+ Responder Tema
Página 5 de 10 PrimerPrimer 123456789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 139

Tema: Mini cultivo bajo mueble casero [remake]

Gracias
    28
    238 gracias recibidas en 100 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    28 Mensaje(s)

Re: Mini cultivo bajo mueble casero [remake]

Bueno finalmente parece ser que uno de los esquejes de Somango sobrevive definitivamente, y ya no necesita el mini invernadero. El otro de jack herer, todavia sigue resistiendose, y eso que ya tiene crecida una hoja totalmente nueva, pero en cuanto le quito el invernadero, se viene abajo y pierde fuerza, como la anterior hacia tiempo atras.
    IMG_2172.JPG IMG_2173.JPG

La planta que enseñé anteriormente con la cual me gustaria montarme un bonsai, la estoy empezando a meter mano, esperemos que no se estrese demasiado y no se vuelva macho.
    IMG_2175.JPG IMG_2183.JPG

Bueno tambien observareis algo raro en las grandes, como anteriormente se me espigaron demasiado, las estoy retorciendo un poco, para que se ramifiquen y ensanchen un poco más, asi luego a la hora de sacar esquejes tendre más puntas, y a la larga tambien mayor producción cuando las florezcan. Ya que por supuesto despues de sacar en verano a exterior mis nenas, me quedaré con esquejes de cada variedad que más me guste (me encantaria quedarme con todas, pero tampoco hay que abusar, jeje, bueno eso,y que tampoco tengo espacio, jeje.)
    IMG_2179.JPG IMG_2180.JPG ESPERO QUE GUSTE, SALUDOS Y BUENOS HUMOS
    Última edición por Afro; 28/05/2012 a las 21:48 PM
    @-_-@ Tetracotiledónea, siempre te recordaremos @-_-@

2. El siguiente Usuario da las gracias a Afro por este Post:

northeix (29/05/2012)

Gracias
    28
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    28 Mensaje(s)

Finalmente se siguen manteniendo temperaturas elevadas dentro del armario, 25- 30 ºC, pero es que la media de fuera del mismo, es la misma, ya que hace un calor de mil demonios, por la noche que quizas llegue algunos dias a bajar a 21ºC (pero no lo llego a aprovechar porque el armario está lejos de la ventana), veo que la unica solucion factible seria pillarme un pingüino de estos y meterle algo más de fresquito.
    Existiria una solución parcial y alternativa, que seria tomar aire directamente de la calle, tanto de intracción como punto de extracción de aire caliente, aunque si lo hago así, para que no se note, en la ventana dificilmente puedo poner el filtro de carbono, asi que tendria que ser a pelo, si funciona, solo lo podré utilizar si no está oliendo mucho, en el momento que empiece a cantar, tendre que buscar otras alternativas.

Con todo esto del calor me surgió una duda, ya que creia que el tema del sexado iba de otra manera. Primeramente habria que ver si incide más negativa o positivamente en semillas regulares. Pero la duda es la siguiente, no se si alguien sabrá algo sobre el tema (abstenerse lo aprendido por rumores).

- Cuando la planta ya está sexada al 100% , sabemos que es hembra (ya sea porque es un esqueje de una madre o porque por un fortuito y afortunado giro del destino nuestra semilla regular decidio ser una planta hembra) ¿¿ Hasta que punto existe la posibilidad de que pueda echar flores macho?? En este caso seria Hermafrodita supongo, ya que el la planta ya se sabe o sabia, que era hembra 100%. no??

Gracias
    997
    845 gracias recibidas en 431 Posts
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    182 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Afro Ver Mensaje
    Finalmente se siguen manteniendo temperaturas elevadas dentro del armario, 25- 30 ºC, pero es que la media de fuera del mismo, es la misma, ya que hace un calor de mil demonios, por la noche que quizas llegue algunos dias a bajar a 21ºC (pero no lo llego a aprovechar porque el armario está lejos de la ventana), veo que la unica solucion factible seria pillarme un pingüino de estos y meterle algo más de fresquito.
    Existiria una solución parcial y alternativa, que seria tomar aire directamente de la calle, tanto de intracción como punto de extracción de aire caliente, aunque si lo hago así, para que no se note, en la ventana dificilmente puedo poner el filtro de carbono, asi que tendria que ser a pelo, si funciona, solo lo podré utilizar si no está oliendo mucho, en el momento que empiece a cantar, tendre que buscar otras alternativas.

Con todo esto del calor me surgió una duda, ya que creia que el tema del sexado iba de otra manera. Primeramente habria que ver si incide más negativa o positivamente en semillas regulares. Pero la duda es la siguiente, no se si alguien sabrá algo sobre el tema (abstenerse lo aprendido por rumores).

- Cuando la planta ya está sexada al 100% , sabemos que es hembra (ya sea porque es un esqueje de una madre o porque por un fortuito y afortunado giro del destino nuestra semilla regular decidio ser una planta hembra) ¿¿ Hasta que punto existe la posibilidad de que pueda echar flores macho?? En este caso seria Hermafrodita supongo, ya que el la planta ya se sabe o sabia, que era hembra 100%. no??
    dejando de lado los rumores como solicitas
    mi experiencia es que cuando le das un buen crecimiento a las plantas regulares con bastante Nitrogeno y muchas horas de luz (18), te salen mas hembras.
    Antes crecia con 16 horas y feritlizantes de jardineria que tienen un NPK bajo en Nitrogeno, a pesar de ser de crecimiento (precio bajo tambien) y me salian muchos bartolos.

Usar Plargon y meter el ciclo a 18 y de 10 me suelen salir 8 manolas y 2 manolos.

Sobre el estrés luminico en las madres 100%fem que se vuelvan platanos, he visto hacer el ciclo a 12/12 y no he visto platanos...

Me da mas confianza una seleccion de una madre regular natural, nunca en estos años he tenido platanos.
    estos años me refiero del 97 en adelante...
    salU2
    VENDO T-SON PHILIPS 150W http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...50w-HPS-Nuevas
    AtrásMoreno,tnemos el ADN dDon Pelayo Congelado,UPA ASTURES MI TIERRA

Gracias
    28
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    28 Mensaje(s)

Cita Iniciado por ps2jugando Ver Mensaje
    dejando de lado los rumores como solicitas
    mi experiencia es que cuando le das un buen crecimiento a las plantas regulares con bastante Nitrogeno y muchas horas de luz (18), te salen mas hembras.
    Antes crecia con 16 horas y feritlizantes de jardineria que tienen un NPK bajo en Nitrogeno, a pesar de ser de crecimiento (precio bajo tambien) y me salian muchos bartolos.

Usar Plargon y meter el ciclo a 18 y de 10 me suelen salir 8 manolas y 2 manolos.

Sobre el estrés luminico en las madres 100%fem que se vuelvan platanos, he visto hacer el ciclo a 12/12 y no he visto platanos...

Me da mas confianza una seleccion de una madre regular natural, nunca en estos años he tenido platanos.
    estos años me refiero del 97 en adelante...
    salU2
    Entonces por tu experiencia, como la mia, por lo que veo, una madre regular natural, jodido que saque flores macho, no?? o más bien imposible, que es lo que yo pensaba hasta ahora, no??

Supongo que no va como en los humanos rollo cromosoma XY (macho) y XX (hembra) , si se asemejase, podria entender que un macho por lo que sea saque tb alguna flor hembra, pero la hembra , flores machoS?? a no ser que sea hermafrodita me quedo frito, pero eso seria otro caso.

Gracias
    997
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    182 Mensaje(s)

Entonces por tu experiencia, como la mia, por lo que veo, una madre regular natural, jodido que saque flores macho, no?? o más bien imposible, que es lo que yo pensaba hasta ahora, no??

Supongo que no va como en los humanos rollo cromosoma XY (macho) y XX (hembra) , si se asemejase, podria entender que un macho por lo que sea saque tb alguna flor hembra, pero la hembra , flores machoS?? a no ser que sea hermafrodita me quedo frito, pero eso seria otro caso.

yo no he visto nunca bolas en clones de una madre seleccionada de regulares.
    supongo que se darán, pero no es usual.

Gracias
    1,709
    537 gracias recibidas en 277 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    38 Mensaje(s)

Yo tengo poca experiencia en esto del cultivo, pero por si te sirve de algo con respecto a la calor, las feminizadas y las regulares, yo plante White Widow regulares (unas 12 o 16 creo) con un UFO de 90w (a unos 25º-27º) y digamos que el 70% salieron hembras y tras sacar a los machos y meterles el sodio a las 8 o 9 que quedaron (temperatura con el sodio entre 28º y 32º) las más grandes empezaron a sacar flores macho y pase a tener 5 hembras hembras y 3 o 4 hermafroditas, y en cambio planté una Blue Hash feminizada que si bien no ha llegado a los 32º grados si que estaba entorno a los 30º y se mantiene hembra aún de hecho es a la que le estoy haciendo el seguimiento, personalmente creo que la calor influye en esto aunque creo que es más la predisposición genética de la planta que otra cosa y que cuando aparecen ciertas condiciones la planta genera una respuesta. Un saludo.

En fin, que de 12 regulares que planté 8 salieron hembras y 4 machos, de esas 8 hembras regulares 3 se me hermafroditaron cuando puse el sodio y aumentó la temperatura, y en cambio de una feminizada sometida también a temperaturas altas se ha mantenido hembra sin sorpresas.

(a ver si ahora ta más claro Afro )
    Última edición por northeix; 30/05/2012 a las 16:53 PM

Gracias
    28
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    28 Mensaje(s)

Cita Iniciado por northeix Ver Mensaje
    Yo tengo poca experiencia en esto del cultivo, pero por si te sirve de algo con respecto a la calor, las feminizadas y las regulares, yo plante White Widow regulares (unas 12 o 16 creo) con un UFO de 90w (a unos 25º-27º) y digamos que el 70% salieron hembras y tras sacar a los machos y meterles el sodio a las 8 o 9 que quedaron (temperatura con el sodio entre 28º y 32º) las más grandes empezaron a sacar flores macho y pase a tener 5 hembras hembras y 3 o 4 hermafroditas, y en cambio planté una Blue Hash feminizada que si bien no ha llegado a los 32º grados si que estaba entorno a los 30º y se mantiene hembra aún de hecho es a la que le estoy haciendo el seguimiento, personalmente creo que la calor influye en esto aunque creo que es más la predisposición genética de la planta que otra cosa y que cuando aparecen ciertas condiciones la planta genera una respuesta. Un saludo.

En fin, que de 12 regulares que planté 8 salieron hembras y 4 machos, de esas 8 hembras regulares 3 se me hermafroditaron cuando puse el sodio y aumentó la temperatura, y en cambio de una feminizada sometida también a temperaturas altas se ha mantenido hembra sin sorpresas.

(a ver si ahora ta más claro Afro )
    Más claro si , gracias.

Entonces las que se hermafroditaron me dices que seguian echando flores machos y hembra, o ya solo macho??
    Suponiendo que no te equivocaste en el sexo de un principio, y que siempre fueron machos, solo por verificar.

Thanks

Gracias
    28
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    28 Mensaje(s)

Encontré esta mini guia de carencias, deficits y sobrefertilizaciones que creo que es curioso que lo veais:
    Un saludo

10. El siguiente Usuario da las gracias a Afro por este Post:

CultivoPaMi (02/06/2012)

Gracias
    1,709
    537 gracias recibidas en 277 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    38 Mensaje(s)

Más claro si , gracias.

Entonces las que se hermafroditaron me dices que seguian echando flores machos y hembra, o ya solo macho??
    Suponiendo que no te equivocaste en el sexo de un principio, y que siempre fueron machos, solo por verificar.

Thanks
    Claro, de los dos tipos machos y hembras.

Gracias
    28
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    28 Mensaje(s)

Bueno hoy ya me encontre las primeras preflores claras en algunas de nenas, espero que luego no le de por darme sorpresas sacando machos tambien.

De momento mostraron no solo una, sino más de una preflor, las variedades, Super Haze, Blueberry, Bubble Gum y Chronic. Si en principio ninguna se vuelve hermafrodita de las muchas que todavia me quedan por saber, ya tengo casi una selección para quedarme con las madres. y el resto sacarlo a exterior, ya que no tengo mucho espacio si quisiera volver a tener todas, así que me quedaré solo con las mejores para sacar esquejes y florecer a ser posible.

Para la selección de madres primeramente me basaré en [Se aceptan sugerencias]:
    - La velocidad de germinación de la misma semilla.
    - La potencia de crecimiento que fui observando dia a dia.
    - La resistencia de la planta en función de las carencias que fueron mostrando, la supervivencia por falta de agua, y la respuesta a mis numerosas torturas.
    - La velocidad en muestra de preflores, ya que por consiguiente supongo que el periodo de floración será ligeramente más corto.
    - Velocidad de enraizado de los esquejes.

Fotitoss de esas primeras preflores.

_DSC7237.JPG_DSC7239.JPG

Aunque no muy claramente, en la foto, se observan dos pelitos blancos que salen de la preflor, lo marco en rojo para que podais apreciarlo mejor. La verdad es que están bien escondidas, pero si lo que quieres es ir determinando cuando antes que es lo que quieres y lo que no idependientemente del tipo de cosecha que tengas, la verdad que el esfuerzo de buscar intensamente tiene sus futuras recompensas.

Desde mi punto de vista me parece mucho más facil apreciar las preflores hembras que machos, ya que al principio son muy parecidas, y el macho se puede confundir con una flor hembra que todavia no sacó ningún pelillo.

Espero que guste
    Imágenes Adjuntadas
    Última edición por Afro; 08/06/2012 a las 03:01 AM

13. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Afro por este Post:

CultivoPaMi (06/06/2012), northeix (06/06/2012)

Gracias
    28
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    28 Mensaje(s)

Viendo que todavia no puedo confirmar si alguna se acabará volviendo hermafrodita o cualquier otra cosa, de momento y por falta de espacio, me veo en la obligación de hacer poda masiva, y con ello ganar algo de tiempo y de paso multiplicar las que ya son hembras totalmente confirmadas.

Necesito transplantar algunas plantas a macetas de litro, ya que el riego empieza a hacerse incómodo, ya que supera el riego diario, espero que esta poda me otorge cierto tiempo.

Toda la poda, menos un par de variedades se convertirán en esquejes que con suerte podré sacar al exterior a tiempo, y posteriormente quedarme con los mejores.

Ahi vá un preview de la actual situación.

IMG_2211.JPGIMG_2215.JPGIMG_2214.JPGIMG_2213.JPG

El otro día, más que nada, y viendo ya, que aparecieron las primeras preflores, coordiné los programadores a 18/6, más que nada para ahorrar, y a ser posible evitar que seguiran creciendo tan rápido, ya que hasta que todavia quedan casi dos meses hasta que pueda sacar a exterior todas las que no quiero convertir en madres.

En principio la luz se queda a 18/6, aunque para que no se acumule mucha humedad debo de mantener el extractor 24 h, ya que vi que aunque todo se apagase en 6 h acumulaba humedades por encima del 70%, y temperaturas medias altas, por lo que supongo que algo malo les acabaria pasando. Ahora mismo las 6 horas de oscuridad se producen en las horas puntas de calor durante el dia, para que se regulen algo más las temperaturas, por lo que consigo asi los siguientes datos:

Durante periodo de 18h de luz:
    Temperaturas entre 27 - 32 ºC (temperatura exterior 28 - 29 ºC)
    Humedades entre 30 - 35 % (Humedad exterior 30 - 40 %)

Durante periodo de 6h de oscuridad:
    Temperaturas entre 24 - 26 ºC (temperatura exterior 29 - 30ºC)
    Humedades entre 35 - 40 % (Humedad exterior 20 - 30 %)

La semana que viene intentaré modificar toda la instalación otra vez, para incorporar dos temporizadores, uno conectado a los extratores / intractores, y otro conectado a la luminaria. Simplemente tengo en mente añadir al circuito un par de enchufes machos y hembras, ya que los programadores lo requieren, dejaré dos tomas independientes preparadas para incorporar temporizadores, aunque ahora solo utilizaré uno para la luminaria, ya que el otro se encontrará conectado 24h.

Un saludo, espero que guste la descripción y el detalle.
    Última edición por Afro; 08/06/2012 a las 02:51 AM

15. El siguiente Usuario da las gracias a Afro por este Post:

northeix (08/06/2012)

Gracias
    997
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    182 Mensaje(s)

Bonitas fotos, sin dudas son manolas

Gracias
    28
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    28 Mensaje(s)

Llevo algo de retraso, pero por fin he vuelto. Finalmente transplanté las plantas que me quedaban ha recipientes más grande el 18 de junio, elaboré una gran poda, y elaboré esquejes de todas ellas, para no desperdiciar absolutamente nada.

Finalmente podé y preparé la el futuro bonsai. De momento todo va quedando bien.

Poco a poco voy seleccionando cada una de las madres.

IMG_2243.JPGIMG_2244.JPGIMG_2249.JPGIMG_2246.JPG

18. El siguiente Usuario da las gracias a Afro por este Post:

northeix (05/07/2012)

Gracias
    28
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    28 Mensaje(s)

Teniendo un crecimiento de 18/6, aunque aún no automatizado, crecen muy rapidamente, y los esquejes enraizan cada vez más rápido.
    IMG_2315.JPGIMG_2316.JPGIMG_2317.JPG

Elaboré algunas podas FIM, i posiblemente se icieron de forma automática FIB, por la altura de las plantas, que se quemaron contra el foco.

ESTAS FUERON FIM;IMG_2320.JPGIMG_2321.JPG ESTAS FIB IMG_2335.JPGIMG_2338.JPGIMG_2334 - copia.JPG

Las las primeras raices se sacaron en 8 dias, las demás en 12 - 13 dias, aquí unos ejemplos.
    Ahora mismo siguen en el tupper, que preparé para elaborar este aero/hidro clonador. Con dos o tres gotas de CLONEX disueltas en el agua y con una bomba de aire de 125 l/h, la compré nueva, me di cuenta que con el tiempo, van funcionando cada vez menos.

También aprecié que los esquejes que están cerca del agaua pero no sumergidos sacan esquejes mucho antes que los demás, supongo que porque se asemeja algo más a lo que seria un aero clonador en vez de un hidroclonador.

IMG_2324.JPGIMG_2325.JPG
    Última edición por Afro; 05/07/2012 a las 05:01 AM

20. El siguiente Usuario da las gracias a Afro por este Post:

northeix (05/07/2012)

Gracias
    28
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    28 Mensaje(s)

Tras un pequeño ataque (que posteriormente les mostraré) de Trips, rapidamente solventado con aplicación foliar de BIO BUZZ (insecticida biológico elaborado a partir de extracto de semillas y raices) y la aplicación periodica de BIO PROTECT, ayudarán a que la planta sea más resistente si vuelve a pasar.

IMG_2495.JPG IMG_2499.JPG

Ahora me centro ahora en la automatización total del armario, colocando también unos termohigrometros con sonda, para no necesitar abrir el armario para controlar temperaturas y humedades. A su vez y para la futura división del armario en crecimiento y floración incorporo unos temporizadores que me servirán posteriormente para diferenciar los fotoperiodos para el tema de la floración a 12/12 o el crecimiento de madres y esquejado a 18/6.

IMG_2327.JPGIMG_2326.JPG

Como los temporizadores van mediante enchufe, cajee todo para que molestara y se apreciase lo menos posible desde el exterior.

Lo hice en dos etapas, primero preparé el tema de los temporizadores y luego incorporé lso termohigrómetros, ya que el cajeado de estos últimos era un poco más laborioso, de echo en el trayecto me cargé uno de ellos, que ya he pedido su reemplazo online.

IMG_2328.JPG IMG_2342.JPGIMG_2344.JPGIMG_2445.JPG

Aproveché la incorporación de la nueva bomba de aire al panel de control, aunque esta ya se hace más que pequeña, e intentar meterle mano cada vez se hace más laborioso, y en alguna ocasión, de tanto ponerla y quitarla he tenido algun que otro percance e hice saltar los plomos, ya que se produjo algun roce inesperado de cables.

Espero que a finales de este mes rediseñar la caja de control, ampliarla basicamente, para poder trabajar más comodamente la próxima vez.

Finalmente está practicamente todo automatizado, faltaria el riego automático, aunque de esto casi que me fio menos, ya que según que planta demanda más o menos agua, así que optaré optimizar todo menos esto, incluido la no incorporación de un futuro humificador, ya que estos ocupar cierto espacio, pero todo estará por ver.

De momento y como cosa clave me quedaria incorporar otro termostato, que controle el encendido o apagado del segundo intractor de aire, al contrario que el extractor, que quizás lo desconecte del mismo, ya que me parece bien que se conserve un mínimo de movimiento de aire tanto para floración como para crecimiento. Por lo demás creo que no me queda nada.

Espero que os sea útil. Un saludo
    Última edición por Afro; 05/07/2012 a las 05:39 AM

22. El siguiente Usuario da las gracias a Afro por este Post:

northeix (05/07/2012)

+ Responder Tema
Página 5 de 10 PrimerPrimer 123456789 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados

Etiquetas para este Tema