+ Responder Tema
Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Kuando poner a germinar moby dicks en burgos zona fria

Vista Híbrida

Gracias
    5
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

smoky Kuando poner a germinar moby dicks en burgos zona fria

me gustaría saber cuando poner a germinar mis mobiicks el de la tienda me dijo que en mayo pero quiero mas opiniones y razones a ser posible. MUCHAS GRACIAS

Gracias
    8
    8 gracias recibidas en 7 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: Kuando poner a germinar moby dicks en burgos zona fria

hola respeto, yo también soy nuevo en este foro pero llevo plantando moby dick dos años soy de la zona de barcelona y yo las germino la primera semana de marzo allí en burgos las podrías empezar a germinar ahora si no te importa la altura eso si, iría bien si le pusieras la punta de una botella de agua cortada con la parte del tapón abierta para hacer de invernadero las primeras semanas así aguantaría mejor el frio que os hace allí por las noches, muchas gracias por escuchar ! saludos y buenos humos !

Gracias
    161
    530 gracias recibidas en 331 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    58 Mensaje(s)

Totalmente de acuerdo... Yo ya las estaria germinando esta semana... yo aki en cadiz espero un poko mas xk sobra sol y viento ambos indispensavles. Y cuando me quiero dar cuenta mis matas son arboles jeje. Asi que espero a finales de estr mes para controlarles la altura. Saludos a la tierra de mi madre . Que es de covarrubias. (burgos)
    No vendas tu cultivo, FUMATELO. Nadie sabra apreciar tu hierba como TU!

Gracias
    1
    27 gracias recibidas en 20 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    13 Mensaje(s)
    Yo soy de alicante y la puse a germinar el 23/3. Dependiendo del tamaño que kieras que se te haga tienes k plantar antes o despues. Si t lo han dichp x el tema del frio az lo de la botella o so puedes metelas en casa x la noche o dias de mucho frio.

Gracias
    114
    162 gracias recibidas en 57 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    25 Mensaje(s)

Una pregunta las mobys que habeis plantado os han salido todas? es que fui a por unas semis y justo la mas cara que me compro no germino...

Gracias
    8
    8 gracias recibidas en 7 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

@respeto he visto tu mensaje y contestarte que si que te ayudare en lo que pueda y en lo que no, nos ayudaran a los dos xd nose porque te he enviado dos mensajes pero no me salen como enviados enfin te lo digo por aquí! oye por cierto cuanta gente con moby no? podríamos hacer un hilo con todos los seguimientos de las moby si vemos que hay mas gente y se animan , que yo he empezado un seguimiento pero nadie se anima a participar, yo quiero aprender!!! jajaja, por cierto @i_dumper a ver si te animas a participar que se te ve mas experimentado que nosotros ! saludos y buenos humos!

7. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a adriapc por este Post:

i_dumper (13/04/2012), respeto (13/04/2012)

Gracias
    411
    647 gracias recibidas en 351 Posts
    Mencionado
    14 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    78 Mensaje(s)

Cita Iniciado por bencema Ver Mensaje
    Una pregunta las mobys que habeis plantado os han salido todas? es que fui a por unas semis y justo la mas cara que me compro no germino...
    Wenas,no por ser las semillas mas caras van a estar mas frescas,de hexo suele ser todo lo contrario,las mas caras son las k mas tiempo suelen llevar en la tienda y por tanto son mas viejas,si a eso le añadimos k hay grows k no las conservan en el frigorífico,pues apaga y vámonos.

Las semillas hay k comprarlas en grows donde las guarden en frigoríficos,de esta forma se mantiene su frescura mas tiempo.

También decir k el de la tienda,en el caso de k tu germinación haya sido correcta(medio para germinar,temperatura,humedad...) se tiene k hacer cargo de la semilla,o sea k te tienen k dar otra o cambiártela por otra cosa del mismo valor,en caso contrario,ármate de valor y lo pones en su sitio cuando la tienda esté llena,eso es lo k mas les jode,k los futuros clientes vean k no hace las cosas bien,el boca a boca es la mejor,o en este caso,la peor de las publicidades.

Cita Iniciado por respeto Ver Mensaje
    me gustaría saber cuando poner a germinar mis mobiicks el de la tienda me dijo que en mayo pero quiero mas opiniones y razones a ser posible. MUCHAS GRACIAS

Wenas,eso depende de donde las vayas a plantar,tierra madre o macetas.

Si la piensas poner en tierra madre,mejor espera hasta mayo,si la kieres poner ahora,tendrás k hacer unas cuantas podas y doblados de ramas para k no se haga de 3 o 4 m. k los coje sin problemas si el suelo es weno y aireado.

Si la vas a poner en macetas(mas cómodo cuando empiecen las clásicas llúvias de septiembre k parecen k vienen a jodernos a nosotros),lo puedes hacer ya sin ningún problema,no la pongas en el macetero final enseguida,mejor haz unos 3 o 4 transplantes

Akí también es aconsejable hacer un par de podas apicales y doblar algunas ramas bajas para maximizar la producción y k no se hagan altas,pues los días k la planta se kede un poco seca y haga viento fuerte te la tirará al suelo.

Un saludo

9. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a chocolopista por este Post:

bencema (13/04/2012), respeto (13/04/2012)

Gracias
    161
    530 gracias recibidas en 331 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    58 Mensaje(s)

Este año con suerte me traeran un esqueje de.moby... Asi que si haceis el hilo. Contad conmigo. Y leer es saber. Y casi todo lo que se lo aprendi de leer este foro.
    No vendas tu cultivo, FUMATELO. Nadie sabra apreciar tu hierba como TU!

Gracias
    2
    18 gracias recibidas en 16 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

cuando mejor las pones a germinar es con la luna nueva para que llegue la creciente. en abril el 21 yo voy a germinar unas autos pero puedes esperar a la luna de mayo que es a primeros de mayo ultimos de abril el 6 de mayo es luna llena asi que tambien puedes plantarlas en ese creciente, hazme caso las semillas florecen en creciente y es mejor empezar a germinar en luna nueva, asi la creciente hara que broten las semillas. las movy dick son largas de floracion asi que cuando antes las plantes mas grandes se haran y recogeran mejor la floracion.

12. El siguiente Usuario da las gracias a moteh por este Post:

respeto (13/04/2012)

Gracias
    114
    162 gracias recibidas en 57 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    25 Mensaje(s)

Cita Iniciado por chocolopista Ver Mensaje
    Wenas,no por ser las semillas mas caras van a estar mas frescas,de hexo suele ser todo lo contrario,las mas caras son las k mas tiempo suelen llevar en la tienda y por tanto son mas viejas,si a eso le añadimos k hay grows k no las conservan en el frigorífico,pues apaga y vámonos.

Las semillas hay k comprarlas en grows donde las guarden en frigoríficos,de esta forma se mantiene su frescura mas tiempo.

También decir k el de la tienda,en el caso de k tu germinación haya sido correcta(medio para germinar,temperatura,humedad...) se tiene k hacer cargo de la semilla,o sea k te tienen k dar otra o cambiártela por otra cosa del mismo valor,en caso contrario,ármate de valor y lo pones en su sitio cuando la tienda esté llena,eso es lo k mas les jode,k los futuros clientes vean k no hace las cosas bien,el boca a boca es la mejor,o en este caso,la peor de las publicidades.
    Un saludo
    Buenas, pues ya se la lleve al del grow y me dijo que habia 2 personas que les habia pasado pero que al final si que les salio, que les tardo 20 dias, eso no se lo cre ni el, yo la tube germinando mas de 2 semanas, ya salia hasta moho y la semilla se hincho los 2 primeros dias, pero de ahi no salia nada. me dijeron que mirarian haber si me la cambiaban, pero no las tengo todas, porque no le traje la semilla...
    En ese grow las semillas no las guardan en el figo , las tienen en una cristalera que tu le dices cual quieres y te la da de ahi mismo...

Gracias
    411
    647 gracias recibidas en 351 Posts
    Mencionado
    14 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    78 Mensaje(s)

Cita Iniciado por bencema Ver Mensaje
    Buenas, pues ya se la lleve al del grow y me dijo que habia 2 personas que les habia pasado pero que al final si que les salio, que les tardo 20 dias, eso no se lo cre ni el, yo la tube germinando mas de 2 semanas, ya salia hasta moho y la semilla se hincho los 2 primeros dias, pero de ahi no salia nada. me dijeron que mirarian haber si me la cambiaban, pero no las tengo todas, porque no le traje la semilla...
    En ese grow las semillas no las guardan en el figo , las tienen en una cristalera que tu le dices cual quieres y te la da de ahi mismo...

Wenas bencema,¡¡menudo prendas el del grow,20 días dice!!,algunos caen por su propio peso,1 consejo:huye de ese grow,hay muxos y mas competentes k ese

Una semilla k tarda mas de una semana en germinar no es wena señal,indicativo de semilla vieja,débil o inmadura,las frescas del año en no mas de 3 días,como muxo,las tienes afuera empujando.

Un saludo

15. El siguiente Usuario da las gracias a chocolopista por este Post:

bencema (14/04/2012)

Gracias
    0
    11 gracias recibidas en 11 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

anda q igualito q donde yo compro q no me germinaron dos se lo dije al del grow y sin llevarle las semillas me dio otras 2

17. El siguiente Usuario da las gracias a kiko11 por este Post:

bencema (14/04/2012)

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados