A ver, no sé si me expliqué bien. Las pipas son las mismas ahora en marruecos q las q se encontraron en las ruinas de Cartago, las he descrito más arriba. El uso de cannabis está documentado.
No, no considero al kif un producto secundario, mira lo q he puesto arriba. Pero sí que se ha quedado en un lugar secundario, después de montarse su industria de exportación de hachís. Salud!!
FerJan (26/05/2012)
En la epoca de los fenicios en marruecos y en la gran mayoría de paises arabes no se fumaba .......... de ehcho el "tabaco arabe" lo consumían mezclado en grasa y en la boca/mascandolo ......... igual el cannabis se usaba en ungüentos.
Como fumar se entiende a lo que nosotros hacemos. No al colocar un incensario y con el humo del ambiente colocarte. O hechar hierbas a la hoguera para que el humo te coloque.
Yo no tengo muy claro esto de que "en la antigüedad se fumaba" por esas regiones...... cuando el vicio de fumar actual es proveniente de la conquista de las americas ......... ¿en ningun lado de esta parte del mundo se fumaba entonces? ¿y en la antiguedad si?ami me parece raro de cojones.
Que recorriendo toda asia y africa entera, nadie menciono el "fumar" y fueron a america y es lo primero que trageron. Es raro.
¿y de donde te crees que se extraia el hachis?¿que te crees que es el kifi? .................................................. ...................![]()
P.D.: También algunos dicen que en Egipto "se fumaba" porque hay como unas especies de pipas, y parece ser que no se usaban como pipa .............. sino que eran incensarios. Y tambien decian que fumaban porros , porque encontraron rastros de marihuana ... como si la marihuana solo sirviera para fumarsela. Eso sin dejar de lado, que viajaban a america porque se encontraron restos de tabaco y cocaina , y alguien se imagino a los faraones fumando tabaco y metiendose rayas.
La respuesta quizá es muy sencilla: Porque tienen buen chocolate![]()
kleios (11/05/2012)
Bueno, no estoy de acuerdo. Si lees algún testimonio de la época lo que les asombraba era que liasen las hojas, las enrollasen y las encendiesen por un extremo. Que es como se fumaba el tabaco en América originalmente.
El tabaco, sin lugar a dudas, viene de América, pero el cannabis no. Sí se consumía de otras maneras, lo que no descarta que se consumiesen las flores picadas en una pipa.
El hachís sí es un invento moderno que empezaron a hacer cuando tuvieron la necesidad de transportarlo. Yo he oído que lo empezaron a hacer no hace mucho, influidos por gente que conocía el charas. Si me equivoco? pues no lo descarto. Estaría bien conocer a alguien con conocimentos más fundados.
Los países árabes son una entidad muy posterior a esto que hablamos, no sé qué pintan. Yo hablaba de los fenicios, pero sí que me gustaría tener una referencia.
Salud
FerJan (26/05/2012)
Aunque MArruecos fue region "fenicia" , me referia a arabes como grupo etnico-racial, no como "musulmanes" ..........a los habitantes de la region de marruecos aunque estuvieran "colinizados" por diferentes culturas a lo largo de miles y miles de años. Que se sepa tradicionalmente NO FUMABAN ....... , es curiosos que el "tabaco africano o arabe " que podriamos llamar , no se consumia ni quemado siquiera sino mezclado con grasas ..... y mascado. De hecho el cannabis , fue introducido en dicha región ... puesto que no silvestre de dicha region ........... y que se tenga constancia , no fue introducido para fumarlo ...... sino para el uso comun ...... cuerdas y tegidos.
¿como me explicas que no se fumase en ningún sitio de los tradicionales de cultivo de cannabis y MENOS AUN EN EUROPA?y perdona .... en las americas también fumaban en pipa, incluso se lo metian por el culo en version "enema" .......
Y te repito ..... con fumar nos referimos a FUMAR .......... no poner inciensos , ni quemar hierbas para colocarte con el humo ambiental, que eso si se sabe que se hacia ........... ¿pero fumar? ni en pipa ... ni en cachimba ..... ni en nada ........ no hay prueba alguna de ello ........ de ehcho por mucho que busco esas pipas fenicias que hablas , no las encuentro por ningun lado ........
¿como es posible que los europeos, que recorrieron toda africa , toda la india , toda asia ........ no fumaran asta que volvieron de las americas? ES CURIOSO ...........
De ehcho se sabe a ciencia cierta "Rodrigo de Jerez", es el primer europeo documentado en ser el primer "fumador europeo" que es uno de los que volvio con Colon de las americas ........... Cuando volvió enseñó a fumar a todo quisqui, y la Inquisición que considero que era brujeria "sólo el diablo podía dar a un hombre el poder de sacar humo por la boca.", lo metieron en chirona siete años. Cuando salió de la cárcel, todo dios fumaba ............ CURIOSO.
¿como me puedes decir que aqui ya se fumaba o que conocian el fumar si se pensaban que era algo de brujeria?Y te repito ..... con fumar nos referimos a FUMAR .......... no poner inciensos , ni quemar hierbas para colocarte con el humo ambiental, que eso si se sabe que se hacia ...........
MAs flipante es ... que el cannabis se cultivaba antes de ir a colon en europa a punta pala como fuente de telas y cuerdas y demas .......... ¿y ni tan siquiera se menciona que se lo fumasen? sino dime donde se menciona que antes del 1492 se fumase en europa cannabis .......
En fin .......... ¿donde estan las pruebas de que alguien fumase algo antes de venir de las americas? y insisto ........ fumar es fumar ........... no un cuenco donde quemaban hierbas , y de donde los humos dejaban priripi a la gente.
El Hachis en marruecos es una introducción moderna, si, aproximadamente se dice que paso en los años 60. Ya se que el cannabis que la cannabis no viene de América
P.D.: Lo de la momia, viene, porque posteriormente se descubrio que las "momias" que consumían coca y tabaco eran "momias" falsas vendidas por los egipcios a la "incansable" peticion de momias por parte de los ingleses. Momias de imitación.
Última edición por fumanchuuuuu; 11/05/2012 a las 04:45 AM Razón: Corregir cambiar lagunas cosas que no las exprese bien. y daban a entender mal.
Las uniocas referencias que encuentro sobre esas "pipas" fenicias, son sobre: PIPAS DE VINO FENICIAS .............. no se refieren a "cachimbas de vino" ................ sino a tonel = pipa de vino.
Vasijas para el Vino de Paramos
Este tipo de artesanía se remonta a la época de cuando pasaron por la Península Ibérica los fenicios, los cartaginenses y los romanos. Pipas, toneles y cubas, entre otros, son algunas de las designaciones de las piezas que constituyen este tipo de artesanía, y que están fabricadas con madera de roble, eucalipto y “austrália” (especie de mimosa de hojas perennes). Estos utensilios se usan en la cosecha, tratamiento, envejecimiento y transporte del vino.
El caso es que en Marruecos sí se fuma maría, y es la manera tradicional de hacerlo. En esto creo que estamos de acuerdo, no? De hecho éste era mi mensaje fundamentalmente.
Una pena que no encuentre la fuente de lo de las pipas, era de escohotado si no recuerdo mal, pero discutir contigo tampoco me motiva tanto como para buscarlo.
Aquí tienes otra, es de la wikipedia:
Pipes have been used since ancient times. Herodotus described Scythians inhaling the fumes of burning leaves in 500 B.C. Romans, and Greeks adopted pipes from their neighbors to the east and they were subsequently used by Germanic, Celtic and Nordic tribes.
También se sabe que las usaban los celtas, por ejemplo en Bretaña encontraron mogollón de pipas, lo que no se sabe es qué quemaban en ellas.
Veo que a tí este tema te motiva, te has puesto a reeditar a las 4 y pico de la mañana jejeje. O igual es que sales, un jueves a las 4, de un barril de tinto como ese que pones.
Salud
Última edición por Carraxe; 11/05/2012 a las 09:05 AM
Si no recuerdo mal el 90% del Hachis viene de Ketama, se puede espeficicar incluso mas que diciendo Marruecos, yo creo que hacen Hachis porque es la manera mas facil de conservar ya que la marihuana tendria que estar secada perfecta para poderla prensar hydraulicamente y posteriormente presarla al vacio, aguanta, pero no tanto como el hachis, supongo que por eso lo hacen. Aparte 2 amigos mios fuman hachis y dieron positivo uno en meta y el otro en coca y no toman esas substancias, supongo que tambien va bien el hachis para cortarlo, para meterle 20 pastillas y volverlo a remover.
El único hachis decente, es el que te fabricaras tu xD.
Saludos , rescepto y buenos humos para todos
que decciis ke el jaxis se corta con otras drogas??? puede ser esto cierto???![]()
no se fuma porque son para extracciones, la resina se aprovecha, pero plantas ensemilladas de arriba abajo no creo que esten muy buenas de fumar con miles y miles de semillas.
kleios (11/05/2012)
no tengo ni idea por que darian positivo, pero no creo que fuera por el hachis, como van a cortar el hachis con meta y coca
, eso no tiene sentido ninguno, los adulterantes se supone que tienen que ser mas baratos que la sustancia a adulterar, no diez veces mas caros..
ademas se van a poner a meter en marruecos meta y coca para cortar el hachis y luego sacarlo otra vez vendiendolo mas barato
cuantas tonterias rulan por ahi y la gente se cree..![]()
kleios (11/05/2012)
Vaya tundaHombre a mí me parece que no es que sea difícil de entender sino que a lo mejor te ha quedado un poco ambiguo. No sé, yo creo que es un fallo honesto interpretarlo de esa forma, de hecho yo lo tuve que leer dos veces para entender a qué te referías. Y hay que tener en cuenta que no ha perdido la educación simplemente preguntaba.
Saludos...
Buenas compañero...
Yo creo que el kifi son los restos de marihuana después de hacer hash (o así es como yo lo conozco por lo menos) y en mi humilde opinión en el momento de quitarle todos o casi todos los tricomas deja de ser ya "maría" propiamente dicha ¿no lo crees?
De todas formas perdona pero no me queda clara tu postura. En un mensaje anterior dices:
¿Te refieres a que efectivamente el kifi es un subproducto de la elaboración del hash o a que es maría "normal" pero que por esas razones no compensa negociar con ella?
Saludos...
Pues eso, que igual no es fácil encontrar kifi que no sea un subproducto, pero originalmente, cuando no se hacía hachís, era la manera de preparar la hierba para fumar. Si te compensa o no negociar con el kif depende de tu criterio, puedes encontrar kifi hecho de restos de apalear pasados por la batidora, que será malo y tendrá más polvo de palo que otra cosa. Es fácil de encontrar, no tienes más que pedirlo. Y también, si tienes suerte, puedes encontrar kifi bien hecho, sólo con las flores muy picaditas con toda su resina. Éste es el que fuman ellos (tontos serían si no lo hiciesen).
Salud
kleios (11/05/2012)