+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: Indoor Projekt

Gracias
    0
    207 gracias recibidas en 97 Posts
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    17 Tema(s)
    Citado
    38 Mensaje(s)

Lightbulb Indoor Projekt

Al principio me pareció medio complicado la idea de replicar todas las condiciones de crecimiento de nuestra planta en un espacio cerrado. Algo imposible, algo altamente técnico. Sin embargo, leyendo manuales, hojeando los productos que se andan vendiendo por ahí y mirando las fotos de indoors que dan vuelta por el foro, decidí a empezar a dar forma a la idea. Asi que bueno, demosle el puntapié inicial.

¿Que estoy pensando?

Ando pensando en un mueble rígido, con compartimiento para flora, vegetativo y sala de clonación/germinación. "Ciclo continuo" para los amigos.

¿Que materiales?

Me imagino que MDF, o fibrofacil... No se si usar aglomerados o macizas (me imagino que si uso madera maciza se encarecerá demasiado y se necesita mas habilidades de carpintería de las que poseo?. Pense en pino también, que parece ser una madera usada a destajo en nuestros lares.

¿La iluminación?

La mas barata y eficiente. Pensé en leds, pero no muy soy ducho para las labores eléctricas, y eso de armar los leds como que lo veo complicado. Así que bueno, tire las medidas en el "Illuminator" de Seedfinder y me tiro esto:
    Vegetativo: 1 x MH con 70W 25200 Lux - 1 x Wuchs-LM para 125W-ESL (max: 2) 32000 Lux
    Flora: 2 x ESL con 125W 64000 Lux
    Se de las distintas luces que disponemos (fluorescentes, metal halides, sodio) pero una cosa es la teoría y otra la practica. Precio y eficiencia, he ahí la premisa.

¿Que medidas estas manejando?

170 cm de alto, 50 cm de ancho y 50 cm de profundidad. Saque las medidas basándome en la "Homebox XS".

¿Ventilación?

La que hiciera falta, dispongo de coolers de PC dando vueltas. Si se puede prescindir de un "cool tube" mejor.

¿Otras dudas?

Si muchas... como hacer madres (leí algo de madres bonsais), si todo lo eléctrico termina enchufado a un toma 220 V o hay que usar una fuente de PC o algo raro. Cuanta plata se me puede llegar a ir, estoy dispuesto a aprender cosas, chatarrear y pensar de maneras poco convencionales.

¿Algo mas?

Si!. En tu casa estas diciendo "pero si eso es re fácil!", si ese es el caso, ¡postea!. Solo pido unos minutos de tu tiempo, quien te dice... por ahí la próxima estamos fumando los frutos del armario misterioso.

2. El siguiente Usuario da las gracias a Apodo por este Post:

jaivadharma (08/05/2012)

Gracias
    4
    3 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Re: Indoor Projekt

Hola amigo como vas con esto? estoy en lo mismo
    Sds

Gracias
    0
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    17 Tema(s)
    Citado
    38 Mensaje(s)

Cita Iniciado por CannabisFunk Ver Mensaje
    Hola amigo como vas con esto? estoy en lo mismo
    Sds
    Mas lento de lo que esperaba. No tengo decidido si dividir el armario en 3 compartimientos separados con su iluminación en particular (vegetativo, floración y zona de germinación/clonación) o si solo dividir en 2 partes, poniendo una especie de estantería para aprovechar indirectamente la luz del vegetativo (al fin y al cabo, los primeros días de los clones, así como la germinación no se requieren muchos lumenes), no se que medidas dedicarles a cada compartimiento también. Al parecer las luces de bajo consumo es lo que va, tienen balasto incorporado, levantan poca temperatura y son mas económicas que una luz de sodio o una MH, al menos en vegetativo (que alguien me corrija si estoy diciendo una herejía). Leí un post de MentaSerrana mostrando una comparación entre los modelos de bajo consumo ofrecidos en Argentina (siendo Greenpeace el autor) destacando a las Philips Twister, que tenían la mejor durabilidad y el mayor numero de lumens emitidos. Me imagino que ahora hay otros modelos dando vueltas pero no tengo información o una recomendación puntual.
    En flora, parece que todo el mundo va por una especie de HID (Lamparas de Alta Intensidad de Descarga) todos dicen sodio. O sea que tengo que comprar al menos un balasto, ni idea de la potencia o algún modelo recomendado. Igual, sodio=calor y si puedo prescindir de cooltube o algún sistema de refrigeración mas complejo mejor.
    En la parte eléctrica no cazo una, ¿donde enchufo toda la manoja de cables?¿A una zapatillas?¿A un timer?¿Tengo que poner una térmica solo para el mueblecito?¿Tengo que enchufarle una fuente de PC para hacer correr los ventiladorcitos?. Soy un zafio en esa parte.
    Y el factor determinante son 2: tiempo y dinero. Para mi, ambos son escasos .
    También colgué porque tuve que cosechar antes de lo previsto por un ataque de pythium y el colega jaivadharma me trajo 2 plantitas que le sobraron de su experimento de cosecha invernal en exterior. Voy a ver si hago un seguimiento de eso (las plantitas tienen 15 días de vida ya).
    Gracias por preguntar, vamos a ver si alguien con mas cancha me tira una punta.

Gracias
    2,745
    2,216 gracias recibidas en 1,005 Posts
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    37 Tema(s)
    Citado
    134 Mensaje(s)

como va apodo, voy a ver si te puedo ayudar con un par de dudas .. primero para arrancar no hace falta nada "pro", no hay que volverse tan loco, con el tiempo lo vas armando bien, testiando y mejorando

para el vege, bajo consumo va de 10, no son bar tan caras, depende del tamaño del mueble la cantidad de lumenes necesarios.. no recuerdo bien ahora el calculo pero ya va a venir fumodenoche a sacarnos la duda.. otra opcion son los PLL, pero si no te la queres complicar dale a los bajos consumo..
    lo de dividir el armario lo podes hacer como no, yo tengo un solo vegetativo, y no tuve ni problemas para enrraizar esquejes, ni mantener alguna madre..

Para flora, sodio de una (el watage depende del tamaño del indoor que pienses armar x ejemplo 400wats para 1m cuadrado), para las medidas que pusiste abajo pondria un 250w ... no tenes que ser electricista para conectar nada, siempre teniendo el cuidado necesario para evitar futuros inconvenientes.. sino te das nada de maña en mercadolbire venden kits armados que te viene todo listo para enchufar.. pero yo si te tengo q recomendar, te diria que lo hagas armar vos en alguna casa de electricidad (en direcciones utiles creo q hay algunas) y compres de calidad..
    la termica es un ideal, en lo que seguridad respecta, pero no es para nada impresindible .. basta con armar bien las conecciones (bien aisladas), y una buena zapatilla (si es con termica mejor), algunos timmers para no volverte loco enchufando y desenchufando y estas

el tema de los ventiladores, hay de todo, para enchufar a 220 directo (extractores, coolers) y evitas tener mas cablerio con la fuente
    para reducier cablerio hace las conecciones en paralelo, por ejemplo si pones 5 bajo consumo no vas a armar para cada uno un cable, puentias todos en el mismo a un solo enchufe .. lo mismo para los ventiladores si es que queres prenderlos y apagarlos todos al mismo tiempo
    Última edición por gonzalo10; 27/04/2012 a las 05:49 AM

6. El siguiente Usuario da las gracias a gonzalo10 por este Post:

jaivadharma (08/05/2012)

Gracias
    0
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    17 Tema(s)
    Citado
    38 Mensaje(s)

Dado mi irrefrenable deseo de seguir cultivando y experimentando, empezamos a dibujar planos y hacer un relevo de los materiales a comprar. Vamos con el diagrama básico:

Plano - Armario 01.JPG

Como pueden observar, se dispone de un armario de 170 cm de altura. ¿Donde debería ir la división para flora y vege?. Recuerden que la zona del vegetativo sera subdivida para un espacio de clonación/germinación por algún tipo de estante de vidrio (ya que no se necesita luz directa fuerte en estas etapas). Pienso que la flora sera asignada a la parte inferior del mueble, ya que las ventilaciones se harán en este sector, dándole un flujo de aire frió, que a medida que se caliente, recorrerá el mueble hacia la parte superior donde habrá una especie de extractor.
    Ya estoy llendo al aserradero mas cercano a preguntar cuanto sale una plancha de pino o media tabla en su defecto, pero antes de eso tengo que tener medidas para cada una de las piezas.
    Las tablas serán tratadas con un fungicida y sera pintado la cara interior con latex blanco. El exterior sera tratado por un fungicida y se le hará un tinte con colores similares al ébano o una madera obscura.
    ¿Alguna sugerencia de como planear la ventilación?. Lo que pensé fue en aberturas en la parte inferior del mueble, un extractor en la parte superior de este. Lo que no se... es si repetir esquemas de ventilación aislados en los compartimientos (aberturas/cooler en vege, aberturas/cooler en flora) o si pensar en un sistema "unitario" (aperturas en lo bajo del mueble y extractores en la parte superior, en el vegetativo).
    Las puertas serán independientes (onda heladera) para no tener que abrir todo cada vez que quiero meter mano, con bisagras y cerraduras. Se les pondrá un burlete para lograr un sellado adecuado.
    Y la iluminación: ¿Que pongo?¿Bajo consumo en vege y sodio en flora?¿Me pueden poner modelos exactos con wattages (125w, 150w) y tipo de luz (cálida o fría)?¿Algún balasto recomendable?.
    ¿Como hago con los timers?. Cada compartimiento tiene su horario particular, así como el arranque de la extracción. ¿Como logro esto?.
    Espero sus respuestas, con algo de ayuda se va materializando de a poco.

Gracias
    22,622
    23,669 gracias recibidas en 5,071 Posts
    Mencionado
    264 Mensaje(s)
    Etiquetado
    84 Tema(s)
    Citado
    697 Mensaje(s)

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...I-Construccion

fijate ese por ahi te ayuda...las medidas son similares

9. El siguiente Usuario da las gracias a FumoDeNoche por este Post:

redemption20 (08/05/2012)

Gracias
    0
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    17 Tema(s)
    Citado
    38 Mensaje(s)

Si FumoDeNoche, tu armario fue una de las tantas influencias para lo que estoy tratando de armar. Me gusta la simpleza y sobriedad del diseño del mueble, tampoco usas un sistema de ventilación sumamente complicado. Lo que te quería preguntar es: ¿Es necesario el pre-flora?¿Se puede dejar dividido vege y flora a secas (bajo consumo de un lado, sodio en el otro)?¿Es recomendable la flora vertical en un espacio tan reducido?.

Gracias
    22,622
    Mencionado
    264 Mensaje(s)
    Etiquetado
    84 Tema(s)
    Citado
    697 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Apodo Ver Mensaje
    Si FumoDeNoche, tu armario fue una de las tantas influencias para lo que estoy tratando de armar. Me gusta la simpleza y sobriedad del diseño del mueble, tampoco usas un sistema de ventilación sumamente complicado. Lo que te quería preguntar es: ¿Es necesario el pre-flora?¿Se puede dejar dividido vege y flora a secas (bajo consumo de un lado, sodio en el otro)?¿Es recomendable la flora vertical en un espacio tan reducido?.
    Si podes tener solo dos sectores.
    Vertical u horizontal...depende de la forma del indoor y el tipo de cultivo al que uno apunte.
    Si recien empezas, mejor horizontal y SOG para tomar ritmo.

12. El siguiente Usuario da las gracias a FumoDeNoche por este Post:

jaivadharma (01/06/2012)

Gracias
    0
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    17 Tema(s)
    Citado
    38 Mensaje(s)

Gracias por los comentarios FumoDeNoche. Ya que el tema del mueble esta resuelto (quedan detalles, pero el plano principal ya esta), vamos a las luminarias. Después de leer manuales y recorrer treads, determinamos la cantidad de lúmenes requeridas para ambos compartimientos.

Vegetativo: 0.25 m² X 27000 Lúmenes = 6750 Lúmenes

Floración: 0.25 m² X 107500 Lúmenes = 26875 Lúmenes

Así que ahora en vege veo a priori dos opciones: bajo consumo (CFL) o tubos PL. En flora: Sodio o LED. gonzalo 10 y FumoDeNoche sugieren el combo bajo consumo/sodio por facilidad. Los PL (así como los LED) tienen dificultades "extras", un balasto mas, el armado y demás etc. Supongo que tengo que buscar precios de eso también.
    Leí también, que las paredes reflectivas mas un reflector pueden doblar la cantidad de luz disponibles. A su vez, un reflector desde el vamos suma un 20% - 30%. Tomando esto en cuenta... ¿Puedo disminuir la potencia de las luminarias del calculo inicial basándome en la "ganancia" por reflexión?¿Un reflector debe ser colocado en ambos compartimientos o solo en flora?.
    Ya se... tenganme paciencia, soy un neófito con ganas de aprender .

Gracias
    22,622
    Mencionado
    264 Mensaje(s)
    Etiquetado
    84 Tema(s)
    Citado
    697 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Apodo Ver Mensaje
    Gracias por los comentarios FumoDeNoche. Ya que el tema del mueble esta resuelto (quedan detalles, pero el plano principal ya esta), vamos a las luminarias. Después de leer manuales y recorrer treads, determinamos la cantidad de lúmenes requeridas para ambos compartimientos.

Vegetativo: 0.25 m² X 27000 Lúmenes = 6750 Lúmenes

Floración: 0.25 m² X 107500 Lúmenes = 26875 Lúmenes????

Así que ahora en vege veo a priori dos opciones: bajo consumo (CFL) o tubos PL. En flora: Sodio o LED. gonzalo 10 y FumoDeNoche sugieren el combo bajo consumo/sodio por facilidad. Los PL (así como los LED) tienen dificultades "extras", un balasto mas, el armado y demás etc. Supongo que tengo que buscar precios de eso también.
    Leí también, que las paredes reflectivas mas un reflector pueden doblar la cantidad de luz disponibles. A su vez, un reflector desde el vamos suma un 20% - 30%. Tomando esto en cuenta... ¿Puedo disminuir la potencia de las luminarias del calculo inicial basándome en la "ganancia" por reflexión?¿Un reflector debe ser colocado en ambos compartimientos o solo en flora?.
    Ya se... tenganme paciencia, soy un neófito con ganas de aprender .
    Hasta donde se los lumenes para flora son 40000 x m2 y no 107500
    Osea que seria 0,25m2 x 40000= 10000 lumenes
    Los plls son los mas economicos, yo compre 2 de 36w completos en enero por 120p., aparte de que como son finitos ocupsn menos espacio y permiten ganar altura.
    El reflector para flora lo podes hacer casero...y si es bajo capaz ni necesitas.
    No te mates tanto con la luz, lo importante es la ventilacion y que el armario sea hermetico para que funcione bien.

Gracias
    0
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    17 Tema(s)
    Citado
    38 Mensaje(s)

Gracias FumoDeNoche por tus consejos, de hecho, si me pasas por MP el lugar donde adquiriste los PL a ese precio seria una información muy útil. Voy actualizando con los precios que me tiraron en una recorrida por el barrio, algunos son mas baratos que por internet, otros no tanto. Si les interesa saber precisiones, mandar MP.

Mueble - Maderas

MDF 18mm 1.83 m x 2.6 m - $290
    Fenolico 18mm 2.44 m x 1.22 m - $244
    Chapadur 3 mm 2.44 m x 1.22 - $48
    Cola Vinilica 1/2 L - $19

Iluminación

Lampara Sodio 150 w (Philips/General Electric) - $94
    Balasto Italavia - $142
    CFL espiralada 125 w - $42
    Timer analogico - $80
    Timer digital - $110

Voy a seguir paseando para conseguir mejores precios, según lo que me comentaron en donde averigüe por la luminaria, hay muchos modelos que no están entrando, de hecho los tubos PL, ni noticias. La disponibilidad es muy relativa, de hecho, el sodio no lo tenia pero le entraba durante el fin de semana.
    Con respecto a la madera, tiraron al tacho mi proyecto de construirlo con pino, ya que los tablones habría que trabajarlos con el cepillo de carpintero, secarlos si hace falta, encolar con prensa y tensores, disponer de un lugar amplio con condiciones adecuadas... en fin, hacer cosas "posta" de carpintería. El MDF, es fácil de trabajar, con un buen tratado antifungico y anti humedad, soporta las condiciones desfavorables, son fáciles de pintar. Voy a ver si voy de vuelta y me dan indicaciones sobre el fenolico.
    La melanina es medio un dolor de huevos, tenes que tener brocas especiales, sierras especiales, cuidarla de que no le agarre humedad y encima es cara (la plancha de color blanco de 18 mm a $342). Asi que paso... MDF o fenolico.
    La cara posterior del mueble (contrachapado?) el buen hombre me recomendó el Chapadur, que soporta las condiciones extremas. Ahora me queda ver bien como medir las puertas y las bisagras que le voy a meter. Mi idea es que las puertas queden "adentro" de la abertura para lograr un buen acabado y mejor hermetismo. Si se complica, las hago onda "heladera" puerta por fuera y burlete. Tengo que ver aun...
    Me sorprendió que el electricista apenas la dije "sodio", ya supo lo que andaba buscando , "estos es lo que usan todos para flora, hay lamparas mas baratas pero no duran nada y yo ya no las traigo directamente, no quiero quilombos". Al parecer la macoña aterrizo en el barrio hace rato . Cuando averigüe mas les cuento.

16. El siguiente Usuario da las gracias a Apodo por este Post:

jaivadharma (01/06/2012)

Gracias
    170
    283 gracias recibidas en 98 Posts
    Mencionado
    9 Mensaje(s)
    Etiquetado
    11 Tema(s)
    Citado
    36 Mensaje(s)

como va? che, de precios tengo muy poca idea la verdad porque yo me arme todo asi con lo que tenia a mano y compre 2 boludeces... pero el timer analogico que compre estaba en 35 pesos, 80 me parece un afano... igual esta bueno que sigas buscando y posteando precios para cuando tenga una moneda :B suerte con tu proyectooooo!

Gracias
    206
    214 gracias recibidas en 80 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    32 Mensaje(s)

Hola te paso un par de precios en otros lados
    en easy tenes timers x $20, venden unos zurich tmb a $60 pero te juro q si los pones uno al lado del otro te das cuenta q estan echos en la misma fabrica china y pintados diferentes
    en easy tmb hay bc de 105 w marca sica $154 o unos twister de philips de 85 w q tenian muy buena pinta pero no me acuerdo el precio
    te recomiendo comprarte un equipo de 250 w para el sodio, no levanta mucho calor y lo podes manejar sin cooltube con un par de coolers para moverel aire, en mercadolibre conseguis los kits con balastro reflector y lampara por algo de $300, yo compre el mio en proelec yla verdad q resulto bueno, el balastro se banco un par de quilombos electricos q tube en casa
    en bayres no problem te venden pll de 36 w listo para enchufar a $60 o de 55 w a $100
    yo la madera la compre en easy q si bien es un poco mas cara no te cobran los cortes, y son muy prolijitos para cortar yo compre la plancha de 15 mm salio creo a $250
    la "puerta" la hice con black out y velcro, si queres ahorrar plata te viene bien, despues unos pedazos de agrotileno para no mojar el piso
    y coolers de 220 los mas baratosq vi estan algo de $100 (si alguien vio uno mas barato avise q tengo q comprar jaja)
    si queres saber algun precio mas pregunta q soy comprador compulsivo

19. El siguiente Usuario da las gracias a Mytnick por este Post:

jaivadharma (01/06/2012)

Gracias
    0
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    17 Tema(s)
    Citado
    38 Mensaje(s)

Seguimos caminando por ahí y buscando precios.

HPI (?) - $70
    Balasto HPI - $160
    Tubos PL 38w - $41
    Balasto PL - $20
    Sodio 250w - $60
    Balasto Sodio - $210
    Bajo Consumo Philips 80w (espiralada) - $169

No encontré sodio de 150w aun, pero encontré los famosos PL que parecen ser la mejor opción posible para vegetativo. Soy reticente a meter un sodio de 250w en un compartimiento que tendrá una altura de 120 cm, tengo que restar unos 25 cm de separación entre plantas y luz, ademas el calor que genera por ahí voy a necesitar coolbox me parece. No me quiero clavar con un sodio así ...
    Las bajo consumo están por todos lados, las de 23w son las mas comunes y baratas, pero hay espiraladas de watages mayores a un precio un toque mas caro... los PL ahí ganan por afano también.
    Sigo recorriendo, voy a ver cuando me paso por la madera y pongo manos a la obra.
    Tomando el consejo de Mytnick, voy a darme una vuelta por el easy mas cercano para averiguar precios.
    Si algún vecino de GBA le interesa los precios, mandar PM por precisiones.

21. El siguiente Usuario da las gracias a Apodo por este Post:

pucholoco (25/05/2012)

Gracias
    0
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    17 Tema(s)
    Citado
    38 Mensaje(s)

Question Re: Indoor Projekt

Actualizando la larga caminata por los precios. Fui a un Easy y pase un tiempo largo recorriendolo, hay precios baratos, sin embargo en cuestión de lamparas de alta presión hay un panorama desolador: ya no hay. Ni lamparas, ni balastos. Por otro lado, en fluorescentes están de todos los colores: Philips, Osram, Sica (y una mas que trabaja específicamente con bajo consumos de watages poco convencionales, por arriba de los 23w).
    La sección maderera, trabaja con precios un poco mas elevados, ademas que no cortan fenolicos. Vamos a los precios.

Armario tela (160X90X50) - $149 - Muy útil para los que no quieren armar casi nada y quieren algo mas flexible.

PL Osram 36w - $42.95
    Timer analogico - $20.50
    Timer analogico Zurich - $58.95
    Timer digital Zurich - $119

Placa de pino 15mm de espesor 240X120 - $328 - Viene para corte, parecia "trabajada". Pongo precio como referencia.
    Fibrofacil 18mm 183X260 - $326

Ya casi esta todo dicho... Me falta preguntar si hay que tener alguna precaución al trabajar con el fenolico, que pintura va y cual no. Tengo que pasar por la pintureria y preguntar por el blanco titanio, un poquito de barniz y el tinte para exterior. Faltarían las patas y los herrajes, que calculo que no sera mucho.
    Espero que estos datos ayuden a aquellos que están en la misma disyuntiva. Nos vemos.

23. El siguiente Usuario da las gracias a Apodo por este Post:

Mytnick (25/05/2012)

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados