Buenas !!
Hace ratoo los leo, siempre cultive en exterior pero por un tema de paranoia me escondi dentro del closet.
Como no queria que salte la ficha con el tema del consumo electrico y ademas para ahorrarme los problemas de las altas temperaturas que generan las de sodio/mercurio.. me mande con el led.
Y ahora realmente las dudas me matan. No se si dejarlo asi o cambiarle mas cosas...
Datos:
El area de cultivo tiene mas o menos 1 metro cuadrado.
Las variedades que utilice son un mix de semis que me fui guardando (no estaban feminizadas)
Tiene un intractor pasivo y arriba un extractor a ruleman.
La iluminacion son claramente leds, les dejo los datos de las lamparas segun el vendedor: use 2 de ellas.
Las macetas son baldes de 10L con un mix de humus, tierra negra, perlita, harina de hueso, compost, y turba. Y ahora para floracion le mando tes organicos de banana + melaza y me deja un olor putrefacto en todo el ambiente que esta cerca del indoor.CARACTERISTICAS
Equipamento: 12 High Power Leds 1 watt de consumo c/u. 450-500 lumens por lámpara
Conexión: 220 VCC
Consumo total en watt de la làmpara: 12 watt.
Equivalencia lumínica: Lámpara de 150 watt
Distribución de colores: Standard = 6 leds rojos, 5 leds azules y 1 leds amarillo o
6 led rojos, 4 leds azules y 2 led amarillo
Diámetro: 11 cm.
Vida útil: 70.000 a 100.000 horas.
Haz lumínico: 120º grados
Las plantas estaban en botellas de 1,5L mientras hacia el indoor... como me pase con el tiempo de terminarlo la quedaron ahi 1 semana mas del "limite" digamos... asi que ahi ya hay una falla...
Ademas emepzaron a florar afuera... les corte los apices y puse fotoperiodo de crecimiento.
Pero me estaba carcomiendo la cabeza si estas lamparas funcionarian o no, asi que las mande a florar para ver los resultados.
(cuando empezaron a florar, 2 eran machos asi que ahora las habitantes del indoor son 4)
FOTOS:
Es mi primer experiencia en indoor... y obviamente, tambien con leds. Seguramente le pifie en 100 cosas.
La idea es la proxima, hacerlo bien.. por esos sus criticas son realmente necesarias!
Se que el espacio esta super desaprovechado... estaba pensando en dividirlo horizontalmente, arriba florar y abajo vegetar. Y en vez de 4 plantas grandes hacer algo tipo 10 chiquitas en macetas cuadradas, pero tener constantemente con la movida de vegetar y pasar a florar. Igual quiero quiero que esta tanda salga bien y cuento con sus consejos!
P.D: vamos a ver que tal el seguimiento!![]()

.