+ Responder Tema
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Planta polinizada.

Gracias
    436
    244 gracias recibidas en 141 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    21 Mensaje(s)

Planta polinizada.

Hola, tengo una supuesta Jack Herer que me dieron una semilla y ha sido polinizada por cáñamos macho que hay cerca. La planta se está llenando de semillas, aunque también está creando resina. Me gustaría saber si de esa planta habrá cogollos que se podrán consumir o si no servirá nada. Es la primera vez que se me poliniza una planta y no se muy bien de esto.

También me gustaría saber si esas semillas se podrán sembrar sin problemas y si las plantas de esas semillas tendrán THC o como sus padres cáñamos no tendrá a penas THC y también si en futuras generaciones y/o cruzando con otras variedades puede salir algo medianamente en condiciones.

Gracias y saludos!

Gracias
    1,316
    2,648 gracias recibidas en 760 Posts
    Mencionado
    96 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    217 Mensaje(s)

Re: Planta polinizada.

Es una bendicion del cielo xaval, vas a tener semillas para ti i tus colegas para toda la proxima decada. claro q todo depende del macho que te las haya prenado evidentemente, pero con suerte quizas tienes algun vecino astuto que planta regulares y d esas semis te van a salir unas buenas plantas.

Ahora bien si es padre es una hermafrodita, cañamo industrial o lo que es igual; cualquier variedad feminizada pues tbm las podras plantar pero ya no sera lo mismo, en todo caso lo mejor que puesdes hacer es dejar que una vez bien secas plantes algunas para ver que tal.

Si quieres saber mas sobre el tema pasate por el cuerto de crianza.

salut!

3. El siguiente Usuario da las gracias a Zeno por este Post:

Grace_Slick (26/04/2012)

Gracias
    1,202
    382 gracias recibidas en 132 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    24 Mensaje(s)

Buenas, tengo un par de preguntas?es interior o exterior?porque en exterior me parece muy rapido para que esten floreciendo, mas tratandose de una jack here. Si es en interior sabras que macho es el que te a polonizado no?asi sabras si las semillas son viables.
    Un saludo

5. El siguiente Usuario da las gracias a Motx_Itxa por este Post:

Grace_Slick (26/04/2012)

Gracias
    436
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    21 Mensaje(s)

Hola, gracias por responder.

Las plantas están en exterior, las plantas que han preñado a la "Jack Herer" son dos plantas que puse de cáñamo industrial para ver como crecían y eso, las dos plantas de cáñamo salieron macho, y éstos polinizaron a la "Jack Herer".

¿Qué tal pueden salir esas semillas? no se si saldrán sin casi THC como el cáñamo industrial, o puede salir algo en condiciones, y que podría salir en futuras generaciones y/o cruzando con otras variedades.

La "Jack Herer" la sembré en invierno, por eso está ya en floración algo avanzada.

Gracias y saludos!

Gracias
    1,316
    Mencionado
    96 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    217 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Grace_Slick Ver Mensaje
    Hola, gracias por responder.

Las plantas están en exterior, las plantas que han preñado a la "Jack Herer" son dos plantas que puse de cáñamo industrial para ver como crecían y eso, las dos plantas de cáñamo salieron macho, y éstos polinizaron a la "Jack Herer".

¿Qué tal pueden salir esas semillas? no se si saldrán sin casi THC como el cáñamo industrial, o puede salir algo en condiciones, y que podría salir en futuras generaciones y/o cruzando con otras variedades.

La "Jack Herer" la sembré en invierno, por eso está ya en floración algo avanzada.

Gracias y saludos!
    te puedo preguntar como se te ocurre hacer eso? plantar cañamo industrial y despreocuparte con plantas en floración?

como saldran es cuestion de numeros, 50% saldran cannabis nacotico y 50% cannabis industrial, o lo que se ajustara mas a los hechos la gama desde el 1%/99% - 99%/1%, vamos que ya te las puedes comer con patatas.

lo siento saludos!

8. El siguiente Usuario da las gracias a Zeno por este Post:

Grace_Slick (26/04/2012)

Gracias
    1,316
    Mencionado
    96 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    217 Mensaje(s)

Por cieto con respecto a los cogollos claro que los puedes consumir, cuando hago semilla desmenuzo los cogollos rescatando las semis, quedas hechos polvo pero una vez secados y debidamente curados son como cualquier hierba, solo que mas suavita porque te has cargado un huevo de tricomas al sacar las semis, cosa en que en tu caso evidentemente no haria ahora que lo pienso, total esas semillas no te van a servir para nada, dejalas y ya iran saliendo, eso si si le regalas un cogollin a alguien avisale que esas semillas son de paja, no se que pierda tiempo plantadolas.

salut!

10. El siguiente Usuario da las gracias a Zeno por este Post:

Grace_Slick (26/04/2012)

Gracias
    436
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    21 Mensaje(s)

Hola, gracias! Pues guardaré las semillas para comer, que son sanas las semillas de cáñamo, para algo me van a servir por algún lado . La verdad es que debí de pensar lo de la polinización, cuando vi que empezó a polinizarse pensé "anda, pues voy a probar a sacar mis primeras semillas", pero no pensé bien en los resultados jeje. De todos modos no creo que haya más cáñamo industrial por aquí, porque esos dos los voy a cortar ya mismo para intentar sacar sus fibras para hacer pulseras o algo.

Menos mal, no sabía si esos cogollos se podrían aprovechar o no jeje.

Gracias y saludos!!

12. El siguiente Usuario da las gracias a Grace_Slick por este Post:

Zeno (26/04/2012)

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados