+ Responder Tema
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 76

Tema: Mazar-i-Sharif

Gracias
    439
    824 gracias recibidas en 165 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Mazar-i-Sharif

Hola.

Tengo pedidas 10 semillas de Mazar-i-Sharif. Era para ver si me podíais dar algo más de información. Si necesita mucho abono, si salen diferentes fenos... También quería saber si es una landrace tal cual o si está un poco trabajado como he leido por ahí?
    La próxima una sativa, la Nepal Jam también tiene muy buena pinta, y a estos precios...

Saludos

2. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a daviduski por este Post:

Esteponero (15/04/2012), FUMETAJAVI (12/05/2012)

Gracias
    5,756
    11,737 gracias recibidas en 2,970 Posts
    Mencionado
    87 Mensaje(s)
    Etiquetado
    20 Tema(s)
    Citado
    564 Mensaje(s)

Re: Mazar-i-Sharif

Es mejor que no utilices mucho fertilizante ni un sustrato que sea muy rico en nutrientes, al igual que tampoco utilices mucha agua. Tienes que dejar que la planta poco a poco te valla pidiendo lo que necesita

En el monte Zion

"vacaciones??? viajes?? Coche bonito? que coño es eso... I love grow marijuana" - HYDRON

4. Los siguientes 7 Usuarios dan las gracias a weak por este Post:

BrotherS (12/05/2012), daviduski (15/04/2012), dubi (15/04/2012), FUMETAJAVI (12/05/2012), Genarly II (17/04/2012), Jhonicanuto (13/06/2012), Rock_me_Baby (28/04/2012)

Gracias
    528
    2,036 gracias recibidas en 344 Posts
    Mencionado
    9 Mensaje(s)
    Etiquetado
    14 Tema(s)
    Citado
    18 Mensaje(s)

Buenas daviduski,

La Mazar que ofrecemos (al igual que la Laos y Thai Stick) son semillas originales procedentes de cultivadores locales. No han sido reproducidas ni trabajadas posteriormente por nuestro colectivo, son variedades nativas en toda su esencia y autenticidad.

La Mazar en concreto son semillas que trajo un militar británico de esta provincia afgana. Es una línea hachisera no tan estable como la Deep Chunk, es mas abierta con más vigor y producción. Como bien comenta weak y también aconsejamos en nuestra web, son indicas que no les gustan los excesos de agua ni las lluvias durante la floración, aguantan muy bien la sequía, las olas de calor y el frió de final de floración. Son plantas de maduración muy rápida que se cosechan normalmente en Septiembre.

Espero sirva de ayuda. Saludos!
    Asociación de cría y preservación del cannabis. www.aceseeds.org

6. Los siguientes 19 Usuarios dan las gracias a dubi por este Post:

Bittor (24/04/2012), BrotherS (27/04/2012), Chris Rock (27/04/2012), daviduski (15/04/2012), disken (07/05/2012), FUMETAJAVI (12/05/2012), Gandalb (27/04/2012), Ganjaman93 (29/06/2012), Genarly II (17/04/2012), Jhonicanuto (13/06/2012), Jim*Morrison (29/06/2012), julian muñoz (08/05/2012), MANUVAL33 (18/04/2012), Meinhof (22/09/2012), nochesdehumo (27/04/2012), ORIOLZEN (09/08/2012), tuler (21/04/2012), xEmm (29/04/2012), yaxu (26/04/2012)

Gracias
    439
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Gracias por las indicaciones.

Ya he recibido el aviso de correos de que me ha llegado el paquete, muy rápido todo.

Mañana a primera hora voy a buscarlas y las pongo a germinar.

Saludos.

8. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a daviduski por este Post:

disken (07/05/2012), dubi (30/04/2012), FUMETAJAVI (12/05/2012)

Gracias
    821
    741 gracias recibidas en 209 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    34 Mensaje(s)

Hey ya nos pondrás unas fotillos de cuando sean plantas ;D muy interesante esta genetica.
    Todo el que disfruta cree que lo que importa del árbol es el fruto, cuando en realidad es la semilla.
    He aquí la diferencia entre los que creen y los que disfrutan.

10. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a nochesdehumo por este Post:

disken (07/05/2012), FUMETAJAVI (12/05/2012)

Gracias
    439
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Sí que había pensado ya de hacer un seguimiento con estas plantas, así de paso me podréis ayudar a domarlas, ya que soy primerizo en genéticas así...

Ayer estuve indagando en internet sobre esta variedad y leí que en su región autóctona llega a los 4 metros de altura y casi a los 2 kilos de cogollos secos.

Iré documentando todo el proceso y en cuanto crezcan un poco empezaré el segui.

Saludos

PD: A la hora de ponerlas en agua he visto que habían 13 semillas. Todo un lujo. Y envasadas el 17 de Abril, hace 10 días. Que mas se puede pedir??
    Última edición por daviduski; 27/04/2012 a las 15:27 PM

12. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a daviduski por este Post:

disken (07/05/2012), FUMETAJAVI (11/05/2012), Jhonicanuto (13/06/2012), nochesdehumo (27/04/2012)

Gracias
    439
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Hola chicos.

Voy a empezar un "seguimiento" aquí mismo para que veáis como van y para que me vayáis ayudando a domarlas, a ver si consigo exprimirlas un poco y sacar a una buena cosecha, con algunas semillas incluidas.

De momento os dejo unas fotos del nacimiento. El viernes 27 las puse en agua a PH 7 durante 12 horas, como aconsejan en la web. Luego estuvieron en las servilletas desde el día 27 por la noche hasta el día 1 por la tarde-noche, 72 horas mas o menos, que las planté en vasitos de 35 cl y las dejé en el invernadero a la sombrita para que no se cociesen de calor y para que no pasasen frío por la noche.

De las 13 semillas algunas no se habían abierto y otras estaban abiertas pero sin apenas raíz.

De momento han nacido 4 plantas el día 4 y otra más ayer. Aunque parece que no van a nacer muchas más...

La tierra es turba negra un poco abonada (la que había por casa) con un 10% de perlita mas o menos. De momento he procurado de mantener la tierra un poco húmeda, a medida que crezcan un poco las iré pasando mas a "secano".

Hoy he bajado las 3 mas grandes y las he dejado al sol con las demás plantas que tengo. las otras 2 seguramente las baje mañana. Esperemos que nazca alguna mas para poder seleccionar mejor...

En esta foto hay mas semis que planté la semana pasada. Me nacieron el 100 %, o casi, ya que me nacieron las 4 feminizadas y una auto que tenía, además de 6 o 7 semillas que me salieron del exterior del año pasado.

Los vasitos donde hay 2 plantas son las regulares "bastardas", el resto son las fem. La auto es la que está ya en tierra madre.

Si queréis comentar algo os estaré muy agradecido, a ver si las domamos entre todos al clima mediterraneo..

Saludos.

14. Los siguientes 10 Usuarios dan las gracias a daviduski por este Post:

Bittor (07/05/2012), FUMETAJAVI (11/05/2012), Gandalb (10/05/2012), Jhonicanuto (13/06/2012), Jim*Morrison (29/06/2012), nochesdehumo (10/05/2012), tinajillas (07/05/2012), wakenake (11/05/2012), xEmm (06/05/2012), yaxu (07/05/2012)

Gracias
    439
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Por si os parece interesante os dejo la predicción de estos días en Mazar i Sharif.

Máximas/mínimas de 30/20 ºC con pronóstico de lluvias débiles.

tiempo.JPG

Lo pongo un poco para que veáis las condiciones climáticas de su región de origen.

Saludos

16. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a daviduski por este Post:

FUMETAJAVI (11/05/2012), Jhonicanuto (13/06/2012), nochesdehumo (10/05/2012), weak (07/05/2012)

Gracias
    528
    Mencionado
    9 Mensaje(s)
    Etiquetado
    14 Tema(s)
    Citado
    18 Mensaje(s)

Buenas daviduski,

Gracias por iniciar el seguimiento de las mazar-i-sharif, son semillas que tienen cierto tiempo y al provenir directamente de afganistán pueden haber sufrido mas cambios de temperatura/humedad, las pruebas de germinación que realizamos con esta variedad eran cercanas al 90%, de todas formas garantizamos la germinación o reposición de las semillas que te fallen siempre que estén en un plazo de 2 años tras la fecha de envasado. Siempre que el caso sea razonable (como se ve claramente que es el tuyo), en caso de que te fallen envíanos un email a: info@aceseeds.org y te repondremos las semillas que no han germinado.

Saludos y feliz temporada! dubi - ACE Seeds -

18. Los siguientes 7 Usuarios dan las gracias a dubi por este Post:

daviduski (11/05/2012), FUMETAJAVI (12/05/2012), Gandalb (10/05/2012), Jhonicanuto (13/06/2012), nochesdehumo (10/05/2012), rhafa1920 (15/05/2012), wakenake (11/05/2012)

Gracias
    439
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Hola dubi.

Muchísimas gracias. Todo un detalle por vuestra parte.

De momento solo han nacido esas 5. En unos días si no nace ninguna más os envio un mail.

Da gusto trabajar con gente así de seria.

Un saludo.

20. El siguiente Usuario da las gracias a daviduski por este Post:

FUMETAJAVI (12/05/2012)

Gracias
    439
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Hola chicos.

Hoy he estado un rato en el huerto y he aprovechado para hacer unas fotos.

De momento no ha nacido ninguna más.

De momento están las 5 plantas nacidas el día 4 que estan al solete ya creciendo a gusto.

Hoy a día 9 de creci están así:

A ver si el próximo día que las vea me acuerdo de llevarme el rotulador y las numero.

Saludos y gracias por pasar.

22. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a daviduski por este Post:

Bittor (17/05/2012), dubi (15/05/2012), FUMETAJAVI (12/05/2012), Gandalb (13/05/2012), Jhonicanuto (13/06/2012), Jim*Morrison (29/06/2012)

Gracias
    3,139
    2,171 gracias recibidas en 515 Posts
    Mencionado
    84 Mensaje(s)
    Etiquetado
    7 Tema(s)
    Citado
    209 Mensaje(s)

Hola , me kedo por aki muy interesadamente,,, mazar i shariff va a ser una de las ke kiero para mi seleccion, si sacas algo especial recoge ramitas tito!!!!...por aki me apalanco,
    Saludos

Space Of JunGle-Mandala/Far Out

24. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a erko por este Post:

daviduski (17/05/2012), FUMETAJAVI (18/05/2012)

Gracias
    439
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Hola a todos.

Erko, lo tengo complicado lo de sacar ramitas "seleccionadas", ya que no tengo espacio para madres, y en cuanto las semis se pongan a florecer ya no podré mantener nada en crecimiento. Podría poner un foco de bajo consumo para mantener los esquejes algun tiempo asi en plan chapucero pero no podría mantenerlos hasta la temporada que viene, ya que de momento no puedo hacer cultivo en indoor.

Lo que sí que tenía pensado era hacer unas cuantas semis... Para intentar mantener la diversidad genética, en lo posible, que es mejor? Hacer una orgía entre todos apartando los peores ejemplares o escoger al mejor macho para darles mandanga a todas?

Ayer tuve que trasplantar la que estaba más grandecita ya que se había espigado un poco y estaba creciendo algo torcida. La trasplanté a un tiesto un pelín mayor y le puse un tutor para que no se tumbase. La tierra que le puse la saqué de un bancal que ya ha albergado tres plantas así que no estará muy abonada.

A medida que se vayan mostrando las hembras las iremos pasando a este mismo bancal a que disfruten de un buen hoyo en tierra madre.

Tabién quería decir que hace unos pocos días vi manchas en las hojas y bichitos correteando por los troncos parriba y pabajo en las otras semis que tengo creciendo en la caja roja, así que le dí con jabón potásico a todas un poco. Hoy que he estado he visto que ya no había rastro de los bichitos.

Aquí os dejo unas fotos de las nenas. No se si soy yo pero parece que casi todas que están algo deformes.

La que trasplanté es la más simétrica de momento.

Aquí un pequeño invasor intentando huir de la escena del crimen. Por suerte los daños han sido nulos...

Y no se si os habréis fijado en el plano general donde salen las otras semis, pero hay algo extraño...

Repito la foto para que os fijéis bien. Donde está el fallo???

Lo habéis visto??

Esperar, que lo pongo con más zoom...

En esta última foto está con una hermanita.

Es algo que no había visto en mi vida, a qué se puede deber? Es una semi feminizada.

De momento las Mazar i Sharif solo las he regado un día con poquita agua, para que no se sacase demasiado la tierra en los primeros días. Y hoy ha estado el día nublado y ha llovido un poco, así que de momento las dejaré hasta que sequen bien el sustrato antes de volver a regarlas.

Un saludo.
    Última edición por daviduski; 17/05/2012 a las 23:17 PM

26. Los siguientes 7 Usuarios dan las gracias a daviduski por este Post:

erko (18/05/2012), FUMETAJAVI (18/05/2012), Gandalb (18/05/2012), Jhonicanuto (13/06/2012), Jim*Morrison (29/06/2012), nochesdehumo (22/06/2012), yaxu (18/05/2012)

Gracias
    3,139
    2,171 gracias recibidas en 515 Posts
    Mencionado
    84 Mensaje(s)
    Etiquetado
    7 Tema(s)
    Citado
    209 Mensaje(s)

Cita Iniciado por daviduski Ver Mensaje
    Hola a todos.

Erko, lo tengo complicado lo de sacar ramitas "seleccionadas", ya que no tengo espacio para madres, y en cuanto las semis se pongan a florecer ya no podré mantener nada en crecimiento. Podría poner un foco de bajo consumo para mantener los esquejes algun tiempo asi en plan chapucero pero no podría mantenerlos hasta la temporada que viene, ya que de momento no puedo hacer cultivo en indoor.

Lo que sí que tenía pensado era hacer unas cuantas semis... Para intentar mantener la diversidad genética, en lo posible, que es mejor? Hacer una orgía entre todos apartando los peores ejemplares o escoger al mejor macho para darles mandanga a todas?
    Hola daviduski, respecto a las ramitas es una pena tio por que siempre pasa, de encontrarte un ejemplar el cual recordaras por su produccion o sabor o laas dos o su impactante ciego... y es bueno tener esa ramita de reserva por si hay ke darle caña a la hierba en cuestion. Es muy viable poner una bombilla de 36 w en un mini espacio para mantener una o dos mamis durante el invierno, no es costoso y puede salir de p'uta madre ya que te pueden surtir de 3 o 4 eskejitos invernales.
    Lo de las semis seria la bomba pillar un macho con los cojones bien puestos cogerle polencito y cuando tengas una o dos ramitas enraizas bajo esa "Bombilla de 36w" las pasas a exterior y a polinizar con el `polen del macho cojonudo"", yo asi lo haria.

Cita Iniciado por daviduski Ver Mensaje
    Ayer tuve que trasplantar la que estaba más grandecita ya que se había espigado un poco y estaba creciendo algo torcida. La trasplanté a un tiesto un pelín mayor y le puse un tutor para que no se tumbase. La tierra que le puse la saqué de un bancal que ya ha albergado tres plantas así que no estará muy abonada.

A medida que se vayan mostrando las hembras las iremos pasando a este mismo bancal a que disfruten de un buen hoyo en tierra madre.

Tabién quería decir que hace unos pocos días vi manchas en las hojas y bichitos correteando por los troncos parriba y pabajo en las otras semis que tengo creciendo en la caja roja, así que le dí con jabón potásico a todas un poco. Hoy que he estado he visto que ya no había rastro de los bichitos.

El jabon potasico va de puta madre, pero deberias de aplicarlo apartir de ahora semanalmente combinandolo con neem y algo de prorpoleo, siempre mejor prevenir que curar!!!!.
    Las plantulas que tienes en los vasos de plastico , parece estan mas afectadas por alguna mosca minadora o algun virus???? no se se las ve bastante arrugadas y algo deformees,,, quiza me ekivoke y sea la genetica, pero no tienen ese buen aspecto como las otras.

Un saludo tio por aki nos vemos.

Space of Jungle/Mandala seeds

28. El siguiente Usuario da las gracias a erko por este Post:

daviduski (18/05/2012)

Gracias
    528
    Mencionado
    9 Mensaje(s)
    Etiquetado
    14 Tema(s)
    Citado
    18 Mensaje(s)

Buenas daviduski,

Las mutaciones al inicio de vida son bastante recuentes en las poblaciones de indica pura, cuando se hacen un poco más adultas el crecimiento se suele volver normal.

La foto de la última planta que muestras tiene una mutación en el tallo apical, si después de unos días ves quela planta sigue sin crecer por esa zona, entonces pódala y deja que ramifique por los nudos inferiores. A veces sale alguna planta mutante de este tipo que normalmente es mejor descartar .. por cierto ¿ que variedad es ?

Espero te llegue la reposición de mazar lo antes posible y veamos la familia crecer.

Saludos! dubi - ACE Seeds -
    Última edición por dubi; 18/05/2012 a las 16:49 PM

30. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a dubi por este Post:

daviduski (18/05/2012), Jhonicanuto (13/06/2012)

+ Responder Tema
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo