+ Responder Tema
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ayuda con propuesta de resolución

Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Ayuda con propuesta de resolución

Buenas, necesito ayuda porque la semana pasada recibí la 2º carta por consumo de 1,75 gr de thc (la 1º la recibí hace 2 meses y medio y era el acuerdo de iniciación, y esta es la propuesta de resolución).

Esta 2º carta dice lo siguiente:

"Visto el expediente sancionador que se tramita en esta Subdelegación del Gobierno contra D.... resulta que, con fecha 27/07/2011, el/la JEFATURA SUPERIOR DE POLICIA OCCIDENTAL.- U.C.O.T. SEVILLA denuncia contra el citado D., por los siguientes hechos:

El día 27/07/2011, a las 20,40 horas, en la calle de la Primavera de sevilla, al denunciado se le intervino, mientras lo consumía 1,75gr de thc, según consta en el informe emitido por el Laboratorio Oficial habilitado al efecto.

Por lo anterior se inició el presente expediente sancionador sin que se hayan desvirtuado con sus alegaciones los hechos imputados, que han sido ratificados por los agentes denunciantes.
    Considerando que tales hechos constituyen infracción a lo dispuesto según el artículo 25.1) de la Ley Orgánica 1/1992, sobre protección de la Seguridad Ciudadana, se eleva al Subdelegado del Gobierno la siguiente PROPUESTA DE RESOLUCIÓN:

Sanción de 300,52 € e incautación de la sustancia intervenida.

El expediente consta de los siguientes documentos: Denuncia, acuerdo de iniciación, alegaciones e informe sobre dichas alegaciones.
    De acuerdo con el art. 19.1 del Real Decreto 1398/1993, de 4 de agosto (BOE del día 9), se le concede audiencia para que pueda consultarlo y obtener las copias que estime convenientes y se le informa que tiene plazo de 15 días para formular alegaciones y presentar los documentos que considere oportunos.
    Si lo desea puede reconocer su responsabilidad y hacer efectiva la sanción siguiendo las instrucciones de pago contenidas en el acuerdo de iniciación."

La primera carta expone los mismo hechos y no encuentro diferencias ni contradicciones.

Las alegaciones que presenté a la primera carta se resumen en que solicitaba un fallo de forma puesto que había un error en un número de mi DNI y en la letra
    y citaba que por lo tanto a mi no me habían encautado nada.

Quisiera saber que me recomendaís que haga ahora porque no sé que hacer.

¿Podría volver a negar los hechos, pedir el análisis de la sustancia y que los agentes vuelvan a ratificar los hechos puesto que en mi expediente solo aparece : "... El expediente consta de los siguientes documentos: Denuncia, acuerdo de iniciación, alegaciones e informe sobre dichas alegaciones." y así poder ganar más tiempo.

El día 2 de mayo iré a ver el expediente y comentaré lo que encuentre en las copias y tal.

Por favor, necesito ayuda porque estoy bastante perdido en temas legales y de multas.

Muchas Gracias.

Gracias
    25,148
    16,147 gracias recibidas en 4,433 Posts
    Mencionado
    716 Mensaje(s)
    Etiquetado
    119 Tema(s)
    Citado
    1030 Mensaje(s)

Re: Ayuda con propuesta de resolución

Puede ser que rectifiquen el error de forma y te envíen de nuevo la resolución tu puedes alegar la disconformidad si quieres con la cantidad por ejemplo o lo que quieras.

Salu2
    No + MULTAS.

El fascismo avanza si no se le combate.

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Han corregido los errores de la 1º carta (acuerdo de iniciación) y me han mandado la 2º que es ya la propuesta de resolución.

Recurriré pidiendo un análisis de la sustancia y que los agentes retifiquen otra vez los hechos para al menos joderles un poco.

Gracias por la respuesta.

Un saludo.

4. El siguiente Usuario da las gracias a jossan por este Post:

escubidoo (01/05/2012)

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Buenas, espero que podáis ayudarme ya que he ido al registro a ver mi expediente y no se como recurrir ahora y además el último día para recurrir es este viernes.
    En el expediente había los siguientes documentos:

Archivo Adjunto 722372Archivo Adjunto 722373Archivo Adjunto 722378Archivo Adjunto 722379Archivo Adjunto 722380

* acta-denunciante: es el acta de la denuncia de los policías. No podeís verlo pero existe un error el penúltimo número de mi DNI pero no en la letra. La fecha que indíca es la supuestamente correcta, porque fue 2 horas antes pero bueno, 27/07/2011 a las 20:40.

* analisis sustancia: análisis de la sustancia que demuestra que es THC pero no indica el porcentaje y no sé si podría pedir otro análisis más detallado para ganar tiempo.

*Ratificacion policial: ratificación de los 3 agentes de los hechos. Los agentes reconocen que existe un error en un número de mi Dni en el acta-denuncia a la hora de escribirlo. Además se han equivocado de fecha y pone que se ratifican de los hechos sucedidos el día 07/07/2011 a las 21:00 (fallo en hora y sobretodo día).

*solicitud informe: solicitud de informe por parte de la subdelegación para que tenieran en cuenta mis alegaciones.

*registro: escrito para la subdelegación de gobierno en respuesta a la solicitud de informe.

¿podría solicitar la suspensión de la multa por el error de los agentes en el acta los cuales reconocen el error en la ratificación,
    o por los errores en su ratificación tanto en fecha y hora?

Si así fuera, como debería hacerlo porque no se a que artículos y esas cosas referirme.

Espero vuestro consejo.

Muchas Gracias.

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Gracias
    25,148
    16,147 gracias recibidas en 4,433 Posts
    Mencionado
    716 Mensaje(s)
    Etiquetado
    119 Tema(s)
    Citado
    1030 Mensaje(s)

Mírate este hilo ya que hay un caso muy parecido,suerte y animo.

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...33#post3299533

Salu2
    No + MULTAS.

El fascismo avanza si no se le combate.

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados