Hola cabros, tengo 6 plantitas las que debe germinar unos 5 dias para luego tirarlas a la maceta, las tire hace 2 semanas y 4 dias atras.
Estoy utilizando 2 ampolletas de 200W de bajo consumo 9000 lm, a una distancia de 20 cms aprox. cada una.
El sustrato es "tierra para maceteros Anasac" que tiene en su composicion: suelo vegetal, residuos industrial forestal y arena. Ph: 5.0 - 8.5; Humedad: 30 -45%.
Maceteros de 25x25 cms
Cuando empece con el cultivo tenia una sola ampolleta, de manera que las que estaban mas directa a la luz crecieron mas rapido, luego compre la otra ampolleta y empezaron a crecer las que estaban mas alejadas, esto fue hace 5 dias atras, y si bien han crecido estan teniendo problemas todas.
1.- Las mas grandes, que son 2, tienen manchas claras en sus hojas.
2.- las mas chicas tienen las hojas "arrugadas"
3.- Todas tienen los cotiledones amarillos y ahora algunos se estan secando y doblando.
4.- Y por ultimo, la que mas me preocupa, una de las mas chicas tiene sus 2 hojas inferiores medias negra, como entre negro y marengo, caida y seca.
Pongo fotos para que les hechen un vistazo.
Se agracede cualquier ayuda.
Saludos.
Archivo Adjunto 717862Archivo Adjunto 717861Archivo Adjunto 717863Archivo Adjunto 717864
Cada foto esta referida a cada problema que tienen.