Genial tu seguimiento y muy buenos resultados amigo, felicitaciones, yo opino q los cortes y saques priints jeje, saludos.
Genial tu seguimiento y muy buenos resultados amigo, felicitaciones, yo opino q los cortes y saques priints jeje, saludos.
he ido cosechando algunas, buenos pimientos aunq cuando se secan se quedan en na, jajaja me tendre que comer dos![]()
Investigando en la vida, que no es poco.
Exacto, al deshidratarse su peso se reduce a una décima parte ya que el resto es agua, de modo que una seta de 20g recien cosechada al final terminará pesando solamente unos 2g. Con lo bonitas que son recien cosechadas y lo feas que quedan al secarse XD Y el sabor, pfff... saben a carton mojado y agrio pero no creas que frescas saben mejor, para mi son aun peor.
jajajajaj si, he ido hacerles una foto y con la que cae no me ha dao tiempo, estaban ya consumias jajajaja
Recogidas en su punto, incluso puedes recogerlas algo antes, justo antes de romper el velo cuando el sombrero aún tiene forma semiesférica tirando a esférica. Ese punto en las que las recoges tu es ideal para preparar prints.
cuando dejan de salir es cuestion ya de prepararse para la siguiente ?, vi un brote pero ya parece que flojea, cuanto debo esperar sin que salga ninguna para llenarlo de agua por segunda vez....?![]()
Cuando hayas recogido prácticamente todas las setas que han crecido termina de recoger las que queden aunque aun sean primordios o algunos abortos. Asegúrate de recoger todas y dejar la superficie bien limpia a no ser que haya algunos primordios recién nacidos de 5mm o menos, esos los puedes dejar. Entonces haz el dunk, pon a remojo unas 12/24h, escurre el agua sobrante y a fructificar el 2º flush.
OK men,a sus ordenes.
Salen pocas en el primer flush, pensaba sacar algo mas de 20 champis en 3 paquetes.... unos 50 esperaba... que triste.
Los abortos de las fotos no son de ahora, es un paquete de hace 1 mes que se rebento al caer de cierta altura... es lo unico que salio.
Pues despues de una primera cata ayer en el campo, les doy el visto bueno
0,70 y 6h interesantes.
Empezamos el segundo flush.
Ayer por la mañana deje todo lleno de agua y hoy, 24h despues en vista de que quedaban algunas setas abajo del todo y por los laterales, me he decidido a sacar el pan y ponerlo encima de su propio soporte.
Agua nueva que era ya algo gelatinosa (no puse agua oxigenada que voy a comprar ahora), temp 25.9 con el calentador de acuario de 100w y luz 16/8h de nuevo.
En la limpieza he sacado unas 10 setas mas, como digo por abajo y laterales.
A la noche pongo unas fotos, me he quedado un poco sin altura al usar el propio soporte del pan, tendre que intentar algo nuevo para levantar mas el cristal.
He estado leyendo algun que otro manual y video del amigo xONOx, asiq me he decidido a sacar unos print en este segundo flush.![]()
duranspider (24/05/2012)
primer flush completo menos las 2 de la cata![]()
SnOOp (21/05/2012)
Enhorabuena por esas setis, lo que si veo es que hay algunas que aun les falta secar (aparte de las frescas que hay)... como las guardes así es moho seguro, solo es un tip![]()
si son esas de abajo de la foto, son las que he sacado de los lados y abajo de los panes, al quitarles su envase para ya dejarlos al aire
las seco entre dos papeles de cocina sin luz y sin prisas, tardan unos 3 o 4 dias, luego las paso a una caja que absorbe humedad entre dos servilletas mas.![]()
yo las pongo a secar encima de un plato con arroz, y las mas gruesas en 3 dias estan sequisimas!
palerri (24/05/2012)