+ Responder Tema
Página 1 de 10 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 139

Tema: Mini cultivo bajo mueble casero [remake]

Gracias
    28
    238 gracias recibidas en 100 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    28 Mensaje(s)

Mini cultivo bajo mueble casero [remake]

Retomando viejas costumbres retomo el armario casero que me fabrique como mueble y como minicultivo secreto. si quereis ver el anterior seguimiento que hice hace unos años CLICKAR AQUÍ. En principio para quien no lo sepa es un espacio de base de 80 cm x 60 cm y 80 de altura, lo podeis ir viendo en las fotos.
    Me dedicaré a seleccionar unas cuantas hembras para convertirlas en madres e incluso intercambiar esquejes si veo que interesa cambiar variedades. Cultivare en tierra, con una combinación de compo sana típico, fibras de coco, perlita, vermiculita y algo de humus de lombris.

De momento empezé a germinar semillas de las siguientes variedades:

Variedad Cantidad THC/CBD/CBN Seed House Genética Fecha de Germinación
    Kuskú* 7

Skunk x Hindu Kush 15/04/12 -
    Blueberry 4
    Dutch Passion
    15/04/12 -
    Durban Poison 3
    Dutch Passion
    15/04/12 -
    Super Haze 5
    Dutch Passion
    15/04/12 -
    Big Bang (fem) 0 15,5/1,5/0,8 Green House Seed Co.
    15/04/12 -
    El niño (fem) 1 12/0,7/0,6 Green House Seed Co.
    15/04/12 -
    Shiva Shanti II 0
    Sensi Seeds
    15/04/12 -
    Super Skunk 5
    Sensi Seeds
    15/04/12 -
    Bubble Gum 5
    Serious Seeds
    15/04/12 -
    Chronic 5
    Serious Seeds
    15/04/12 -
    Akorn Snowbud 2
    T.H. Seeds
    15/04/12 -

Espero que os gusten las primeras fotitos, tambien reparé el hidroclonador de esquejes, y solo estoy a la espera de que salgan las primeras raicillas para ir metiendolas en tierra. Un saludo

IMG_2002.jpgIMG_2003.jpgIMG_2004.jpgIMG_2005.jpgIMG_2006.jpgIMG_2008.jpgIMG_2011.jpg
    @-_-@ Tetracotiledónea, siempre te recordaremos @-_-@

2. Los siguientes 7 Usuarios dan las gracias a Afro por este Post:

armandoc (25/04/2012), CultivoPaMi (18/04/2012), jjcantarino (24/05/2012), masualex (20/10/2012), northeix (18/04/2012), PrinZ (26/04/2012), zip69 (18/04/2012)

Gracias
    28
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    28 Mensaje(s)

Re: Mini cultivo bajo mueble casero [remake]

Se me olvidó que tipo de luz utilizo, una bombilla de bajo consumo de Agrolamp de 120 W de espectro azul, y cuatro fluorescentes Sylvania de 18W/154 de 590 mm y 26 mm de diametro.

Comentar también que el abono que voy a probar es uno de origen biologico de una marca holandesa (House & Garden Van de Zwaan), no lo probe nunca, pero me lo regalaron en la Expocannabis de Madrid hace tiempo y ya que lo tengo me gustaria probarlo. Normalmente he utilizado el Bio-Grow, Bio Bloom y alguno biológico de Canna, muy bien todos por cierto, increibles. No se si hay mucha diferencia.

Alguien lo ha probado o lo conoceis este nuevo que voy a probar??
    Me gustaria probar un par de sobrecitos que tengo de hongos microrriza que supuestamente penetran en la rais de la planta en simbiosis, para así aumentar la superficie de absorcion de las raices. De la marca MycoHemp.

Tambien tengo un par de capsulas con perlas de BactoFil, que supuestamente produce plantas más resistentes y más productivas, ya que solubiliza el N, P y K del Suelo y del aire y protege la raiz ante el ataque de todo tipo de hongos.
    (Su composición es la siguiente; Azospirillum Lipoferum, Azotobacter Vinelandii, Bacillus Megaterium, B.Circulans, B.Subtilis, Pseudonomas Fluorescens y Micrococus Roseus).

En principio aunque parezca más util en exterior, yo las voy a combinar y utilizar las dos, en principio, sabeis alguien si no se puede??

Bueno ya me direis que os parece, un saludo.
    Última edición por Afro; 09/05/2012 a las 12:45 PM

4. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a Afro por este Post:

armandoc (25/04/2012), northeix (18/04/2012), PrinZ (26/04/2012), zip69 (18/04/2012)

Gracias
    28
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    28 Mensaje(s)

Rectifico cantidad y añado White widow que se me olvidó:

Variedad Cantidad THC/CBD/CBN Seed House Genética Fecha de Germinación
    Kuskú*

White Widow
    7

3

Dutch Passion
    Skunk x Hindu Kush 15/04/12 -

15/04/12 -
    Blueberry 2
    Dutch Passion
    15/04/12 -
    Durban Poison 3
    Dutch Passion
    15/04/12 -
    Super Haze 3
    Dutch Passion
    15/04/12 -
    Big Bang (fem) 2 15,5/1,5/0,8 Green House Seed Co.
    15/04/12 -
    El niño (fem) 1 12/0,7/0,6 Green House Seed Co.
    15/04/12 -
    Shiva Shanti II 6
    Sensi Seeds
    15/04/12 -
    Super Skunk 4
    Sensi Seeds
    15/04/12 -
    Bubble Gum 4
    Serious Seeds
    15/04/12 -
    Chronic 5
    Serious Seeds
    15/04/12 -
    Akorn Snowbud 3
    T.H. Seeds
    15/04/12 -

6. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a Afro por este Post:

armandoc (25/04/2012), northeix (18/04/2012), PrinZ (26/04/2012), zip69 (18/04/2012)

Gracias
    997
    845 gracias recibidas en 431 Posts
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    182 Mensaje(s)

Tu selección es muy buena, veo que tenemos gustos similares en algunas maris jeje.
    El espacio me gusta mucho como lo has aprovechado
    que tal ese extractor, es ruidoso?

El tema de los tricomedas, puedes hacer lo siguiente en un taper

- Preparamos un sustrato de calidad con alta retención de agua pero oxigenado.
    - Lentejas a tutiplén
    - Cuando nacen las lentejas se inocula en el sustrato: Microrizas, tricodemas y Azotobacter ó Azospirillum
    - Cuando se pobla todo de raíces cortamos las lentejas
    - Al morir la planta se produce la reproducción y la esporulación
    - Cortamos ese sustrato y lo usamos en transplantes colonizándose nuevamente todo ¡¡

Te dejo una foto tras 3 dias desde la siembra de las lentejas, dos centimetros de alto 14 centimetros de raiz... ahi es nada...

DSC_0688.JPG

un salU2
    VENDO T-SON PHILIPS 150W http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...50w-HPS-Nuevas
    AtrásMoreno,tnemos el ADN dDon Pelayo Congelado,UPA ASTURES MI TIERRA

8. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a CultivoPaMi por este Post:

armandoc (25/04/2012), evaristo1974 (10/05/2012), PrinZ (26/04/2012), YerbateroALC (02/05/2012)

Gracias
    28
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    28 Mensaje(s)

Cita Iniciado por ps2jugando Ver Mensaje
    Tu selección es muy buena, veo que tenemos gustos similares en algunas maris jeje.

- Lentejas a tutiplén
    - Cuando nacen las lentejas se inocula en el sustrato: Microrizas, tricodemas y Azotobacter ó Azospirillum
    - Cortamos ese sustrato y lo usamos en transplantes colonizándose nuevamente todo ¡¡

Te dejo una foto tras 3 dias desde la siembra de las lentejas, dos centimetros de alto 14 centimetros de raiz... ahi es nada...

Archivo Adjunto 713608

un salU2

Mola, experimentare como me dices, a ver que tal va todo, de momento incorporo unas cuantas fotos para que se vea como quedó finalmente, junto al hidroclonador casero.

IMG_2012.JPGIMG_2014.JPG

10. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Afro por este Post:

armandoc (25/04/2012), PrinZ (26/04/2012)

Gracias
    28
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    28 Mensaje(s)

Ahi van las primeras en germinar, parece ser que las que tenia feminizadas el niño y big bang, no quieren salir, a saber si antes de que me las diesen estuvieron siendo mal conservadas, ya que a mi me siguen germinando semillas de hace más de 6 años, pero bueno ahi va. Espero que os guste.

IMG_2015.JPGIMG_2016.JPGIMG_2017.JPG

12. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Afro por este Post:

Gracias
    997
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    182 Mensaje(s)

el tema del hidroclonador para sacar esquejes interesa? es mejor que cualquier otra tecnica? es apto para novatos? no va cubierto por arriba los esquejes?

14. El siguiente Usuario da las gracias a CultivoPaMi por este Post:

PrinZ (26/04/2012)

Gracias
    28
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    28 Mensaje(s)

- Lentejas a tutiplén

Archivo Adjunto 713608

un salU2
    A tu pregunta, el CATA BLANCO de 125, extrae 190 m3/h. me parece bastante silencioso dentro de lo que cabe, ya que no tengo tubo ni ningun tipo de filtro. Los otros negros que parecen de ordenador, extraen algo menos, en cambiio si que se nota mucho más ruido. Aunque estoy barajando pillarme unos filtros de carbonos que vi en el grow al lado de mi casa, y que me sale 40€ y este admite la extracción de hasta 330 m3/h.

Igualmente está más que predimensionado la cantidad de aire que necesito sacar y el que saco, de echo solo con el blanco, si cierro las puertas, hace tanto vacio, que teniendo los otros dos apagados se mueven gracias a la absorción tan monte que hace. Para que te hagas una idea el blanco vacia el armario (que son unos 0.5 m3) en menos de 10 segundos, asi que en una hora se vacia un poco más de 370 veces. Y eso solo con uno encendido, jeje.

Creo que proximamente me haré con un regulador de intesidad, para que el ventilador funcione a menos caña, y asi tambien hará menos ruido, ya que estamos. Y tambien estuve mirando un termostato, como el tipico analógico de las casas de ruedecilla, para que me salten los ventiladores cuando la temperatura sea muy alta. Si conoceis marcas calidad precio recomendables tanto de filtro de carbono de 125 mm o termostato o regulador de intensidad, comentad. A mi me salen 40 € y 22€ respectivamente, regulador de intensidad todavia no se precio. Ya me decis, un saludo.

16. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Afro por este Post:

armandoc (25/04/2012), CultivoPaMi (20/04/2012), PrinZ (26/04/2012)

Gracias
    28
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    28 Mensaje(s)

el tema del hidroclonador para sacar esquejes interesa? es mejor que cualquier otra tecnica? es apto para novatos? no va cubierto por arriba los esquejes?
    Que va tio, va a pelo, y lo bueno que no solo no tienes que no cubrirlo, sino que ademas te ahorras la peluqueria tipica que se hace a los esquejes para que no se deshidraten por las hojas, aquí lo cortas, y directamente lo echas al lio. Por experiencia , con que controles un poco el ph del agua (aunque mi primera vez no tenia como, y pase bastante, eso si alguno sufria más que otro, pero dentro de lo que cabe, hasta para novatos va bien), y si echas dos o tres gotitas de Clonex o similar al agua, me han llegado a salir raices en los 5 dias despues de haberlo metido. Sobre todo mejoró la producciòn cuando le metí un calentador de agua, de esto de los acuarios, eso acelera el proceso un monton.

18. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Afro por este Post:

Gracias
    997
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    182 Mensaje(s)

para el tema de regularoes, te hago un copy & paste de lo que me han comentado en la casa

To reduce speed of the TT dual 100 you can apply following:
    1. Thyristor speed controller http://www.ventilation-system.com/item/1054/RS-1-400/. You can use one speed controller to connect both fans parallel.
    2. Or transformer speed controller http://www.ventilation-system.com/item/1071/RSA5E-2-P/. The same, you can use one speed controller to connect both fans parallel.

To reduce noise also you can apply one of the silencers http://www.ventilation-system.com/cat/47/

I hope this information will be useful for you.

20. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a CultivoPaMi por este Post:

Gracias
    997
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    182 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Afro Ver Mensaje
    Que va tio, va a pelo, y lo bueno que no solo no tienes que no cubrirlo, sino que ademas te ahorras la peluqueria tipica que se hace a los esquejes para que no se deshidraten por las hojas, aquí lo cortas, y directamente lo echas al lio. Por experiencia , con que controles un poco el ph del agua (aunque mi primera vez no tenia como, y pase bastante, eso si alguno sufria más que otro, pero dentro de lo que cabe, hasta para novatos va bien), y si echas dos o tres gotitas de Clonex o similar al agua, me han llegado a salir raices en los 5 dias despues de haberlo metido. Sobre todo mejoró la producciòn cuando le metí un calentador de agua, de esto de los acuarios, eso acelera el proceso un monton.

por cuanto sale mas o menos hacerselo, he visto en los chinos unas bombas pero creo que eso es para sumergir o regar no estoy seguro.

El tema del calentador podria estar bien ya que la temperatura del armario es de 22 grados, muy escasa y la humedad un 40%

Quizas para mi seria la solucion ideal, voy a ver si veo un tuto de como se hace
    muchas gracias

22. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a CultivoPaMi por este Post:

Gracias
    28
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    28 Mensaje(s)

por cuanto sale mas o menos hacerselo, he visto en los chinos unas bombas pero creo que eso es para sumergir o regar no estoy seguro.

El tema del calentador podria estar bien ya que la temperatura del armario es de 22 grados, muy escasa y la humedad un 40%

Quizas para mi seria la solucion ideal, voy a ver si veo un tuto de como se hace
    muchas gracias

Yo lei un tuto aqui, antes de hacerme el mio, pero vamos super sencillo, en los chinos pueden ser que vendan, pero tiene que ser bomba de aire, suelta aire, y normalmente va fuera del agua, yo tengo dos y las dos van fuera, luego le sacas un tubito. En mi antiguo seguimiento puedes ver todo el proceso (http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...i-indoor/page6) aunque está en mi firma. Un saludo

24. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Afro por este Post:

CultivoPaMi (20/04/2012), PrinZ (26/04/2012)

Gracias
    28
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    28 Mensaje(s)

para el tema de regularoes, te hago un copy & paste de lo que me han comentado en la casa

To reduce speed of the TT dual 100 you can apply following:
    1. Thyristor speed controller http://www.ventilation-system.com/item/1054/RS-1-400/. You can use one speed controller to connect both fans parallel.
    2. Or transformer speed controller http://www.ventilation-system.com/item/1071/RSA5E-2-P/. The same, you can use one speed controller to connect both fans parallel.

To reduce noise also you can apply one of the silencers http://www.ventilation-system.com/cat/47/

I hope this information will be useful for you.

Esta bien, pero al no venir precios, me quedo bastante igual. A mi me salen Termostato SONDER, 22€, controlador de potencia (para los ventiladores) 20€, todos ellos analógicos, creo que me fio más que de los digitales.

26. El siguiente Usuario da las gracias a Afro por este Post:

PrinZ (26/04/2012)

Gracias
    28
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    28 Mensaje(s)

Estaba rallado el consumo real de este indoor, una cosa aproximada y a pleno rendimiento 24 h, seria lo siguiente:
    Utilizando;
    - Extractor CATA 125 - 20W
    - Bombilla Agrolamp bajo consumo - 120W
    - Fluorescentes - 18W x 4= 72 W
    - Clonador de esquejes (Bombas de agua - 2.5W +3W + Calentador de agua - 50W) = 55.5W

Total = 267.5 W = 0.2675 kWh [Según Iberdrola a Mes de Febrero 2012 - En Madrid- ] 1 kWh = 0.142349 €

0.2675 kWh x 0.142349€ = 0.0380783575 € cada hora

0.0380783575 x 24 h = 0.91388058 € al dia

0.91388058 € x 31 dias = 28.33029798 € al mes + 18% de IVA (5.0994536364 €) = 33.4297516164

33 € AL MES

Utilizandolo con un fotoperiodo de 18h de luz diarias son 25€ al mes (21.247723485 + 3.8245902273 = 25.0723027123 € ), y colocando posteriormente el regulador de temperatura supongo que todavia me ahorraré más, ya que no estará el extractor funcionando constantemente. Así que espero que con suerte me salga por algunos eurillos menos.

Saludos

28. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Afro por este Post:

Gracias
    997
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    182 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Afro Ver Mensaje
    Estaba rallado el consumo real de este indoor, una cosa aproximada y a pleno rendimiento 24 h, seria lo siguiente:
    Utilizando;
    - Extractor CATA 125 - 20W
    - Bombilla Agrolamp bajo consumo - 120W
    - Fluorescentes - 18W x 4= 72 W
    - Clonador de esquejes (Bombas de agua - 2.5W +3W + Calentador de agua - 50W) = 55.5W

Total = 267.5 W = 0.2675 kWh [Según Iberdrola a Mes de Febrero 2012 - En Madrid- ] 1 kWh = 0.142349 €

0.2675 kWh x 0.142349€ = 0.0380783575 € cada hora

0.0380783575 x 24 h = 0.91388058 € al dia

0.91388058 € x 31 dias = 28.33029798 € al mes + 18% de IVA (5.0994536364 €) = 33.4297516164

33 € AL MES

Utilizandolo con un fotoperiodo de 18h de luz diarias son 25€ al mes (21.247723485 + 3.8245902273 = 25.0723027123 € ), y colocando posteriormente el regulador de temperatura supongo que todavia me ahorraré más, ya que no estará el extractor funcionando constantemente. Así que espero que con suerte me salga por algunos eurillos menos.

Saludos

yo intento consolarme pensando que me costaría la maría si la tuviera que comprar.

30. El siguiente Usuario da las gracias a CultivoPaMi por este Post:

PrinZ (26/04/2012)

+ Responder Tema
Página 1 de 10 12345 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados

Etiquetas para este Tema