+ Responder Tema
Resultados 1 al 13 de 13

Tema: enfriar agua en hidro

Vista Híbrida

Gracias
    16
    211 gracias recibidas en 144 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    47 Mensaje(s)

enfriar agua en hidro

saludos a tod@s . llevo 2 años con un nft casero q por cierto funciona de diez, y cuando llega el mes de mayo se me dispara la temperatura del deposito y me gustaria saber si existe alguna forma de bajar la temperatura de forma economica ya q he mirado precios de enfriadores de acuario y no baja ninguno de 400 euros. he probado tambien a añadir bloques de hielo pero se funden en media hora.gracias a tod@s

2. El siguiente Usuario da las gracias a buenayerba por este Post:

plantaman (05/06/2012)

Gracias
    29
    183 gracias recibidas en 129 Posts
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    44 Mensaje(s)

Re: enfriar agua en hidro

Se me ocurre usar métodos utilizados para la refrigeración líquida en pcs, compresores de nevera.... Esto no lo he probado, simplemente se me acaba de ocurrir, pero a priori, me parece una muy buena idea, en cuanto tenga un ratito, refresco (nunca mejor dicho) los conocimientos que ya tenía del tema y veo si es viable y como hacerlo.

Un saludo!

Gracias
    42
    39 gracias recibidas en 24 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)
    Aver si entre todos sacamos algo... que empieza el calorcico.....

Gracias
    150
    160 gracias recibidas en 99 Posts
    Mencionado
    12 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    46 Mensaje(s)

Yo tengo el enfriador hailea hc 100a, va muy bien y vale menos de 250€ puedes verlo en google por no ser publicidad. Busca bien en tiendas de peces o grow.

Un saludo

6. El siguiente Usuario da las gracias a ghoufrane por este Post:

zalv (13/04/2012)

Gracias
    577
    1,063 gracias recibidas en 256 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    24 Mensaje(s)

en hortitec han sacado uno nuevo en catalogo, creo recordar que el pvp era menos de 200 euros

Gracias
    577
    1,063 gracias recibidas en 256 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    24 Mensaje(s)

efectivamente es el hailea 100a, pero mirando por internet.. uf menudos sablazos te pegan las tiendas, a 260 pavos incluso algunos listos hasta 350-360. Cuando te lo suministran alrededor de 100 pavos..

Gracias
    150
    Mencionado
    12 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    46 Mensaje(s)

100€??? Sera precio mayorista... Ya que menos de 230€ pvp es dificil encontrarlo..

Yo pague 200€ por un amiguete de acuarios..

Un saludo.

Gracias
    1,743
    5,601 gracias recibidas en 449 Posts
    Mencionado
    94 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    148 Mensaje(s)

Cita Iniciado por buenayerba Ver Mensaje
    saludos a tod@s . llevo 2 años con un nft casero q por cierto funciona de diez, y cuando llega el mes de mayo se me dispara la temperatura del deposito y me gustaria saber si existe alguna forma de bajar la temperatura de forma economica ya q he mirado precios de enfriadores de acuario y no baja ninguno de 400 euros. he probado tambien a añadir bloques de hielo pero se funden en media hora.gracias a tod@s

Si eres un poco manitas con una nevera vieja y un termostato te haces un enfriador para el depósitop por poco dinero, la opción más simple es comprar un equipo fabricado pero para los curiosos y manitas www.forofrio.com Aquí esta toda la teoría sobre refrigeración que se pueda necesitar.

Te dejo un ejemploi de aparato artesano, con un deshumidificador y un rato de trabajo quedo esto --> http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...26#post3152926
    Con este equipo mantengo un sistema de 580L de agua a 20ºc en un ambiente de 26ºC aprox

Saludos
    "Something new is in the oven"

11. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a HYDRON por este Post:

ghoufrane (13/04/2012), Imazighen (14/04/2012)

Gracias
    51
    326 gracias recibidas en 215 Posts
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    37 Mensaje(s)

hola gente!!

hacerme caso que en la mayoria de las cosas las tiendas no tienen la culpa....

las distribuidoras ponen precios algunos articulos casi abusivos..

el articulo del que estais hablando vale casi 200 pavos precio mayorista..si es verdad que 350 pavos es un precio abusivo..

Pero no menos que cuando vas a comprar, una batidora,,microhondas,,nevera,,lavadora o mismamente un mueble del ikea eso si que es una estafa de cojones y todos hemos comprado alla.

una mesa por 20€ de que esta hecha la mesa??corcho y melamina!! jajajajajaja!! de una ostia la rompes..

yo estoy deacuerdo con hydron hay cosas como estas que si eres un manitas lo sacas!!

saludos y abrazos!!

Gracias
    150
    Mencionado
    12 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    46 Mensaje(s)

Cita Iniciado por HYDRON Ver Mensaje
    Si eres un poco manitas con una nevera vieja y un termostato te haces un enfriador para el depósitop por poco dinero, la opción más simple es comprar un equipo fabricado pero para los curiosos y manitas www.forofrio.com Aquí esta toda la teoría sobre refrigeración que se pueda necesitar.

Te dejo un ejemploi de aparato artesano, con un deshumidificador y un rato de trabajo quedo esto --> http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...26#post3152926
    Con este equipo mantengo un sistema de 580L de agua a 20ºc en un ambiente de 26ºC aprox

Saludos

Esta muy guapo, pero cuanto te salio el invento??? Entre el compresor y el termostato??

Yn saludo y gracias.

Gracias
    8,648
    6,312 gracias recibidas en 1,936 Posts
    Mencionado
    175 Mensaje(s)
    Etiquetado
    23 Tema(s)
    Citado
    186 Mensaje(s)

Hola.

Interesante lo del compresor @HYDRON

Yo lo que utilice fue un enfriador de cerveza, de esos de los bares http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...deposito-de-SN y mantengo la temperatura entre un mínimo 19º y un máximo de 22º. Ya que anteriormente la tenia en un rango mínimo de 18º y por el choque térmico los tubos sudaban una barbaridad por lo que se disparaba la humedad.

Una nevera puede funcionar perfectamente para esa función también

Salud.
    Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber.

15. El siguiente Usuario da las gracias a KadesH por este Post:

HYDRON (16/04/2012)

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola, si te das un poco de idea con electronica compra unas placas peltier, la placa peltier funciona de la siguiente manera, tu le induces un flujo de corriente entre sus terminales, y de un lado da calor, del otro frio, tan sencillo como eso, dan mucho frio para su tamaño, yo creo que voy a necesitar esto para mi hydro, todavia no lo termine y aun estoy con tierra, pero cuando venga el momento usare este sistema. yo diria de colocarle una pasta termoconductora del lado que enfria y ahi meterle un disipador como los de los amplificadores o simplemente un trozo de aluminio grande que puedas meter en el agua, y el lado caliente hacia afuera con un ventilador, deberias agitar el agua de alguna manera y colocarle un termostato, sino vas a pasarla de frio. las peltier valen menos de 10 euros y consumen mas de 100w, te conviene conectarlas a una fuente de pc o similar ya que funcionana a 12v. un saludo

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados