+ Responder Tema
Resultados 1 al 14 de 14

Tema: ayuda leds para indoor, cual conviene mas?en argentinaes

Gracias
    1,225
    2,077 gracias recibidas en 674 Posts
    Mencionado
    44 Mensaje(s)
    Etiquetado
    28 Tema(s)
    Citado
    200 Mensaje(s)

ayuda leds para indoor, cual conviene mas?en argentinaes

es viable ya este cultivo en argenina?hay buenas cosas?que me dicen de estas que se ven en mercado libre o en la casa del led?
    es verdad que :
    1-Especificaciones: Cuerpo de vidrio y rosca de cromo. Colores: azul puro, rojo puro, púrpura por mix. Longitud de onda: Blue lamp 465; Red lamp 650. Cantidad LED: 30 azules; 138 rojos; total 168 piezas. Lúmenes: 400-450 Potencia de salida: 6.5W Voltaje de entrada / Frecuencia: 12V o 110V-220V, 50/60 Hz Dimensiones: 12 cm de diámetro x 15 cm de alto. Sensor de ángulo: 120 grados Vida útil esperada: 30.000 horas.
    ESTO ES EQUIVALENTE, MAS O MENOS A UN SODIO DE 400W?PARA UNA SUPERFICIE DE 1M2????? ES POSTA ESTO?
    2-12W 6 ROJOS 6 AZULES 1 ÁMBAR 330 y 460nm flujo total 1100lm.
    Esto en teoría es como un sodio de 250 para un metro cuadrado...
    Esto es real?son buenos?segun lo que se lee y lo que venden estos changos con 400 pesos mas o menos 500 ponganle ocn furia liquidas el tema luz, con muy bajo consumo, 0 calor y con toda la facha, plantas en un boliche..
    todo lo que tengan para aportar ayuda, tengo que definir que luz meter en el indoor y si se puede con led mejor.

abrazoooo

Gracias
    754
    1,955 gracias recibidas en 694 Posts
    Mencionado
    29 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    90 Mensaje(s)

Re: ayuda leds para indoor, cual conviene mas?en argentinaes

Hola pucholoco.

Los leds que comentas no se utilizan para cultivar por su escasa potencia, los leds que se suelen utilizar son los denominados de alta potencia o "high power leds".

Sobre el tema de equivalencias con HPS los vendedores suelen exagerar un monton. Segun se comenta con los leds se puede ahorrar entre un 40% y 60%, tomando como mas probable el 40% se obtendria una equivalencia de 400W HPS = 240W leds y para 600W HPS = 360W leds.

Creo que por tu zona hay gente que se ha hecho lamparas led, espera haber si te comentan algo.

Un saludo.

3. El siguiente Usuario da las gracias a HAMMERTHC por este Post:

pucholoco (29/04/2012)

Gracias
    0
    Agradecido 2 Veces en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Como va hermano ? Yo tambien quiero pegar unos leds, mira estos http://articulo.mercadolibre.com.ar/...door-120w--_JM los hace el chabon , pero la verdad es que no tengo ni puta idea que tal serán . Tenés idea la cantidad de watts necesarios por metro cuadrado? Es un mundo aparte esto de los leds, se me esta secando el marote de tanta info que hay ! Si hacemos una compra colectiva nos van a hacer un lindo descuento, estamos en contacto ! Saludos !

5. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a eze.nd por este Post:

jaivadharma (10/05/2012), pucholoco (07/05/2012)

Gracias
    1,225
    Mencionado
    44 Mensaje(s)
    Etiquetado
    28 Tema(s)
    Citado
    200 Mensaje(s)

215661_113843385363475_100002134415445_120009_542113_n.jpg
    Buena onda loco, voy a investigar por mi lado también, contame si tenes algo ya visto, o algún chisme de este tema.
    Si rinde, podríamos ver lo de la compra.

abrazo

Gracias
    1,225
    Mencionado
    44 Mensaje(s)
    Etiquetado
    28 Tema(s)
    Citado
    200 Mensaje(s)

luego de ver el el led en mercado libre... esta 1200 mangos... seguro que si los hacemos, o mandamos a hacer lo tenemos por 600 pesos...

8. El siguiente Usuario da las gracias a pucholoco por este Post:

iL FraN (08/05/2012)

Gracias
    1,225
    Mencionado
    44 Mensaje(s)
    Etiquetado
    28 Tema(s)
    Citado
    200 Mensaje(s)

Entonces queda confirmado que a medio metro cuadrado,a una altura de 1 metro, 2 lamparas led de 12w esas que tienen todos los colores me quedo super corto???

abrazo

Gracias
    5
    7 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Yo tambien andaba averiguando y aca en cordoba me dijeron que una lampara (Cuerpo de vidrio y rosca de cromo. Colores: azul puro, rojo puro, púrpura por mix. Longitud de onda: Blue lamp 465; Red lamp 650. Cantidad LED: 30 azules; 138 rojos; total 168 piezas. Lúmenes: 400-450 Potencia de ... 30.000 horas.) de esas por planta mas o menos ... pero que necesitaban refuerzo porque no te ilumina los costados ni a palos. Es una lastima que no haya mas gente de aca de argentina que tenga totalmente dominado el tema y haga alguna referencia valida. Porque hasta ahora los que saben te sacan la cabeza con esos leds de 1500$ y no hay chances. Cualquier info avisen que a mi tamb me interesa.
    Abrazo

Gracias
    38
    35 gracias recibidas en 28 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Cita Iniciado por elgalenocba7 Ver Mensaje
    Yo tambien andaba averiguando y aca en cordoba me dijeron que una lampara (Cuerpo de vidrio y rosca de cromo. Colores: azul puro, rojo puro, púrpura por mix. Longitud de onda: Blue lamp 465; Red lamp 650. Cantidad LED: 30 azules; 138 rojos; total 168 piezas. Lúmenes: 400-450 Potencia de ... 30.000 horas.) de esas por planta mas o menos ... pero que necesitaban refuerzo porque no te ilumina los costados ni a palos. Es una lastima que no haya mas gente de aca de argentina que tenga totalmente dominado el tema y haga alguna referencia valida. Porque hasta ahora los que saben te sacan la cabeza con esos leds de 1500$ y no hay chances. Cualquier info avisen que a mi tamb me interesa.
    Abrazo
    El tema es que hay que ver que onda la calidad de los LED`s... yo te soy sincero (siendo tmb de Arg.) no confió en los que venden por acá, realmente. Principalmente desconfió que sean de 1w cada LED, aspecto mínimo a tener en cuenta, por la potencia obvio. Después tampoco ahondan demasiado en las especificaciones técnicas de los LED que se usan, otra cosa que me genera desconfianza. Y hay muchos precios muy variados en productos muy similares... entonces yo opte por empezar a recaudar info para hacerlo yo mismo. Además de que es un producto que si le pones empeño lo sacas, como muchos en este foro pudieron, entonces en vez de pagar uno un montón de plata, yo veo mejor aprender a armarlos.

Ahí ya sumas la experiencia de armar uno, la posibilidad de utilizar el seteo de colores como más te convenga junto con los tipos de colores, adquirís los conocimientos necesario para poder armarlo y en un futuro hacer modificaciones que veas prudentes y el zarpado plus de que gastas mucho menos dinero.

El tema es que te tenes que limar la bocha bastante leyendo cosas que a veces son demasiado tecnicas, pero como siempre, si le pones empeño de a poco las cosas van tomando más forma y se va dejando entender toda la info. Fíjense en los stikys que hay una guía de del user kanna que es una masa.... Lo leí solo una vez, tendría que pegarle por lo menos dos leídas más (como lo dice dicho user al final) para que la info baje todavía más.

Yo actualmente estoy intentando encontrar algún armazon de aluminio que pueda tener las características para poder montar los LED´s, además de que tendría que buscar un poco mas de info en relación a como montarlos, y cual puede ser la mejor forma (dado que hay varias) de hacerlo con los LED´s que uno consiga.

Ese es otro temita con el que corremos acá en Arg. No hay mucha disponibilidad de LED´s High Power, como se les dicen a los que como mínimo tengan 1w de powa (pudiendo ser de 3w, 5w, 10w, etc)

En fin, recomiendo muchisimo leer bastante, tanto antes de armar una obvio, como antes de comprar, así aunque sea es posible tener ciertos parámetros ademas del precio y el consumo de energía a la hora de hacer la compra.

Salutes.

12. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a lobizon87 por este Post:

elgalenocba7 (18/05/2012), lHikarul (11/07/2012), pucholoco (14/05/2012)

Gracias
    1,225
    Mencionado
    44 Mensaje(s)
    Etiquetado
    28 Tema(s)
    Citado
    200 Mensaje(s)

Cita Iniciado por lobizon87 Ver Mensaje
    El tema es que hay que ver que onda la calidad de los LED`s... yo te soy sincero (siendo tmb de Arg.) no confió en los que venden por acá, realmente. Principalmente desconfió que sean de 1w cada LED, aspecto mínimo a tener en cuenta, por la potencia obvio. Después tampoco ahondan demasiado en las especificaciones técnicas de los LED que se usan, otra cosa que me genera desconfianza. Y hay muchos precios muy variados en productos muy similares... entonces yo opte por empezar a recaudar info para hacerlo yo mismo. Además de que es un producto que si le pones empeño lo sacas, como muchos en este foro pudieron, entonces en vez de pagar uno un montón de plata, yo veo mejor aprender a armarlos.

Ahí ya sumas la experiencia de armar uno, la posibilidad de utilizar el seteo de colores como más te convenga junto con los tipos de colores, adquirís los conocimientos necesario para poder armarlo y en un futuro hacer modificaciones que veas prudentes y el zarpado plus de que gastas mucho menos dinero.

El tema es que te tenes que limar la bocha bastante leyendo cosas que a veces son demasiado tecnicas, pero como siempre, si le pones empeño de a poco las cosas van tomando más forma y se va dejando entender toda la info. Fíjense en los stikys que hay una guía de del user kanna que es una masa.... Lo leí solo una vez, tendría que pegarle por lo menos dos leídas más (como lo dice dicho user al final) para que la info baje todavía más.

Yo actualmente estoy intentando encontrar algún armazon de aluminio que pueda tener las características para poder montar los LED´s, además de que tendría que buscar un poco mas de info en relación a como montarlos, y cual puede ser la mejor forma (dado que hay varias) de hacerlo con los LED´s que uno consiga.

Ese es otro temita con el que corremos acá en Arg. No hay mucha disponibilidad de LED´s High Power, como se les dicen a los que como mínimo tengan 1w de powa (pudiendo ser de 3w, 5w, 10w, etc)

En fin, recomiendo muchisimo leer bastante, tanto antes de armar una obvio, como antes de comprar, así aunque sea es posible tener ciertos parámetros ademas del precio y el consumo de energía a la hora de hacer la compra.

Salutes.
    es muy interesasnte, pero como bien decis, lleva tiempo, hay que aprender a armar, ver donde comprar las partes, requiere empeño.
    no creo que para esta flora, pero investigare,al menos para el vege.

un abrazo y muchas gracias, contate todas las novedades si metes manos a la obra!

Gracias
    1
    108 gracias recibidas en 35 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    21 Mensaje(s)

Hola que tal, a todos aquellos interesados en leds economicos me pueden envíar un pm, yo los distribuyo al precio más barato de la Argentina.

Todavía no hice la públicación en ML pero mis precios son:

9 pesos cada led de 3w.

y los drivers calidad premium a prueba de agua: 165 pesos el que soporta 18 leds (es el maximo hasta ahora fabricado para leds de 3w)

El armado de lamparas es re sencillo y tambien puedo ofrecerles tutoriales sin costo alguno.

cualquier cosa pueden enviarme un pm

Saludos!

15. El siguiente Usuario da las gracias a cerka por este Post:

pucholoco (31/05/2012)

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hay alguien en Bariloche experimentando con LED´s?

Gracias
    5
    10 gracias recibidas en 4 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

yo también soy de argentina y estoy por llevar a cabo dos armarios. tengo muchas dudas sobre el led y lo que decidi es montarlo por mano propia ya que es mas barato y lo podes distribuir más especificamente.
    en estos dias tengo que ir a una casa de electricidad que por lo que averigue vende led de cree y osram, voy a pasar para averiguar si son de alto rendimiento o que. cuando sepa de algo les digo y podemos hacer una compra en conjunto para que nos salga más barato

Gracias
    1,225
    Mencionado
    44 Mensaje(s)
    Etiquetado
    28 Tema(s)
    Citado
    200 Mensaje(s)

Cita Iniciado por SteaM Ver Mensaje
    yo también soy de argentina y estoy por llevar a cabo dos armarios. tengo muchas dudas sobre el led y lo que decidi es montarlo por mano propia ya que es mas barato y lo podes distribuir más especificamente.
    en estos dias tengo que ir a una casa de electricidad que por lo que averigue vende led de cree y osram, voy a pasar para averiguar si son de alto rendimiento o que. cuando sepa de algo les digo y podemos hacer una compra en conjunto para que nos salga más barato
    que onda man?buscante algo?yo le mande un Hg y a la garcha

Gracias
    5
    10 gracias recibidas en 4 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

yo también,le puse un mercurio de 150w y al carajo.pero igual sigo averiguando para hacer el de flora con leds y dsp pasar el de crecimiento en leds.

20. El siguiente Usuario da las gracias a SteaM por este Post:

pucholoco (08/06/2012)

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados