+ Responder Tema
Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Mi primer indoor... y con leds.

Gracias
    0
    14 gracias recibidas en 9 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Seguimiento de mi primer indoor... y con leds.

Buenas !!
    Hace ratoo los leo, siempre cultive en exterior pero por un tema de paranoia me escondi dentro del closet.
    Como no queria que salte la ficha con el tema del consumo electrico y ademas para ahorrarme los problemas de las altas temperaturas que generan las de sodio/mercurio.. me mande con el led.
    Y ahora realmente las dudas me matan. No se si dejarlo asi o cambiarle mas cosas...

Datos:
    El area de cultivo tiene mas o menos 1 metro cuadrado.
    Las variedades que utilice son un mix de semis que me fui guardando (no estaban feminizadas)
    Tiene un intractor pasivo y arriba un extractor a ruleman.
    La iluminacion son claramente leds, les dejo los datos de las lamparas segun el vendedor: use 2 de ellas.
    CARACTERISTICAS

Equipamento: 12 High Power Leds 1 watt de consumo c/u. 450-500 lumens por lámpara
    Conexión: 220 VCC
    Consumo total en watt de la làmpara: 12 watt.
    Equivalencia lumínica: Lámpara de 150 watt
    Distribución de colores: Standard = 6 leds rojos, 5 leds azules y 1 leds amarillo o
    6 led rojos, 4 leds azules y 2 led amarillo
    Diámetro: 11 cm.
    Vida útil: 70.000 a 100.000 horas.
    Haz lumínico: 120º grados
    Las macetas son baldes de 10L con un mix de humus, tierra negra, perlita, harina de hueso, compost, y turba. Y ahora para floracion le mando tes organicos de banana + melaza y me deja un olor putrefacto en todo el ambiente que esta cerca del indoor.

Las plantas estaban en botellas de 1,5L mientras hacia el indoor... como me pase con el tiempo de terminarlo la quedaron ahi 1 semana mas del "limite" digamos... asi que ahi ya hay una falla...
    Ademas emepzaron a florar afuera... les corte los apices y puse fotoperiodo de crecimiento.
    Pero me estaba carcomiendo la cabeza si estas lamparas funcionarian o no, asi que las mande a florar para ver los resultados.
    (cuando empezaron a florar, 2 eran machos asi que ahora las habitantes del indoor son 4)

FOTOS:

Es mi primer experiencia en indoor... y obviamente, tambien con leds. Seguramente le pifie en 100 cosas.
    La idea es la proxima, hacerlo bien.. por esos sus criticas son realmente necesarias!
    Se que el espacio esta super desaprovechado... estaba pensando en dividirlo horizontalmente, arriba florar y abajo vegetar. Y en vez de 4 plantas grandes hacer algo tipo 10 chiquitas en macetas cuadradas, pero tener constantemente con la movida de vegetar y pasar a florar. Igual quiero quiero que esta tanda salga bien y cuento con sus consejos!

P.D: vamos a ver que tal el seguimiento!
    Última edición por Blue Herer; 17/04/2012 a las 14:35 PM

2. El siguiente Usuario da las gracias a Blue Herer por este Post:

pucholoco (16/05/2012)

Gracias
    14
    34 gracias recibidas en 20 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

Re: Mi primer indoor... y con leds.

buenas, yo tampoco es q te pueda aconsejar mucho sobre esas lamparas, asi a simple vista diria q son parecidas a las snake, ya iras diciendo como te van.
    tambien si no recuerdo mal diria q la penetracion de los leds es mucho menor q el sodio (diria q sobre 40 cm) asi q tampoco puedes dejar crecer mucho las plantas, a no ser q pongas lamparas lateras, asi q tampoco necesitarias unos "tiestos" tan grandes, yo te aconsejaria tiestos mas pequeños y mas plantas, aunq espera a q alguien q de verdad entienda te lo comente xD yo solo llevo 3 indoor con sodio y el 4º CFL para creciemiento y sodio para floracion.

saludos y espero q te vayan bien esas lamparas

Gracias
    0
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Claro Stylo! Dentro de las dudas que me atormentan estaba eso...
    En la idea ahora de dividirlo, estaba pensando en 12 macetas de 20x20x20 (6 para vegetar, 6 para florar)
    Estaria muy lejos de ser una gran cosecha pero si le agarro el ciclo, cosecharia cada 2/3 meses

Alguien me da una mano con las luces? que piensan?

Gracias
    1,232
    2,086 gracias recibidas en 677 Posts
    Mencionado
    44 Mensaje(s)
    Etiquetado
    28 Tema(s)
    Citado
    200 Mensaje(s)

Capo pone mas fotos!conta como vienen tus nenas y nada, felicitaciones, tu indoor comparado con el mio es la NASA...jajajaja no posta, para ser el primero es prolijo y optimizado, un trabajo impecable.lindo lugar tenes para plantar, cuando le agarres la mano seras muy feliz.

Saludos y conta todo sobre esos leds!

Gracias
    0
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Parece la NASA quizas pero en cuanto a rendimiento... nos vemos en Disney.
    Quedaron 3 plantas nomas (el indoor les queda enorme, eso añade tambien la perdida de luz por disipacion)
    Las vengo abonando cada 8 dias mas o menos con un poco de bioestimulante, guano de murcielago y guano de cormoran.
    Ayer pense: buen, esto del led aca en argentina esta muy en pañales y me muero por unas florcitas... asi que al carajo la experimentacion real y mande tambien 2 bajo consumo calidas (por ende los resultados no van a darme la menor idea de si sirven o no estas cosas, entre el mix bizarro de luces y todas las cosas que le pifie...)

Hoy subo fotos, ya estamos a 20 dias desde que mande 12/12.
    Este tema ya dejo de ser solo led, asi que si algun mod lo considera.. mueva el thread a donde corresponda no hay drama!

7. El siguiente Usuario da las gracias a Blue Herer por este Post:

urpes (02/05/2012)

Gracias
    1,232
    Mencionado
    44 Mensaje(s)
    Etiquetado
    28 Tema(s)
    Citado
    200 Mensaje(s)

1ro que nada te estaba por poner, aguanta la mecha!!!!deja que saques tu experiencia y que en función de lo que se ve y te digan,y te falta luz o no, por que sino como bien decís no te sirviera de experiencia concluyente, ya que no sabras si las bc fueron determinantes o no.
    Si están flacuchas y les queres poner mas luz te banco a muerte ojo, el titulo de mi post es mini indoor con 60w y ahora tiene 136w... detalle .
    Lo importante si el indoor es grande es que la lampara no este lejos y menos esas lampara s que en teoría no calientan y no tienen mucho rango.

fotos!!!

abrazo

Gracias
    0
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Es que florecer con esas lamparas sin nada mas.. es una causa perdida... ni pude lograr que tengan linda forma en vegetativo! (igual eso se lo atribuyo a mis cagadas)
    Que otros experimenten... yo hace casi 8 meses no pruebo mis propias flores!

Asi se ve ahora: (la distribucion de las luces va a cambiar en breve)

Las 3 plantitas:
    La que mejor pinta tiene (y aroma citrico! )

y las otras 2 :
    Hay una que esta empezando :

Y la otra que se super estiro.. le tuve que hacer un LST y ni me mostro las maravillosas puntitas blancas

Lei que con leds.. ademas de que les faltan kilometros para llegarle al sodio, las flores tardan mas en madurar y las plantas mas en florecer... quizas por eso el asunto venga tan lento.
    Igual ahora con la BC calidas... ya no mas experimento LED; vemos que se cosecha y lesto.
    P.D: las bc a lo mucho podran ayudar, pero no van a influir negativamente pucholoco, asi que una minima nocion de que onda estas lamparas vamos a tener...

Gracias
    141
    790 gracias recibidas en 293 Posts
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    62 Mensaje(s)

No todos los leds se retrasan la floracion, el snake de espectro de flora no tiene ese retraso y el cogollo es grueso desde arriba hasta abajo, tiene penetracion y todo.
    Es parecido a estas lamapras, pero la potencia y eficiencia es mucho mayor, es normal que con esas lamparas crezcan bien, pero les falte floracion.
    Tambien hay que tener en cuenta que seguramente no llegues a los 10W reales, si metes más lamparas tal vez te funcionaria mejor.
    Si te doy la hora, mira tu reloj.

Gracias
    0
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

gracias por la data thcking...
    la verdad que el ahorro a largo plazo y la falta de excesivo calor emitidos por los leds tienen su gran encanto.
    Si algun dia tengo la chance de conseguir esas lamparas que decis espero hacer un seguimiento en esta area COMO CORRESPONDE!
    Mientras tanto.... sigo a la espera del engorde cogollin

Gracias
    1,232
    Mencionado
    44 Mensaje(s)
    Etiquetado
    28 Tema(s)
    Citado
    200 Mensaje(s)

como viene la mano loco???actualiza!jejeje un abrazo!

Gracias
    0
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

blue Re: Mi primer indoor... y con leds.

Cita Iniciado por pucholoco Ver Mensaje
    como viene la mano loco???actualiza!jejeje un abrazo!

Che si no me apuras cuelgo eh! jaja
    Saque fotos hace unos minutitos y me avive de diferenciar las plantas.

Primero como quedo el bolichon con las luces finales (bizarrisimo y ya ni corresponde que estè en èsta area, si algun moderador lo quiere mover tiene toda la razon!)
    Son los leds que me encajaron mas 3 bj calidas de 18watt (despues de esta cosecha, se viene el sodio y al carajo)

Ahora la nenita que me preocupa... no se si tiene un virus, o me fui al joraca con fertilizante (lo cual es raro por que a las 3 le doy lo mismo y las otras 2 no estan asi)
    Tiene las hojas con forma de garras y los cogollos.. dan lastima

Ahora la nena del medio.. tiene un rico olorcito:

otro cogollin

Y mi amor incondicional, la pequeña esta.. si bien padecio todos mis MOSTROSOS erroreres de novato indoorezco, tiene un olor que me deja GAGA. Por suerte le pude sacar 2 esquejes que ya estan con raices casi listos para transplantar! (asi que se viene la revancha!)

En 4 dias estamos a 1 mes de haber comenzado el ciclo de floracion... espero que el asunto engorde por que con lo que va por ahora... no creo SIQUIERA llenar un frasquito de mermelada

Gracias
    1,232
    Mencionado
    44 Mensaje(s)
    Etiquetado
    28 Tema(s)
    Citado
    200 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Blue Herer Ver Mensaje
    Che si no me apuras cuelgo eh! jaja
    jajajajaja, que lindo esta el boliche, te recomiendo, si te vas a armar un armario de vege con pll(para mi con lo que tenes en leds estas para vegetar con eso si te pasa al sodio), ponelos a lo largo en flora, las plantas aman los pll.Ej, meti un esqueje bajo 36w de pll y bajo 38 de BC y la diferencia es notable, crece mas rapido y en flora, los que miraban al pll estaban mas lindos y gorditos.
    Que plantas son?en un mes y con tantos tricomas, paraguas???

un abrazo capo, en 2 meses como diria el diego las tenes adentro.

saludos!!!

Gracias
    0
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

jajajajaja, que lindo esta el boliche, te recomiendo, si te vas a armar un armario de vege con pll(para mi con lo que tenes en leds estas para vegetar con eso si te pasa al sodio), ponelos a lo largo en flora, las plantas aman los pll.Ej, meti un esqueje bajo 36w de pll y bajo 38 de BC y la diferencia es notable, crece mas rapido y en flora, los que miraban al pll estaban mas lindos y gorditos.
    Que plantas son?en un mes y con tantos tricomas, paraguas???

un abrazo capo, en 2 meses como diria el diego las tenes adentro.

saludos!!!

Lo que voy a hacer tener un pequeño sector para madres y de ahi sacar esquejes a medida que los vaya "necesitando" con estos leds. Las plantas serian onda bonsai.
    Y el lugar grande (donde esta armado el bolichongo) le pongo unas bajo consumo de las grandotas para vegetar copado y el sodio para florar. Si tuviese tiempo le mandaria sodio ahora para hacer engordar como corresponde estas miniflores pero sera la prox

Las semis las tire de una mezcla loca.. entre ellas habia: white rino// blue berry x ak47 // blue widow x ak47 // white widow // y otra que me suena a black algo pero realmente no recuerdo. (no era black jack seguro)
    como todas eran semis que fueron sacando mis amigos.. nada asegura que sean nenas... asi que cuando tenga el motherplace armado empiezo a sembrar para separar las nenitas e incorporarlas al equipo de madres.

16. El siguiente Usuario da las gracias a Blue Herer por este Post:

pucholoco (19/05/2012)

Gracias
    1,232
    Mencionado
    44 Mensaje(s)
    Etiquetado
    28 Tema(s)
    Citado
    200 Mensaje(s)

me agrada tu idea. tene en cuenta los pll para el vege, lo aman, por sobre las bajo consumo, yo cuando haga un vege posta posta, le pondre plls y listo.
    Te agarraron todas las semas?a mi creo que se me murió una de las 3 que puse... de las de genética, me quiero volver chango...

un abrazo padre!

Gracias
    0
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

me agrada tu idea. tene en cuenta los pll para el vege, lo aman, por sobre las bajo consumo, yo cuando haga un vege posta posta, le pondre plls y listo.
    Te agarraron todas las semas?a mi creo que se me murió una de las 3 que puse... de las de genética, me quiero volver chango...

un abrazo padre!

mira acabo de fichar los pll que decis, en mercadolibre los venden...
    pero recomiendan 4 de 36watt para vegetar en 1m2
    desp investigo el tema!

Mi idea es tener plantas que lleguen (de ser posible) a 150cm de altura en macetas de 10L

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados