+ Responder Tema
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 69

Tema: 1º seguimiento casing mexican:by marin

Gracias
    207
    156 gracias recibidas en 107 Posts
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    56 Mensaje(s)

1º seguimiento casing mexican:by marin

buenas! antes de nada me gustaria dar Ias gracias a toda la gente que me a ayudao, i de alguna manera me an echo adentrarme mas en este mundiIIo(gran mundiiIIo xcierto)
    darle las gracias tambien a @xONOx por esa peazo guia que se curro,que esta de pmadre sin ella seguramente no me hubiera atrevio a cultivar desde "0"
    sobre todo darle Ias gracias a Ia persona que me cedio Ias esporas,que eI ya save quien es(porcierto compi vaya cacho de print,tenia que ser enorme la seta)jejej
    aqui empieza!
    lo primero que e echo a sido recorrerme toda la ciudad en busca de un herboIario decente...no tenia ni centeno ni trigo, asique compre arroz integraI bioIogioco, espero que valla bien,cosas.JPG
    lo coci durante 20 minutos, quedo algo duro pero se Ie veia bien...
    arroz hirviendo.JPG
    lo deje escurrir durante algo mas de 2 horas.
    puse
    la oIIa expres a calentar agua,i cuando estaba hirviendo introduje los tarros en la oIIa 50 min,y apague el fuego.
    tarros.JPG
    aora siguen en la hoIIa asta Ias 21:00 que es cuando habran pasao unas 6 horas ai enfriandose
    en e
    l tiempo que se enfria prepare Ia jeringa i Ia meti paI frigo,i eI suero que me sobro,paI frigo tambien,(no se si eecho bien)
    jeringa i sobra.JPG
    a medida que vaya aciendo mas cosas ire actulizando
    saludos!!!!!!!!!!
    Imágenes Adjuntadas
    "la muerte esta tan segura de alcanzarte,que te deja 1 vida de ventaja para pillarte".

2. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a marinsex por este Post:

culture bong (17/05/2012), hasshass (18/05/2012), xONOx (26/04/2012)

Gracias
    27
    42 gracias recibidas en 30 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

Re: 1º seguimiento casing mexican:by marin

Hola compañero cultivador!Me alegro que empieces este seguimiento.Mucha suerte!!

Lo primero que veo es que has echado poco suero en el bote de orina y muchas esporas, se ve muy cargado el resto de bote de orina que te quedo.
    El bote de orina se llena entero de suero, (100ml)asi tienes para 10 chutas de 10ml, y se hecha pues un cuarto de print o menos.Las soluciones muy cargadas de esporas van mal.
    Acuerdate que antes de inocular hay que dejar la chuta en el frigo 24h para que se hidraten las esporas.
    Para que se conserven las jeringas y el bote de orina en el frigo sí , aguantan unos 6 meses o asi.

Lo siguiente que no entiendo y me a dejado alarmado es el paso de la olla express.Segun leo y entiendo , lo que has hecho es poner la olla con agua al fuego hasta que hierva e introducir los botes tal cual,no?Esque no se si has hecho eso de verdad o no te has explicado bien.....pero eso no es asi...

Ese paso es el de la esterilizacion y es muy importante!!!.Lo que se hace eso que has hecho pero tienes que poner la tapa a la olla expres hombreee!!!.Se pone a fuego maximo y cuando empieza a salir vapor fuerte x la valvula de la olla bajar a medio fuego y mantener 50 min.Despues se deja enfriar con la tapa cerrada.Luego ya frio se inocula.HICISTE ESO VERDAD?!!!

Bueno , me quedo x aqui a ver como vas haciendo todo.

Saludos!
    Última edición por hoopsr6; 20/04/2012 a las 00:45

4. El siguiente Usuario da las gracias a hoopsr6 por este Post:

marinsex (20/04/2012)

Gracias
    207
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    56 Mensaje(s)

buenas compi!jajaajaj ombre claro que puse la tapa jajajaj si no vaya... lo de la jeringa esta en el frigo todavia, voi a echar mas suero ahora que lo se, ya decia yo, macho si esto es morao i se veian todavia las esporas por hay jajajaj eso no esta mui claro por aqui jejej aora ya creo que lo deje perfect!

una dudi
    lla que tengo es sobre el casing, porque eI deI grow no tiene ni vericuIita ni perIita, me dijo que iva a IIamar, aver si tenian sacos pequeños de vermi (que yo estoi seguro que si)porque eI decia que soIo avia tenio unos de 200kg la cosa es eI casing se puede acer con coco de ese pa Ias pIantas? aIgo Iey por ai de que si, pero no estoi seguro.
    Pd:
    la oIIa aora mismo esta cerrada y en reposo sacare Ios tarros justo en eI momento que inocuIe, pero antes aver si con un TDT consigo acer un microcIima de 28º en un "cofre" jejej.
    sa
    ludos!!!
    "la muerte esta tan segura de alcanzarte,que te deja 1 vida de ventaja para pillarte".

6. El siguiente Usuario da las gracias a marinsex por este Post:

hasshass (18/05/2012)

Gracias
    207
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    56 Mensaje(s)

buenas!
    pues hoi a eso delas 17:00 saque los tarros de la olla expres,les ice un agujero en la tapa, y puse una tirita,luego los lleve al "laboratorio" de mi casa, osea un baño que no utilizamosjejeje, desinfecte varias veces ademas el lugar con agua+lejia50% y ayi inyecte 1ml en cada tarro, menos en uno que me pase i eche, 2'5ml espero que no pase na,porque afortunadamente fue en el tarro mas grandeantes de.JPG, luego meti los tarros en un baul con todos los artefactos que sueltan calor posible,baulo.JPG
    ta
    l i como esta aora la temp me ido de 28ºc a 26ºc que aora creo que sea de 28 otra ve porque acerque el calefactor y asi tengo pensao dejarlo ¿que os parece?caja.JPG
    pd: aora tengo puesta una anta encima por las rendiijas
    saludos!!!
    Última edición por marinsex; 20/04/2012 a las 21:24 Razón: wed!

8. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a marinsex por este Post:

culture bong (17/05/2012), hasshass (18/05/2012)

Gracias
    24
    74 gracias recibidas en 51 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    20 Mensaje(s)

Wenaaaaaasssss,q tal?Weno al parecer todo ta correcto así q seguro q n unos 5 o 7 dias verás las manxitas blancas.Micelio devorando el sustrato.Eso si,ten paciencia y no lo tes manipulando,sobretodo al principio,ya cuando el micelio ha colonizado el vaso es un poco mas fuerte y es mas difícil q se contamine,aunq no imposible claro.

A mi me ha tardado unas 3 semanas aproximadamente en colonizar todo,pero el resultado anima bastante marin ,te lo aseguro,y es q estos vasitos son como tener hijos.Muy delicados n el cuidado pero muy gratificante a cada paso logrado jajajajajaja.

un gran saludo amigo psiconauta.

firme y fuerte por los ausentes.Firme y fuerte por los presentes.

Gracias
    207
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    56 Mensaje(s)

ey! gracias elillo! no habia visto tu post,hombre, yo los botes no los manoseo i tal, pero no me puedo resisitir a abrirlo(el baul) cada dia aver si veo ya "algo" jejejej
    pd: hoy en uno de
    los tarros en el fondo, algunos granos de arroz, estaban mas blancos de lo normal
    saludos!

11. El siguiente Usuario da las gracias a marinsex por este Post:

hasshass (18/05/2012)

Gracias
    24
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    20 Mensaje(s)

Eso es muy weno jijiji kiere decir q ta saliendo con fuerza.

Paciencia q to va sobre ruedas.

Entiendo lo de mirar los vasos a diario,yo segun entro a ksa,directo a la fructificadora jajajaja.

1a señor,ya ns iras cntando q tal.
    Amigo de amigos,hermano de hermanos ,ya que bueno no solo hay q serlo,sino también parecerlo, padecerlo y aun así mantenerlo.Un abrazo enorme a todos.

Gracias
    207
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    56 Mensaje(s)

buenas!
    pues parece que si han ido con fuerza...porque ayer sobre estas horas,no habia nada,granos asi mas blancos, pero esque ya hay parte de la superficie colonizada
    nunca pense que tan rapido iba a ver indicios de colonizacion aqui unas fotos de uno de los tarros,que es el mas pequeño i el que mas colonizao esta,imagino que no seran buenos los flashazos de la camara, pero no me e podido resistir
    ¿que os parece?eempieza!!.JPGempieza!.JPG
    saludos compis!

14. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a marinsex por este Post:

culture bong (17/05/2012), hasshass (18/05/2012)

Gracias
    27
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

Buenas tio! Ya disculparas la tonteria que entendi de la olla expres sin cerrar.Tu lo pones en la olla abierta y cuando empieza a hervir pones la tapa...vale , vale.Es que no cai que se pudiera hacer asi tambien y no entendí, como yo lo pongo todo con el agua , los botes y lo cierro directamente y fuego a tope....Bueno dejamos esa tonteria a parte...

Me alegro de ese micelio!! tiene buena pinta si.A ver si coloniza rapidito.Y que tienes pensado hacer , casing o que?Mi receta de casing B+ se puede hacer para cualquier variedad cubensis y me ha dado muy buenos resultados.
    Bueno colega que vaya bien , me quedo por aqui a ver que tal van esas mexican.
    Saludos!!
    Última edición por hoopsr6; 25/04/2012 a las 23:30

Gracias
    207
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    56 Mensaje(s)

Cita Iniciado por hoopsr6 Ver Mensaje
    Buenas tio! Ya disculparas la tonteria que entendi de la olla expres sin cerrar.Tu lo pones en la olla abierta y cuando empieza a hervir pones la tapa...vale , vale.Es que no cai que se pudiera hacer asi tambien y no entendí, como yo lo pongo todo con el agua , los botes y lo cierro directamente y fuego a tope....Bueno dejamos esa tonteria a parte...

Me alegro de ese micelio!! tiene buena pinta si.A ver si coloniza rapidito.Y que tienes pensado hacer , casing o que?Mi receta de casing B+ se puede hacer para cualquier variedad cubensis y me ha dado muy buenos resultados.
    Bueno colega que vaya bien , me quedo por aqui a ver que tal van esas mexican.
    Saludos!!
    Buenas jefe!!
    jeje
    lo de la oIIa expres..tampoco me expIique yo mui bien jejejj
    si cIaro tenia pensao acer casing 100% vermicu
    lita que al final encontre,en otro grow de aqui,lo de tu receta...me a dejao un poco liao jejej ¿¿que juntas eI grano con Ia vermi?? i lo de juntarlo con turba...ando un poco mal de pelas y tengo vermi de sobra jejej pero en si ta de pm
    a mi me a sorpendio
    la rapidez que lleva
    espero que siga asi!
    sa
    ludos compi!

Gracias
    27
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

Hola , bueno en este caso no es grano , es harina de arroz integral , y si , se mezcla con la vermi.Si tienes bien de vermi utiliza 100x100 si , lo unico que para rellenar todo el casing que tengo yo se necesita un buen puñao.Pero es mas comodo todo vermi si.

Saludos , me piro a sobar que luego en 4 horas no me levanto jaja.

18. El siguiente Usuario da las gracias a hoopsr6 por este Post:

marinsex (26/04/2012)

Gracias
    24
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    20 Mensaje(s)

Heeeyyyyyy q wena pinta tienenn esos botes.Parece q la cosa va ligerita eeehhhh?? q weno,me alegro muxo.

Yo toy to alegre jijijii haaaaaaaaaaa saliiiiidoooooo el primeeeeeer primoooooooordiiiiiiiiiiiiooooooooooooooooo

Weno los primeros xq son 2 n 2 de los 4 panes q tngo,jijiji q sensación más grata después de tanta espera.

Aki dejo fotos pa q lo vean,si es q pueden xq es pekeñin todavía Muxo animo y wen rollito pa todos familia.primordio.jpgprimordio2.jpg
    Amigo de amigos,hermano de hermanos ,ya que bueno no solo hay q serlo,sino también parecerlo, padecerlo y aun así mantenerlo.Un abrazo enorme a todos.

Gracias
    207
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    56 Mensaje(s)

Cita Iniciado por elillo Ver Mensaje
    Heeeyyyyyy q wena pinta tienenn esos botes.Parece q la cosa va ligerita eeehhhh?? q weno,me alegro muxo.

Yo toy to alegre jijijii haaaaaaaaaaa saliiiiidoooooo el primeeeeeer primoooooooordiiiiiiiiiiiiooooooooooooooooo

Weno los primeros xq son 2 n 2 de los 4 panes q tngo,jijiji q sensación más grata después de tanta espera.

Aki dejo fotos pa q lo vean,si es q pueden xq es pekeñin todavía Muxo animo y wen rollito pa todos familia.Archivo Adjunto 719142Archivo Adjunto 719143
    eyyyy! muchas fe
    licidades por esos primoridacos! aora ya saves a mimarlos como tu dijiste:como si fueran tus hijitos=D en la segunda foto si se ve un primordio pero en en la otra yo no veo na jejej,¿ una pregunta que esta en eI fondo tocando con eI sueIo? pues eso que feliciades,que todo trabajo(bien echo) te da sus frutos!
    saludos"!

21. El siguiente Usuario da las gracias a marinsex por este Post:

hasshass (18/05/2012)

Gracias
    24
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    20 Mensaje(s)

jijijij,muxas gracias compañero,espero q siga bien y disfrutar del proceso con ustedes,seguire subiendo fotos claro un abrazote y muxo animo y wen rollo.

Gracias
    61
    67 gracias recibidas en 44 Posts
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    17 Mensaje(s)

como va eso colegui? sube fotos a ver como estan esos primordios!

+ Responder Tema
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados