+ Responder Tema
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 57

Tema: un mar de dudas..si hacer un mini armario dentro del que tengo o hacerlo fuera

Gracias
    10,932
    10,961 gracias recibidas en 2,099 Posts
    Mencionado
    519 Mensaje(s)
    Etiquetado
    17 Tema(s)
    Citado
    469 Mensaje(s)

un mar de dudas..si hacer un mini armario dentro del que tengo o hacerlo fuera

Hola tod@s, después de mucho pensarlo me he decido a hacer un armario de mamis, para poder conservar genéticas y poder agilizar el proceso de cosecha, tenia en mente pero no se si será viable, quiero dentro del armario que ya tengo es elevar el suelo con una plancha de madera y debajo dividirlo en dos, para esquejes y la otra para mamis, aparte que dispongo de unas dimensiones limitadas y que al elevarlo quitaría las ventanillas de entrada de aire ( estoy pensando cómo solucionarlo).

Dimensiones armario 180 cm de alto por 1x1 de ancho y profundo

armarios.png

Cajon Interno:

-Plancha de madera de pino 3cm de grosor ( no se si aguantara, en principio es muy duro), 90cmx90cm ( no lo cojo de 1x1 para dejar un poco de espacio para que no entre a presión)
    -6 soportes de 37 cm, que irían repartidos por los costados
    -Plancha de madera de madera de 3cm de grosor, 37 cm de alto y 90cm de largo, seria para dividir en 2 espacios y para que sujete el peso por el medio

Material:
    - 4- 5 cfl 105 w agrolite
    - 4-5 Portalamparas cerámicos
    - 2 ventiladores de 12w ( extracción no necesitaría ya que están a la altura de las ventanillas)
    -papel reflector mylar
    -Cable y regleteros
    -2 temporizadores

Un saludo a todos y espero vuestras ideas, consejos y criticas ( sobretodo por que no tengo ni idea)

Gracias
    10,932
    Mencionado
    519 Mensaje(s)
    Etiquetado
    17 Tema(s)
    Citado
    469 Mensaje(s)

Re: un mar de dudas..si hacer un mini armario dentro del que tengo o hacerlo fue

Bueno se que el diseño que hecho con el paint no es la pera, pero me vale para hacerme una idea de lo kiero

cajon.png

Un saludo

P.D: creéis k con una madera de 3 cm de pino valdrá para sujetar el peso de 7 macetas de 11 litros???????
    Última edición por malana; 13/04/2012 a las 14:10 PM

Gracias
    46
    25 gracias recibidas en 11 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

Re: un mar de dudas..si hacer un mini armario dentro del que tengo o hacerlo fue

Hola, tengo un armario, que en realidad es el closet de una pieza en desuso,con un espacio similar (1.40 alto 2.10 ancho) con un foco de 250w con reflector tipo gaviota y 4 ventiladores de pc con su fuente de poder. Lo principal por altura y espacio es controlar la ventilación y t°. Acá comenzó el otoño, y aún a veces se arranca a 29 o 30°, trato de mantener a 25°, entonces es primordial como dirigirlos en el espacio. Los ventiladores de pc son fáciles de amarrar para apuntar donde uno quiero, lo malo es que es fijo, por lo tanto formar una corriente entre el armario es lo que yo hago. No les doy nunca viento directo a las nenas, pero con la corriente que se forma por 4 ventiladores les da un saludable movimiento para que los tallos crezcan robustos. Lo de las madres es una buena idea para aprovechar y maximizar espacio en el closet.

espero haber sido de ayuda

4. El siguiente Usuario da las gracias a sacate por este Post:

malana (13/04/2012)

Gracias
    10,932
    Mencionado
    519 Mensaje(s)
    Etiquetado
    17 Tema(s)
    Citado
    469 Mensaje(s)

Cita Iniciado por sacate Ver Mensaje
    Hola, tengo un armario, que en realidad es el closet de una pieza en desuso,con un espacio similar (1.40 alto 2.10 ancho) con un foco de 250w con reflector tipo gaviota y 4 ventiladores de pc con su fuente de poder. Lo principal por altura y espacio es controlar la ventilación y t°. Acá comenzó el otoño, y aún a veces se arranca a 29 o 30°, trato de mantener a 25°, entonces es primordial como dirigirlos en el espacio. Los ventiladores de pc son fáciles de amarrar para apuntar donde uno quiero, lo malo es que es fijo, por lo tanto formar una corriente entre el armario es lo que yo hago. No les doy nunca viento directo a las nenas, pero con la corriente que se forma por 4 ventiladores les da un saludable movimiento para que los tallos crezcan robustos. Lo de las madres es una buena idea para aprovechar y maximizar espacio en el closet.

espero haber sido de ayuda
    Lo que me comentas, de la temperatura y la ventilación me preocupa, por que al elevar el suelo me quedo sin las ventanillas y sin el hueco de para la intraccion de aire nuevo, en la zona de floracion y creo que serian todo inconvenientes al no tenerlo acondicionado con mas ventanas, y no veo como lo puedo solucionar, asi que me parece que voy a tener que hacer un cajon aparte para los esquejes.

Ahoara mismo estoy haciendo un dibujo de uno nuevo, un saludo y gracias me queda claro que sin una buena ventilación la temp se desmadra y no podría renovar el aire, un saludo y gracias

Gracias
    10,932
    Mencionado
    519 Mensaje(s)
    Etiquetado
    17 Tema(s)
    Citado
    469 Mensaje(s)

Bueno como, la idea del cajón interno me parece buena pero no creo que sea factible, voy hacerme un mini en un cajón de madera, estoy a la espera que el de la serrería me diga cuanto me sale, hacer lo con madera de pino de 3 cm ( la idea es barnizarlo y forrarlo por dentro con papel reflectante mylar), he hecho un dibujo cutre salchichero con el paint:
    fondotapa.pnglaterales.png

la idea es usar unos ventiladores de pc a modo de intraccion y extracción, cubiertos con tipica mosquitera para evitar que entre bichos y polvo, usando un transformador de los chinos para alimentarlos , la parte frontal va a ir con una lona gorda negra ( paso de hacer una puerta), la idea es iluminarlo con luces de bajo consumo ( cfl 105 w agrolite), había pensado en poner 3, en el techo dejare echo algún paso mas por si acaso tengo que poner mas.

Materiales micro-armario:

- Bombillas: 3 x CFL 105W Agrolite para crecimiento
    - casquilloos ceramicos 3
    -manguera 3x2
    - transformador de los chino 12 v
    -bornes y regletero
    -Bridas, cola, escuadras, tornilleria...........
    -papel :reflectante plastico reflectante antideteccion plateado
    - 2 temporizadores (estoy dudando si luego didivir en dos)

Un saludo a todos y espero criticas, consejos y opiniones

Gracias
    46
    25 gracias recibidas en 11 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

Cita Iniciado por malana Ver Mensaje
    Bueno como, la idea del cajón interno me parece buena pero no creo que sea factible, voy hacerme un mini en un cajón de madera, estoy a la espera que el de la serrería me diga cuanto me sale, hacer lo con madera de pino de 3 cm ( la idea es barnizarlo y forrarlo por dentro con papel reflectante mylar), he hecho un dibujo cutre salchichero con el paint:
    Archivo Adjunto 709954Archivo Adjunto 709955

la idea es usar unos ventiladores de pc a modo de intraccion y extracción, cubiertos con tipica mosquitera para evitar que entre bichos y polvo, usando un transformador de los chinos para alimentarlos , la parte frontal va a ir con una lona gorda negra ( paso de hacer una puerta), la idea es iluminarlo con luces de bajo consumo ( cfl 105 w agrolite), había pensado en poner 3, en el techo dejare echo algún paso mas por si acaso tengo que poner mas.

Materiales micro-armario:

- Bombillas: 3 x CFL 105W Agrolite para crecimiento
    - casquilloos ceramicos 3
    -manguera 3x2
    - transformador de los chino 12 v
    -bornes y regletero
    -Bridas, cola, escuadras, tornilleria...........
    -papel :reflectante plastico reflectante antideteccion plateado
    - 2 temporizadores (estoy dudando si luego didivir en dos)

Un saludo a todos y espero criticas, consejos y opiniones
    Compa, después de responder su tema me encontré con este post, y está justo a tus necesidades antes de que materialices cualquier cosa. dale una vuelta. saludos

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...%AA-El-armario

8. El siguiente Usuario da las gracias a sacate por este Post:

malana (13/04/2012)

Gracias
    10,932
    Mencionado
    519 Mensaje(s)
    Etiquetado
    17 Tema(s)
    Citado
    469 Mensaje(s)

Me acaban de llamar de la serrería y con madera de pino me sale muy caro, cambio de material melamina, (56 euros), que me sale mas económico, en cuanto me lo den empiezo con el montaje, un saludo
    Última edición por malana; 18/04/2012 a las 18:00 PM

10. El siguiente Usuario da las gracias a malana por este Post:

kayateo (19/04/2012)

Gracias
    7,631
    4,648 gracias recibidas en 1,875 Posts
    Mencionado
    127 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    277 Mensaje(s)

Hola @malana

Al final que modelo has decidido ???.......piensa que ,según el primer diseño ,los huecos de abajo con una altura de 37 cm. y una profundidad de 1 m.....vas a hacer un túnel, y vas a tener que hacer el culebra para manipular ahí

Con esa profundidad, te da margen para hacer una cámara en la parte de atrás ,que te permita distribuir la aireación de todas las zonas .

Y hacer las divisiones con tabla de pino de 30 ...es una barbaridad ,con tablero de melamina blanca de 19 mm. tienes suficiente.

Saludos y suerte
    Cava hondo..riega...echa basura...y olvídate de libros de agricultura..( mi abuelo )

12. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a leviatan por este Post:

malana (19/04/2012), ToosTyys (12/05/2012)

Gracias
    10,932
    Mencionado
    519 Mensaje(s)
    Etiquetado
    17 Tema(s)
    Citado
    469 Mensaje(s)

Cita Iniciado por leviatan Ver Mensaje
    Hola @malana

Al final que modelo has decidido ???.......piensa que ,según el primer diseño ,los huecos de abajo con una altura de 37 cm. y una profundidad de 1 m.....vas a hacer un túnel, y vas a tener que hacer el culebra para manipular ahí

Con esa profundidad, te da margen para hacer una cámara en la parte de atrás ,que te permita distribuir la aireación de todas las zonas .

Y hacer las divisiones con tabla de pino de 30 ...es una barbaridad ,con tablero de melamina blanca de 19 mm. tienes suficiente.

Saludos y suerte
    Aupa Leviatan, jejejeje lo que me comentas es de lo que me di cuenta, que luego para trabajar iba a ser una lokura y que esto viejo para andar agachado , jajajaja y a parte que dejo sin las ventanillas para airear la parte de floracion ( me da un poco de cosa hacer dos agujeros en el armario) , lo que voy ha hacer es el segundo modelo que puse para ponerlo fuera del armario , también me dijo lo mismo el de la serrería que con la melamina me valí mas que de sobra y mas barato ( de la mitad)ya esta encargado estoy a la espera que el de la serrería me llame para recogerlo ( para la semana que viene), de mientras sigo buscando por los chino transformadores de 12v para los ventiladores ( mierda un día vi unos y dije va ya los pillare y ahora no tienen), un saludo y gracias por los consejos

P.D: para unir los tableros de melamina que seria mejor encolarlos o atornillarlos con unas escudras
    P.P.D: estoy abierto a todo tipo de criticas, opiniones e ideas ( sobretodo no teniendo ni idea )

14. El siguiente Usuario da las gracias a malana por este Post:

leviatan (19/04/2012)

Gracias
    7,631
    Mencionado
    127 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    277 Mensaje(s)

Hola.

A pesar de comentar que no tienes ni idea .....no se que dotes tienes de bricoman...pero para el tablero de melamina el encolado solo es efectivo si pones espigas de madera para unirlo , lo mas cómodo y sencillo es atornillarlo....si decides usar tablero de 19 mm. los unes con tornillos de 3,5 X 50...y ademas ,añade alguna escuadra de refuerzo y te quedará una estructura fuerte .

Seguimos la evolución del proyecto

Saludos y suerte
    Cava hondo..riega...echa basura...y olvídate de libros de agricultura..( mi abuelo )

16. El siguiente Usuario da las gracias a leviatan por este Post:

malana (19/04/2012)

Gracias
    10,932
    Mencionado
    519 Mensaje(s)
    Etiquetado
    17 Tema(s)
    Citado
    469 Mensaje(s)

Cita Iniciado por leviatan Ver Mensaje
    Hola.

A pesar de comentar que no tienes ni idea .....no se que dotes tienes de bricoman...pero para el tablero de melamina el encolado solo es efectivo si pones espigas de madera para unirlo , lo mas cómodo y sencillo es atornillarlo....si decides usar tablero de 19 mm. los unes con tornillos de 3,5 X 50...y ademas ,añade alguna escuadra de refuerzo y te quedará una estructura fuerte .

Seguimos la evolución del proyecto

Saludos y suerte
    Muchas gracias por el consejo de que mejor atornillado ( los tornillos los pido así 3,5 X 50, en la ferretería??? ), hoy me ha llamado el de la serrería que ya esta preparado ( 50 euros), en cuanto los recoja, cuelgo fotos, pues mi dotes de bricomania se resumen a que se cambiar una broca y girar un tornillo jajajajaja ( estoy un poco verde ), creo k con paciencia y sin prisas puedo hacer algo decente, un saludo y buenos humos

18. El siguiente Usuario da las gracias a malana por este Post:

leviatan (26/04/2012)

Gracias
    7,631
    Mencionado
    127 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    277 Mensaje(s)

Hola.

Si necesitas una mano de un virutas, por aqui me tienes ....y los tornillos los pides tal cual,dile al ferretero que son para aglomerado .

Y , esto muy importante....
    con paciencia y sin prisas puedo hacer algo decente,
    saludos y suerte

20. El siguiente Usuario da las gracias a leviatan por este Post:

malana (27/04/2012)

Gracias
    10,932
    Mencionado
    519 Mensaje(s)
    Etiquetado
    17 Tema(s)
    Citado
    469 Mensaje(s)

Hola a todos, ya me han echo los tableros para hacer el cajón:
    grosor.JPGvst.JPG

Lo que ahora me entran dudas, es por donde poner las escuadras atornilladas si por dentro del cajón o por fuera ( me imagino que lo mejor es por dentro), tambien tengo que pensar como hago para colocar los portalámparas, si hacer unos agujeros en la parte superior ( tendré que buscar coronas para el taladro) o pensar una manera de fijar las en el techo, mañana a buscar transformadores de 12v pa´los ventiladores, un saludete a todos

Gracias
    3,245
    3,251 gracias recibidas en 1,228 Posts
    Mencionado
    45 Mensaje(s)
    Etiquetado
    46 Tema(s)
    Citado
    58 Mensaje(s)

Haz unas patas para la balda y usa el mismo agujero de extraccion e intraccion para ambas zonas.

Salu2ssss

23. El siguiente Usuario da las gracias a ToosTyys por este Post:

malana (28/04/2012)

Gracias
    10,932
    Mencionado
    519 Mensaje(s)
    Etiquetado
    17 Tema(s)
    Citado
    469 Mensaje(s)

Cita Iniciado por ToosTyys Ver Mensaje
    Haz unas patas para la balda y usa el mismo agujero de extraccion e intraccion para ambas zonas.

Salu2ssss
    Hola Toostyys, te estas adelantando un poko a los acontecimientos, para las patas tenia pensado ponerle unas ruedas, y lo de la intraccion y extraccion no entiendo a que te refieres, cada lateral lleva un agujero y les pondré un ventilador de pc, un saludo y gracias por tu opinion

25. El siguiente Usuario da las gracias a malana por este Post:

ToosTyys (12/05/2012)

+ Responder Tema
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados

Etiquetas para este Tema