulises por este Post:

    DeFe (30/01/2014), FumoDeNoche (28/08/2013), nicolaief (08/03/2014)

  3. #47
    Fecha de Ingreso
    19 Jul, 10
    Ubicación
    de la costa atlantica
    Mensajes
    4,007
    Gracias
    19,470
    17,228 gracias recibidas en 3,555 Posts
    Mencionado
    186 Mensaje(s)
    Etiquetado
    104 Tema(s)
    Citado
    414 Mensaje(s)

    Re: BOLETIN de la Asociación Internacional por los Medicamentos Cannabinoides (I



    Boletín de la IACM del 28 de Agosto de 2013

    Estados Unidos: Sanjay Gupta, de la CNN, dice que los estadounidenses han sido engañados sistemáticamente sobre el cannabis

    El Dr. Sanjay Gupta, corresponsal jefe médico de la CNN, se disculpó por su oposición al uso terapéutico del cannabis y declaró: "Participé en dicho engaño". Se excusó por oponerse públicamente a la legalización del cannabis diciendo que no había "ninguna base científica", es decir, que el cannabis no tenía beneficios médicos. "Estados Unidos ha estado siendo engañado de forma terrible y sistemática durante casi 70 años, y pido disculpa por mi papel jugado", escribió en un mensaje el 8 de agosto en CNN.com. Habló de las altas tasas de muertes por drogas de prescripción, y dijo: "No pude encontrar un caso documentado de una persona muerta por sobredosis de marihuana". En enero de 2011 Gupta fue nombrado "una de las 10 personalidades más influyentes" por la revista Forbes.
    Explicó que no se había ocupado con la suficiente intensidad de la investigación y encontró un nuevo estudio realizado desde entonces. Se le alentó a profundizar la cuestión más a fondo al conocer a una niña de 5 años en Colorado para la que el cannabis medicinal había reducido considerablemente la cantidad de ataques que padecía. El tiempo pasado con ella y su entorno le hizo darse cuenta de que los profesionales médicos deberían ser responsables de proporcionar la mejor atención posible, y que podría incluir el cannabis.
    UPI del 8 de agosto de 2013

    Ciencia/Estados Unidos: La entrada en vigor de leyes sobre cannabis medicinal está asociada con un menor consumo de alcohol y una reducción de accidentes de tráfico

    La legalización del consumo de cannabis medicinal está asociado con un menor consumo de alcohol y una reducción de accidentes mortales de tráfico. Este es el resultado de un estudio realizado por científicos de la Universidad Estatal de Montana, la Universidad de Oregon y la Universidad de Colorado, que evaluó datos sobre el consumo de alcohol y las tasas de mortalidad de tráfico para los años 1990-2010. Los científicos observaron que en el primer año después de la entrada en vigor, la legalización de la marihuana médica "se asoció con una disminución del 11'8 por ciento de los accidentes mortales de tráfico".
    Los autores del estudio afirman que "la legalización también se asocia con disminuciones bruscas en el precio de la marihuana y el alcohol, lo que sugiere que estos son sustitutos". Llegan a la conclusión "de que el alcohol es el probable mecanismo a través del cual la legalización de la marihuana medicinal reduce los accidentes de tráfico mortales. Sin embargo, esta conclusión no implica necesariamente que la conducción bajo la influencia de la marihuana sea más segura que bajo los efectos del alcohol. El alcohol se consume a menudo en restaurantes y bares, mientras que muchos estados prohíben el uso de la marihuana medicinal en público. Si el consumo de marihuana por lo general se lleva a cabo en el hogar o en otros lugares privados, entonces la legalización podría reducir los accidentes de tráfico simplemente porque los consumidores de marihuana son menos propensos a conducir en estado de ebriedad". Los accidentes de tráfico son la principal causa de muerte entre los estadounidenses de 5-34 años de edad.
    Anderson DM, Hansen B, Rees DI. Medical marijuana laws, traffic fatalities, and alcohol consumpion. J Law Econom 2013;56(2):333-69.

    Puede consultar también el Boletín de la IACM del 4 de diciembre de 2011.

    Noticias breves

    Francia: Coloquio el 2 de octubre
    La asociación Action Sida Ville y UFCM-I Care (Union Francophone pour les Cannabinoïdes en médecine-I Care) están organizando un coloquio sobre el uso terapéutico del cannabis en Estrasburgo el 2 de octubre de 2013. Entre otros ponentes estarán el Dr. Gianpaolo Grassi, Tjalling Erkelens y el Dr. Guillermo Velasco. Aquí puede consultar el programa.

    Estados Unidos: Oregon legaliza los dispensarios terapéuticos de cannabis
    El gobernador John Kitzhaber firmó un proyecto de ley el 14 de agosto que da autorización estatal para proporcionar licencias a tiendas que vendan cannabis, y mecanismos para su inspección y realización de auditorías. Actualmente los pacientes de marihuana medicinal pueden cultivar la planta ellos mismos o designar a alguien para que lo haga por ellos. Ya existen decenas de dispensarios de cannabis, pero no tiene permiso explícito y operan en un vacío legal. Oregon se une a otros estados que permiten dispensarios de cannabis.
    Associated Press del 14 de agosto de 2013.

    Ciencia/Animales: Los efectos neuroprotectores de la minociclina implican a los receptores cannabinoides
    Una nueva investigación proporciona la primera evidencia de la implicación del sistema endocannabinoide en la acción neuroprotectora de la minociclina, fármaco utilizado en el edema cerebral y la discapacidad neurológica posterior a un traumatismo cerebral. Los efectos de la minociclina podían bloquearse por los antagonistas de los receptores CB1 y CB2.
    Facultad de Biología, Universidad Complutense de Madrid, España.
    Lopez-Rodriguez AB, et al. Cereb Cortex. 2013 Aug 19. [en imprenta].

    Ciencia/Humanos: El dolor neuropático en pacientes con neuromielitis óptica es controlado por un endocannabinoide
    La neuromielitis óptica o enfermedad de Devic consiste en la simultánea inflamación y daño del nervio óptico y la médula espinal y, a menudo, cursa con dolor neuropático. Una nueva investigación en pacientes muestra que el dolor está asociado con los niveles en sangre del endocannabinoide 2-AG.
    Instituto de Neuroinmunología Clinica, Universidad Ludwig-Maximilians, Munich, Alemania.
    Pellkofer HL, et al. PLoS One 2013;8(8):e71500..

    Ciencia/Animales: El receptor 5-HT1A está implicado en los efectos ansiolíticos del CDB
    Estudios realizados con ratones muestra que el receptor de serotonina 5-HT1A está implicado en los efectos ansiolíticos del CDB (cannabidiol). El bloqueo de este receptor reduce los efectos anti-pánico de este cannabinoide natural.
    Departamento de Farmacología, Facultad de Medicina de Ribeirão Preto de la Universidad de São Paulo, Brasil.
    Twardowschy A, et al. 2013 Aug 7. [en imprenta].

    Ciencia/Animales: Los efectos del CDB sobre los movimientos están mediados por el receptor 5-HT1A
    Un estudio realizado con ratas muestra que el CDB tiene efectos directos en los movimientos. Los autores afirman que los resultados de la investigación "sugieren que el CBD puede influir en la actividad motora, en particular en la actividad vertical, y que este efecto parece depender de su capacidad de alcanzar el receptor 5-HT1A, mecanismo de acción que ya ha sido propuesto para explicar los efectos antiemético, ansiolítico y antidepresivo".
    Facultad de Medicina, Universidad Complutense, Madrid, España.
    Espejo-Porras F, et al. Neuropharmacology. 2013 Aug 4. [en imprenta].

    Hace un año - Hace dos años

    Hace un añoHace dos años


  4. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a pabloulises por este Post:

    DeFe (30/01/2014), FumoDeNoche (28/08/2013)

  5. #48
    Fecha de Ingreso
    19 Jul, 10
    Ubicación
    de la costa atlantica
    Mensajes
    4,007
    Gracias
    19,470
    17,228 gracias recibidas en 3,555 Posts
    Mencionado
    186 Mensaje(s)
    Etiquetado
    104 Tema(s)
    Citado
    414 Mensaje(s)

    Re: BOLETIN de la Asociación Internacional por los Medicamentos Cannabinoides (I



    Boletín de la IACM del 11 de Septiembre de 2013

    Ciencia/Humanos: El cannabis mejora los síntomas del cáncer y reduce los efectos secundarios de su tratamiento según un estudio clínico abierto

    En un estudio clínico abierto realizado con pacientes con cáncer, todos los síntomas mejoraron significativamente. El estudio, llevado a cabo por la División de Oncología del Campus Rambam Health Care, Haifa, y la Facultad de Medicina de Haifa, Israel, siguió a enfermos con cáncer con permiso para consumir cannabis medicinal, y evaluó las ventajas y los efectos secundarios del consumo. Incluyó dos entrevistas con realización de cuestionarios sobre los síntomas y los efectos secundarios, la primera el día en que el paciente obtuvo la licencia de consumo y la segunda 6-8 semanas más tarde.
    De los 211 enfermos que tuvieron una primera entrevista, sólo 131 volvieron a participar en la segunda, 25 de los cuales interrumpieron el tratamiento después de menos de una semana. Todos los síntomas relacionados con el cáncer y su tratamiento mostraron una mejoría significativa. No se observaron efectos secundarios significativos a excepción de disminución de memoria en los pacientes que consumieron cannabis de forma prolongada. Los autores concluyen afirmando que "los efectos positivos del cannabis en varios síntomas relacionados con el cáncer están menguados por el hecho de provenir de auto-entrevistas para muchas de las variables. Aunque no disponemos de grupo control, la mejoría de los síntomas debe impulsar el uso del cannabis en el tratamiento paliativo de pacientes oncológicos".
    Bar-Sela G, Vorobeichik M, Drawsheh S, Omer A, Goldberg V, Muller E. The medical necessity for medicinal cannabis: prospective, observational study evaluating the treatment in cancer patients on supportive or palliative care. Evid Based Complement Alternat Med. 2013;2013:510392, 2013 Jul 16. [en imprenta].

    Texto completo gratis..

    Estados Unidos: El gobierno federal permite a los estados legalizar el cannabis lúdico

    En un gesto cannábico catalogado como histórico, el 29 de agosto el gobierno de Obama ha comenzado a dar a los estados de EE.UU. amplia libertad para experimentar con la legalización del cannabis, empezando con Colorado y Washington donde llevan a cabo nuevas leyes que permiten el consumo lúdico. El Departamento de Justicia dijo que va a reorientar la ley sobre cannabis en todo el país para que solo se presenten cargos penales en ocho áreas definidas (entre ellas la distribución a menores de edad) y no enjuiciar a los consumidores, a los cultivadores, ni a las empresas relacionadas. Estas decisiones son el fruto de casi un año de deliberaciones dentro de la administración del presidente Barack Obama sobre cómo reaccionar ante el creciente movimiento de leyes relajadas sobre el cannabis estadounidenses.
    Los defensores de la legalización acogieron con satisfacción el anuncio como un paso importante hacia el fin de la prohibición del cannabis. Sigue siendo ilegal y fuertemente controlado por las leyes federales, aunque 20 estados y el Distrito de Columbia permiten el consumo de cannabis medicinal. Los votantes de Colorado y Washington legalizaron el uso lúdico mediante refrendo en noviembre de 2012. El margen de maniobra de los estados será mayor sólo si Colorado, Washington u otros estados demuestran que son incapaces de controlar la droga, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado.
    Reuters del 29 de agosto de 2013..

    Ciencia/Humanos: El THC mejoró la conciliación del sueño y redujo ligeramente el sueño nocturno según un estudio clínico

    Las concentraciones más altas de THC se asociaron significativamente con menos dificultad para conciliar el sueño y aumento del sueño diurno al día siguiente en 13 fumadores de cannabis regulares, que participaron en un estudio de una semana de duración. Estos son los resultados de un ensayo realizado por el Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas de Baltimore, EE.UU.. Los participantes recibieron dosis crecientes de THC oral (40-120mg al día).
    Las concentraciones nocturnas más altas de THC y 11-OH-THC se asociaron significativamente con una menor latencia del sueño, menos dificultades para conciliar el sueño y más sueño diurno al día siguiente. Por el contrario, la duración del sueño nocturno se redujo ligeramente (3'5 minutos por noche) durante el estudio. Los autores concluyen afirmando que "estos resultados sugieren que puede haber ocurrido tolerancia a los efectos somnolientos del THC, pero los resultados deben considerarse preliminares debido a limitaciones de diseño. La somnolencia del THC oral puede desaparecer con el uso crónico y a dosis alta".
    Gorelick DA, Goodwin RS, Schwilke E, Schroeder JR, Schwope DM, Kelly DL, Ortemann-Renon C, Bonnet D, Huestis MA. Around-the-clock oral THC effects on sleep in male chronic daily cannabis smokers. Am J Addict 2013;22(5):510-4..

    Noticias breves

    Ciencia/Humanos: El inicio precoz del consumo de cannabis no es la causa de la reducción del nivel de estudios
    Científicos han estudiado en 3337 gemelos adultos si el consumo de cannabis fue la causa de la reducción de los logros educativos, o si ambos tenían el mismo origen. Llegaron a la conclusión de que "la relación entre consumo precoz de cannabis y salida de la escuela se debe a factores de riesgo ambientales comunes que influyen tanto en el riesgo del inicio precoz de consumo de cannabis como en el abandono escolar prematuro".
    Universidad VU, Departamento de Psicología Evolutiva e Instituto EMGO de Salud y Asistencia de Investigación, Amsterdam, Países Bajos.
    Verweij KJ, et al. Drug Alcohol Depend. 2013 Aug 11. [en imprenta].

    Canadá: La mayoría de los votantes apoya la reforma de las leyes de marihuana
    Más de dos tercios (69%) apoyan la despenalización de pequeñas cantidades de cannabis (34%) o la legalización y el pago de impuestos (36%). Se les preguntó sobre su opinión en una encuesta realizada por Forum a 1189 canadienses mayores de edad. Sólo el 15% quería que la ley quedara como estaba, mientras que el 13% quiere que aumenten las sanciones.
    Comunicado de prensa del Forum Reseach del 24 de agosto de 2013.

    Estados Unidos: Cada vez hay más pacientes en Maine con permiso para cultivar cannabis
    Según el informe anual del Departamento de Salud unas 575 personas solicitaron al estado el año pasado permiso para auto-cultivar cannabis terapéutico. 521 eran nuevas licencias. Ocho dispensarios de marihuana medicinal del estado emplean a 84 personas. El Programa de Marihuana Medicinal de Maine obtuvo 612.370 dólares en impuestos y gastó bastante menos: 466.028 dólares.
    Bangor Daily News del 24 de agosto de 2013.

    Ciencia/Humanos: El consumo de cannabis se asocia con el TDAH
    En un estudio realizado con 56 hombres y 20 mujeres con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención), el consumo de cannabis se asoció con la calidad del sueño en las mujeres y con los síntomas de la atención en los hombres. Los autores concluyen afirmando que "los hombres y las mujeres con TDAH pueden usar marihuana por razones diferentes."
    Departamento de Pediatría, Universidad de California, Irvine, EE.UU..
    Ly C & Gehricke JG. Psychiatry Res. 2013 Aug 29. [en imprenta].

    Ciencia/Humanos: El consumo de cannabis en jóvenes con TDAH no empeoró la cognición
    En adultos jóvenes con edad media de 24 años con TDAH no hubo diferencias en las capacidades cognitivas si consumieron cannabis o no. 42 pacientes consumieron cannabis y 45 no. Los análisis exploratorios revelaron que las personas que empezaron a consumir cannabis con regularidad antes de los 16 años pueden tener algunos efectos negativos sobre la cognición en comparación con los que comenzaron más tarde. Los autores concluyen afirmando que "el consumo regular de cannabis comenzando después de los 16 años puede no ser suficiente para agravar los característicos déficits cognitivos del TDAH ya instaurado".
    Centro Médico Hospital Infantil de Cincinnati, EE.UU..
    Tamm L, et al. Drug Alcohol Depend. 2013 Aug 11. [en imprenta].

    Ciencia/Animales: La inhibición del transporte de anandamida reduce las náuseas en las musarañas
    El compuesto ARN272, que reduce la recaptación de la anandamida a las células y por lo tanto aumenta su concentración, reduce los vómitos en las musarañas y su equivalente en ratas. Los autores concluyen afirmando que "estos resultados sugieren que la inhibición del transporte de la anandamida por el ARN272 activa tónicamente el receptor CB1".
    Departamento de Psicología y Programa de Colaboración Neurocientífico de la Universidad de Guelph, Canadá.
    O'Brien LD, et al. Br J Pharmacol. 2013 Aug 28. [en imprenta].

    Ciencia/Animales: El CBD es neuroprotector en el daño del nervio ciático
    En ratas jóvenes las consecuencias de un daño mecánico del nervio ciático es la reducción del CBD (cannabidiol). Los autores concluyen diciendo que "los resultados muestran que el CDB tiene características neuroprotectoras que pueden, a su vez, ser prometedora para futuro uso clínico".
    Instituto de Biología, Universidad de Campinas, Brasil.
    Perez M, et al. EUR J Neurosci. 2013 Aug 25. [en imprenta].

    Hace un año - Hace dos años

    Hace un añoHace dos años

  6. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a pabloulises por este Post:

    DeFe (30/01/2014), FumoDeNoche (11/09/2013), tlapapa (11/09/2013), ZevacH (11/09/2013)

  7. #49
    Fecha de Ingreso
    13 May, 08
    Ubicación
    selva de cemento
    Mensajes
    10,985
    Gracias
    28,579
    30,395 gracias recibidas en 6,355 Posts
    Mencionado
    569 Mensaje(s)
    Etiquetado
    137 Tema(s)
    Citado
    1092 Mensaje(s)

    Re: BOLETIN de la Asociación Internacional por los Medicamentos Cannabinoides (I

    Boletín de la IACM del 24 de Septiembre de 2013



    Estados Unidos: El Tribunal Supremo de Washington dice que se puede argumentar ante los tribunales necesidad de cannabis por motivos médicos


    Los individuos arrestado por motivos relacionados con el cannabis pueden argumentar que lo necesitaban por razones médicas aunque no logren cumplir con los requisitos legales estatales sobre cannabis medicinal, ha dicho la Corte Suprema de Washington el 19 de septiembre. Con un resultado muy aclamado por los defensores de los pacientes que consumen cannabis de 5-4, los jueces dijeron que los votantes no excluyeron la "defensa por necesidad médica" cuando se aprobó la ley de marihuana medicinal en 1998.
    El fallo significa que las personas que no tienen ni dinero ni seguro médico para consultar a un médico que recete cannabis, o que no tienen un médico en su comunidad que les autorice a consumir cannabis, podrá argumentar ante el tribunal que tenían una razón médica para su uso, dijo la abogada de Seattle que lleva el caso Suzanne Lee Elliott. La ley estatal de cannabis medicinal permite consumirlo para ciertas enfermedades debilitantes como cáncer, SIDA o dolor intratable. Las personas tienen la obligación de obtener una autorización para el consumo de cannabis de un profesional sanitario adecuado antes de que puedan acogerse a la ley médica. Según la Presidenta del Tribunal Supremo Barbara Madsen las personas que no cumplan con la ley médica pueden, sin embargo, argumentar ante el tribunal que necesitaban el cannabis por motivos médicos, pero para ello también debe demostrar que el cumplimiento de la ley sobre cannabis medicinal no es una alternativa viable para ellos.
    Associated Press del 19 de Septiembre de 2013.

    Noticias breves

    Ciencia/Inglaterra: Un extracto de cannabis rico en cannabidivarín va a ser probado en humanos
    GW Pharmaceuticals anunció el 18 de septiembre que ha iniciado un ensayo clínico en Fase 1 con su productos GWP42006 para el tratamiento de la epilepsia. El GWP42006 es un extracto de cannabis rico en cannabidivarín (CBDV). En los últimos cinco años GW ha llevado a cabo un extenso programa de investigación preclínica de cannabinoides en el campo de la epilepsia, en colaboración con la Universidad de Reading del Reino Unido, que ha dado lugar a la aparición de un número de candidatos cannabinoides terapéuticos prometedores por mostrar efectos antiepilépticos, de los cuales el extracto de CBDV (GWP42006) es uno de los más prometedores.
    Comunicado de prensa de GW Pharmaceuticals del 18 de septiembre 2013.

    Ciencia/Humanos: Buenos resultados clínicos del Sativex en la espasticidad por esclerosis múltiple
    Han sido analizados en un hospital de España los resultados del tratamiento con Sativex en 50 pacientes con espasticidad por esclerosis múltiple entre abril de 2008 y marzo de 2012. La razón de la prescripción del fármaco fue la espasticidad en un 44 %, el dolor en el 10% y ambos en el 46% . El extracto de cannabis fue eficaz en el 80 % de los enfermos a una dosis media de cinco pulverizaciones al día. Los autores concluyen afirmando que "THC/CBD parece ser una buena alternativa a los tratamientos convencionales ya que mejora la espasticidad refractaria en la esclerosis múltiple y tiene un perfil de toxicidad aceptable".
    Hospital Universitario y Politécnico La Fe, Valencia, España .
    Lorente Fernández L, et al. Neurologia. 2013 Sep 10. [en imprenta].

    Ciencia/Humanos: Las personas con trastorno de estrés post-traumático presentan una reducción de los niveles de endocannabinoides
    En un estudio realizado con 46 sujetos que se encontraban cerca del World Trade Center en el momento del ataque del 11 de septiembre de 2001, 22 no sufrían trastorno de estrés postraumático (TEPT) y 24 cumplían con los criterios de dicho trastorno. Los investigadores encontraron que las personas con TEPT tenían menores niveles del endocannabinoide anandamida.
    Departamento de Biología Celular & Anatomía y Psiquiatría, Universidad de Calgary, Canadá.
    Hill MN, et al. Psychoneuroendocrinology. 2013 Sep 10. [en imprenta].

    Ciencia/Animales: El ácido cannabidiólico aumenta el efecto antiemético de la metoclopramida
    En ratas el efecto de la metoclopramida, fármaco utilizado en el tratamiento de las náuseas y vómitos, se incrementó por el cannabinoide natural CBDA (ácido cannabidiólico). Los científicos llegan a la conclusión de que "el CBDA podría ser un potente tratamiento complementario a los regímenes antieméticos para la náusea inducida por quimioterapia".
    Departamento de Psicología, Universidad de Guelph, Canadá.
    Rock EM & Parker LA. Pharmacol Biochem Behav. 2013 Sep 04. [en imprenta].

    Ciencia/Animales: Los endocannabinoides son eficaces contra las náuseas
    La mejora del sistema endocannabinoide reduce las náuseas anticipatorias en un modelo de rata. Los investigadores usaron un inhibidor de la degradación de los endocannabinoides (JZL195).
    Departamento de Psicología y Programa de Postgrado Neurociencia, Universidad de Guelph, Canadá.
    Limebeer CL, et al. Psycopharmacology (Berl). 2013 Sep 17. [en imprenta].

    Ciencia/Humanos: Los endocannabinoides influyen en el efecto placebo
    Ciertas variantes del gen para la FAAH, responsable de la degradación de los endocannabinoides, mostraron mayor analgesia placeba en los seres humanos. Los investigadores afirman que esto demuestra la implicación de los endocannabinoides en el efecto placebo.
    Departamento de Psiquiatría, Universidad de Michigan, Ann Arbor, EE.UU. .
    Peciña M, et al. Mol Psychiatry. 2013 Sep 17 [en imprenta].

    Ciencia/Células: La anandamida es eficaz contra las células cancerosas humanas de la piel
    Se ha investigado los efectos anticancerígenos del endocannabinoide anandamida en experimentos con células humanas de cáncer de piel (melanoma). Los autores resumen: "En general estos hallazgos demuestran que la AEA induce citotoxicidad contra las células de melanoma humano en el rango de concentraciones micromolares a través de un mecanismo complejo que implica la activación del CB1".
    Departamento de Farmacia, Universidad de Pisa, Italia.
    Adinolfi B, et al. EUR J Pharmacol. 2013 Sep 13 [en imprenta].

    Ciencia/Animales: Los endocannabinoides contrarrestan la hiperactividad de la vejiga
    En experimentos con ratas un tratamiento con un inhibidor de la FAAH (amido hidrolasa de ácido graso), enzima que degrada los endocannabinoides, redujo el exceso de actividad de la vejiga.
    Instituto de Investigación de Urología, Instituto Científico San Raffaele, Milán, Italia.
    Gandaglia G, et al. Neurourol Urodyn. 2013 Aug 29. [en imprenta].

    Ciencia/Animales: Los endocannabinoides influyen en los efectos de los fármacos para la migraña
    Estudios realizados con animales demuestran la existencia de una nueva interacción entre los sistemas serotoninérgicos y endocannabinoide en el procesamiento del dolor cerebral, "lo que sugiere que parte de la acción terapéutica de los triptanos puede ser a través de las neuronas que contienen endocannabinoides en la sustancia gris periacueductal ventral del tronco cerebral", región del cerebro involucrada en la percepción del dolor. Los triptanos son medicamentos muy eficaces contra la migraña.
    Departamento de Neurología, Universidad de California, San Francisco, EE.UU. .
    Akerman S, et al. J Neurosci 2013;33(37):14869-77..

    Ciencia/Animales: El CBD reduce la neurodegeneración inducida por el alcohol
    En experimentos llevados a cabo con roedores el CBD (cannabidiol) redujo la degeneración de las células nerviosas causadas por el alcohol. Los autores del estudio utilizaron un gel que contiene CDB administrado en la piel de los animales. Afirman que "estos resultados demuestran la viabilidad de la administración transdérmica para el CDB en el tratamiento de la neurodegeneración inducida por el alcohol".
    Facultad de Farmacia de la Universidad de Kentucky, Lexington, EE.UU. .
    Liput DJ, et al. Pharmacol Biochem Behav. 2013 Sep 05. [en imprenta].

    Ciencia/Humanos: El estrés es un factor importante en la recaída en pacientes dependientes de opiáceos con metadona
    En un estudio realizado con 315 pacientes dependientes de opiáceos en tratamiento con metadona se investigó la relación entre estrés y el abuso de sustancias. Los autores afirman que "el estrés puede ser un marcador de riesgo en los pacientes que consumen sustancias ilegales, un factor de riesgo conocido para la recaída a los opiáceos".
    Facultad de Medicina Warren Alpert de la Universidad de Brown, Providence, EE.UU.
    Moitra E, et al. Drugs Alcohol Depend. 2013 Aug 26. [en imprenta].

    Ciencia/Humanos: No hay aumento de morbilidad mundial correspondiente al consumo de cannabis
    En un estudio realizado a lo largo de todo el mundo para analizar el impacto sobre la salud por el consumo de drogas ilegales se vio que no hay ningún efecto relevante con el cannabis. La dependencia a las drogas ilegales representa el 0'8 % de la morbilidad mundial. Los mayores factores de riesgo fueron la dependencia a opiáceos, anfetaminas y cocaína.
    Centro Nacional de Investigación de Drogas y Alcohol, Universidad de Nueva Gales del Sur, Sydney, Australia.
    Degenhardt L, et all. Lancet. 2013 Aug 28. [en imprenta].
    Última edición por FumoDeNoche; 24/09/2013 a las 19:28 PM

  8. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a FumoDeNoche por este Post:

    Anteojito (25/09/2013), DeFe (30/01/2014), pabloulises (24/09/2013)

  9. #50
    Fecha de Ingreso
    19 Jul, 10
    Ubicación
    de la costa atlantica
    Mensajes
    4,007
    Gracias
    19,470
    17,228 gracias recibidas en 3,555 Posts
    Mencionado
    186 Mensaje(s)
    Etiquetado
    104 Tema(s)
    Citado
    414 Mensaje(s)

    Re: BOLETIN de la Asociación Internacional por los Medicamentos Cannabinoides (I



    Boletín de la IACM del 09 de Octubre de 2013

    IACM: La Asamblea General nombra a Daniela Parolaro como nueva presidenta

    El pasado 27 de septiembre la Asamblea General de la IACM eligió a Daniela Parolaro, profesora de la Universidad de Insubria (Italia), como nueva presidenta. Mark Ware (Canadá) fue elegido como segundo presidente y Franjo Grotenhermen (Alemania) reelegido como Director Ejecutivo. Los siguientes Miembros del Consejo abandonan la junta después de varios años en el cargo: Manuel Guzmán (España), Ethan Russo (EE.UU.) y Rudolf Brenneisen (Suiza). Los nuevos miembros de la junta son Donald Abrams (EE.UU.), Jahan Marcu (EE.UU.) y Ilya Reznik (Israel). Además fueron reelegidos los siguientes miembros: Arno Hazekamp (Países Bajos), Roger Pertwee (Reino Unido), Willy Notcutt (Reino Unido) y Kirsten Müller-Vahl (Alemania). Los representantes de los pacientes Michael Krawitz (EE.UU.), Alison Myrden (Canadá) y Sarah Martin (Reino Unido) volvieron a ser reelegidos .
    La Asamblea General decidió fijar la cuota anual en 60 EURos para los socios que trabajen y 30 EURos para los parados. En el 2011 la Asamblea dispuso dar un plazo de prueba de 2 años para que los miembros eligiesen el tipo de afiliación. Antes de 2011 los socios que trabajaban podían pagar 60 EURos o 60 dólares norteamericanos y los socios parados 30 EURos o 30 dólares. Animamos a los socios a hacer una aportación extra en función de sus posibilidades. Estamos muy agradecidos a la donación anual de 5.000 dólares que hace la compañía norteamericana Dr. Bronner's Magic Soaps.
    El Consejo de Administración examinó una serie de medidas para aumentar el atractivo para los socios de la IACM, incluida la creación de listas de correo para facilitar a científicos y pacientes el intercambio de información de alto nivel y la discusión entre socios de temas relacionados con el uso médico del cannabis y los cannabinoides.

    IACM: Congreso sobre Cannabinoides en Medicina de 2013 en Colonia

    Cerca de 130 personas, incluidos científicos, médicos y estudiantes, principalmente de EURopa, participaron en el Congreso sobre Cannabinoides de 2013 de la IACM en Colonia los días 27-28 de septiembre con excelentes charlas, animados debates y buena comida en un ambiente cordial. Las ponencias fueron filmadas y estarán disponibles en la web de la IACM dentro de algunas semanas o meses para los socios de la IACM.
    La IACM galardonó a cuatro personas por sus especiales logros con respecto a la reintroducción del cannabis y los cannabinoides como medicamentos. El Comité de la IACM, que consta de los anteriormente premiados, adoptó las siguientes decisiones: Premio IACM 2013 a la Investigación Clínica a Philip Robson, Premio IACM 2013 Ester Fride a Vincenzo Di Marzo, Premio IACM 2013 a Jóvenes Investigadores a Tibor Harkany y Premio Especial IACM 2013 a Roger Pertwee. Los Premios IACM están asociados con un aporte en metálico de 500 EURos.
    Los patrocinadores del congreso contribuyeron en gran medida a su éxito: Bedrocan, Bionorica Ethics, Almirall Hermal, Fundación Canna, THC Pharm, Phytoplant Research, Paradise Seeds y Terra Energetika .
    Los resúmenes de las ponencias y carteles están disponibles en el libro de resúmenes en laweb del Congreso

    Canadá: Comienza un nuevo programa sobre uso médico del cannabis

    El 1 de octubre Canadá comenzó la producción industrial controlada de cannabis terapéutico que espera crezca más de mil millones de dólares canadienses en 10 años. Pero aun cuando el nuevo sistema privatiza la distribución, los críticos temen que la regulación bajo el gobierno liderado por conservadores hará más difícil a los pacientes el acceso a la planta.
    En Canadá el cannabis medicinal ha sido legal pero altamente regulado durante más de una década. Los pacientes que cuentan con la aprobación de un médico podían cultivar pequeñas cantidades ellos mismos o tener a alguien que lo cultivase por ellos, o comprar cantidades limitadas al Ministerio de Salud. Pero el gobierno conservador votó a principios de este año la eliminación de este sistema en favor de uno privado (pero también estrictamente regulado). El Ministerio de Salud (Health Canada ) eliminará el sistema actual, por el que vende a los usuarios registrados cannabis cultivado por Prairie Plant Systems, a finales de marzo. Por contra a partir del 1 de octubre los consumidores (o aspirantes a consumidores) de cannabis medicinal pueden enviar sus solicitudes directamente a los productores autorizados junto con un informe médico.
    Time Magazine del 2 de octubre de 2013

    Ciencia/Humanos: El THC es eficaz en el tratamiento de las náuseas y vómitos en el cáncer terminal

    El THC puede ser muy eficaz en el tratamiento de las náuseas y vómitos en el cáncer en fase terminal que no responde a otros medicamentos, según un caso clínico presentado por investigadores de la Facultad de Medicina de Tampa de la Universidad de Florida del Sur, EE.UU. Las náuseas y los vómitos son los síntomas más comunes y a menudo altamente preocupante en el cáncer avanzado y sus cuidados paliativos. Hasta el 7% de los pacientes tienen síntomas refractarios.
    El THC ha sido extensamente estudiado para las náuseas y los vómitos relacionados con la quimioterapia, pero sólo hay unos pocos informes de casos de su uso en las náuseas y los vómitos no relacionados con la quimioterapia. Los investigadores informaron de un paciente con cáncer de ovario en fase terminal con carcinomatosis peritoneal y náuseas y vómitos refractarios que respondió de forma extraordinaria al añadirle el dronabinol (THC) .
    Hernandez SL, Sheyner I, Stover KT, Stewart JT. Dronabinol Treatment of Refractory Nausea and Vomiting Related to Peritoneal Carcinomatosis. Am J Hosp Palliat Care. 2013 Sep 19. [en imprenta]

    Noticias breves

    Ciencia/Animales: La ingesta de ácido linoleico aumenta los niveles de endocannabinoides
    En estudios con ratones la ingesta de ácido linoleico, un ácido graso omega-6, aumentó los niveles de los endocannabinoides 2-AG y anandamida y provocó aumento de peso. Los investigadores concluyen diciendo que una dieta rica en ácido linoleico puede promover aumento de peso.
    Instituto Nacional de Nutrición e Investigación de Alimentos Marinos, Bergen, Noruega.
    Alvheim AR, et al. Lipid. 2013 Oct 1. [en imprenta]

    Ciencia/Células: Ciertos medicamentos pueden influir en la excreción del THC-COOH
    Según experimentos realizados con cultivos celulares "la toma de medicamentos que afectan la circulación enterohepática del THC- COOH y su glucurónido pueden alterar la interpretación de las concentraciones de cannabinoides utilizados para detectar o evaluar la frecuencia del consumo de drogas o el tiempo desde su último consumo".
    Instituto de Medicina Legal y Tráfico, Hospital Universitario de Heidelberg , Alemania.
    Skopp G, et al. Anal Bioanal Chem. 2013 Sep 29. [en imprenta]

    Ciencia/Animales: Un componente del curry influye en la actividad de los receptores CB1 del hígado
    El antagonismo de los receptores CB1 hepáticos podría ser una nueva estrategia terapéutica para la fibrosis hepática. Una nueva investigación demuestra que la curcumina, componente del curry, reduce la actividad de los receptores CB1 y aumenta la del CB2. Los antagonistas del receptor CB1 imitaron y reforzaron los efectos de la curcumina. Los autores llegan a la conclusión de que "nuestro presente estudio revela que la reducción de la fibrosis hepática provocada por la curcumina está asociada con la modulación del sistema de receptores cannabinoide y que el antagonismo CBR1 contribuyó" a los efectos de la curcumina.
    Facultad de Farmacia, Universidad Nanjing de Medicina China, China.
    Zhang Z, et al. EUR J Pharmacol. 2013 Sep 26. [en imprenta]

    Ciencia/Células: El CBD puede afectar negativamente a la placenta durante el embarazo
    De acuerdo con experimentos realizados con tejidos celulares el CDB (cannabidiol) puede influir en la función de ciertas proteínas que desempeñan un papel en la función normal de la placenta. Los autores concluyen diciendo que el consumo de CDB durante el embarazo "puede reducir la función protectora de la placenta y cambiar sus características morfológicas y fisiológicas".
    Departamento de Bioquímica Clínica y Farmacológica, Universidad Ben-Gurion de Negev, Israel.
    Feinshtein V, et al. PeerJ. 2013 Sep 12;1:e153 [en imprenta]

    Ciencia/Animales: El beta-cariofileno reduce el dolor al actuar en los sistemas opioide y endocannabinoide
    El trans-cariofileno (beta-cariofileno) es un aceite esencial presente en muchas plantas: pimienta, romero, orégano y cannabis. Los estudios demuestran que "el trans-cariofileno reduce el dolor tanto agudo como crónico en ratones, lo que puede estar mediado a través de los sistemas opioide y endocannabinoide".
    Departamento de Psicobiología, Universidad Federal de São Paulo, Brasil.
    Paula-Freire LI, et al. Phytomedicine. 2013 Sep 19. [en imprenta]

    Ciencia: Los cannabinoides y otros fármacos influyen en la actividad enzimática debido a los efectos sobre el ADN
    En una revisión los autores afirman que "aumenta la evidencia de que medicamentos comunes como opioides, cannabinoides, ácido valproico o citostáticos pueden inducir alteraciones en los patrones de metilación del ADN o de la conformación de las histonas. "Estos efectos pueden influir en la actividad de ciertas partes del ADN y por tanto en la producción de proteínas en las células. Agregan que "estos efectos epigenéticos se suman a los efectos deseados y no deseados del fármaco".
    Instituto de Farmacología Clínica, Universidad Goethe, Frankfurt am Main, Alemania.
    Lötsch J, et al. Trends Mol Med. 2013 Sep 17. [en imprenta]

    Ciencia/Animales: El 2-AG está implicado en el deterioro de la memoria en pacientes con esquizofrenia
    La regulación de la información entre las células por parte del endocannabinoide 2-AG se ve afectada por la elevación prolongada de neuregulina-1. Esta elevación se observa en muchos pacientes con esquizofrenia. Un nuevo estudio ofrece "nuevas ideas sobre posibles terapias para la esquizofrenia dirigidas al sistema endocannabinoide".
    Colegio Médico de Georgia, Augusta, EE.UU. .
    Du H, et al. J Neurosci 2013;33(38):15022-31.

    Ciencia/Humanos: El THC puede estar presente en el aliento de los consumidores de cannabis hasta 2 horas después de fumar
    En un estudio realizado con 24 fumadores de cannabis el THC fue detectado en la respiración después de fumar un cigarrillo de cannabis. De los 13 fumadores habituales, todas las muestras de aliento fueron positivos para el THC a las 0'89 h, el 76'9 % a las 1'38 h y el 53'8 % a las 2'38 h; sólo 1 muestra fue positiva a las 4'2 h después de fumar. De los 11 fumadores ocasionales, el 90'9 % de las muestras de aliento fueron positivas al THC a las 0'95 h y el 63'6 % a las 1'49 h. Los autores del estudio afirman que "el aliento puede ofrecer una matriz alternativa para la prueba reciente de conducir bajo los efectos del cannabis, pero está limitada a una ventana de detección breve ( 0'5-2 h )".
    Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas, Baltimore, EE.UU. .
    Himes SK, et al. Clin Chem. 2013 Sep 17. [en imprenta]

    Hace un año - Hace dos años

    Hace un añoHace dos años

  10. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a pabloulises por este Post:

    DeFe (30/01/2014), FumoDeNoche (09/10/2013), ZevacH (09/10/2013)

  11. #51
    Fecha de Ingreso
    19 Jul, 10
    Ubicación
    de la costa atlantica
    Mensajes
    4,007
    Gracias
    19,470
    17,228 gracias recibidas en 3,555 Posts
    Mencionado
    186 Mensaje(s)
    Etiquetado
    104 Tema(s)
    Citado
    414 Mensaje(s)

    Re: BOLETIN de la Asociación Internacional por los Medicamentos Cannabinoides (I



    Boletín de la IACM del 23 de Octubre de 2013

    Ciencia/Humanos: Muchas personas con hiperactividad (TDAH) se automedican con cannabis

    Muchas personas que sufren de déficit de atención/hiperactividad (TDAH) se automedican con cannabis. Este es el resultado de un estudio realizado en el Departamento de Psicología de la Universidad de Albany, Nueva York, EE.UU., el cual examinó los datos de 2.811 pacientes con TDAH recogidos en 2012 a partir de una encuesta nacional norteamericana sobre consumo de cannabis.
    Los enfermos con TDAH pueden subdividirse en dos grupos según padezcan más de hiperactividad o más de déficit de atención. Cuando a los participantes con TDAH del estudio se le preguntó acerca de los síntomas que experimentan cuando no consumen cannabis, hubo más consumidores diarios que cumplían con los criterios de diagnóstico de TDAH del subgrupo de síntomas de hiperactividad-impulsividad que del subgrupo de déficit de atención. Para los consumidores no diarios la proporción que cumplían los criterios no difirieron según el subgrupo. Los autores del estudio afirman que "estos resultados tienen implicaciones para identificar qué personas con TDAH pueden ser más propensas a automedicarse con cannabis".
    Loflin M, Earleywine M, De Leo J, Hobkirk A. Subtypes of Attention Deficit-Hyperactivity Disorder (ADHD) and Cannabis Use. Subst Use Misuse. 2013 Oct 4. [en imprenta]

    Noticias breves

    Rumania: Legalización del cannabis para fines terapéuticos
    Según varios artículos periodísticos rumanos, el país legalizará el uso terapéutico de los derivados del cannabis. Las nuevas leyes 143 y 339 regulan el uso medicinal del cannabis. Los fabricantes podrán hacer solicitudes a la Agencia Nacional de Medicamentos que les permitieran vender medicamentos basados en el cannabis. Se espera que el Ministerio de Salud incluya los preparados de cannabis en la lista de medicamentos, pero no queda claro a partir de los artículos a qué preparados se refiere y si se limitará a los medicamentos aprobados, como el Sativex, o también incluirá las flores de cannabis, por ejemplo, las de la compañía holandesa Bedrocan.
    Ziare.com del 6 de octubre de 2013.

    Suiza: La posesión de pequeñas cantidades de cannabis será castigada con una multa
    De acuerdo con una nueva ley la posesión por adultos de hasta 10 gramos de cannabis se castigará con una multa de 100 francos suizos (unos 80 EURos). En el pasado las penas por posesión de cannabis variaban mucho entre los cantones. Esta despenalización no se aplica a la posesión de grandes cantidades de cannabis o al cultivo, que de acuerdo a la ley siguen siendo actos delictivos.
    Blog in the journal Taz by Hans Cousto.

    Ciencia/Animales: Nuevo respaldo del papel del THC en la apnea del sueño
    Investigadores han demostrado que el THC (dronabinol) inyectado de forma local en los ganglios nudosos de ratas suprime la apnea. Afirman que "estos resultados ponen de relieve el potencial terapéutico del dronabinol para el tratamiento de la apnea obstructiva del sueño". Los ganglios nudosos pertenece al nervio vago, lo que influye en la respiración y otras funciones del cuerpo.
    Centro de Narcolepsia, Sueño e Investigación en Salud, Universidad de Illinois, Chicago, EE.UU.
    Calik MW, et al. Respir Physiol Neurobiol. 2013 Oct 10. [en imprenta]

    Ciencia/Animales: El CBD puede mejorar la circulación sanguinea en la diabetes
    Los estudios sugieren que el aumento de endocannabinoides circulantes puede alterar la función de los vasos sanguíneos tanto positiva como negativamente en la diabetes tipo 2 y "que parte del efecto beneficioso del cannabidiol en la diabetes puede deberse a la mejora de la vasorelajación dependiente del endotelio". El endotelio es la pared interior de los vasos sanguíneos.
    División de Medicina Vascular, Universidad de Nottingham, Hospital Royal Derby, Reino Unido.
    Stanley CP, et al. EUR J Pharmacol. 2013 Oct 8. [en prensa]

    Ciencia/Animales: El CBD inhibe el dolor neuropático inducido por un agente quimioterapéutico
    El agente quimioterapéutico paclitaxel (PAC) puede causar dolor neuropático. En un estudio realizado con ratones el cannabidiol (CBD) actuó como protector contra esta toxicidad de los nervios y dicho efecto fue en parte mediado por el sistema receptor 5-HT1A. Los autores afirman que "un tratamiento complementario con CDB durante uno con PAC puede ser seguro y eficaz en la prevención o atenuación" de dolor neuropático debido a la quimioterapia.
    Departamento de Ciencias Farmacéuticas, Facultad de Farmacia, Universidad de Temple, Filadelfia, EE.UU.
    Ward SJ, et al. Br J Pharmacol. 2013 Oct 4. [en imprenta]

    Ciencia/Animales: Los efectos positivos del ejercicio físico sobre la memoria están, al menos en parte, mediados por el receptor CB1
    Es bien conocido que el ejercicio físico tiene efectos positivos sobre las funciones cognitivas. En experimentos con ratones, que hicieron carrera en cinta durante una semana, la memoria mejoró. Dicho efecto es dependiente de una mayor activación de los receptores CB1.
    Instituto de Ciencias Biológicas, Universidad Federal de Minas Gerais, Belo Horizonte, Brasil.
    Ferreira-Vieira TH, et al. Hippocampus. 2013 Oct 1. [en imprenta]

    Ciencia/Animales: La activación de los receptores CB1 aumenta la producción de orina
    En estudios con ratones el THC, entre otros cannabinoides que se acoplan al receptor cannabinoide-1, aumenta la producción de orina.
    Departamento de Ciencias Farmacéuticas, Universidad de Northeastern, Boston, EE.UU.
    Chopda GR, et al. EUR J Pharmacol. 2013 Oct 5. [en imprenta ]

    Ciencia/Humanos: La aplicación de la ley no tiene efecto relevante en el mercado mundial de las drogas ilegales
    Una amplia revisión científica concluye que "con pocas excepciones, y a pesar del aumento de las inversiones en esfuerzos en reducir la oferta mundial de drogas, en general desde 1990 el precio de las drogas ilegales han disminuido mientras que la pureza ha aumentado. Estos hallazgos sugieren que el aumento de los esfuerzos por controlar el mercado mundial de las drogas ilegales a través de la aplicación de la ley no está dando buenos resultados".
    Iniciativa de Investigación sobre Salud Urbana, Centro BC para la Excelencia del VIH/SIDA, Vancouver, Canadá.
    Werb D, et al. BMJ Open, 2013;3(9):e003077.

    Ciencia/Humanos: No hay diferencias apreciables entre consumidores de cannabis medicinal con permiso y sin permiso del gobierno de Canadá
    Según una encuesta realizada a 628 canadienses que consumen cannabis con fines terapéuticos "los consumidores autorizados y los no autorizados exhiben algunas diferencias significativas con respecto a enfermedades y patrones de consumo". En Canadá hay 30.000 enfermos con autorización para consumir cannabis, pero es estima que más pacientes se automedican sin permiso.
    Universidad de British Columbia , Kelowna , Canadá.
    Walsh Z, et al. Int J Drug Policy. 2013 Sep 9. [en imprenta ]

    Mundo: El Dalai Lama apoya el uso terapéutico del cannabis
    El líder espiritual tibetano Dalai Lama, quien habló en un evento organizado por el ex presidente mexicano Vicente Fox, dijo que "la indulgencia" para fumar cannabis sería si tiene virtudes farmacológicas. "Pero por lo demás, si es sólo cuestión de que alguien (consume la droga para) enloquecer la mente, no sería bueno", dijo cuando se le pidió su posición sobre la legalización.
    AFP del 15 de octubre de 2013.

    Hace un año - Hace dos años

    Hace un añoHace dos años


  12. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a pabloulises por este Post:

    Anteojito (01/11/2013), DeFe (30/01/2014), FumoDeNoche (23/10/2013), solounarbol (23/10/2013), ZevacH (23/10/2013)

  13. #52
    Fecha de Ingreso
    19 Jul, 10
    Ubicación
    de la costa atlantica
    Mensajes
    4,007
    Gracias
    19,470
    17,228 gracias recibidas en 3,555 Posts
    Mencionado
    186 Mensaje(s)
    Etiquetado
    104 Tema(s)
    Citado
    414 Mensaje(s)

    Re: BOLETIN de la Asociación Internacional por los Medicamentos Cannabinoides (I



    Boletín de la IACM del 06 de Noviembre de 2013

    Ciencia/Células: La investigación básica demuestra que cannabinoides no psicoactivos como el cannabidiol son eficaces contra la leucemia

    Una nueva investigación ha demostrado que los cannabinoides no psicoactivos del cannabis podrían actuar como eficaces agentes antineoplásicos. Las propiedades antitumorales del THC, componente psicoactivo principal del cannabis, han sido reconocidas desde hace años. El estudio fue realizado por científicos de la Universidad St George de Londres con células de leucemia. El equipo, dirigido por el Dr. Wai Liu, llevó a cabo las investigaciones de laboratorio usando cannabinoides solos o varios juntos. Los cannabinoides estudiados mostraron propiedades antineoplásicas tan eficaces como los observados en el THC. Es importante destacar que tenían mayor efecto sobre las células cancerosas cuando se combinaban entre ellos.
    El Dr. Liu dijo: "Estos agentes son capaces de interferir el desarrollo de la célula cancerosa, paralizar su ciclo celular e impedir su crecimiento. En algunos casos, mediante el uso de patrones de dosificación específicos, se puede llegar a destruir las propias células cancerosas. Utilizado en combinación con los tratamientos ya existentes, podríamos descubrir algunas estrategias muy eficaces para luchar contra el cáncer". El estudio examinó el cannabidiol (CBD), el cannabigerol (CBG) y el cannabigevarín (CBGV) .
    Comunicado de prensa de la Universidad St George de Londres del 14 de octubre de 2013
    Scott KA, Shah S, Dalgleish AG, Liu WM. Enhancing the activity of cannabidiol and other cannabinoids in vitro through modifications to drug combinations and treatment schedules. Anticancer Res 2013;33(10):4373-80.

    Ciencia/Animales: Cómo el CBD, cannabinoide de la planta, puede ser útil para la dependencia al cannabis

    Investigaciones básicas realizadas por dos grupos de científicos de los Emiratos Árabes Unidos y EE.UU. apuntan a un posible mecanismo por el cual el cannabidiol (CBD) tiene potencial como tratamiento para la dependencia del cannabis como sugieren los estudios previos realizados con consumidores de cannabis. Los autores, del Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas de Baltimore, EE.UU., han demostrado que el ácido quinurénico, que inhibe los receptores de acetilcolina alfa-7-nicotínicos (receptor α7-nACh), reduce los efectos gratificantes del THC en ratas y monos dependientes del THC. El ácido quinurénico es un producto del metabolismo normal del aminoácido L-triptófano. Los investigadores afirman que la modulación del ácido quinurénico "ofrece una estrategia farmacológica para lograr la abstinencia de la marihuana y la prevención de recaídas".
    Un grupo de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Abu Dhabi en Al Ain, Emiratos Árabes Unidos, ha demostrado que el CBD inhibe las corrientes inducidas por la acetilcolina en los receptores de acetilcolina alfa-7-nicotínicos. Afirman que sus resultados "indican que el CBD inhibe la función del receptor α7-nACh". En estos efectos del CDB podrían estar implicados otros mecanismos.
    Mahgoub M, Keun-Hang SY, Sydorenko V, Ashoor A, Kabbani N, Al Kury L, Sadek B, Howarth CF, Isaev D, Galadari S, Oz M. Effects of cannabidiol on the function of α7-nicotinic acetylcholine receptors. EUR J Pharmacol. 2013 Oct 18. [en imprenta]

    Justinova Z, Mascia P, Wu HQ, Secci ME, Redhi GH, Panlilio LV, Scherma M, Barnes C, Parashos A, Zara T, Fratta W, Solinas M, Pistis M, Bergman J, Kangas BD, Ferré S, Tanda G, Schwarcz R, Goldberg SR. Reducing cannabinoid abuse and preventing relapse by enhancing endogenous brain levels of kynurenic acid. Nat Neurosci 2013;16(11):1652-61.

    Noticias breves

    Estados Unidos: Por primera vez la mayoría apoya la legalización del cannabis
    Por primera vez la mayoría de los ciudadanos de Estados Unidos está a favor de la legalización del cannabis según una encuesta publicada el 22 de octubre. Gallup dijo que una clara mayoría de los estadounidenses (el 58 por ciento) dicen que el cannabis debería ser legal, un salto de 10 puntos respecto al año pasado. En 1969 (la primera vez que Gallup hizo la pregunta) sólo el 12 por ciento estaba a favor de la legalización. En la década de los 70 la cifra fue del 28 por ciento y alcanzó el 50 por ciento en 2011. La encuesta incluyó a 1.028 mayores de edad.
    UPI del 22 de octubre de 2013

    Ciencia/Estados Unidos: Las autoridades aprueban la realización de ensayos clínicos con CDB en niños con epilepsia
    Las autoridades estadounidenses han aprobado dos ensayos clínicos para evaluar la eficacia del cannabidiol (CBD), cannabinoide no psicoactivo de la planta, en la epilepsia pediátrica refractaria a tratamiento. Los dos ensayos aprobados tendrán lugar en la Facultad de Medicina de Nueva York y en la Universidad de California en San Francisco, según publica la revista O'Shaughnessy. El cannabidiol utilizado en los ensayos será proporcionado por la compañía británica GW Pharmaceuticals, que produce medicamentos cannabinoides de extractos orgánicos como el Sativex.
    O'Shaughnessy's

    Francia: El Sativex, propuesto para su aprobación
    El extracto de cannabis Sativex de la compañía GW Pharmaceuticals ha sido propuesto para su aprobación en Francia para el tratamiento de la espasticidad en la esclerosis múltiple. El Sativex será vendido en Francia por Almirall, socio EURopeo de GW's, cuando finalicen los protocolos de precio y reembolso. El fármaco, que se usa mediante pulverización debajo de la lengua, ya está disponible en el Reino Unido, España, Alemania, Canadá, Dinamarca, Noruega, Israel, Austria, Polonia, Suecia, Italia y Finlandia.
    Reuters del 21 de octubre 2013

    Uruguay: El Gobierno quiere vender el cannabis a 1 dólar el gramo
    El Gobierno de Uruguay dice que el país planea vender cannabis legal a 1 dólar cada gramo para luchar contra el narcotráfico. El proyecto de creación de una industria de cannabis legal con funcionamiento dependiente del gobierno ha pasado la Cámara de Diputados y el presidente José Mújica espera que pronto pase el Senado como parte de su esfuerzo para explorar alternativas a la guerra contra las drogas.
    Associated Press del 21 de octubre de 2013

    Ciencia/Animales: Los cannabinoides aumentan los efectos antiepilépticos de otros medicamentos
    Los datos obtenidos por los estudios con ratas sugieren que la combinación del cannabinoide sintético WIN55,212-2 y la medicación antiepiléptica estándar (lamotrigina, pregabalina y topiramato) da lugar a interacciones anticonvulsivas beneficiosas en la epilepsia.
    Departamento de Fisiopatología, Universidad Médica, Lublin, Polonia.
    Luszczki JJ, et al. EUR J Pharmacol. 2013 Oct 23. [en imprenta]

    Ciencia/Animales: El THC y la resiniferatoxina actúan de forma sinérgica en la reducción de las náuseas
    Investigaciones realizadas con musarañas demuestra que el THC y la resiniferatoxina, que se une al receptor vanilloide (receptor TRPV1), actúan de forma sinérgica para reducir las náuseas y los vómitos. Los autores del estudio afirman "que la combinación de agonistas CB1/2 y TRPV1 puede eliminar por completo la émesis inducida por cisplatino a dosis que son ineficaces cuando se usan individualmente".
    Colegio de Medicina Osteopática del Pacífico, Universidad Western de Ciencias de la Salud, Pomona, EE.UU..
    Darmani NA, et al. EUR J Pharmacol. 2013 Oct 21. [en imprenta]

    Ciencia/Animales: El sistema endocannabinoide se activa con el ejercicio físico reduciendo el dolor
    Estudios realizados con ratas indican que el ejercicio podría activar el sistema endocannabinoide produciendo reducción del dolor. Los autores del estudio dicen que sus resultados "sugieren que el sistema endocannabinoide interviene en el efecto antinociceptivo inducido por el ejercicio aeróbico tanto a nivel central como periférico".
    Departamento de Farmacología, Instituto de Ciencias Biológicas, Universidad Federal de Minas Gerais, Belo Horizonte, Brasil.
    Souza GG, et al. Neuropharmacology. 2013 Oct 19. [en imprenta]

    Ciencia/Células: El efecto contra el cáncer de mama del tamoxifeno puede en parte estar mediado por los receptores cannabinoides
    El tamoxifeno es un modulador selectivo de los receptores de estrógeno y se utiliza para el tratamiento del cáncer de mama en pacientes positivos a dicho receptor. Un nuevo estudio demuestra que el tamoxifeno también se une a los receptores CB1 y CB2. Los investigadores concluyen diciendo que estos resultados pueden ser utilizados "para el desarrollo de nuevos y eficaces fármacos no tóxicos contra el cáncer que actúen a través de receptores CB1 y/o CB2".
    Departamento de Farmacología y Toxicología, Facultad de Medicina, Universidad de Arkansas para las Ciencias Médicas, Little Rock, EE.UU..
    Prather PL, et al. Biochem Biophys Res Commun. 2013 Oct 19. [en imprenta]

    Ciencia/Animales: La angiotensina protege al estómago mediante la activación de los receptores CB1
    En los estudios realizado con ratas, la estimulación de los receptores centrales de la angiotensina a través de la activación de los receptores cannabinoides CB1 indujo protección a la mucosa del estómago. La angiotensina es una hormona peptídica que provoca vasoconstricción y posterior aumento de la presión arterial.
    Departamento de Farmacología y Farmacoterapia, Facultad de Medicina, Universidad Semmelweis, Budapest, Hungría.
    Gyires K, et al. Mol Cell Endocrinol. 2013 Oct 18. [en imprenta]

    Ciencia/Animales: El endocannabinoide oleoiletanolamida reduce la disquinesia en la enfermedad de Parkinson
    El uso a largo plazo de levodopa (L-DOPA) en la enfermedad de Parkinson da lugar al desarrollo de movimientos involuntarios anormales, llamados disquinesias inducidas por L-DOPA. En estudios con ratones, estos efectos secundarios se redujeron con el endocannabinoide oleoiletanolamida (OEA). Los autores afirman que "este estudio apoya la hipótesis de que el sistema endocannabinoide juega un importante papel en el desarrollo y la expresión de las disquinesias y podría ser un blanco eficaz para el tratamiento de la disquinesia inducida por L-DOPA".
    Instituto Cajal, CSIC, Madrid, España.
    González-Aparicio R, et al. Neurobiol Dis. 2013 Oct 17. [en imprenta]

    Hace un año - Hace dos años

    Hace un añoHace dos años


  14. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a pabloulises por este Post:

    DeFe (30/01/2014), DrLarrymore (06/11/2013), FumoDeNoche (06/11/2013), ZevacH (07/11/2013)

  15. #53
    Fecha de Ingreso
    19 Jul, 10
    Ubicación
    de la costa atlantica
    Mensajes
    4,007
    Gracias
    19,470
    17,228 gracias recibidas en 3,555 Posts
    Mencionado
    186 Mensaje(s)
    Etiquetado
    104 Tema(s)
    Citado
    414 Mensaje(s)

    Re: BOLETIN de la Asociación Internacional por los Medicamentos Cannabinoides (I


    Boletín de la IACM del 20 de Noviembre de 2013

    Ciencia/Humanos: Muchos pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal consumen cannabis para el tratamiento de sus síntomas

    Muchos pacientes con algún síndrome inflamatorio intestinal, como la colitis ulcerosa, encuentran en el cannabis una gran ayuda para el control de sus síntomas según una encuesta realizada por científicos del Departamento de Medicina del Hospital Brigham and Women de Boston, EEUU. Del total de 292 enfermos que completaron la encuesta el 12'3% eran consumidores actuales de cannabis, el 39'0% eran ex-consumidores y el 48'6% nunca lo habían consumido.
    Entre los consumidores actuales y los ex-consumidores, el 16'4 % lo tomaron para los síntomas de su enfermedad, la mayoría de los cuales consideró que era "muy útil" para el alivio del dolor abdominal, las náuseas y la diarrea. Entre los que nunca lo habían consumido, la mitad estaría dispuesta a hacerlo si fuese legal. Los autores concluyen afirmando que "un número significativo de pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal actualmente consumen marihuana (... ). Se necesitan ensayos clínicos para determinar el potencial de la marihuana como terapia para la enfermedad inflamatoria intestinal y para protocolizar su prescripción".
    Ravikoff Allegretti J, Courtwright A, Lucci M, Korzenik JR, Levine J. Marijuana Use Patterns Among Patients with Inflammatory Bowel Disease. Inflamm Bowel Dis. 2013 Oct 31. [en imprenta]

    Estados Unidos: Los pacientes y sus familias emigran a Colorado para obtener tratamiento legal con cannabis

    El Salt Lake Tribune afirma que las familias se mudan a Colorado para beneficiarse de las leyes sobre cannabis medicinal. Más que turistas terapéuticos son refugiados médicos, obligados a huir de los estados donde el cannabis es ilegal. "Esta es sólo la primera ola", dijo Margaret Gedde, médica de Colorado Springs doctorada por Stanford que prescribe cannabis y que ha llevado a cabo estudios con niños a los que administra cannabis en infusión de aceite. "Estas familias van a seguir viniendo en la medida en que la conciencia se va extendiendo, ya que los resultados son reales".
    El cannabis medicinal es legal en 20 estados de EEUU, además de Washington DC. Pero los enfermos van a Colorado porque allí elaboran un extracto de una planta alta en cannabidiol (CBD) pero baja en tetrahidrocannabinol (THC), componente psicoactivo del cannabis y responsable del subidón que provoca. El CDB es eficaz en el tratamiento de la epilepsia, entre otras enfermedades.
    Una migración de refugiados se puede observar también en EURopa, donde los pacientes se mudan a los Países Bajos o España para conseguir un tratamiento con cannabis sin temor a ser procesados.
    Salt Lake Tribune del 10 de noviembre de 2013.

    Noticias breves

    República Checa: Redadas policiales en 100 tiendas sospechosas de venta de material de cultivo de cannabis
    La policía checa dice que ha abierto expediente a 45 personas después de las redadas llevadas a cabo por todo el país en decenas de tiendas sospechosas de vender material de ayuda para cultivar ilegalmente cannabis. En una declaración realizada el 12 de noviembre la policía dijo que han entrado en unos 100 locales desde el inicio de su inusual gran batida.
    Associated Press del 12 de noviembre de 2013.

    Ciencia/Humanos: GW Pharmaceuticals comienza un estudio clínico con Sativex en el cáncer cerebral
    En un estudio con 20 pacientes la compañía británica GW Pharmaceuticals quiere poner a prueba los efectos del Sativex, que contiene THC y CBD, en combinación con la temozolomida, un agente quimioterapéutico, en el glioblastoma multiforme, tumor cerebral particularmente agresivo.
    Nota de prensa de GW Pharmaceuticals del 11 de noviembre de 2013.

    Mundo: Kofi Annan pide el fin de la guerra contra las drogas
    Kofi Annan, ex secretario general de las Naciones Unidas, y Fernando Henrique Cardoso, ex presidente de Brasil, piden el fin de la guerra contra las drogas, que en realidad es una guerra contra los consumidores de drogas. Dijeron en la CNN: "Llamamos a los gobiernos a adoptar formas más humanas y eficaces de control y regulación de las drogas. Recomendamos que la penalización del consumo de drogas sea reemplazada por un enfoque de salud pública. También apelamos a los países a probar con cautela modelos de regulación legal como medio para socavar el poder del crimen organizado, el cual se desarrolla sobre el tráfico ilícito de drogas".
    CNN del 5 de noviembre de 2013.

    Estados Unidos: Colorado vota por un 25 por ciento de impuestos para el cannabis recreativo
    Colorado aprobó el 5 de noviembre mediante referendo establecer un 25 por ciento en concepto de impuestos sobre las ventas y el consumo de cannabis recreativo, recién legalizado, y destinar los primeros 40 millones de dólares para la escuela pública, dijo el gobernador John Hickenlooper. Colorado y Washington fueron el año pasado los primeros estados de EE.UU. que legalizaron la marihuana con fines recreativos.
    Reuters del 6 de noviembre de 2013.

    Ciencia/Humanos: Dos casos de accidente cerebrovascular tras la ingesta del cannabinoide sintético "spice"
    Se han presentado dos casos de accidente cerebrovascular después de la ingesta de "spice", que contiene el cannabinoide sintético JWH-018. Sus autores afirman "que nuestros dos pacientes, que fumaron la droga "spice", tenían una asociación temporal con síntomas de infarto cerebral agudo. Esta asociación puede estar confundida por los contaminantes del producto consumido ( ... ). Las imágenes de ambos pacientes sugieren una etiología embólica, lo cual coincide con informes anteriores de graves eventos adversos cardíacos tras el consumo de "spice", como son taquiarritmias e infarto de miocardio".
    Departamento de Neurología, Universidad de Florida del Sur, Tampa.
    Freeman MJ, et al. Neurology. 2013 Nov 8. [en imprenta]

    Ciencia/Animales: El beta-cariofileno, que se acopla a los receptores CB2, reduce el dolor
    Los científicos han observado en un estudio los efectos analgésicos del beta-cariofileno (BCP) en ratones con dolor inflamatorio y neuropático. El BCP se acopla al receptor cannabinoide 2 y se encuentra en el cannabis y otras especias como la pimienta y el orégano. Los autores afirman que "el producto vegetal natural BCP puede ser muy eficaz en el tratamiento de estados dolorosos prolongados y debilitantes. Nuestros resultados tienen importantes implicaciones para el papel de los factores dietéticos en el desarrollo y la modulación en situaciones de dolor crónico".
    Instituto de Psiquiatría Molecular, Universidad de Bonn, Alemania.
    Klauke AL, et al. EUR Neuropsychopharmacol. 2013 Oct 22. [en imprenta]

    Ciencia/Animales: Determinadas sustancias presentes en la magnolia activan los receptores cannabinoides
    El magnolol, principal componente bioactivo de la planta medicinal Magnolia officinalis, y su principal metabolito, el tetrahidromagnolol, activan los receptores cannabinoides. Los científicos han desarrollado derivados sintéticos de estos compuestos naturales con alta actividad sobre ambos receptores, CB1 y CB2, y otros con antagonismo sobre el receptor GPR55. Afirman que "el marco es amplio y puede ajustarse para obtener una amplia gama de afinidades, selectividades y eficacias".
    PharmaCenter Bonn, Pharmaceutical Institute, Bonn, Alemania.
    Fuchs A, et al. PLoS One, 2013;8(10):e77739.

    Ciencia/Animales: El endocannabinoide 2-AG, beneficioso en la lesión pulmonar inflamatoria
    Un aumento del endocannbinoide 2-AG (2-araquidonoilglicerol) produjo efectos anti-inflamatorios en un modelo de lesión pulmonar aguda inflamatoria en ratón, considerado como consecuencia de la activación de los receptores CB1 y CB2.
    Departamento de Patología de la Facultad de Medicina Veterinaria, Universidad de São Paulo, Brasil.
    Costola-de-Souza C, et al. PLoS One, 2013;8(10):e77706.

    Ciencia/Células: El CBD muestra efectos antitumorales en células cancerosas cerebrales
    Por varios mecanismos, el CBD (cannabidiol) presenta efectos anti-tumorales sobre células de glioma. Según los autores del estudio: "Dado que el CDB es un fitocannabinoide no psicoactivo que parece carecer de efectos secundarios, nuestros resultados apoyan su explotación como fármaco eficaz para el tratamiento del glioma".
    Departamento de Teórica y Ciencias Aplicadas, Centro de Neurociencias, Universidad de Insubria, Varese, Italia.
    Solinas M, et al. PLoS One, 2013;8(10):e76918.

    Ciencia/Humanos: Alteración de los receptores cannabinoides en el síndrome de la boca ardiente
    El síndrome de la boca ardiente (SBA) es una sensación de ardor intra-oral, sin causa aparente médica ni dental, y en la que la mucosa oral parece normal. Los autores de este estudio afirman que "los pacientes con SBA presentaron un aumento de la expresión de los receptores TRPV1, una disminución de los CB1 y un aumento de los CB2 en las células epiteliales de la lengua, también asociados con un cambio en su distribución. Parece que estos receptores están relacionados con el SBA".
    División de Anatomía y Fisiopatología, Universidad de Brescia, Italia.
    Borsani E, et al. Histol Histopathol. 2013 Nov 5. [en imprenta]

    Ciencia/Animales: La activación del receptor CB2 aumenta la formación de nuevas células nerviosas
    En ratones con alteración de la neurogénesis (formación de nuevas células nerviosas) la activación del receptor CB2 dio lugar a una mayor neurogénesis en el hipocampo, determinada región del cerebro. Los autores del estudio llegan a la conclusión de que "los agonistas CB2 pueden actuar como agentes neuroprotectores mejorando el deterioro de la neurogénesis en los pacientes con demencia asociada al VIH".
    Centro Médico Beth Israel Deaconess y Escuela de Medicina de Harvard, Boston, EEUU.
    Avraham HK, et al. Br J Pharmacol. 2013 Oct 21. [en imprenta]

    Hace un año - Hace dos años

    Hace un añoHace dos años


  16. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a pabloulises por este Post:

    DeFe (30/01/2014), FumoDeNoche (04/12/2013), Isomero (02/12/2013), ZevacH (20/11/2013)

  17. #54
    Fecha de Ingreso
    19 Jul, 10
    Ubicación
    de la costa atlantica
    Mensajes
    4,007
    Gracias
    19,470
    17,228 gracias recibidas en 3,555 Posts
    Mencionado
    186 Mensaje(s)
    Etiquetado
    104 Tema(s)
    Citado
    414 Mensaje(s)

    Re: BOLETIN de la Asociación Internacional por los Medicamentos Cannabinoides (I


    Boletín de la IACM del 04 de Diciembre de 2013

    República Checa: La mayoría de los pacientes no tiene medios económicos suficientes para comprar cannabis en las farmacias

    Este año la República Checa ha aprobado una ley que legalizará el uso médico del cannabis el próximo 1 de abril, fecha en la que entrará en vigor, pero manteniendo estrictas restricciones a su cultivo, venta e importación. Para la mayoría de los pacientes la solución sigue siendo cultivar su propia planta. Se estima en 20.000 los que cumplirían los criterios para un tratamiento con cannabis, pero no tienen la oportunidad de obtenerlo legalmente - normalmente hasta ahora la policía hace la vista gorda a estos cultivadores que en teoría podrían sufrir penas de prisión. Enfermos y médicos expertos culpan la injerencia del Ministerio de Salud que se ha opuesto ferozmente durante mucho tiempo a la legalización del uso médico del cannabis. "Hay un consistente esfuerzo por parte del Ministerio de Salud para que la ley no entre en vigor", dijo el Dr. Tomas Zabransky, asesor en materia de drogas de la ONU y de la UE.
    El ministerio niega un bloqueo deliberado al acceso al cannabis medicinal, pero pocos cuestionan las trabas que sus políticas han levantado para que los pacientes no puedan acceder legalmente al cannabis. El Ministerio de Salud prohibe que las compañías de seguros de salud cubriesen el costo del cannabis medicinal, y fija la cantidad máxima permitida por enfermo a 30 gramos por mes, cantidad que Zabransky dice es a menudo lamentablemente escasa para proporcionar un remedio efectivo. El gobierno también permite importaciones de sólo cuatro tipos de cannabis obtenidas sólo de los Países Bajos, producida por la empresa Bedrocan a un costo de unos 10 dólares (7'50 EURos) por gramo - prohibitivo para la mayoría de los pacientes en un país donde el salario mensual medio es de 1.300 dólares (950 EURos) y la pensión media de 500 dólares (370 EURos).
    Associated Press del 15 de noviembre de 2013.

    Estados Unidos/Inglaterra: Más de 100 niños con epilepsia reciben un nuevo extracto de cannabis rico en CBD

    La compañía británica GW Pharmaceuticals anunció que la norteamericana Food and Drug Administration (FDA) ha permitido la realización de estudios clínicos con el Epidiolex, su extracto de cannabis que contiene cannabidiol (CBD) como ingrediente activo, para el tratamiento de niños con síndrome de Dravet, una forma rara y severa de epilepsia, de inicio infantil, de origen genético y resistente a tratamiento. La compañía espera comenzar los ensayos en 2014.
    Además del comienzo del programa de GW de Epidiolex en el síndrome de Dravet, GW también ha tomado las oportunas medidas para que especialistas en epilepsia pediátrica estadounidenses independientes empiecen a tratar inmediatamente con Epidiolex los casos pediátricos de epilepsia que sean necesarios. Hasta la fecha, un total de 125 niños con epilepsia reciben este medicamento.
    Nota de prensa de GW Pharmaceuticals del 15 de noviembre de 2013.

    Ciencia/Humanos: El THC oral tiene efectos psicoactivos similares a fumar cannabis

    En pacientes con dolor el THC oral (dronabinol) causó efectos psicoactivos similares al del dronabinol inhalado en el cannabis. Este es el resultado de un estudio realizado en el Brigham and Women's Hospital y en la Escuela Médica de Harvard en Boston, EEUU. Los científicos realizaron un ensayo controlado aleatorio de una sola dosis de placebo, 10 o 20 mg de THC oral en 30 pacientes con dolor no oncológico crónico que tomaban opioides y que no eran consumidoras de cannabis. Cada hora, durante 8, los sujetos completaron un cuestionario estandarizado, el Addiction Research Center Inventory (ARCI). El grupo de comparación fueron las respuestas al cuestionario ARCI de 20 sujetos sin dolor a intervalos de 30 minutos después de fumar un cigarrillo de cannabis con un 2% de THC (baja resistencia) y 3'5 % (alta resistencia).
    Las dosis de THC oral de 10 y 20 elevaron significativamente las puntuaciones en 4 de 5 subescalas de la ARCI en comparación con el placebo. Los efectos máximos del THC oral según la ARCI a las 2 horas fueron similares al pico de efectos del cannabis fumado a los 30 minutos. Los autores del estudio lo concluyen afirmando que "en los pacientes con dolor, el dronabinol oral tiene efectos psicoactivos similares a fumar marihuana". Este resultado pone de relieve la necesidad de que los tratamientos con THC se inicien a dosis bajas y sean aumentados lentamente de acuerdo a los efectos no deseados y terapéuticos.
    Issa MA, Narang S, Jamison RN, Michna E, Edwards RR, Penetar DM, Wasan AD. The Subjective Psychoactive Effects of Oral Dronabinol Studied in a Randomized, Controlled Crossover Clinical Trial For Pain. Clin J Pain. 2013 Nov 25. [en imprenta]

    Noticias breves

    Suiza: El Sativex estará disponible pronto
    GW Pharmaceuticals anuncia que ha recibido autorización para la comercialización de su extracto de cannabis Sativex para el tratamiento de la espasticidad en la esclerosis múltiple. El Sativex será distribuido en Suiza por Almirall, socio EURopeo de GW.
    Nota de prensa de GW Pharmaceuticals del 27 de noviembre de 2013.

    Australia: El Gobierno de Nueva Gales del Sur rechaza la propuesta para el uso médico del cannabis
    En noviembre pasado el gobierno de Nueva Gales del Sur estableció una investigación parlamentaria sobre el uso del cannabis con fines médicos. El comité recomendó que enfermos de SIDA y pacientes terminales pudieran estar autorizado a poseer y consumir hasta 15 gramos de cannabis. Sin embargo, el gobierno de Nueva Gales del Sur ha rechazado la propuesta.
    Rheumatology Update del 22 de noviembre de 2013.

    Ciencia/Animales: El CBDV puede ser beneficioso en la epilepsia
    El cannabinoide natural CBDV (cannabidivarín) redujo la actividad de los genes relacionados con la epilepsia en un modelo de epilepsia en ratón. Los autores del estudio afirman que sus resultados "proporcionan la primera confirmación molecular de los efectos observados en el comportamiento anticonvulsivo del cannabinoide no psicoactivo CBDV en las crisis inducidas químicamente, y sirven para subrayar su idoneidad para el desarrollo clínico".
    Escuela de Química, Universidad de Reading, Reino Unido .
    Amada N, et al. PeerJ 2013;1:e214.

    Ciencia/Animales: Los receptores CB2 están implicados en la percepción del dolor en la artritis
    La administración sistémica del cannabinoide sintético JWH133, que se acoplan a los receptores CB2, redujo el dolor de la osteoartritis en ratones. Hubo una correlación negativa entre el número de receptores CB2 en la médula espinal y la gravedad del daño articular. Los autores afirman que estos hallazgos "sugieren que la manipulación de los receptores CB2 podría tener potencial terapéutico para el tratamiento del dolor de la osteoartritis".
    Universidad de Nottingham, Reino Unido.
    Burston JJ, et al. PLoS One 2013;8(11):e80440.

    Ciencia/Animales: Los nuevos moduladores del receptor de estrógenos se acoplan a los receptores CB2
    Los estudios en animales demuestran que los nuevos moduladores selectivos del receptor estrogénico bazedoxifeno y lasofoxifeno se acoplan a los receptores cannabinoides CB2. Son "agonistas inversos" en el receptor CB2 . Estos medicamentos están destinados a ser utilizados en la osteoporosis. Los autores del estudio dicen que estos fármacos "pueden ser reutilizados en nuevos indicaciones terapéuticas en las que el CB2 sea un objetivo".
    Departamento de Farmacología y Toxicología. Escuela de Medicina de la Universidad de Louisville, EEUU.
    Kumar P, et al. Biochem Biophys Res Commun. 2013 Nov 22. [en imprenta]

    Ciencia/Humanos: En comparación con el alcohol las drogas ilegales juegan un menor papel en los accidentes de tráfico mortales
    El alcohol estuvo presente en el 21% de los 895 conductores fallecidos en accidentes de tráfico en Suecia entre 2008 y 2011. Se detectaron solo drogas ilegales (principalmente de THC y anfetaminas) en 2'5% . En otros 1'8 % estuvieron presente juntos alcohol y drogas ilegales. Los autores del estudio afirman que "en comparación con el alcohol, la prevalencia de las drogas ilegales y de medicamentos de prescripción con efectos psicoactivos era bastante baja a pesar del aumento dramático del número de infracciones a conductores relacioanas con drogas después de que entrara en vigor la ley de tolerancia cero en 1999".
    Departamento de Genética Forense y Toxicología Forense, Junta Nacional de Medicina Forense, Linköping, Suecia.
    Ahlner J, et al. Scand J Public Health. 2013 Nov 21. [en imprenta]

    Ciencia/Humanos: Los niveles de endocannabinoides se encuentran alterados en los pacientes con trastorno de estrés postraumático
    La personalidad límite está asociada con niveles séricos alterados de los endocannabinoides anandamida y 2-araquidonoilglicerol (2-AG). El trastorno de estrés postraumático está asociado con alteraciones del endocannabinoide oleoiletanolamida.
    Instituto Central de Salud Mental, Universidad de Heidelberg, Mannheim, Alemania.
    Schaefer C, et al. EUR Arch Psiquiatría Clin Neurosci. 2013 Nov 20.[en imprenta]

    Ciencia/Animales: La palmitoiletanolamina mejora la artritis
    La administración del endocannabinoide palmitoiletanolamina mejoró la artritis inducida en ratones. Además, los niveles en sangre de sustancias pro-inflamatorias se redujeron significativamente tras un tratamiento con palmitoiletanolamina más luteolina. La luteolina es un flavonoide presente en muchas plantas como el apio, el pimiento verde y el aceite de oliva. Los autores del estudio dicen que las dos sustancias juntas ejercen un efecto anti-inflamatorio durante la inflamación crónica".
    Departamento de Medicina Clínica, Experimental y Farmacología, Facultad de Medicina, Universidad de Messina, Italia.
    Impellizzeri D, et al. Arthritis Res Ther 2013;15(6):R192.

    Ciencia/Células: El CBD inhibe los signos inflamatorios en el tejido del intestino humano
    La interleucina pro-inflamatoria 17A está relacionada con las enfermedades inflamatorias del intestino, como la enfermedad de Crohn. El cannabidiol (CBD), la anandamida y la hidrocortisona reducen el daño de la mucosa intestinal causada por la interleucina 17A.
    Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad de Adelaide, Australia .
    Harvey BS, et al. Cytokine. 2013 Nov 13. [en imprenta]

    Hace un año - Hace dos años

    Hace un añoHace dos años


  18. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a pabloulises por este Post:

    DeFe (30/01/2014), FumoDeNoche (04/12/2013)

  19. #55
    Fecha de Ingreso
    19 Jul, 10
    Ubicación
    de la costa atlantica
    Mensajes
    4,007
    Gracias
    19,470
    17,228 gracias recibidas en 3,555 Posts
    Mencionado
    186 Mensaje(s)
    Etiquetado
    104 Tema(s)
    Citado
    414 Mensaje(s)

    Re: BOLETIN de la Asociación Internacional por los Medicamentos Cannabinoides (I


    Boletín de la IACM del 18 de Diciembre de 2013

    Ciencia/Humanos: El cannabis no causa esquizofrenia según un estudio de la Universidad de Harvard

    Un nuevo estudio realizado en la Universidad de Harvard puede ayudar a descartar la preocupación sobre el vínculo entre el consumo de cannabis y la esquizofrenia. Mientras que muchos todavía debaten la posibilidad de que el cannabis pueda producir esquizofrenia, los investigadores de la Escuela Médica de Harvard dicen que "aun faltan pruebas concluyentes de que el consumo de cannabis puede causar psicosis". Su último estudio, publicado la semana pasada en la revista Schizophrenia Research, añade importancia al papel de los factores genéticos en la esquizofrenia, y afirma que el consumo de cannabis por sí solo no aumenta el riesgo de desarrollarlo.
    "En resumen, concluimos diciendo que el cannabis por sí mismo no causa psicosis. En individuos genéticamente vulnerables, mientras que el cannabis puede modificar el inicio de la enfermedad, la gravedad y el resultado del tratamiento, según este estudio no hay evidencias de que puede ser la causa de la psicosis". El equipo, dirigido por el Profesor de Psiquiatría en la Escuela de Medicina de Harvard Dr. Lynn DeLisi, comparó las historias familiares de 108 pacientes esquizofrénicos y 171 individuos sin esquizofrenia para determinar si el consumo de cannabis era un factor en el desarrollo del trastorno. Encontraron que una historia familiar de esquizofrenia aumenta el riesgo de desarrollar esquizofrenia, independientemente de si existe o no consumo individual de cannabis. Los autores concluyen afirmando que "los resultados del presente estudio sugieren que tener un mayor riesgo mórbido familiar para la esquizofrenia puede ser la base fundamental para dicho trastorno en los consumidores de cannabis y no el consumo de cannabis en sí mismo".
    Proal AC, Fleming J, Galvez-Buccollini JA, Delisi LE. A controlled family study of cannabis users with and without psychosis. Schizophr Res. 2013 Dec 2. [en imprenta]
    Leaf Science del 8 de diciembre de 2013.

    Uruguay: Primer país que legaliza el comercio de cannabis

    Uruguay es desde el 10 de diciembre el primer país que legaliza el cultivo, la venta y el consumo de cannabis. El proyecto de ley, patrocinado por el gobierno y aprobado en el Senado por 16 votos contra 13, tiene como objetivo arrebatar el negocio a los delincuentes en la pequeña nación sudamericana. Los consumidores de cannabis podrán comprar un máximo de 40 gramos al mes en farmacias autorizadas, siempre y cuando sean residentes uruguayos mayores de 18 años y registrados en una base de datos gubernamental que supervisará sus compras mensuales.
    Cuando la ley entre en vigor dentro de 120 días, los uruguayos podrán cultivar hasta seis plantas de cannabis en sus casas al año, o tanto como 480 gramos (unas 17 onzas), y formar clubes de fumadores de 15 a 45 miembros que podrán cultivar hasta 99 plantas al año. Los consumidores registrados podrán comenzar a comprar cannabis en las farmacias autorizadas en abril. "Iniciamos una nueva experiencia en abril. Implica un gran cambio cultural que se centra en la salud pública y la lucha contra el tráfico de drogas", dijo a Reuters la primera dama de Uruguay, la senadora Lucía Topolansky. El intento del Uruguay para minimizar el tráfico de drogas está siendo seguido de cerca en América Latina, donde la legalización de algunas drogas está cada día tomando más fuerza por los líderes regionales como posible manera de poner fin a la violencia generada por el tráfico de cocaína.
    Reuters del 11 de diciembre de 2013

    Estados Unidos: American Herbal Farmacopea anuncia la finalización de su histórica monografía sobre cannabis

    El 10 de diciembre la American Herbal Farmacopea (AHP) anunció la finalización de su monografía sobre el cannabis. Al igual que todas las monografías de AHP la publicación ofrece estándares de identidad, pureza, análisis y calidad, así como información sobre cultivo, almacenamiento y preparación. Según el presidente de AHP Roy Upton, "el cannabis ha sido usado como medicamento prácticamente en todos los tiempos en todos los registros escritos y arqueológicos, desde lo más profundo de la antigüedad". A esta monografía le seguirá un Compendio de terapéutica que presentará un examen exhaustivo de los datos históricos y científicos mundiales en el uso de la planta. La realización de la monografía fue sugerido por Americans for Safe Access.
    Según Upton: "Esta monografía es histórica porque es la primera farmacopea oficial sobre cannabis en los EE.UU. en más de 70 años. La primera fue introducida en la Farmacopea de Estados Unidos en 1850 y fue retirada durante su 12 ª edición en 1942. Teniendo en cuenta el amplio uso del cannabis, es importante que haya una guía de control de calidad tanto con fines medicinales como no medicinales". En la preparación del libro han participado varios miembros de la IACM, principalmente Mahmoud ElSohly y Ethan Russo, junto con Vincenzo Di Marzo, Rudolf Brenneisen, Franjo Grotenhermen y Raphael Mechoulam.
    La monografía estará disponible, si es posible, antes de Navidad. Puede pedirla aquí: Americana Herbal Farmacopea
    Nota de prensa de AHP del 10 de diciembre de 2013

    Ciencia/Humanos: El cannabis es utilizado por muchos pacientes como sustituto del alcohol y otras drogas

    Un gran número de canadienses que consumen cannabis por motivos médicos lo hacen como sustituto del alcohol, sustancias ilegales y fármacos. Este es el resultado de un estudio realizado, entre otros, por el Centro de Investigación de Adicciones en Victoria, Canadá, llevado a cabo en cuatro dispensarios de marihuana terapéutica ubicados en la Columbia Británica. Se utilizó una encuesta de 44 preguntas para recopilar de forma anónima datos sobre el impacto del cannabis medicinal en el consumo de otras sustancias.
    Más del 41 % de los participantes dijeron que consumían el cannabis como sustituto del alcohol (n=158), el 36'1% como sustituto de sustancias ilegales (n=137) y el 67'8% como sustituto de medicamentos (n=259). Las tres principales razones citadas para la sustitución relacionada con el cannabis son "menos síndrome de abstinencia", "menos efectos secundarios" y "mejor manejo de los síntomas". Los autores del estudio llegan a la conclusión de que "parecen justificados la realización de ensayos clínicos aleatorios sobre el uso del cannabis como sustituto del consumo problemático de otras sustancias".
    Lucas P, Reiman A, Earleywine M, McGowan S, Oleson M, Coward M, Thomas B. Cannabis as a substitute for alcohol and other drugs: A dispensary-based survey of substitution effect in Canadian medical cannabis patients. Addiction Res Theory 2013;21(5):435-42.

    Noticias breves

    Marruecos: Partido político realiza una audiencia para la legalización del cannabis
    Uno de los principales partidos políticos de Marruecos ha iniciado el proceso de legalización del cultivo de cannabis mediante una audiencia informativa en el Parlamento sobre sus usos industriales y médicos. La audiencia, celebrada por el Partido por la Autenticidad y la Modernidad (PAM) es el primer paso en la larga introducción de un proyecto de ley para legalizar el cultivo de cannabis, básico para la economía de la zona norte montañosa del país.
    Associated Press del 4 de diciembre de 2013

    Jamaica: El país presenta su primera empresa de cannabis medicinal
    Jamaica ha anunciado el lanzamiento de su primera empresa de cannabis medicinal. El 3 de diciembre el Ministro jamaicano de Industria, Inversión y Comercio Anthony Hylton participó en una ceremonia en la capital, Kingston, donde se anunció oficialmente la inauguración de la empresa MediCanja. Según fuentes de la compañía, inicialmente se centrará en la investigación y desarrollo de productos que impliquen al cannabidiol (CBD).
    Reuters del 4 de diciembre de 2013

    Economía: Patente para el uso de cannabinoides en el tratamiento de los tumores cerebrales
    GW Pharmaceuticals anunció que la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) ha emitido una Notificación de Aprobación para una patente que cubre el uso de los cannabinoides en el tratamiento del glioma.
    El glioma describe cualquier tumor que surge del tejido glial del cerebro. La patente cubre específicamente un método para el tratamiento de glioma en el humano usando una combinación de cannabidiol (CBD) y THC en el que los cannabinoides están en una relación de 1:1 a 1:20.
    Comunicado de Prensa de GW Pharmaceuticals del 11 de diciembre de 2013

    Europa: Organizaciones en defensa de una política sobre drogas en EURopa
    El Observatorio EURopeo sobre Drogas y Toxicomanías (European Monitoring Centre for Drug and Drug Addiction, EMCDDA) ha publicado un documento de 24 páginas con las organizaciones que participan en la reforma de las leyes sobre drogas y que buscan activamente influir en las políticas sobre drogas. Hay identificados 218 distribuidos en 30 países.
    EMCDDA Paper

    Ciencia/Células: Un nuevo mecanismo de acción del CBD
    Los autores han investigado los mecanismos de acción del CDB en las células microgliales del cerebro. Han descubierto que el CDB cambia la función de las mitocondrias y reduce la acción de una determinada proteína en la membrana mitocondrial externa, la llamada VDAC1. Las mitocondrias son las centrales energéticas de las células. Los autores dicen que "la inhibición de las VDAC1 por el CDB puede ser responsable de los efectos inmunosupresión y antineoplásicos del CBD".
    Departamento de Fisiología y Farmacología, Facultad de Medicina, Universidad de Tel Aviv, Israel.
    Rimmerman N, et al. Cell Death Dis. 2013 Dec 5;4:e949

    Ciencia/Animales: Los aminoácidos de las proteínas de las semillas de cáñamo pueden reducir la presión arterial
    Un nuevo estudio con ratas espontáneamente hipertensas sugiere que un hidrolizado de proteínas de harina de semilla de cáñamo "podría ser utilizado como agente terapéutico para la prevención y el tratamiento de la hipertensión". Los hidrolizados de proteínas son enzimáticamente predigeridos a la velocidad máxima de absorción de los aminoácidos. El hidrolizado de proteína de la semilla de cáñamo impidió tanto la hipertensión en ratas jóvenes como redujo la hipertensión arterial en los animales más viejos.
    Departamento de Ciencias de la Nutrición Humana, Universidad de Manitoba, Winnipeg, Canadá.
    Girgih AT, et al. EUR J Nutr. 2013 Nov 29. [en imprenta]

    Ciencia/Células: Los cannabinoides podrían aumentar la eficacia de la radioterapia en el cáncer de mama
    En un estudio realizado con células de cáncer de mama humano un cannabinoide sintético (el WIN55,212-2) aumentó la eficacia de la radioterapia mediante un aumento de la autofagia, es decir, la degradación de las células cancerosas. Los autores también afirman que "el presente estudio sugiere que no es probable que el THC y la nabilona interfieran con la eficacia de la radioterapia, dato particularmente importancia para los pacientes que utilizan medicamentos basados en cannabinoides para mejorar la toxicidad de las terapias contra el cáncer".
    Universidad Virginia Commonwealth, Richmond, EE.UU. .
    Emery SM, et al. J Pharmacol Exp Ther. 2013 Nov 20. [en imprenta]

    Ciencia/Animales: La anandamida puede aumentar la vulnerabilidad de las placas ateroscleróticas
    La inhibición de la enzima que degrada los endocannabinoides, la amido hidrolasa de ácido graso (FAAH), aumenta la vulnerabilidad de la placa aterosclerótica en ratones. Dicha inhibición provoca un aumento de la concentración del endocannabinoide anandamida. La inhibición de la FAAH no tuvo ningún efecto en el tamaño de la placa.
    Clínica II de Medicina Interna, Universidad de Bonn, Alemania.
    Hoyer FF, et al. J Mol Cell Cardiol. 2013 Nov 25. [en imprenta]

    Estados Unidos: Bill Clinton dice que se están suavizando las actitudes hacia la legalización del cannabis
    El ex presidente de EE.UU. Bill Clinton dice que hay una mayor flexibilidad en las actitudes hacia la legalización del cannabis.
    "El tema de las drogas debe ser decidido por la gente de cada país, sobre la base de lo que ellos piensan que es correcto", dijo Clinton durante una entrevista. "Lo que estamos haciendo en Estados Unidos es un proceso que está revisando estado por estado. Y América Latina es libre de hacer lo mismo".
    UPI de 4 de diciembre de 2013

    Hace un año - Hace dos años

    Hace un añoHace dos años

  20. El siguiente Usuario da las gracias a pabloulises por este Post:

    DeFe (30/01/2014)

  21. #56
    Fecha de Ingreso
    19 Jul, 10
    Ubicación
    de la costa atlantica
    Mensajes
    4,007
    Gracias
    19,470
    17,228 gracias recibidas en 3,555 Posts
    Mencionado
    186 Mensaje(s)
    Etiquetado
    104 Tema(s)
    Citado
    414 Mensaje(s)

    Re: BOLETIN de la Asociación Internacional por los Medicamentos Cannabinoides (I


    Boletín de la IACM del 02 de Enero de 2014

    IACM: Buenas noticias para los miembros de la IACM: presentaciones del Congreso de 2013 y listas de correo internas IACM

    A mediados de enero muchas de las presentaciones del Congreso de 2013 de Colonia estarán disponibles en nuestra página web para los actuales miembros de la IACM que hayan pagado la cuota de afiliación correspondiente a 2014. El Congreso de septiembre 2013 tuvo gran éxito, entre otros motivos, debido a las excelentes charlas y presentaciones con las que contó. Si se lo perdió, pronto tendrá la oportunidad de verlos. Si asistió, podrá volver a verlos y analizar mejor las proyecciones.
    La IACM creará tres listas de correo que estarán operativas a finales de enero. Habrá una lista de correo científica para los socios regulares (científicos, médicos, etc.) para el intercambio de las novedades en el campo de la investigación sobre cannabis y cannabinoides que acontezcan entre Congresos. Esta lista estará moderada por Roger Pertwee, Mark Ware y Donald Abrams. Además habrá dos listas de correo para los socios asociados (principalmente pacientes) de la IACM, una en Inglés y otra en español. Esta último estará moderada por Manuel Guzmán y Ricardo Navarrete, y la lista de correo en inglés por Ethan Russo y Franjo Grotenhermen. Ya existe una lista de correo en alemán para los pacientes. Estas listas de correo asegurarán un alto nivel de información sobre el uso médico del cannabis y los cannabinoides y otros temas afines. Y permitirá a los socios de todo el mundo entrar en contacto unos con otros y participar en el trabajo de la IACM compartiendo sus experiencias en cada país, sus ideas y sus sugerencias.

    Israel: El Gobierno aprueba nuevas normas sobre el cannabis medicinal

    El Gobierno ha aprobado nuevas leyes sobre cannabis medicinal, aumentando el número de médicos autorizados a prescribirlo de 21 a 31. Además la nueva normativa también cambia la forma de cultivar, embalar y distribuir el cannabis medicinal en Israel.
    Serán regulados puntos de distribución del cannabis, pasando de un reparto que depende de los cultivadores a uno que lo hará de farmacias autorizadas. Según la nueva normativa el cannabis se recogerá de los cultivadores y será llevado a los centros de logística, donde será embalado en dosis y pesos fijados por el Ministerio de Sanidad. La compañía Sarel será responsable de la recolección y traslado de la planta. Desde los centros de logística el cannabis será transportado bajo vigilancia a las farmacias autorizadas.
    Haaretz del 20 de diciembre de 2013

    Noticias breves

    Uruguay: El presidente Mujica promulga la ley sobre cannabis
    Un portavoz del presidente José Mujica ha dicho que el 23 de diciembre el presidente firmó la ley del gobierno que crea un mercado regulado y legal de cannabis. Este es el último paso formal para que la ley entre en vigor. El gobierno tiene ahora hasta el 9 de abril para escribir la letra pequeña de la regulación de todos los aspectos del mercado de cannabis, desde el cultivo hasta la venta en una red de farmacias .
    Associated Press del 24 de diciembre de 2013

    Estados Unidos: Demanda de cannabis en el estado de Washington
    Los autores del estudio han visto que la demanda de cannabis en el estado de Washington será de unas 175 toneladas métricas. Es decir, más de 6 millones de onzas, lo suficiente para unos 340 millones de porros y más del doble de lo que el Estado estimó antes de que los ciudadanos aprobasen por votación la ley de cannabis legal de Washington el año pasado.
    Associated Press del 18 de diciembre de 2013

    Ciencia/Células: El ácido ajulémico no influye en el metabolismo de otros fármacos
    El ácido ajulémico es un análogo sintético del delta-8-THC-COOH con potente acción anti-inflamatoria y mínimos efectos psicoactivos. Investigaciones con células muestra que sólo tiene efectos nimios sobre el metabolismo de otros fármacos.
    Departamento de Bioquímica y Farmacología Molecular, Universidad de Massachusetts Medical School, Worcester, EEUU.
    Burstein SH, Tepper MA. Pharma Res Per, 2013. [en imprenta]

    Ciencia/Animales: La administración crónica de THC en la edad adulta temprana no tuvo efectos sobre las hormonas
    Un tratamiento crónico con THC durante la edad adulta temprana en ratas hembras no produjo efectos dependientes hormonales en el aprendizaje y el comportamiento.
    Investigaciones anteriores habían demostrado que dichos efectos no se producen durante la adolescencia.
    Departamento de Farmacología y Terapéutica Experimental, LSU Health Sciences Center, Nueva Orleans, EEUU.
    Winsauer PJ, et al. Pharmacol Biochem Behav. 2013 Dec 18. [en imprenta]

    Ciencia/Humanos: El bloqueo de los receptores CB1 puede ser beneficioso en el linfoma de Hodgkin
    Hay un gran número de receptores CB1 en las células Hodgkin-Reed-Sternberg en una gran mayoría de casos de linfoma de Hodgkin. La inhibición de este receptor por un antagonista del receptor cannabinoide (AM251) redujo la viabilidad de dichas células. Los autores llegan a la conclusión de que "el presente estudio identifica al CB1 como una característica del linfoma de Hodgkin, lo que podría servir como potencial objetivo terapéutico selectivo".
    Instituto de Patología de la Justus- Liebig -University , Giessen , Alemania.
    Benz AH, et al. PLoS One 2013;8(12):e81675.

    Hace un año - Hace dos años

    Hace un añoHace dos años

  22. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a pabloulises por este Post:

    DeFe (30/01/2014), Hank75 (03/01/2014)

  23. #57
    Fecha de Ingreso
    19 Jul, 10
    Ubicación
    de la costa atlantica
    Mensajes
    4,007
    Gracias
    19,470
    17,228 gracias recibidas en 3,555 Posts
    Mencionado
    186 Mensaje(s)
    Etiquetado
    104 Tema(s)
    Citado
    414 Mensaje(s)

    Re: BOLETIN de la Asociación Internacional por los Medicamentos Cannabinoides (I


    Boletín de la IACM del 15 de Enero de 2014

    Uruguay: Empresas extranjeras quieren estudiar el potencial terapéutico del cannabis en el país

    Hay empresas extranjeras que quieren abrir laboratorios en Uruguay para estudiar los posibles usos de la marihuana medicinal ahora que el medicamento ha sido legalizado en dicho país sudamericano. El Congreso de Uruguay aprobó recientemente la creación del primer mercado nacional legal del mundo de cannabis.
    El vocal presidencial Diego Canepa ha dicho que hay empresas extranjeras que han solicitado al gobierno establecerse allí. "Uruguay será un centro para la biotecnología", afirma Canepa en el diario local El Observador, que también dice que el gobierno de Canadá ha iniciado conversaciones para importar cannabis de Uruguay con fines medicinales. La ley de Uruguay no tiene prevista la posibilidad de exportar el cannabis, aunque podría incluirla en abril cuando sea redactada por la comisión de gobierno.
    Associated Press del 6 de enero de 2014

    Ciencia/Animales: Una hormona natural protege el cerebro de la sobreactivación del receptor CB1 por el THC

    Dos equipos de investigación del instituto francés INSERM de Burdeos dirigido por Pier Vincenzo Piazza y Giovanni Marsicano han descubierto que la pregnenolona, una molécula producida por el cerebro, actúa como mecanismo de defensa natural contra algunos efectos del THC en ratas y ratones. La pregnenolona impide que el THC active de forma plena el receptor CB1, que cuando es fuertemente estimulado provoca los efectos intoxicantes típicos del cannabis. Mediante la identificación de este mecanismo los equipos del INSERM ya están desarrollando nuevos enfoques para el tratamiento de la adicción al cannabis. Estos resultados han sido publicados en la revista Science.
    Experimentos llevados a cabo en cultivos de células con receptores CB1 humano en su superficie confirman que la pregnenolona también puede contrarrestar la acción molecular del THC en los seres humanos. Pier Vincenzo Piazza explica que "la pregnenolona no se puede utilizar como tratamiento ya que se absorbe mal cuando se administra por vía oral y porque, una vez en el torrente sanguíneo, se transforma rápidamente en otros esteroides". Sin embargo, añade, existe una fuerte esperanza de ver cómo surge una nueva terapia de la adicción de este descubrimiento". Ahora hemos desarrollado derivados de la pregnenolona que se absorben bien y son estables. ( ... ) Debemos comenzar los ensayos clínicos previos y verificar si en verdad hemos descubierto el primer tratamiento farmacológico para la dependencia del cannabis".
    Vallée M, et al. Science. 2014;343(6166):94-8.
    Molecule discovered that protects brain from cannabis intoxication.

    Estados Unidos: Abren en Colorado las primeras tiendas de cannabis con permiso estatal del mundo

    El 1 de enero han abierto en Colorado las primeras tiendas con permiso legal estatal del mundo para vender marihuana para uso recreativo con la formación de largas filas de clientes, marcando un nuevo capítulo en la cultura de la droga de Estados Unidos. Aproximadamente tres docenas de dispensarios de antiguos cannabis medicinal, recientemente autorizados a vender cannabis a consumidores interesados en nada más que sus propiedades mentales y el estado de ánimo, daban la bienvenida a sus nuevos clientes.
    Cientos de ellos, algunos de estados lejanos, y muchos tras pasar horas acurrucados fuera en el frío y la nieve para estar entre los primeros compradores. Era muy esperada la apertura el día de Año Nuevo del un mercado de cannabis comercial sin precedentes, que los funcionarios de Colorado esperan que en última instancia dé lugar a 578 millones de dólares brutos en ingresos anuales, incluyendo 67 millones en ingresos fiscales para el Estado.
    Reuters del 1 de enero de 2014

    Noticias breves

    Estados Unidos: El 55 por ciento apoya la legalización del cannabis
    Una nueva encuesta indica que una mayoría de los estadounidenses apoyan la legalización del cannabis, un brusco cambio de tendencia a partir de las últimas décadas. El escrutinio, realizado por CNN y ORC Internacional, indica que un 55 por ciento de los encuestados dice que la droga debería ser legalizada y el 44 que no. Estos hallazgos, afirma la CNN, coinciden con otra encuesta que publicó Gallup en octubre que mostró tasas similares de respuesta a favor de la legalización del cannabis.
    UPI del 7 de enero de 2014

    Alemania/Holanda: La represión holandesa promueve la creación de huertos de cannabis en Alemania
    Grandes plantaciones de marihuana están apareciendo con más frecuencia en zonas poco pobladas del noreste de Alemania. La ofensiva contra la droga en los Países Bajos ha hecho subir su producción. Desde 2011 la policía ha descubierto alrededor de 50 huertos de cannabis en edificios vacíos en todo el estado nororiental de Mecklemburgo (Pomerania Occidental). Hasta ahora las incautaciones solo eran de un par al año. Desde 2011 las autoridades holandesas han perseguido con firmeza el cultivo de cannabis según Mecklemburgo-Pomerania Occidental para la Investigación Criminal (LKA), autora del estudio.
    The Local del 2 de enero de 2014

    Ciencia/Humanos: El Sativex es eficaz como monoterapia en la espasticidad en la esclerosis múltiple
    Durante un período de 15 meses 120 pacientes con espasticidad debida a esclerosis múltiple recibieron el extracto de cannabis Sativex (THC:CBD en aerosol), como tratamiento complementario en 95 y en monoterapia en 25 para lograr los mejores resultados terapéuticas posibles. La media de la espasticidad en una escala numérica del 0 al 10 (NRS) disminuyó de puntuación en un 57%, pasando de 7'0 a 3'0 a los 10 días de iniciar el tratamiento con el aerosol de THC:CBD. La dosis media fue de 4 pulverizaciones al día. Los autores del estudio afirman que el medicamento "fue eficaz y bien tolerado como tratamiento complementario y como monoterapia en una proporción relevante de pacientes con espasticidad resistente por esclerosis múltiple".
    Marianne Strauss Klinik, Berg, Alemania.
    Koehler J, et al. Int J Neurosci. 2014 Jan 6. [en imprenta]

    Ciencia/Humanos: La intensidad de la esclerosis múltiple está asociada con cierta variante del receptor CB1
    Los autores del estudio han descubierto que pacientes de esclerosis múltiple con ciertas variantes del receptor CB1 tenían una degeneración neuronal más pronunciada en respuesta al daño inflamatorio de la materia blanca, tanto en el nervio óptico como en la corteza. Afirman que sus "resultados demuestran la importancia biológica de las repeticiones del (AAT)n CNR1 en el daño neurodegenerativo inflamatorio de la esclerosis múltiple".
    Clinica Neurologica, Dipartimento di Medicina dei Sistemi, Università Tor Vergata, Roma, Italia.
    Rossi S, et al. PLoS One 2013;8(12):e82848.

    Ciencia/Humanos: Cambios en el sistema endocannabinoide asociados con el síndrome de intestino irritable
    El nivel en sangre de endocannabinoides y de ácidos grasos similares se encuentran correlacionados con los síntomas dolorosos en pacientes con síndrome de intestino irritable (SII) con diarrea o estreñimiento. Los pacientes con SII y diarrea tenían mayores niveles de 2-AG y menores de oleoiletanolamida y palmitoiletanolamida. Por contra, los pacientes con estreñimiento tenían niveles más altos de oleoiletanolamida. Los investigadores concluyen diciendo que "los cambios aquí descritos apoyan la idea de que el sistema endocannabinoide está implicado en la fisiopatología del SII y el desarrollo de sus síntomas".
    Instituto Snyder para Enfermedades Crónicas, Universidad de Calgary, Canadá.
    Fichna J, et al. PLoS One. 2013;8(12):e85073.

    Ciencia/Animales: El CDB inhibe el cáncer de colon
    Tanto el extracto de cannabis rico en CDB como el CDB puro redujeron la proliferación de las células tumorales del colon, pero no de las sanas. El efecto del extracto fue contrarrestado por los antagonismos selectivos sobre los receptores CB1 y CB2. El CBD puro redujo la proliferación celular por su efecto antagonista sobre los CB1 sólo. El autor del estudio concluye que los extractos de cannabis ricos en CBD "atenúan la carcinogénesis de colon e inhiben la proliferación de células de cáncer de colon a través de la activación de los receptores CB1 y CB2".
    Departamento de Farmacia, Universidad Federico II de Nápoles, Italia.
    Romano B, et al. Phytomedicine. 2013 Dec 24. [en imprenta]

    Ciencia/Animales: El sistema endocannabinoide se ve alterado en la epilepsia
    La concentración de anandamida (AEA) en el líquido cefalorraquídeo (LCR) de los perros epilépticos fue mayor que en el LCR de los perros sanos. Los perros con convulsiones en racimo y/o estado epiléptico y con actividad convulsiva durante más de seis meses muestran las más altas concentraciones de endocannabinoides. Los atores del estudio afirman que sus resultados confirman la hipótesis de que el sistema endocannabinoide se ve alterado en la epilepsia de los perros.
    Departamento de Medicina y Cirugía de Pequeños Animales, Universidad de Medicina Veterinaria de Hannover, Alemania.
    Gesell FK, et al. BMC Vet Res 2013;9(1):262.

    Ciencia/Humanos: El consumo de cannabis se asocia con una edad más temprana de inicio de la psicosis
    Según un estudio realizado con 410 pacientes con un primer episodio de psicosis, el consumo diario de cannabis, especialmente si es de alta potencia, lleva a una aparición más temprana de dicho trastorno.
    Departamento de Estudios de la Psicosis, Instituto de Psiquiatría del Kings College, Londres, Reino Unido.
    Di Forti M, et al. Schizophr Bull. 2013 Dec 17. [en imprenta]

    Ciencia/Humanos: El consumo de cannabis normalmente no mejora el rendimiento físico
    En una revisión científica sus autores han investigado si la cafeína, la nicotina, el etanol y el THC tienen un efecto de mejora del rendimiento físico. Sólo la cafeína tiene suficientes pruebas científicas que indican un efecto ergogénico. Existe cierta evidencia preliminar de la nicotina como ayuda ergogénica, pero se requieren más estudios; el cannabis y el alcohol pueden presentar potencial ergogénico en circunstancias específicas, pero en general se cree que actúa como ergolítico para el rendimiento deportivo.
    Laboratorio de Investigación de Enfermedad Metabólica y del Ejercicio, Facultad de Enfermería, Universidad de California, Los Angeles, EEUU.
    Pesta DH, et al. Nutr Metab (Lond) 2013;10(1):71.

    Hace un año - Hace dos años

    Hace un añoHace dos años




  24. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a pabloulises por este Post:

    DeFe (30/01/2014), solounarbol (15/01/2014)

  25. #58
    Fecha de Ingreso
    04 Nov, 06
    Ubicación
    Sierras de Córdoba
    Mensajes
    17,605
    Gracias
    8,216
    13,963 gracias recibidas en 5,797 Posts
    Mencionado
    172 Mensaje(s)
    Etiquetado
    52 Tema(s)
    Citado
    1131 Mensaje(s)

    Re: BOLETIN de la Asociación Internacional por los Medicamentos Cannabinoides (I

    Que fachos son en the land of the free

    Acá basta que una persona crea que le hace bien para
    considerarla medicinal

  26. El siguiente Usuario da las gracias a MentaSerrana por este Post:

    pabloulises (17/01/2014)

  27. #59
    Fecha de Ingreso
    19 Jul, 10
    Ubicación
    de la costa atlantica
    Mensajes
    4,007
    Gracias
    19,470
    17,228 gracias recibidas en 3,555 Posts
    Mencionado
    186 Mensaje(s)
    Etiquetado
    104 Tema(s)
    Citado
    414 Mensaje(s)

    Re: BOLETIN de la Asociación Internacional por los Medicamentos Cannabinoides (I



    Boletín de la IACM del 30 de Enero de 2014

    Estados Unidos: Obama dice que el cannabis no es más peligroso que el alcohol

    El presidente Barack Obama cree que fumar cannabis es una "mala costumbre", pero opina que actualmente las sanciones legales recaen desproporcionadamente sobre las minorías y que los estados deberían seguir adelante con sus planes para legalizar el cannabis, dijo el 19 de enero. "Como ha sido bien documentado, fumé hierba cuando era niño y lo veo como un mal hábito y un vicio, no muy diferente de los cigarrillos de tabaco que fumé de joven y durante gran parte de mi vida adulta", le cita en un artículo la revista New Yorker. "Creo que no es más peligroso que el alcohol".
    Dijo que le preocupa que los arrestos relacionados con el cannabis recaigan más en ciertas minorías que en otras. La legalización del cannabis debe seguir adelante en los estados de Colorado y Washington porque "es importante evitar a la sociedad una situación en la que una gran parte de la población, en un momento u otro, viola la ley y sólo unos pocos seleccionados son castigan", afirmó. El gobierno de Obama dijo el año pasado que la policía federal no perseguirá a los consumidores de Colorado y Washington, siempre y cuando cumplan con las leyes de sus respectivos estados. El Departamento de Justicia dice que no va a interferir los esfuerzos de los Estados para regular y gravar con impuestos el cannabis, siempre y cuando sean capaces de cumplir una serie de requisitos, entre ellos evitar el acceso a los niños y restringir el flujo hacia otros estados.
    Reuters del 19 de enero de 2014
    Ciencia/Humanos: Según un amplio estudio el Sativex es eficaz en el dolor neuropático periférico

    En el dolor neuropático periférico el extracto de cannabis Sativex puede dar lugar a mejoría clínica importante en el dolor y la calidad del sueño. Este es el resultado de un estudio clínico realizado con 246 pacientes en el Hospital General Gartnavel de la Universidad de Glasgow, Reino Unido. En total fueron seleccionados 303 enfermos con dolor neuropático periférico; 128 se asignaron al azar al Sativex (aerosol de THC/CDB) y 118 al placebo, además de la terapia analgésica que tomaban.
    Hubo un porcentaje estadísticamente mayor de pacientes con una mejora del dolor de más de 30 % en el grupo Sativex en comparación con el grupo placebo. También hubo una reducción en las puntuaciones medias de dolor en ambos grupos de tratamiento que fue numéricamente mayor en el grupo de pulverización THC/CBD, pero que no alcanzó significación estadística. Las medidas secundarias de la calidad del sueño y de la Impresión Global Subjetiva de Cambio también mostraron diferencias estadísticamente significativas a favor del tratamiento con el aerosol de THC/CBD.
    Serpell M, Ratcliffe S, Hovorka J, Schofield M, Taylor L, Lauder H, Ehler E. A double-blind, randomized, placebo-controlled, parallel group study of THC/CBD spray in peripheral neuropathic pain treatment. EUR J Pain. 2014 Jan 13. [en emprenta]
    Ciencia/Humanos: El THC cambia las ondas cerebrales de los pacientes con apnea obstructiva del sueño

    En 15 pacientes con apnea obstructiva del sueño un tratamiento con THC produjo cambios en el potencial EEG (electroencefalograma) provocando un desplazamiento hacia las frecuencias delta y theta, y un fortalecimiento de los ritmos normales del EEG del sueño. Este es el resultado de una investigación llevada a cabo en la Universidad de Illinois de Chicago, EEUU. La apnea obstructiva del sueño se caracteriza por pausas repetidas en la respiración durante el sueño, a pesar del esfuerzo por respirar.
    El dronabinol (THC) se asoció significativamente con un aumento de potencia theta, que suele verse durante la somnolencia, al despertar o durante la meditación. Al aumentar la dosis de THC, hubo mayor fracción de varianza del potencial EEG en la banda delta. Delta es el rango de frecuencia de hasta 4 Hz, que normalmente en adultos aparece durante el sueño profundo. Los autores del estudio afirman que el THC provoca "un fortalecimiento de ritmos ultradianos en el EEG del sueño", el ciclo de 90-120 minutos de las fases del sueño humano. Estudios previos en animales sugieren que el THC puede ser una opción de tratamiento para la apnea del sueño.
    Farabi SS, Prasad B, Quinn L, Carley DW. Impact of Dronabinol on Quantitative Electroencephalogram (qEEG) Measures of Sleep in Obstructive Sleep Apnea Syndrome. J Clin Sleep Med 2014;10(1):49-56.

    Noticias breves

    Ciencia/Humanos: Legalizar el cannabis medicinal reduce los suicidios
    La legalización del cannabis medicinal en algunos estados de Norteamérica está asociado con una reducción del 10'8% y 9'4% en la tasa de suicidios de hombres de 20 a 29 y de 30 a 39 años, respectivamente. Las estimaciones para las mujeres fueron menos precisas. Los autores del estudio dicen que "la relación entre la legalización y los suicidios entre los jóvenes se basa en la hipótesis de que la marihuana se puede utilizar para hacer frente a los eventos estresantes de la vida".
    Departamento de Agricultura Económica y Departamento de Economía de la Universidad Estatal de Montana, Bozeman, EE.UU.
    Anderson DM , et al. Am J Public Health. 2014 Jan 16.[en imprenta ]

    Ciencia/Humanos: El Sativex no tuvo ningún efecto relevante a largo plazo sobre la dependencia al cannabis en un estudio clínico
    En un estudio clínico doble ciego realizado con 51 personas que solicitaron tratamiento para la dependencia al cannabis, el Sativex redujo los síntomas de abstinencia. Ambos grupos mostraron una reducción del consumo de cannabis durante el seguimiento, sin ventaja del Sativex sobre el placebo para el consumo o la dependencia del cannabis.
    Centro de Investigación Nacional de Drogas y Alcohol, Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva Gales del Sur, Sydney, Australia .
    Allsop DJ, et. al. JAMA Psychiatry. 2014 Jan 15. [en imprenta]

    Ciencia/Humanos: El cannabis puede mejorar el sueño de los pacientes con trastorno de estrés postraumático
    Según un análisis de 170 pacientes con trastorno de estrés postraumático de un dispensario de marihuana medicinal de California, aquellos que tenían las mayores puntuaciones para dicho trastorno tenían más probabilidades de consumir cannabis para mejorar el sueño y, en general, hacer frente a los problemas del día a día, en comparación con aquellos con las puntuaciones más bajas. Los autores dicen que "la mejora del sueño parece ser motivador primario para un consumo orientado al fortalecimiento personal cotidiano".
    Centro de Innovación para la ejecución y Centro Nacional para el PTSD, VA Palo Alto Health Care System, EEUU.
    Bonn- Miller MO, et al. Drug Alcohol Depend. 2013 Dec 31. [en imprenta]

    Holanda: Un informe concluye en que no hay razón por la cual deba mantenerse la prohibición del cannabis
    Por encargo del Ministerio de Justicia holandés, la organización independiente de investigación de políticas RAND EURope ha elaborado un informe sobre los efectos de las políticas sobre marihuana. Sus autores afirman que "está claro que el informe no ofrece razones de peso por la que el cannabis deben seguir prohibido. Tampoco muestra ninguna prueba de que la prohibición del cannabis haya reducido su consumo. El informe, sin duda, reconoce el creciente consenso internacional de que el cannabis tiene propiedades médicas importantes que están siendo reconocidas y explotadas comercialmente".
    Multinational overview of cannabis production regimes

    Francia/Inglaterra: La compañía farmacéutica Ipsen comercializará el Sativex en América Latina
    La compañía farmacéutica francesa Ipsen y la británica GW Pharmaceuticals han anunciado la firma de un acuerdo exclusivo por el que Ipsen promocionará y distribuirá el Sativex, extracto de cannabis sublingual en aerosol, para el tratamiento de la espasticidad en la esclerosis múltiple en América Latina (excluyendo México y las Islas del Caribe).
    GW Pharmaceuticals del 14 de enero 2014

    Italia: La ciudad de Turín despenaliza el cannabis
    La norteña ciudad italiana de Turín ha legalizado el cannabis con fines médicos en una nueva ley en la que, además, revoca la restrictiva normativa sobre drogas de Fini- Giovanardi de 2006 que abolió la distinción entre drogas duras y blandas y estableció las mismas penas para la posesión/consumo de cannabis que de heroína. Con dicha revocación ahora esta ley podría allanar el camino para la legalización del consumo de cannabis recreativo en Italia. El uso médico del cannabis ya está permitido en algunas regiones italianas como Liguria, Toscana y Véneto, pero su consumo recreativo sigue siendo tabú.
    Eturbonews del 15 de enero de 2014

    Ciencia/Humanos: El THC influye en las concentraciones de los endocannabinoides
    Las concentraciones sanguíneas de endocannabinoides se vieron influidas en 25 voluntarios sanos que recibieron grandes dosis de THC (0'1 mg/kg por vía intravenosa). La media de anandamida aumentó ligeramente de 0'58 ng ml al inicio del estudio a 0'64 ng/ml y la de 2-AG de 7'60 ng/ml a 9'50 ng/ml al cabo de unas horas. A continuación se redujeron una media de 0'32 ng/ml para la anandamida y 5'50 ng/ml para el 2-AG. Los niveles volvieron a la normalidad a las 48 horas.
    Departamento de Anestesiología, Universidad Ludwig-Maximilians de Munich, Alemania.
    Thieme U, et al. Drug Test Anal 2014;6(1-2):17-23.

    Ciencia/Animales: Cómo el THC reduce la carga viral en monos infectados con la versión simia del VIH
    Se sabe que el THC reduce la carga viral en macacos rhesus machos infectados con el VIS, equivalente en monos del virus humano VIH . Una nueva investigación indica que "un tratamiento crónico con THC modula las poblaciones de células T duodenales, a favor de un equilibrio de citoquinas pro-Th2, y disminuye la apoptosis intestinal".
    Centro Universitario Científico de la Salud del Estado de Louisiana, Departamento de Fisiología, Nueva Orleans, EEUU.
    Molina PE, et al. AIDS Res Hum Retroviruses. 2014 Jan 8. [en imprenta]

    Ciencia/Humanos: Ciertas variantes del receptor CB1 asociadas con el síndrome del intestino irritable
    Cierta variación del gen que codifica el receptor CB1, la llamada "repetición (AAT)n del gen CNR1", confiere mayor riesgo de desarrollar síndrome del intestino irritable.
    Departamento de Gastroenterología Hepatología, Hospital Popular de Guangzhou, Universidad Médica de Guangzhou, China.
    Jiang Y, et al. J Gastroenterol Hepatol. 2014 Jan 20. [en imprenta]

    Hace un año - Hace dos años

    Hace un añoHace dos años

  28. El siguiente Usuario da las gracias a pabloulises por este Post:

    DeFe (30/01/2014)

  29. #60
    Fecha de Ingreso
    19 Jul, 10
    Ubicación
    de la costa atlantica
    Mensajes
    4,007
    Gracias
    19,470
    17,228 gracias recibidas en 3,555 Posts
    Mencionado
    186 Mensaje(s)
    Etiquetado
    104 Tema(s)
    Citado
    414 Mensaje(s)

    Re: BOLETIN de la Asociación Internacional por los Medicamentos Cannabinoides (I


    Boletín de la IACM del 12 de Febrero de 2014

    Ciencia/Humanos: Relación entre consumo de alcohol, pero no de cannabis, y violencia doméstica

    El consumo de alcohol, pero no el de cannabis, aumenta el riesgo de violencia en la pareja según estudios realizados en la Universidad de Tennessee en Knoxville, EEUU. Los dos estudios, realizados entre estudiantes universitarios, descubrieron que los hombres (n = 67) bajo la influencia del alcohol son más propensos a cometer agresión física, psicológica o sexual contra sus parejas, pero no si están bajo la influencia del cannabis. Las mujeres (n=173), por contra, eran más propensas a ser física y psicológicamente agresiva bajo la influencia del alcohol pero, a diferencia de los hombres, también eran más propensas a ser psicológicamente agresivas bajo la influencia del cannabis.
    Estos estudios se encuentran entre los primeros en investigar la sincronía del consumo de alcohol y cannabis y la violencia de pareja en estudiantes universitarios. Los dos estudios incluyeron alumnos y alumnas universitarios mayores de 18 años, con pareja por lo menos desde hacía un mes, con contacto personal dos días a la semana y que habían consumido alcohol en el mes anterior. Los sujetos completaron un diario on-line una vez al día durante 90 días.
    Research finds link between alcohol use, not pot, and domestic violence
    Shorey RC, Stuart GL, Moore TM, McNulty JK. The Temporal Relationship Between Alcohol, Marijuana, Angry Affect, and Dating Violence Perpetration: A Daily Diary Study With Female College Students. Psychol Addict Behav. 2013 Nov 25. [in press]
    Shorey RC, Stuart GL, McNulty JK, Moore TM. Acute alcohol use temporally increases the odds of male perpetrated dating violence: a 90-day diary analysis. Addict Behav 2014;39(1):365-8.

    Noticias breves

    Uruguay: Presidente nominado para Premio Nobel de la Paz
    El nombre de José Mujica ha sido presentado para el prestigioso Premio Nobel de la Paz de este año por varios grupos, incluidos los miembros de su partido político de izquierda Frente Amplio, la organización no gubernamental alemana Schildower Kreis y la ONG holandesa Drungs Peace Institute. Los partidarios de Mujica refieren como principal motivo de su nominación su política pionera de legalización en Uruguay de la producción y venta controlada por el gobierno de cannabis a aquellos consumidores registrado.
    Huffington Post del 5 de febrero de 2014

    Estados Unidos: Florida decidirá sobre la legalización del cannabis medicinal
    La Corte Suprema de Florida aprobó una iniciativa para incluir la legalización del cannabis medicinal en el referemdum del próximo noviembre. La petición de dicha inclusión superó las 683.000 firmas necesarias, es decir, la medida ha superado todos los obstáculos legales.
    Reuters del 27 de enero de 2014

    Alemania: El activista cannábico Georg Wurth gana un millón de EURos
    El activista cannábico George Wurth, de la Asociación Alemana Hemp (Deutscher Verband Hanf), ha ganado un premio de un millón de EURos en el programa de la televisión alemana Millionaire Choice (Millionaerswahl) para ampliar las actividades de su grupo de legalización. Millionaire es un programa de tele-realidad donde los concursantes auto-seleccionados compiten en un proceso de múltiples etapas de eliminación para ver qué proyecto será financiado. La decisión final corre a cargo del voto de los espectadores.
    Stopthedrugwar.org del 26 de enero de 2014

    Estados Unidos: Primeros dispensarios de cannabis medicinal en Massachusetts
    Según su Departamento de Salud, Massachusetts ha autorizado a 20 dispensarios para comenzar a cultivar y vender cannabis para uso médico. Massachusetts es uno de 20 estados en el país que han aprobado leyes que permiten a las personas consumir cannabis como tratamiento médico. La mayoría de los estados, como Massachusetts, todavía tienen que crear redes de distribución.
    Reuters del 31 de enero de 2014

    Ciencia/Humanos: El THC puede evocar diferentes clases de efectos
    En una investigación realizada con 217 voluntarios que participaron en 10 estudios diferentes, surgieron tres clases distintos de efectos del THC: percepción, relajación y disforia. No es sorprendente que el efecto "subidón" fuese el que era el mejor predictor para el efecto del THC. Se identificaron tres grupos separados que describen el espectro de los efectos subjetivos del THC utilizando diferentes métodos estadísticos, que consisten en "tiempo", "pensamientos" y "subidón" ("percepción"), "sueño", "confusión", "lentitud mental" y "ensueño" ("relajación") y "voces", "significado" y "sospechosa" ("disforia").
    Centro de Investigación de Drogas Humana, Leiden, Países Bajos.
    Kleinloog D, et al. Int J Methods Psychiatr Res. 2014 Feb 5. [en imprenta]

    Ciencia/Células: ¿Por qué la activación de los receptores CB1 provoca broncodilatación?
    La activación de los receptores CB1 se comporta como mediador en la inhibición de la contracción causada por acetilcolina en las vías respiratorias humanas. Los autores del estudio afirman que "esta característica puede explicar la broncodilatación aguda producida por el consumo de marihuana".
    Laboratoire de Pharmacologie respiratoire UPRES EA220 , Hôpital Foch, Suresnes , Francia.
    Grassin-Delyle S, et al. Br J Pharmacol. 2014 Jan 28. [en imprenta]

    Ciencia/Animales: Los efectos analgésicos de la crotalfina están parcialmente mediados por los receptores CB2
    La crotalfina es un péptido antinociceptivo de las serpientes de cascabel que, a pesar de su actividad opioide, no inducen algunos de los efectos secundarios característicos de estos. Nuevas investigaciones con ratas demuestran que los efectos de la crotalfina implican la activación del receptor CB2 periférico.
    Laboratório Especial de Dor e Sinalização, Instituto Butantan, São Paulo, Brasil.
    Machado FC, et al. Br J Pharmacol 2014;171(4):961-72.

    Ciencia/Células: El número de receptores CB2 aumenta en ciertas células mixtas en la artritis reumatoide
    En ciertas células articulares (sinoviocitos, similares a fibroblastos) de pacientes con artritis reumatoide se encuentran incrementado el número de receptores CB2. Los mediadores proinflamatorios regulan al alza el número de receptores CB2, lo que a su vez hace reducir la producción de citoquinas proinflamatorias. Los autores concluyen diciendo que estos "datos sugieren que el receptor CB2 puede ser una diana terapéutica potencial para la artritis reumatoidea."
    Departamento de Reumatología, Hospital de Guanghua, Shanghai, China.
    Gui H, et al. Rheumatology (Oxford). 2014 Jan 17. [en imprenta]

    Hace un año - Hace dos años

    Hace un añoHace dos años



  30. El siguiente Usuario da las gracias a pabloulises por este Post:

    ms73 (12/02/2014)

+ Responder Tema
Página 4 de 11 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes