Aca estoy en el medio de mi primera experiencia cultvando y no puedo estar mas contento. La verdad es que es un placer total. Hace dos meses tiré las semillas que me dio Leodan por todos lados, afuera y adentro con un mercurio de 250 en un armario que me armé. Al principio fue una desorganización absoluta, tuve problemas de todo tipo que fui solucionando gracias a todo lo que leí aca. Hace unos días pasé todas las plantas que tenía adentro a florar a la terraza (y las que ya estaban ahí, petisitas lindas, hace tiempo que estában engordando flores) ahora tengo un lindo jardincito en floración en la terraza y 20 esquejes tomando envión en el armario de vege...suena a mozart... Prometo que en menos de una semana subo fotos de todo, se que Leo las espera!
La cuestión es que tanto esfuerzo para que un vecino paranóico me atrase la cosecha!
El chabón deja encendida una bajo consumo de 200 w maomeno toda la noche, su terraza está pegada a la mía con una medianera de 3 metros separando, pero la luz la tiene a dos metros y medio de altura y la verdad que se filtra mucho. Pedirle que la apague está descartado, es bastante mala onda. Pensé en armar alguna especie de cerramiento con telas, no debería ser hermético ni mucho menos, sería solo para darles a las plantas un poco mas de descanso, y algún motorcito conectado a un timer o a un fotosensor que corra la tela a las 6 de la mañana para ahorrarme el madrugón... la pregunta concreta es si alguien sabe de algún hilo que hable del tema, si por casualidad alguien sabe que motor necesito para mover digamos, 3 kilos, como mucho, si la tela es gruesa, etc o si a alguien se le ocurre alguna posible solución.
abrazos para todos, maestros! legalización ya!

El mini indoor de LeaX
albun de fotos de mis cactus: