+ Responder Tema
Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Materiales para meter en caja de insonorizacion extracción.

Gracias
    1,321
    2,648 gracias recibidas en 760 Posts
    Mencionado
    96 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    217 Mensaje(s)

Materiales para meter en caja de insonorizacion extracción.

Pues eso nois que me paso a la TUR con discriminación horaria (antigua tarifa nocturna de Endesa) así que me lo montaré para tener todo el grueso del consumo electrico de casa entre las 23 y las 12, que es la franja horaria en que pago el kWh a mitad de precio (€0,06).

Mi único problema de momento es el ruido de la intracción/extracción, son dos extractores de 150mm helicoidales para 1,2m2. Incluso bajandoles un poco la potencia de noche se sienten más de lo que deberian.

He pensado fabricarles unas cajas insonorizadoras con unas cajas de poliexpan de estas de pescado, pero no sé que material metereles dentro para aislar el ruido.

Polixpan molido? Papel de diario? Ropa vieja? Que materiales de estos que abundan en casa o en los contenedores les puedo meter? Que me aconsejais?

Saludos y muchas gracias!

Gracias
    1
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: Materiales para meter en caja de insonorizacion extracción.

hola buenas repondiendo a tu pregunta haz un cajon de madera y forralo por dentro con los cartones de los huevos asin lo he escuchado yo de hacer y parece que resulta y es economico un salud

Gracias
    1,918
    23,575 gracias recibidas en 6,866 Posts
    Mencionado
    171 Mensaje(s)
    Etiquetado
    14 Tema(s)
    Citado
    1120 Mensaje(s)

Si la quieres hacer bien :

Caja de "madera DM".
    Y por dentro "copopren" de 20mm (8€ el m2) el de 40mm vale 1€ mas caro o algo asi.

P.D.: Digo esta marca porque es la que yo use, no por nada mas, aislantes acusticos. Este no es muy caro y aisla el ruido de verdad.

4. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a fumanchuuuuu por este Post:

FerJan (13/07/2012), Zeno (19/06/2012)

Gracias
    285
    284 gracias recibidas en 185 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    108 Mensaje(s)

Yo me hice una caja con melamina de 16 mm que me sobró del armario de esquejes/madres y la forré por dentro con lana de roca 40mm de espesor. El extractor ya no se oye, pero se oye el aire por los tubos de aluminio, tendré que cambiarlos por los insonorizados porque para mi gusto, se oie demasiado por las noches.

Un saludo!

6. El siguiente Usuario da las gracias a Grass Man por este Post:

Zeno (19/06/2012)

Gracias
    48
    26 gracias recibidas en 21 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

Yo hice el cajón con sobras de lo que utilizan para los conductos de aire acondicionado, unas laminas de fibra amarilla forradas de papel aluminio, del contenedor de escombros, se cortan con un cuter y se pegan con cinta adhesiva de aluminio que compre en un chino a 1,5 el rollo creo que salio,lo hice justo al extractor y en los huecos que quedaban en las esquinas metí trocitos mas chicos para que estuviera justito, luego es mas sencillo vas colocando trozos a medida unos en cima de otros pegándolos en los bordes con la cinta y yasta ,lo bueno es que no pesa casi nada, saludos

8. El siguiente Usuario da las gracias a portazo por este Post:

Zeno (19/06/2012)

Gracias
    285
    284 gracias recibidas en 185 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    108 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por fumanchuuuuu Ver Mensaje
    Si la quieres hacer bien :

Caja de "madera DM".
    Y por dentro "copopren" de 20mm (8€ el m2) el de 40mm vale 1€ mas caro o algo asi.

P.D.: Digo esta marca porque es la que yo use, no por nada mas, aislantes acusticos. Este no es muy caro y aisla el ruido de verdad.
    ¿Porqué es mejor el DM que la melamina? ¿Aisla mejor el ruido?

Saludos!

Gracias
    1,321
    Mencionado
    96 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    217 Mensaje(s)
    Ostia gente habia borrado la suscripció al hilo a saber como... me he topado con el por casualidad y ahora he visto vuestras respuestas... y yo too rallao porque sudabais de mi como os quiero a todos hehe

Probare lo que comentais el tema es que si lo hago con una caja de madera como conio le hagu un bujero de 150mm si la corona para el taladro de 100mm vale 40 pavos!

Gràcies a tots!
    Última edición por Zeno; 19/06/2012 a las 02:25 AM

Gracias
    228
    1,709 gracias recibidas en 498 Posts
    Mencionado
    73 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    154 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Zeno Ver Mensaje
    Probare lo que comentais el tema es que si lo hago con una caja de madera como conio le hagu un bujero de 150mm si la corona para el taladro de 100mm vale 40 pavos!

Gràcies a tots!
    Taladro+caladora se llama tu solucion!

Gracias
    0
    4 gracias recibidas en 4 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

el papel albal arrugado es una opcion que la escuche para insonorizar (no profesionalmente) locales de ensayo mas eficientemente que con los cartones de huevo, ya que al ser irregular hace que las ondas de sonido se disipen, perno no te puedo decir si funciona porque no lo he probado. Suerte!!! y cuidado con papeles y tal no vaya a ser que salgas ardiendooo

13. El siguiente Usuario da las gracias a SAMEZAS por este Post:

Zeno (13/07/2012)

Gracias
    1,321
    Mencionado
    96 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    217 Mensaje(s)
    Lo del papel albal deberia probarse seria un puntazo si funcionara...

@ventolin la caladora vale una pasta tiu! Al final mi solución se ha llamado Lana de roca al por mayor! Casi no entrava en el ascensor con dos vecinas, me ha costado 17 pavos calculo que tengo para insonorizar unos 60 extractores... Me parece que le tendre que buscar mas utilidades bricolagicas q si no se donde me lo voy a meter...

Gracias
    413
    389 gracias recibidas en 171 Posts
    Mencionado
    9 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    86 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Zeno Ver Mensaje
    Pues eso nois que me paso a la TUR con discriminación horaria (antigua tarifa nocturna de Endesa) así que me lo montaré para tener todo el grueso del consumo electrico de casa entre las 23 y las 12, que es la franja horaria en que pago el kWh a mitad de precio (€0,06).

Mi único problema de momento es el ruido de la intracción/extracción, son dos extractores de 150mm helicoidales para 1,2m2. Incluso bajandoles un poco la potencia de noche se sienten más de lo que deberian.

He pensado fabricarles unas cajas insonorizadoras con unas cajas de poliexpan de estas de pescado, pero no sé que material metereles dentro para aislar el ruido.

Polixpan molido? Papel de diario? Ropa vieja? Que materiales de estos que abundan en casa o en los contenedores les puedo meter? Que me aconsejais?

Saludos y muchas gracias!
    Bueeeeeenas

Una preguntita, para tener la tarifa nocturna a mitad de precio, tubiste que contratar la tarifa desde movil o tubiste que ir a entregar algunos papeles o algo? Como funciona esa tarifa, la pides y el kw/h sale a la mitad de precio de noche y de dia conservas la de siempre o de dia te sale mas cara al contratarla?

Perdona x tanta pregunta pero esque estamos en crisis macho! Jajaj

Coño! Donde vas con esa bestiada tio jaja mejor que sobre que no que falte, no has podido comprar menos cantidad en una tienda?

A ver si cuando finalices la caja pones aqui el resultado de como queda, suerte con el proyectooo
    Seguimiento 400w HPS: 3 Critical +, 2 Northern Lights y 1 Tutankhamon
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...-1-Tutankhamon

Gracias
    818
    497 gracias recibidas en 261 Posts
    Mencionado
    25 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    71 Mensaje(s)

Cita Iniciado por FerJan Ver Mensaje
    Bueeeeeenas

Una preguntita, para tener la tarifa nocturna a mitad de precio, tubiste que contratar la tarifa desde movil o tubiste que ir a entregar algunos papeles o algo? Como funciona esa tarifa, la pides y el kw/h sale a la mitad de precio de noche y de dia conservas la de siempre o de dia te sale mas cara al contratarla?

Perdona x tanta pregunta pero esque estamos en crisis macho! Jajaj

Coño! Donde vas con esa bestiada tio jaja mejor que sobre que no que falte, no has podido comprar menos cantidad en una tienda?

A ver si cuando finalices la caja pones aqui el resultado de como queda, suerte con el proyectooo
    Te sube un poco la de día... pero si no estas de día sale mucho mas rentable, mucho mucho mas, si haces todo los ciclos de noches ahorras la mitad como suena la mitad de 58€ los 55 dias de flora a 26€ (600w)

tienes 14 horas a 0,06 € y 10 horas a 0,18€ de 22 a 12 en invierno y de 23 a 13 en verano la barata. te baja 8 centimos la de noche y sube 3 la de día.

EDITO PD: la tarifa normal son 0,14€

Saludos y buenos humos a todos
    Última edición por bigweed; 18/07/2012 a las 18:25 PM

Gracias
    383
    1,533 gracias recibidas en 659 Posts
    Mencionado
    38 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    200 Mensaje(s)

Así es, y de paso... lo ideal es lavadora de noche, lavavajillas de noche... etc etc.. te sale 3 veces mas barato de noche que de dia.

saludos

Gracias
    818
    497 gracias recibidas en 261 Posts
    Mencionado
    25 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    71 Mensaje(s)

Cita Iniciado por TAYO2 Ver Mensaje
    Así es, y de paso... lo ideal es lavadora de noche, lavavajillas de noche... etc etc.. te sale 3 veces mas barato de noche que de dia.

saludos
    efectivamente es lo suyo, hacerlo todo de noche aprovechando, te ahorras una pasta y si calculas cuanto ahorras al año te caes de culo...

Saludos

19. El siguiente Usuario da las gracias a bigweed por este Post:

Zeno (21/07/2012)

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados