+ Responder Tema
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: white siberian y chesse auto

Gracias
    58
    71 gracias recibidas en 38 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    13 Mensaje(s)

white siberian y chesse auto

hola gente pues eso que tengo encargadas tres de white siberian pa exterior (terraza y guerrilla) y tres autos de chesse, estoy en galicia clima humedo y no se si iran bien, la chesse ademas de ser nueva y cultivada todavia por poca gente que yo conozca si podeis comentar algun truquillo en temas de abonos o algo seria de agradecer al igual que si debo esperar a mayo para mas luz ya que va a ser todo en exterior saludos xente

Gracias
    6,417
    6,646 gracias recibidas en 1,656 Posts
    Mencionado
    26 Mensaje(s)
    Etiquetado
    51 Tema(s)
    Citado
    130 Mensaje(s)

Re: white siberian y chesse auto

Hola.

Yo he cultivado White Siberian dos años,y Cheese(pero no auto) este último,en Asturias.

He utilizado un fungicida a base de bacterias eficientes(Botrybel...4 lereles) y me han aguantado de fábula.Como las planté tocando Agosto coseché más tarde de lo habitual,pero aguantaron bien.

Plantando y cosechando cuando toca con un buen fungicida protector no tendrás problemas.

White Siberian 2010

Ese año la tuve sin fungicida y aguantó muy bien la humedad.

Este año he potenciado la resistencia al moho de las plantas con el producto citado.Imagenes tomadas en Noviembre.
    .En estas fechas las plantukis empapadas todas las noches y casi todos los días.

White Siberian 2012

Cheese 2011

Let Battz run free

3. El siguiente Usuario da las gracias a LobAuLLAdora por este Post:

komatoso_has (15/04/2012)

Gracias
    58
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    13 Mensaje(s)

hola lobaa!! como me alegra ver unas matas cerca de les vaques astures jeje, yo soy de asturias pero ando por galicia viviendo y la verdad que se hecha de menos la tierrina.
    Me informare del funguicida que dices, la verdad que aqui en galicia todo lo que pase de cosechar a partir del 15 de septiembre es jodido el tema del moho.
    Lo que comentas de plantar en agosto me supongo que esquejes no? comenta algo , pa este año tu ya comenzaste , tienes seguimientos un saludo y lo dicho me alegra saber de gente de asturias se os hecha de menos un abrazu comentamos

5. El siguiente Usuario da las gracias a morenomieres por este Post:

LobAuLLAdora (15/04/2012)

Gracias
    58
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    13 Mensaje(s)

lei ahora mismo algo sobre el Botrybel , tu como lo usas? comenta alguna cosilla mas, la verdad que se ve muy sanas a tus matas.

7. El siguiente Usuario da las gracias a morenomieres por este Post:

LobAuLLAdora (15/04/2012)

Gracias
    6,417
    6,646 gracias recibidas en 1,656 Posts
    Mencionado
    26 Mensaje(s)
    Etiquetado
    51 Tema(s)
    Citado
    130 Mensaje(s)

Cita Iniciado por morenomieres Ver Mensaje
    lei ahora mismo algo sobre el Botrybel , tu como lo usas? comenta alguna cosilla mas, la verdad que se ve muy sanas a tus matas.

En mi caso apliqué el fungicida con la flora iniciada o al menos preflores.

Las últimas aplicaciones ya había unos buenos cogollos que daba miedo mojar,pero igualmente acababan mojados con la humedad de la noche y las lluvias,así que daba igual.

Las últimas semanas empapadas las 24 horas sin exagerar de la humedad tan alta que había...

Además las coseché por la noche...empapadas tambien.Ahí es importante secarlas con un ventilador.

Este fungicida es una cepa de bacterias.Lo puedes aplicar en los alrededores tambien,por supuesto,pero en la planta es primordial.

Aquí un estudio estadístico en PDF que se hizo del producto:Botrybel y lacepa AH2 de Bacillus velezensis es muy eficaz en cultívos hortícolas contra la Botrytis Cinerea.Y yo sólo puedo confirmar que en cannabicos tambien.
    http://www.agroecologia.net/recursos...(III)/S4C7.pdf

Por cierto...su precio ronda los 4 euros.Al ser una cepa de organismos vivos,aunque la botella no lo indica supongo que una vez abierto el bote tiene una vida limitada a pocos meses,como ocurre con productos similares.Tampoco creo que se debería trasvasar a otros envases si no es para aplicarlo.

BOTRYBEL es un producto totalmente natural, obtenido mediante fermentación de la cepa AH2 de Bacillus velezensis con una alta concentración, mayor de 108 unidades formadoras de colonia por mililitro de formulado (UFC/ml), de esporas de esta bacteria. Bacillus velezensis cepa AH2 es capaz de producir una elevada concentración de sustancias con una fuerte actividad contra Botrytis y contra agentes causantes de enfermedades fúngicas.

La cepa de bacillus velezensis AH2 ha sido aislada de suelos de la Peninsula Ibérica por lo que es un organismo autóctono de nuestros suelos. La cepa AH2 ha sido depositada en la Colección Española de Cultivos tipo CECT en concepto de patente.

La misma bacteria, que presenta un potente efecto secundario como estimulante del crecimiento radicular y vegetativo, es capaz de generar una alta concentración de sustancias promotoras del enraizamiento y el crecimiento vegetal.

BOTRYBEL tiene un uso variado en diferentes cultivos. No se han descrito efectos adversos sobre animales ni seres humanos. Por consiguiente, BOTRYBEL activa no sólo las células y estimula el crecimiento de las plantas, sino también mejora la capacidad de resistencia de éstas frente a enfermedades de naturaleza fúngica, en particular contra Botrytis.

Usos recomendados:
    • Tomate, lechuga, pimiento, pepino y hortícolas en general, contra Botrytis.
    • Fresón, contra Botrytis.
    Dosis y modo de empleo:
    • Aplicar vía foliar: Según el tipo de cultivo, realizar entre 4 y 6 aplicaciones/cultivo.
      BOTRYBEL es compatible con los fitosanitarios habituales.
    • Dosis de utilización: 15cc/l. (1200-1500 cc/Hectolitro)
    Incompatibilidades:
    • No mezclar con azufre
    Envase de 100 ml.

Realmente efctivo porque tenía un montón de fabes pudriendose a un par de metros del bancal cannabico.

​Milagros no hace ,pero casi.Cosechando la ultima semana de Noviembre, principios de Diciembre algunos puntos aparecen pero dadas las condiciones climatologicas tan adversas,creo que no se puede pedir más.

Última edición por LobAuLLAdora; 17/04/2012 a las 01:10 AM

Let Battz run free

Gracias
    58
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    13 Mensaje(s)

ahola de nuevo foreros, loba!! peazo puntales te sacaste el año pasasdo y esos colores morados (por el frio?), este año añadire el producto anti-brotitis a mi kit de cultivo.
    Eso de cosechar en noviembre, principios de diciembre.....si planto algunas semis en mayo principios y otras a mediados de julio conseguire dos cosechas es decir una en septiembre y otra como tu en noviembre finales?? me interesa....

Gracias
    58
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    13 Mensaje(s)

ya me han llegado hoy las semis

3 chesse
    3 white siberian

al final plantare en el balcon, estuve mirando algunos seguimientos y alguna gente planta incluso en julio, para que mis matas no sean muy grandes (otros años plantando en abril y mayo se me hicieron muy grandes y este año la novia me tiene muy avisado) en que epoca me aconsejais plantar.

Tengo pensado tiestos de como mucho 15 litros os parecen bien.

no quiero doblar ni podar.

A principios de mayo pondre tres autos para sacar algo para fumar antes de cosechar a final de verano.

Gracias
    58
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    13 Mensaje(s)

hoy a pesar del mal tiempo decidi germinar una semi de cada es decir la cosecha del 2012 ha comenzado.

+ Responder Tema