Buenas.
Creo este hilo con la intención de encontrar sistemas lo más caseros, baratos y sencillos posibles para que no se nos tumben las macetas con el viento.
Tanto usando tierra como coco, la cuestión es que como crezcan un poco las plantas y las tengas en algún sitio descubierto (tipo terraza) donde de mucho viento, acaban yendo al suelo.
Este año me gustaría no tener que estar sufriendo por si mis plantas estarán en el suelo o no.
De momento el sistema que tengo pensado es el siguiente.
Como quizá cultive en coco y en coco las plantas no necesitan tanto sustrato como en tierra, podría llenar parte de la maceta con pedruscos del campo(previamente desinfectados en agua con lejía o H2O2). Eso le daría peso a la maceta y quizá sería suficiente para que no se tumbaran.
He estado dando vueltas a la cabeza pensando historias, pero quiero algo barato (o gratis a ser posible) y sencillo.
A veces le das mil vueltas a una cosa y la solución más simple no te aparece, o simplemente alguien ya conoce la solución.
Me gustaría mucho poder valorar otras opciones que se le hayan ocurrido a más gente, así que si alguien tiene alguna idea, que la postee.
A ver si conseguimos que este año ninguna maceta se tumbe.
Un saludo.![]()

(previamente desinfectados en agua con lejía o H2O2). Eso le daría peso a la maceta y quizá sería suficiente para que no se tumbaran.

Libertad para la Maria, planta magica más de 6.000 años curando....y aliviando 
....y que ademas te permite mover la maceta de sitio , creo que tengo unas fotos por algún sitio , esta tarde doy una batida a ver si las encuentro y te las pongo .
Cava hondo..riega...echa basura...y olvídate de libros de agricultura..( mi abuelo )

,,,