+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 23

Tema: REVIVE de Advanced Nutrients para resolver carencias

Gracias
    713
    2,183 gracias recibidas en 389 Posts
    Mencionado
    56 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    143 Mensaje(s)

REVIVE de Advanced Nutrients para resolver carencias

Hola, he probado este producto hace no mucho y como ningún usuario ha puesto sus impresiones pues dejo yo las mías que seguro que vienen bien para alguna otra persona que se encuentre en la misma situación. En teoría resuelve carencias habituales como son las de hierro, magnesio y calcio, que es lo que contiene en su mayor parte.

Lo compré para un problema que tenemos muchos con frecuencia, que es la clorosis férrica. Muchas veces nos empiezan a amarillear las hojas poco después del estirón de la floración, y después del estirón es muy dificil que absorban algunos nutrientes (cuando pasa de crecimiento vegetativo a floración). Si nos empiezan a "blanquear" las hojas en un sustrato bueno con abonos completos probablemente sea una clorosis férrica debida a la gran demanda del mismo durante el crecimiento, y a un pH que dificulta su absorción. Ojo q hablo de clorosis férrica, no de falta de nitrógeno. En este caso las hojas viejas amarillean y caen, en el caso de la clorosis férrica son las hojas medias que se quedan agarradas y blanquean.

Una vez llegada a esta etapa de carencia, según mi experiencia no sirve de nada agregar hierro, ni quelatado ni nada. El REVIVE por vía radicular ayudó a que los brotes nuevos salieran perfectamente verdes, pero no arregló la clorosis previa. Además, después del cambio de crecimiento a floración los únicos brotes nuevos son los cogollos. El REVIVE mediante pulverización foliar no me sirvió porque las hojas siguieron manteniendo su color clarito a pesar de hacer 3 pulverizaciones con REVIVE cada 5 días, y siguieron perdiendo su color hasta el final de la cosecha. Es decir, que revivir no revive nada.

Sin embargo, actualmente lo estoy utilizando como preventivo en dosis bajas (2 ml/l cada 10 días) y en sustratos reciclados (los mismos en los que me aparecían las clorosis férricas), y para mi alegría parece que durante la etapa de crecimiento resuelve el problema del blanqueo (todos los brotes por encima de las hojas con clorosis salen perfectos y verdísimos). Vamos, que funcionar funciona de PM... pero no para lo que nos promete el fabricante. O sea, que como preventivo parece ir bien, pero no esperes a tener algún problema para usarlo porque es probable que no resuelvas nada (por lo menos en este caso, clorosis férrica)

Espero que os sirva el comentario.
    Un saludo y buenos humos

2. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a Carraxe por este Post:

Digmrf (19/04/2012), DWC (07/05/2012), Javtovi (16/04/2012), Zeno (16/04/2012)

Gracias
    1,450
    636 gracias recibidas en 409 Posts
    Mencionado
    23 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    319 Mensaje(s)

Re: REVIVE de Advanced Nutrients para resolver carencias

Cita Iniciado por Carraxe Ver Mensaje
    Hola, he probado este producto hace no mucho y como ningún usuario ha puesto sus impresiones pues dejo yo las mías que seguro que vienen bien para alguna otra persona que se encuentre en la misma situación. En teoría resuelve carencias habituales como son las de hierro, magnesio y calcio, que es lo que contiene en su mayor parte.
    Según página web del fabricante copio y pego
    • Cuando percibes que tienes una falta de nutriente, o una descoloración de la hoja, y no sabes el motivo exacto, posiblemente tengas que ajustar todos los nutrientes de la planta pero en pequeñas cantidades, Revive puede hacer ese trabajo, y aporta la deficiencia que tengas en tus plantas.
    • Algunas personas lo llaman el síndrome amarillo de las plantas, puede ser causado por, exceso de calor, humedad, demasiada agua, problemas de nutrientes, patógenos …
    • Plantas afectadas con un desarrollo de clorosis.
    • Revive puede volver rápidamente verde tu planta, dándola cinco de los más importantes nutrientes con una alta calidad de quelatación, para corregir todos los problemas.
    • Puede ser utilizado en madres y en spray foliar o en la zona de raíces.
    • Usado para tratar las cinco deficiencias más comunes de las plantas.
    o Nitrógeno (N), Calcio (Ca), Mg (Magnesium), Zinc(Zn), Boro(B).
    • Este producto contiene un amplio espectro de nutrientes quelatados como cinco de los más importantes micro y macro nutrientes.
    Informa te bien, antes de usar lo que sea, que igual, coges algo pensando que sirve para eso y lo que haces es agravar el problema, pues a dosis inadecuadas, tirando para altas de Cu, Zn y Mn, se debe lixibar el sustrato pues estos elementos pueden bloquear el Fe

De todas manaeras, lo primero que se recomienda es ajustar el PH a 6,2 o menos, pues el Fe se asimila mejor a PH tirando a acido, si no sirve se lixiba y luego se mete un poco de sulfato ferrico Fe2(SO4)3, que puedes conseguir en cualquier drogueria o almacen quimico.

Lo compré para un problema que tenemos muchos con frecuencia, que es la clorosis férrica. Muchas veces nos empiezan a amarillear las hojas poco después del estirón de la floración, y después del estirón es muy dificil que absorban algunos nutrientes (cuando pasa de crecimiento vegetativo a floración). Si nos empiezan a "blanquear" las hojas en un sustrato bueno con abonos completos probablemente sea una clorosis férrica debida a la gran demanda del mismo durante el crecimiento, y a un pH que dificulta su absorción. Ojo q hablo de clorosis férrica, no de falta de nitrógeno. En este caso las hojas viejas amarillean y caen, en el caso de la clorosis férrica son las hojas medias que se quedan agarradas y blanquean.
    Hombre muy bien, por fin mientas el PH inadeacuado, llevo mas de 2 años cultivando en tierra y ahora 1 año largo en coco, y aun no he tenido por suerte nada de eso.. alguna carencia al ppio, cuando empece a cultivar usando todo biobizz menos bio haven, que sin el, tienes unas CARENCIAS DE cojones, pero no digo que sean malos abonos, ni que no sirven..

Una vez llegada a esta etapa de carencia, según mi experiencia no sirve de nada agregar hierro, ni quelatado ni nada. El REVIVE por vía radicular ayudó a que los brotes nuevos salieran perfectamente verdes, pero no arregló la clorosis previa. Además, después del cambio de crecimiento a floración los únicos brotes nuevos son los cogollos. El REVIVE mediante pulverización foliar no me sirvió porque las hojas siguieron manteniendo su color clarito a pesar de hacer 3 pulverizaciones con REVIVE cada 5 días, y siguieron perdiendo su color hasta el final de la cosecha. Es decir, que revivir no revive nada.
    Hombre segun fabricante y lee, arriba para madres, esquejes no se moja nada en temas de si en crecimiento ni en floracion, pero es normal que eso pase, que salgan cogollos... si no, no entrarias en floracion no?.. La clorosis previa la tenias que haber intentado solucionar antes de pasar a flora, pero las prisas suelen ser muy malas consejeras, esa es mi experiencia.

Sin embargo, actualmente lo estoy utilizando como preventivo en dosis bajas (2 ml/l cada 10 días) y en sustratos reciclados (los mismos en los que me aparecían las clorosis férricas), y para mi alegría parece que durante la etapa de crecimiento resuelve el problema del blanqueo (todos los brotes por encima de las hojas con clorosis salen perfectos y verdísimos). Vamos, que funcionar funciona de PM... pero no para lo que nos promete el fabricante. O sea, que como preventivo parece ir bien, pero no esperes a tener algún problema para usarlo porque es probable que no resuelvas nada (por lo menos en este caso, clorosis férrica)

Espero que os sirva el comentario.
    Un saludo y buenos humos
    Ah amigo que reutilizas el sustrato, un sustrato con problemas previos.. mmm, a que no reutlizarias el sustrato si hubieras tenido algun PLAGON! tipo, araña roja o tal, pues el sustrato con carencias, pasa lo mismo, los problemas siguen ahi, y en cambio dices que usando este producto para resolverlo.. Y conste en acta, que llevo 6 cultivos seguidos, reutilizando el mismo coco, si hubiera tenido alguna plaga, carencia o problema, en el sustrato, compro nuevo y arreglado.

No se deberias de aportar mas datos, y mas aun si dices que desde hace bastante que tienes ese problemon.. de todas maneras, aqui va un apunte mio, cuando voy a cortar la planta, NO QUEDAN HOJAS GRANDES, y las que quedan suelen estar en amarillo pardote!, no creo que te guste la hierva a sabor a clorofila.

Salu2, las carencias de Fe, no las arregla dicho producto, y lo puedes ver tu mismo en la pagina web española, tampoco he tardado mucho en encontrarlo y conste, no uso dicho producto, pero si me hiciera falta alguno, buscaria bastante informacion sobre dichos síntomas, a lo mejor, solo a lo mejor no lo se, por reutlizar el sustrato, haya mas cantidad de los otros elementos en el mismo que bloqueen el Fe, quizas el PH de tu sustrato sea inadecuado, o el PH de riego lo es.. o simplemente, tu sustrato ya casi no tiene Fe y de donde no hay, no se puede sacar..

4. El siguiente Usuario da las gracias a Tomasmorus por este Post:

Digmrf (19/04/2012)

Gracias
    713
    Mencionado
    56 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    143 Mensaje(s)

Tomasmorus, creo que no has entendido mi post. Lo has leído?

Doy mi opinión acerca del producto porque esa información que da la página no es suficiente ni precisa. Además, en CC faltan testimonios de gente acerca del mismo, esa es otra buena razón para escribir, que le puede ayudar a alguien (conozco a más de uno). No tengo ningún problemón en mis plantas, gracias a Dios jajaja, llevo un porrón de años plantando y no utilizo medidas de pH porque no las necesito, suelo utilizar tierra viva y productos biológicos (al contrario que éste).
    Vamos, que no busco consejo, pero gracias.
    Felices humos!
    Última edición por Carraxe; 16/04/2012 a las 21:48 PM

6. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Carraxe por este Post:

ásor_ (17/05/2012), DWC (05/05/2012)

Gracias
    1,450
    Mencionado
    23 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    319 Mensaje(s)

Tomasmorus, creo que no has entendido mi post. Lo has leído?

Doy mi opinión acerca del producto porque esa información que da la página no es suficiente ni precisa. Además, en CC faltan testimonios de gente acerca del mismo, esa es otra buena razón para escribir, que le puede ayudar a alguien (conozco a más de uno). No tengo ningún problemón en mis plantas, gracias a Dios jajaja, llevo un porrón de años plantando y no utilizo medidas de pH porque no las necesito, suelo utilizar tierra viva y productos biológicos (al contrario que éste).
    Vamos, que no busco consejo, pero gracias.
    Felices humos!
    Buenas no te he dado consejo alguno, simplemente me ha hecho gracia, que digas que el producto X no sirve para problemas Ferricos, cuando en la pagina web, pone claramente para que sirve, y no se incluye dicho problema, esta tarde estuve en un grow, mirando esto que usaste, y tampoco pone claramente para que sirve.. cosa que te puedo dar la razón, poca claridad, pero eso suele pasar en el 99% de los productos, lo mismo que mucha peña que curra en un grow NO TIENE IDEA de lo que vende.

Sobre no medir PH, pues tu mismo, yo si la mido, lo mismo que la EC, sera pq cultivo en coco y en interior.. que no des mas datos agua de partida, tipo de tierra, ahora si tierra madre segun leo,.. pos chachi que des ese dato, pq no todas las tierras sirven para cultivar, eso si, si nos ponemos por cojones, PLANTAMOS LO Q HAGA FALTA! y si precisas un empujoncito, dimelo y te mando uranio empobrecito como hizo Homer Simpson, con la granja de su Padre, en el capitulo de TOMACO! xD, lo digo en serio ..

Por cierto, si vamos a seguir la chachara, te agradeceria que me citaras, asi me entero que me has contestado, lo mismo que yo hice, si no entiendo que el tema esta sanjao y cada uno, por su lado.. ahora solo he dado mi opinion, sobre tu opinion, no creo que haya sido una mala opinion.. o si?

salu2

Gracias
    713
    Mencionado
    56 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    143 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Tomasmorus Ver Mensaje
    Buenas no te he dado consejo alguno, simplemente me ha hecho gracia, que digas que el producto X no sirve para problemas Ferricos, cuando en la pagina web, pone claramente para que sirve, y no se incluye dicho problema, esta tarde estuve en un grow, mirando esto que usaste, y tampoco pone claramente para que sirve.. cosa que te puedo dar la razón, poca claridad, pero eso suele pasar en el 99% de los productos, lo mismo que mucha peña que curra en un grow NO TIENE IDEA de lo que vende.

Sobre no medir PH, pues tu mismo, yo si la mido, lo mismo que la EC, sera pq cultivo en coco y en interior.. que no des mas datos agua de partida, tipo de tierra, ahora si tierra madre segun leo,.. pos chachi que des ese dato, pq no todas las tierras sirven para cultivar, eso si, si nos ponemos por cojones, PLANTAMOS LO Q HAGA FALTA! y si precisas un empujoncito, dimelo y te mando uranio empobrecito como hizo Homer Simpson, con la granja de su Padre, en el capitulo de TOMACO! xD, lo digo en serio ..

Por cierto, si vamos a seguir la chachara, te agradeceria que me citaras, asi me entero que me has contestado, lo mismo que yo hice, si no entiendo que el tema esta sanjao y cada uno, por su lado.. ahora solo he dado mi opinion, sobre tu opinion, no creo que haya sido una mala opinion.. o si?

salu2
    Bueno, el caso es q en la página que yo he consultado (Advanced Nutrients EEUU) sí pone que sirve para carencias de hierro, y de hecho (c&p)

"REVIVE™ is an easy to use formula that works with all types of gardens... can be added to your hydroponics solutions or used in a foliar spray... AND... is specifically created to rejuvenate the types of high-value plants we grow.

The proprietary formula rushes highly-chelated iron, zinc, calcium, nitrogen and other crucial nutrients directly into your plant's cells to give them the maximum healing power they need..."

Por la proporción de hierro que contiene debería servir de sobra, por vía foliar, para corregir una carencia de hierro. Y más si es "highly chelated". Pero no resuelve nada. De ahí el sentido de todo el post.

El uranio nunca lo he usado, si da buenas porras avisa!

9. El siguiente Usuario da las gracias a Carraxe por este Post:

Tomasmorus (17/04/2012)

Gracias
    1,450
    Mencionado
    23 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    319 Mensaje(s)

Bueno, el caso es q en la página que yo he consultado (Advanced Nutrients EEUU) sí pone que sirve para carencias de hierro, y de hecho (c&p)

"REVIVE™ is an easy to use formula that works with all types of gardens... can be added to your hydroponics solutions or used in a foliar spray... AND... is specifically created to rejuvenate the types of high-value plants we grow.

The proprietary formula rushes highly-chelated iron, zinc, calcium, nitrogen and other crucial nutrients directly into your plant's cells to give them the maximum healing power they need..."

Por la proporción de hierro que contiene debería servir de sobra, por vía foliar, para corregir una carencia de hierro. Y más si es "highly chelated". Pero no resuelve nada. De ahí el sentido de todo el post.

Estoy consltando la webde EEUU y en compisicion pone un 0,3% de Fe, pero no veo esto que dices me lo podrias pasar por privado, por favor. Gracias.

Lo que si veo es la garantia: sino esta satisfecho Ledevolvemos el dinero.

Salu2

Gracias
    713
    Mencionado
    56 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    143 Mensaje(s)

Hola, veo que lo habéis movido, pero este producto creo que no encaja en la categoría de orgánico, que es químico puro. No hay ningún subforo para hacer reviews o comentarios de los productos?

Salud

Gracias
    1,450
    Mencionado
    23 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    319 Mensaje(s)

Esa frace en ingles, no especifica que sea para carencias de Fe.. La frace dice la Formula contiene quelatos superiores de Hierro, Zinc, calcio, nitrogeno y otros nutrientes absorvidos directamente por las celulas de las plantas dandole el maximo poder curativo que ellas necesitan.

No es lo mismo curar, que sanar, aunq es verdad que mal usan la palabra sanar en grande, unos parrafos mas arriba.. Tb si vas a la pagina de atami, te hablan maravillas de bloombastic, y sinceramente no he visto eso en mis cultivos, y no digo que no sirva.

Highly chetaled = quelatos superiores y sobre proporciones, no se de donde sacas, que con esa propocion de Fe, hay mas que suficiente para corregir una carencia de lo que sea, no soy biologo, y aunq lo fuera, entiendo que las plantas son como las personas, cada una sampa y se desarrolla como puede, como la dejan, etc.

Que yo sepa, y ayer lei por encima la pagina de EEUU por eso te pedi, la pagina, para poder localizar y entender todo el contexto, no especifica que sirva para carencias de hierro, o hay algun parrafo donde se especifique las carencias que resuelve, si es asi, se agradeceria que lo pongas. Y conste mi ingles, es patata.

salu2

Gracias
    713
    Mencionado
    56 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    143 Mensaje(s)

Esa frace en ingles, no especifica que sea para carencias de Fe.. La frace dice la Formula contiene quelatos superiores de Hierro, Zinc, calcio, nitrogeno y otros nutrientes absorvidos directamente por las celulas de las plantas dandole el maximo poder curativo que ellas necesitan.

No es lo mismo curar, que sanar, aunq es verdad que mal usan la palabra sanar en grande, unos parrafos mas arriba.. Tb si vas a la pagina de atami, te hablan maravillas de bloombastic, y sinceramente no he visto eso en mis cultivos, y no digo que no sirva.

Highly chetaled = quelatos superiores y sobre proporciones, no se de donde sacas, que con esa propocion de Fe, hay mas que suficiente para corregir una carencia de lo que sea, no soy biologo, y aunq lo fuera, entiendo que las plantas son como las personas, cada una sampa y se desarrolla como puede, como la dejan, etc.

Que yo sepa, y ayer lei por encima la pagina de EEUU por eso te pedi, la pagina, para poder localizar y entender todo el contexto, no especifica que sirva para carencias de hierro, o hay algun parrafo donde se especifique las carencias que resuelve, si es asi, se agradeceria que lo pongas. Y conste mi ingles, es patata.

salu2
    La información que da el fabricante es todo propaganda, vamos, una broza y un autopiropeo. Si te lees bien la página en inglés y la etiqueta del producto no necesitas hacer más preguntas, porque viene la composición. Con la composición, si sabes un poco de agricultura cannábica puedes estimar para qué te puede valer.

Lo has usado o tienes pensado usarlo? estaría bien que dejases tu opinión. Si no, doy el tema por terminado.

Un saludo

14. El siguiente Usuario da las gracias a Carraxe por este Post:

DWC (07/05/2012)

Gracias
    1,450
    Mencionado
    23 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    319 Mensaje(s)

La información que da el fabricante es todo propaganda, vamos, una broza y un autopiropeo. Si te lees bien la página en inglés y la etiqueta del producto no necesitas hacer más preguntas, porque viene la composición. Con la composición, si sabes un poco de agricultura cannábica puedes estimar para qué te puede valer.

Lo has usado o tienes pensado usarlo? estaría bien que dejases tu opinión. Si no, doy el tema por terminado.

Un saludo
    Como te comente en el primer comentario, no uso dicho producto, y antes de buscaria bastante informacion sobre la posible carencia. Y como solucionar la.

Esa misma propaganda la hacen otros fabricantes no solo de fertilizantes , y si se compra en base, a la propaganda y no, a los resultados, pues mal. Por cierto, si te da por leer detenidamente la pagina, en n punto te pone que posiblemente al aplicar dicho producto a 5ml/l es muy posible que no precises ajustar el ph.. Quizas por eso, aplicandolo como preventivo, esas veces le des a la planta el ph bueno.

Hombre, como te he dicho no soy botanico, tengo unos años de experiencia en lo de plantar esto, mas años plantando con mi familia fresas, rosas, arboles frutales, etc.. Y no podria asegurar que con un 0,3% de Fe, puedo solventar una carencia de Fe, en la planta x o el arbol frutal Y, ni con este ni con el q sea..

Lo que si puedo decirte, que hay mucha peña en el foro que ha tenido q aprender a usar los abonos de esta marca o la que sea, a base de cagadas. O como decia mi antiguo tutor de carrera, "Joven, para aprender hay que cometer muchos errores antes"..

Salu2

Gracias
    5
    71 gracias recibidas en 33 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

Hola:

Para resolver carencias de hierro lo mínimo es soluciones que contengan un 6% de hierro y si van mezcladas con algún quelato o complejante mejor. Creo que Canna tenia algunos correctores de calcio y magnesio y alguna otra casa también pero dirigidos a hidroponia fundamentalmente.

Espero haber ayudado

17. El siguiente Usuario da las gracias a ender550 por este Post:

Tomasmorus (08/05/2012)

Gracias
    713
    Mencionado
    56 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    143 Mensaje(s)

Cita Iniciado por ender550 Ver Mensaje
    Hola:

Para resolver carencias de hierro lo mínimo es soluciones que contengan un 6% de hierro y si van mezcladas con algún quelato o complejante mejor. Creo que Canna tenia algunos correctores de calcio y magnesio y alguna otra casa también pero dirigidos a hidroponia fundamentalmente.

Espero haber ayudado
    Hola! Está claro q el REVIVE no sirve en foliar para corregir deficiencias de hierro, que tiene muy poco. Pero creo que en riego puede funcionar.
    Sin embargo ese 6% que dices me parece muy alto, es antes de diluir? Estoy mirando las hojas de Canna y dice que lo mejor es pulverizar con:
    0,5 g/l (máximo) de hierro quelatado EDTA ó
    0,1 g/l (máximo) de hierro quelatado EDDHA.

Si hubiese encontrado un preparado de quelato de hierro en el grow no habría comprado este producto. De todas maneras el problema desapareció.
    Saludos

Gracias
    5
    71 gracias recibidas en 33 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

Post Re: REVIVE de Advanced Nutrients para resolver carencias

Hola! Está claro q el REVIVE no sirve en foliar para corregir deficiencias de hierro, que tiene muy poco. Pero creo que en riego puede funcionar.
    Sin embargo ese 6% que dices me parece muy alto, es antes de diluir? Estoy mirando las hojas de Canna y dice que lo mejor es pulverizar con:
    0,5 g/l (máximo) de hierro quelatado EDTA ó
    0,1 g/l (máximo) de hierro quelatado EDDHA.

Si hubiese encontrado un preparado de quelato de hierro en el grow no habría comprado este producto. De todas maneras el problema desapareció.
    Saludos
    Hola:

La concentración de hierro a la que hago referencia es antes de diluir. En concreto uso este producto.... que me va bastante bien y la dilución que proponen es de 2 ml de producto por litro de agua de riego, sumale a ello que contiene aminoácidos lo que me da buen resultado. Si hago los cálculos con el por ciento de partida (6% = 60 gramos de hierro en 940 ml de agua) obtengo unos 0.13 gramos de hierro en la solución final que foliarmente creo que es más que suficiente para este metal en concreto.

Mis carencias mas comunes son las de magnesio y calcio ya que mis aguas son poco duras en este aspecto y uso también ortigas cuando tengo el problema del hierro pues corrigen también.

Suerte
    Última edición por somny; 08/05/2012 a las 15:03 PM Razón: borrar link comercial
    Uno más del cultivo que piensa que siempre se aprende algo nuevo.

20. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a ender550 por este Post:

Carraxe (07/05/2012), DWC (07/05/2012)

Gracias
    713
    Mencionado
    56 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    143 Mensaje(s)

Cita Iniciado por ender550 Ver Mensaje
    Hola:

La concentración de hierro a la que hago referencia es antes de diluir. En concreto uso este producto ... que me va bastante ien y la dilución que proponen es de 2 ml de producto por litro de agua de riego, sumale a ello que contiene aminoácidos lo que me da buen resultado. Si hago los cálculos con el por ciento de partida (6% = 60 gramos de hierro en 940 ml de agua) obtengo unos 0.13 gramos de hierro en la solución final que foliarmente creo que es más que suficiente para este metal en concreto.

Mis carencias mas comunes son las de magnesio y calcio ya que mis aguas son poco duras en este aspecto y uso también ortigas cuando tengo el problema del hierro pues corrigen también.

Suerte
    Te ha funcionado? entonces era cantidad suficiente, ya queda claro, jejeje. Yo de todas maneras no compraría un sulfato, pues su absorción (por lo menos a través de la raíz) se ve limitada por el pH del medio. Como decía, el problema lo he resuelto por las raíces, pero me interesaría saber si has conseguido reverdecer, en la 3ª semana de floración y más adelante, hojas "blanqueadas". Me parece muy interesante pues yo no he sido capaz de reverdecerlas, todo el hierro aportado se va a brotes nuevos, no a las hojas viejas.
    IMGP0005BIS.jpg
    Subo una foto, para q se vea una Snow Fruit a media floración. Se ven los cogollos verdes, bien, porque se han formado después de añadir el hierro. Las hojas que se formaron en un estado carencial se quedaron como estaban, tal vez recuperaron algo de color, pero muy poco, al pulverizar con REVIVE.

Salud!
    Última edición por somny; 08/05/2012 a las 15:06 PM Razón: borrar link comercial

Gracias
    713
    Mencionado
    56 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    143 Mensaje(s)

[*]Usado para tratar las cinco deficiencias más comunes de las plantas. (No veo Fe o hierro por ningún lado, ¿y tu?)[/LIST]
    o Nitrógeno (N), Calcio (Ca), Mg (Magnesium), Zinc(Zn), Boro(B).

Hola a todos.

Tomasmorus, esto que escribes es una gilipollez. En tu favor vale que es la misma gilipollez que dicen en la página los de AN. Pero olvídate, esto no es cierto. Ya te he dicho cuál es la composición. Hala, un saludo

Y por favor déjalo ya

23. El siguiente Usuario da las gracias a Carraxe por este Post:

DWC (11/05/2012)

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados

Etiquetas para este Tema