+ Responder Tema
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 69

Tema: Otra lampara más (casera y económica)

Gracias
    1,751
    626 gracias recibidas en 230 Posts
    Mencionado
    18 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    58 Mensaje(s)

Otra lampara más (casera y económica)

Lo primero agradecer a todos los que me han ayudado a hacer esto posible, sobre todo Edu40 y Cerka, de los cuales he copiado la mayor parte del diseño. Aunque no tengo ni idea de electrónica el montaje es bastante más fácil de lo que parece.
    Me propuse montar algo lo más económico posible y creo que lo he conseguido, 70€ en materiales (hay algunas cosas que no he comprado como los perfiles de aluminio y los cables/estaño/clemas/enchufe). Despues del montaje aún me ha sobrado un bote de 5gr de pasta adhesiva.
    El presupuesto era este:
    20kdgmb.png
    Pues por fin he recibido los leds que era lo que me faltaba y he procedido a montarlo todo, quedando tal que así:

8.jpg

7.jpg

5.jpg

2.jpg

1.jpg

10.jpg

13.jpg

Decir que los leds son duros y han aguantado soldaduras y desoldaduras varias, inversión de polo y siguen funcionando.
    Creo que el calor va a ser un problema, aún no la he probado pero se calienta. En un principio la idea era poner sólo una fila de leds pero al final he puesto 2 y creo que habré de ponerle tb algún ventilador. Aún he de monitorizar la temperatura que alcanza encendida.
    Si alguien tiene alguna duda estaré encantado de ayudarle, al igual que me han ayudado a mi.
    Cuando la pruebe este verano floreciendo algún esqueje pondré aquí los resultados, pero mi idea era no tener que parar de florecer en los meses de verano y calor y con los leds podré seguir cultivando.

¡Saludos!

ACTUALIZACION 18/04/2012:

Lámpara casera y económica v2

Como desde el primer momento noté que se calentaba le he puesto 3 ventiladores alimentados con un transformador de 12v y he tapado el perfil formando una corriente de aire desde los extremos del perfil al centro, donde están los ventiladores. Hace ruido pero el aluminio no se calienta apenas.
    He preferido ponerle los ventiladores a desoldar leds por temor a acabar cargándomelos, me he dado cuenta de que a algunos les quemé (sin querer) la lente con el soldador.
    Os dejo las fotos de como queda la lámpara, ahora sin problemas de calor.

Saludos!

Imágenes Adjuntadas
    Última edición por YerbateroALC; 18/04/2012 a las 12:04 PM

2. Los siguientes 21 Usuarios dan las gracias a YerbateroALC por este Post:

alelof (24/08/2012), bardu (19/10/2012), Blackdomi (25/05/2012), bohoof (08/05/2012), CultivoPaMi (28/04/2012), Danielgp86 (04/05/2012), Drack (16/04/2012), drfumi (14/05/2012), edu40 (12/04/2012), erko (01/06/2012), Festunmai (26/04/2012), GanjaNewbie (08/05/2012), Gusano_seda (26/08/2012), hydrojuana (26/12/2012), Janhellbach (11/04/2012), kiv (04/09/2012), mmorrokko (24/04/2012), nochesdehumo (08/05/2012), SONIDOMONO (16/04/2012), TAYO2 (12/06/2013), xxxsaruman (23/05/2012)

Gracias
    1,252
    162 gracias recibidas en 86 Posts
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    21 Mensaje(s)

Re: Otra lampara más (casera y económica)

Hola buenas, tiene buena pinta, pero creo que hay demasiados led para tan poco aluminio, creo que aunque les pongas ventiladores se va a calentar, yo los fuese colocado en 4 o 5 aluminios iguales a ese y fuese aprovechado un poco mas la distribucion de la luz, se ve que tienes buena mano colocandolos y conectandolo todo.
    Espero que el espectro funcione, que le falta un poco de blanco.

Un saludo
    Última edición por xxxsaruman; 11/04/2012 a las 22:30 PM

4. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a xxxsaruman por este Post:

SONIDOMONO (16/04/2012), YerbateroALC (11/04/2012)

Gracias
    2
    16 gracias recibidas en 14 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

buenas yo estoy mirando para montar unas tiras para esqueges y otras como apoyo para para floración y asi complementar el sodio.
    tengo un panel de 120w y este lo compre,y estoy encantado,pero los precios aun siguen tirando un poco para atras...así que despues de mucho mirar y ver que la gente se ahorra unas perrillas y no tiene demasiado lio el asunto,pos me e animado.
    El tema que comentas de que se caliente,e visto que la gente le pone un ventilador de pc y a tirar,tampoco los leds desprenden tanto calor al fin y al cabo.salu2

6. El siguiente Usuario da las gracias a Evincar por este Post:

YerbateroALC (11/04/2012)

Gracias
    15
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Buenas Yerbatero,
    pequeña duda. En la lista de presupuesto pones solo un driver sin embargo en la foto tienes puesto 2 no?
    Así que no me queda claro si lo metiste en el precio pero se te olvidó a puntarlo (como hicistes en el caso del pegamento) o a los 70 € hay que sumarle otros 20 por el segundo driver.

Otra cosa, podrías decir donde lo compraste todo? Creo que poner enlaces está prohibido pero no hablar de las páginas o los vendedores. Si no que me corrigan los expertos.

Gracias por poner tu lampara la verdad es que gente como tu sirve de inspiración.
    Saludos

PD: Creo que el problema del calor se puede solucionar utilizando listones más grandes como te ha comentado otro compañero, o colocarlos poniendo más espacio entre ellos o utilizando listones/ tubos cuadrados de aluminio con el interior hueco lo cual tendría que reducir notablemente el calor.
    Piensa que si la evo funciona sin ventiladores la tuya también tendría que poder hacerlo.

8. El siguiente Usuario da las gracias a Janhellbach por este Post:

YerbateroALC (11/04/2012)

Gracias
    1,751
    Mencionado
    18 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    58 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Janhellbach Ver Mensaje
    Buenas Yerbatero,
    pequeña duda. En la lista de presupuesto pones solo un driver sin embargo en la foto tienes puesto 2 no?
    Así que no me queda claro si lo metiste en el precio pero se te olvidó a puntarlo (como hicistes en el caso del pegamento) o a los 70 € hay que sumarle otros 20 por el segundo driver.

Otra cosa, podrías decir donde lo compraste todo? Creo que poner enlaces está prohibido pero no hablar de las páginas o los vendedores. Si no que me corrigan los expertos.

Gracias por poner tu lampara la verdad es que gente como tu sirve de inspiración.
    Saludos

PD: Creo que el problema del calor se puede solucionar utilizando listones más grandes como te ha comentado otro compañero, o colocarlos poniendo más espacio entre ellos o utilizando listones/ tubos cuadrados de aluminio con el interior hueco lo cual tendría que reducir notablemente el calor.
    Piensa que si la evo funciona sin ventiladores la tuya también tendría que poder hacerlo.
    Hola a todos y gracias por vuestros comentarios:

xxxsaruman:
    La primera idea era como tú dices: poner sólo una fila de leds por cada medio metro de perfil, si bien es verdad que el perfil es grande y tiene buenas aletas laterales para disipar el calor y me he arriesgado poniendo tantos sin hacer cálculos. Será cosa de probar a taparle la parte superior del perfil y meterle un ventilador aspirando enmedio (lo he visto en una evo). Como último recurso tendría que quitar bastantes leds y volver a soldar los restantes.

Evincar:
    Te he contestado por mp.

Janhellbach:
    En esos 70€ están incluidos los dos drivers, hay una imágen al principio con una hoja de cálculo donde está todo detallado, incluidos los nombres de los vendedores (sin poner links):
    2 drivers............................. 23´39 € (unos 12 euros cada uno)
    40 leds............................... 38´00 € (32x660 y 8x460)
    Pasta térmica semi-adhesiva.....8´70 € (2 tubos de 5 gr)
    --------------------------------------------
    ................ TOTAL............... 70´09 €

Saludos.
    Última edición por YerbateroALC; 12/04/2012 a las 01:09 AM Razón: Sin nombres de vendedores.

10. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a YerbateroALC por este Post:

Janhellbach (12/04/2012), xxxsaruman (18/04/2012)

Gracias
    0
    5 gracias recibidas en 4 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

hola
    esta muy bien y el precio mejor todavia. ya lo decia mi abuelo ! lo que no te hagas tu mismo !
    aunque lo que no me queda claro de hacersela uno mismo es el de soldar los leds y el cableado.
    un saludo

12. El siguiente Usuario da las gracias a comecocos por este Post:

YerbateroALC (15/04/2012)

Gracias
    1,751
    Mencionado
    18 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    58 Mensaje(s)

Question Re: Otra lampara más (casera y económica)

Cita Iniciado por comecocos Ver Mensaje
    hola
    esta muy bien y el precio mejor todavia. ya lo decia mi abuelo ! lo que no te hagas tu mismo !
    aunque lo que no me queda claro de hacersela uno mismo es el de soldar los leds y el cableado.
    un saludo
    El montaje es facilisimo...
    Tan sencillo como pegar al disipador los leds enfrentando - con + , unirlos en "fila india" soldandolos con trocitos de cable y en cada extremo de la serie conectar los cables del driver.

Saludos!

14. El siguiente Usuario da las gracias a YerbateroALC por este Post:

bardu (19/10/2012)

Gracias
    1,515
    2,485 gracias recibidas en 567 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    13 Tema(s)
    Citado
    24 Mensaje(s)

yerbatero me podrias comentar por privado donde pillar el material? jejeje
    Muy buena la bombilla¡¡
    Un saludo y buenos humos

Gracias
    1,751
    Mencionado
    18 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    58 Mensaje(s)

Cita Iniciado por mene23 Ver Mensaje
    yerbatero me podrias comentar por privado donde pillar el material? jejeje
    Muy buena la bombilla¡¡
    Un saludo y buenos humos
    MP enviado.
    Saludos!

17. El siguiente Usuario da las gracias a YerbateroALC por este Post:

mene23 (16/04/2012)

Gracias
    81
    253 gracias recibidas en 76 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

Muchas gracias por el aporte.

Me gustaría montarme algo para apollar lateranmente junto a mi evo50

Podrias mandarme un MP de donde pillaste el material?

Gracias.

19. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Drack por este Post:

mene23 (16/04/2012), YerbateroALC (16/04/2012)

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Hola de nuevo
    yo me estoy empezando a mirar lo de hacerlo tu mismo lo que pasa que entiendo poco y claro tengo mil dudas en mi ciudad hay una tienda grande que tienen de todo y solo de leds tienen varios modelos y caros de 7 euros hasta de 28e seran que de mas calidad porque ponen de alta potencia etc..asi que no se cuales seria los ideales ademas en accesorios he visto unos lentes que irian de coña para enfocar mejor la luz tambien varias fuentes de alimentacion que supongo que seran los drivers esos con lo cual mas dudas me imagino que te asesoraran un poco si te ven muy perdido como es mi caso. no se si poner el nombre de la tienda es correcto , decirme algo y si eso lo pongo para que le hecheis un vistazo

21. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a comecocos por este Post:

mene23 (19/04/2012), YerbateroALC (16/04/2012)

Gracias
    1,751
    Mencionado
    18 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    58 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Drack Ver Mensaje
    Muchas gracias por el aporte.

Me gustaría montarme algo para apollar lateranmente junto a mi evo50

Podrias mandarme un MP de donde pillaste el material?

Gracias.
    MP enviado.
    Saludos!

23. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a YerbateroALC por este Post:

hydrojuana (26/12/2012), mene23 (19/04/2012)

Gracias
    1,751
    Mencionado
    18 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    58 Mensaje(s)

Hola de nuevo
    yo me estoy empezando a mirar lo de hacerlo tu mismo lo que pasa que entiendo poco y claro tengo mil dudas en mi ciudad hay una tienda grande que tienen de todo y solo de leds tienen varios modelos y caros de 7 euros hasta de 28e seran que de mas calidad porque ponen de alta potencia etc..asi que no se cuales seria los ideales ademas en accesorios he visto unos lentes que irian de coña para enfocar mejor la luz tambien varias fuentes de alimentacion que supongo que seran los drivers esos con lo cual mas dudas me imagino que te asesoraran un poco si te ven muy perdido como es mi caso. no se si poner el nombre de la tienda es correcto , decirme algo y si eso lo pongo para que le hecheis un vistazo
    Mi consejo es que al ser la primera vez te montes algo lo más barato posible, en este sentido los leds chinos salen a menos de € cada uno. Así si no te sale bien la lámpara o no te haces a cultivar con leds no palmarás mucha pasta y si funciona pues ya miraría de pillar leds GD o Cree.
    La lámpara china siempre te puede servir, por lo menos, de apoyo lateral.
    Saludos!

25. El siguiente Usuario da las gracias a YerbateroALC por este Post:

mene23 (19/04/2012)

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

hola
    tienes razon lo suyo es practicar primero, pero si tengo bien claro como hacerla etc.. a lo mejor merece la pena hacer el gasto definitivo en algo de mas calidad pero valla que de momento no lo tengo nada claro de hecho te queria preguntar para que sirve el pegamento termico ? . ayer puse tres autoflorecientes en el balcon a ver que tal es la primera vez que las planto y asi aprovechar la luz solar ¡ que esa si que es barata !y pasado los calores a ver si reago el indor

hasta luego....

Gracias
    1,751
    Mencionado
    18 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    58 Mensaje(s)

hola
    tienes razon lo suyo es practicar primero, pero si tengo bien claro como hacerla etc.. a lo mejor merece la pena hacer el gasto definitivo en algo de mas calidad pero valla que de momento no lo tengo nada claro de hecho te queria preguntar para que sirve el pegamento termico ? . ayer puse tres autoflorecientes en el balcon a ver que tal es la primera vez que las planto y asi aprovechar la luz solar ¡ que esa si que es barata !y pasado los calores a ver si reago el indor

hasta luego....
    El pegamento térmico sujeta los leds al perfil y transmite el calor de los leds al perfil.
    La próxima lámpara que haga no compraré adhesivo térmmico, pillaré pasta térmica de pc´s (muy barata) para transmitir el calor y loctite de los chinos para pegar los leds al aluminio.

Saludos!

28. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a YerbateroALC por este Post:

erko (01/06/2012), hydrojuana (26/12/2012), mene23 (19/04/2012)

+ Responder Tema
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados