+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 28

Tema: Diseño indoor 2012

Gracias
    736
    653 gracias recibidas en 248 Posts
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    22 Tema(s)
    Citado
    113 Mensaje(s)

Post Diseño indoor 2012

Buenas, quiero armar un indoor y por ahora tengo un armario de 1,20 x 40 x 1,50 de alto, una lampara bajo consumo de 20w, pero pensaba poner mas wataje tipo 50w o 2 de 36w en fin no entiendo mucho de luces, pero es solamente para vegetar... y pensando por ahi a ver si le podia agregar algo tengo pedazitos de espejos recortados por ahi tirados, las paredes del ropero son blancas, pero y si le pego un parde espejitos asi refleja mas? o no sirve.
    Que mas le puedo agregar?

Gracias
    350
    189 gracias recibidas en 85 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    38 Mensaje(s)

Re: Diseño indoor 20122

Los espejos supongo que suman, y por las recomendaciones que se me dieron en el hilo que creé ayer, creo que con tanto armario para vege te va a sobrar, incluso podrías dividirlo y hacer un pequeño vege y pequeña flora o 2 veges más pequeños, ya que con un vege tan grande se desperdicia luz, aunque la luz no salga de ahí, estando tan lejos de las plantas le llega con menos luminosidad y aun si la lampara está próxima a las plantas perdes el reflejo de la parte de arriba (según tengo entendido), es una humilde opinión, pero hay tiempo espera el resto. (:

Dulces humos y éxitos con eso.
    "No somos delincuentes, solo somos jardineros que luchan por la paz y el bien estar de nuestro pueblo." - V.N.B

3. El siguiente Usuario da las gracias a genN por este Post:

Leice (29/04/2012)

Gracias
    1,574
    804 gracias recibidas en 421 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    13 Tema(s)
    Citado
    144 Mensaje(s)

Depende de la cantidad de plantas que quieras cultivar.... yo tengo unos 60cm2 y 1.60 de alto y si meto 7 plantas de unos 30 cm me quedan todas muy juntas.... ponele mas wattaje para que crezcan mas rapido.
    Con el blanco va bien, si pones pedacitos de espejo puede que refleje la luz a un punto en particular y te queme las hojas por lo que tengo entendido
    Cuatro meses de obsesion para el mejor mes de mi vida, ciclo continuo a mi!

5. El siguiente Usuario da las gracias a alemanko por este Post:

Leice (29/04/2012)

Gracias
    736
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    22 Tema(s)
    Citado
    113 Mensaje(s)

Queria hacer solamente vegetativo asi despues las ponia a florar afuera, me dijeron que con el frio salen hermosas, un sodio para flora me cuesta mucho aparte, mas adelante puede ser si le agarro la mano.
    Tengo 20 en los platillos, a algunas pocas les sale un como una especie de queso blanco , pero las que salgan las meto 1, 2, 5, 20 total son regulares. Podria usar 2 bc no? de 55 o 36?

Gracias
    350
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    38 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Leice Ver Mensaje
    Queria hacer solamente vegetativo asi despues las ponia a florar afuera, me dijeron que con el frio salen hermosas, un sodio para flora me cuesta mucho aparte, mas adelante puede ser si le agarro la mano.
    Tengo 20 en los platillos, a algunas pocas les sale un como una especie de queso blanco , pero las que salgan las meto 1, 2, 5, 20 total son regulares. Podria usar 2 bc no? de 55 o 36?
    Si con platitos te referís a que las semas están en etapa de germinado, cualquier duda que tengas está más que aclarada acá: "MEGATUTORIAL : como germinar semillas paso a paso" leetelo está moooy bueno.

Podrías usar 2BC de 55w o 3PLL de 36w; yo en mi caso prefiero las bc (CFL), por el espectro luminoso que tiene, según tengo leido (aún no provado, pero prontamente te comento ! ;P) son buenisimas para el vege.

Para que quede claro con CFL me refiero a éstas lamparas.

Abrazo brother, suerte con ese indoor y espero fotos.
    Dulces humos.
    "No somos delincuentes, solo somos jardineros que luchan por la paz y el bien estar de nuestro pueblo." - V.N.B

8. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a genN por este Post:

Leice (29/04/2012), pucholoco (19/05/2012)

Gracias
    4,002
    2,877 gracias recibidas en 1,105 Posts
    Mencionado
    47 Mensaje(s)
    Etiquetado
    33 Tema(s)
    Citado
    238 Mensaje(s)

los espejos no sirven porque el material que refleja esta tras un vidrio y cuando la luz atraviesa el vidrio tanto de ida como de vuelta pierde intensidad, es mejor la pared blanca derecho viejo
    Aquellos que tienen el privilegio de saber, tienen la obligacion de actuar. - Albert Einstein.

El preguntódromo del Rock!
    El indoor de Rock!

10. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a Rock_me_Baby por este Post:

FumoDeNoche (30/04/2012), genN (01/05/2012), Leice (01/05/2012), pucholoco (09/05/2012), solounarbol (30/04/2012), TongArg (11/05/2012)

Gracias
    350
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    38 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Rock_me_Baby Ver Mensaje
    los espejos no sirven porque el material que refleja esta tras un vidrio y cuando la luz atraviesa el vidrio tanto de ida como de vuelta pierde intensidad, es mejor la pared blanca derecho viejo
    Buena onda no tenía idea de esto, gracias por tanta sabiduría man. (:

Abrazo.

12. El siguiente Usuario da las gracias a genN por este Post:

Rock_me_Baby (01/05/2012)

Gracias
    4
    18 gracias recibidas en 5 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Cita Iniciado por genN Ver Mensaje
    Buena onda no tenía idea de esto, gracias por tanta sabiduría man. (:

Abrazo.
    ademas los espejos empañan...abrazo

14. El siguiente Usuario da las gracias a elbflow por este Post:

genN (01/05/2012)

Gracias
    22,722
    23,817 gracias recibidas en 5,103 Posts
    Mencionado
    268 Mensaje(s)
    Etiquetado
    85 Tema(s)
    Citado
    698 Mensaje(s)

Re: Diseño indoor 2012

Papel de regalo...es el mylar de menor micronaje...y atras pared blanca...lindo...bueno y barato.
    Actualizado 23/05/13
    Fotos 1385
    Gifs 75
    Finalizando!!!
    Faltan 7dias...

16. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a FumoDeNoche por este Post:

genN (01/05/2012), jaivadharma (11/05/2012), Leice (01/05/2012), Rock_me_Baby (01/05/2012), solounarbol (01/05/2012), TongArg (11/05/2012)

Gracias
    736
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    22 Tema(s)
    Citado
    113 Mensaje(s)

Joya, el papel de regalo es el mylar? osea vas a una regaleria y pedis papel de regalo de ese plateado?
    Hay una bajo consumo que dice 85 de incandescente pero 20w de frio y tengo un sodio pero me sale un huevo el balastro, pero en que difiere el sodio? da mas calor?
    Última edición por Leice; 01/05/2012 a las 20:30

Gracias
    350
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    38 Mensaje(s)

Joya, el papel de regalo es el mylar? osea vas a una regaleria y pedis papel de regalo de ese plateado?
    Hay una bajo consumo que dice 85 de incandescente pero 20w de frio y tengo un sodio pero me sale un huevo el balastro, pero en que difiere el sodio? da mas calor?
    El sodio ilumina más, yo te diría que uses un par de bc de 36w (de consumo, lo que serán muchos más watts de incandescencia). El sodio es bueno para la flora, para el vege no te lo recomiendo, si bien tira mucha luz, no te lo recomiendo porque tenes que pelear contra la luz y es innecesario, a su vez agotas su vida útil la cual podes aprovechar mejor en la flora, cuando más luz necesitas.

Si, da más calor, mucho calor y mucha luz, preferible para vege luz fría, para flora luz calida.

Suerte y dulces humos.

Gracias
    22,722
    Mencionado
    268 Mensaje(s)
    Etiquetado
    85 Tema(s)
    Citado
    698 Mensaje(s)

El papel de regalo es mylar pero de menor micronaje...el que se usa es mas grueso y efectivo.
    Lo que tiene de bueno es la relacion precio-calidad...pero si hay plata mylar del bueno, es la mejor opcion.
    El sodio casi duplica la eficiencia de los bajos consumo.
    Da mas lumenes por watt.
    Si da mas calor que los bajo consumo.
    Actualizado 23/05/13
    Fotos 1385
    Gifs 75
    Finalizando!!!
    Faltan 7dias...

20. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a FumoDeNoche por este Post:

genN (01/05/2012), Leice (01/05/2012), solounarbol (02/05/2012), TongArg (11/05/2012)

Gracias
    350
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    38 Mensaje(s)

Cita Iniciado por FumoDeNoche Ver Mensaje
    El papel de regalo es mylar pero de menor micronaje...el que se usa es mas grueso y efectivo.
    Lo que tiene de bueno es la relacion precio-calidad...pero si hay plata mylar del bueno, es la mejor opcion.
    El sodio casi duplica la eficiencia de los bajos consumo.
    Da mas lumenes por watt.
    Si da mas calor que los bajo consumo.
    Si, como mejor es mucho mejor pero, en cuanto a gasto en luz... no es mejor para vege usar bc?
    Digamos si usas un sodio, ¿crece más rápido? (Eso llevaría menos tiempo de uso para el sodio y el gasto sería menor, de paso el tiempo para cosechar sería menor, si es que crece más rápido usaré sodio en ambas etapas).

Gracias
    22,722
    Mencionado
    268 Mensaje(s)
    Etiquetado
    85 Tema(s)
    Citado
    698 Mensaje(s)

Cita Iniciado por genN Ver Mensaje
    Si, como mejor es mucho mejor pero, en cuanto a gasto en luz... no es mejor para vege usar bc?
    Digamos si usas un sodio, ¿crece más rápido? (Eso llevaría menos tiempo de uso para el sodio y el gasto sería menor, de paso el tiempo para cosechar sería menor, si es que crece más rápido usaré sodio en ambas etapas).
    Lo mejor es usar luces frias para vegetar...pero si tengo flora vacia las meteria bajo el sodio asi crecen mas rapido.
    Actualizado 23/05/13
    Fotos 1385
    Gifs 75
    Finalizando!!!
    Faltan 7dias...

23. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a FumoDeNoche por este Post:

genN (02/05/2012), solounarbol (02/05/2012), TongArg (11/05/2012)

Gracias
    736
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    22 Tema(s)
    Citado
    113 Mensaje(s)

Bueno, se dio que "termine" no termine un carajo el indoor pero igual ya tengo maso lo basico, al final cambie un armario de menor tamaño, para ir empezando digamos de 30 o 40 x 30 o 40 mide lo mismo x 90 o casi un metro y ya le puse una de 20w arriba de un macetin, me falta poner el papel de regalo y me preocupa el tema de la ventilacion y de los hongos, porque no tiene un sistema de ventilacion, esta tapado con una sabana, es un rectangulo parado, pero igual tengo casi siempre la ventana abierta con aire fresco y la habitacion esta calentita, pero puede pasar algo? y si les compro unos de esos ventiladorsitos a pilas que son miniventiladorsitos, no son como los de la pc, son de plastico, podria ventilar con eso?
    y sobre la luz queria poner 2 de 36? o que me recomiendan para estas medidas.

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados