+ Responder Tema
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 62

Tema: Prueba:Print de 4 años con diferentes recetas.

Gracias
    118
    169 gracias recibidas en 61 Posts
    Mencionado
    9 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    19 Mensaje(s)

Re: Prueba:Print de 4 años con diferentes recetas.

Buenas noches de sabado. Seguimos con lo nuestro;hoy por la tarde me e puesto a hacer el globe box y por fin la he terminado.
    Asi que hoy por la noche despues de ver como el Valencia CF se queda con el tercer puesto para la champions,pues me he puesto a inocular un bol con maiz que esta mañana habia esterilizado. La esporas esta vez son B+,no he querido hacer la prueba de poner dos variedades,ya que ahora mismo solo quiero llevarme unas cuantas setas a la boca.......jejejejee

De los otros vasos todavia no hay señal de vida, y los 3 que hice de arroz integral,me da que se me quedaron muy secos........Si veo que no arrancan les echare otro viaje de honey y a correr.

Las fotos del globe terminado y de lo que he hecho hoy.

Las manchitas negras son los "pegotes" del tarro de honey. Esperemos que vaya rapidito

Un saludo y buenas noches gente.

2. El siguiente Usuario da las gracias a drfumi por este Post:

Sandrusky (06/05/2012)

Gracias
    118
    Mencionado
    9 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    19 Mensaje(s)

Wenas gente,ah, y felicidades a todas las mamis del mundo.ejjejee
    Ayer se me olvido comentarlo,pille en el comsun un paquete de harina de arroz, y queria saber si me vale para las setas o si lo voy a tener que gastar haciendo natillas.jejejeje
    Os dejo una fotillo del tema.

Por cierto hoy al mirar la incuvadora,en el tarro de maiz ya se empieza a ver algun tipo de pelusilla blanca........

Un saludo Drfumi

Gracias
    118
    Mencionado
    9 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    19 Mensaje(s)

Buenos dias peñita. Que tal la mañana de viernes???
    Venga vamos a poner un par de fotillos mas que si no la gente se cabrea y se va.jejejjee

El tema va progresando poquito a poco, he de decir que los vasos de arroz y el de virmi los volvi a inocular otra vez,los veia excesivamente secos y no crecia mucho micelio,fue chutarles y a volar....

Esperemos que para la proxima semana los pueda pasar a fructificar,que tengo un mono de setas IMPORTANTE jejejjeej

No se si lo comente por aqui,pero pedi unas chutas a FSRE y no se si llegaran,lo digo porque el otro dia me pase por la web y ya han quitado lo del 10ª aniversario donde decian lo de las chutas...asi que no se si llegaran. Cruzare los dedos muy muy fuerte.

Un saludo y muy buen fin de semana.

Gracias
    90
    593 gracias recibidas en 266 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    118 Mensaje(s)

Muy buena pinta esos botes. Tu de aqui ná estas comiendo setas .
    Tan solo un detalle acerca del Maiz. Si tienes una batidora de vaso (tipo turnmix), pegales una pasadita antes de cocinarlos, veras como el micelio coloniza mucho mejor sobre el maiz partido que sobre el grano entero. Es que el grano entero ya veras que le cuesta coger humedad cuando estes fructificanco. El primer flush tira bien por que tiene el agua de la coccion todavia, pero cuando las setas lo chupen para formarse, al pan le cuesta mas cojer la humedad necesaria para generar la nueva oleada de setas.
    Tenlo en cuenta para la proxima.
    Saludos y buen curro.
    Fuma despacio y profundamente, aguanta la respiración todo lo que puedas y cuando ya no puedas mas... repira, que eso es Dios.

Extraccion Efectiva DMT

6. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Electrosioux por este Post:

drfumi (11/05/2012), Sandrusky (11/05/2012)

Gracias
    118
    Mencionado
    9 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    19 Mensaje(s)

Gracias por la info Electrosiux, pero espero que esten bien hidratados,ya que tuvieron 2 cociones y unas 48 horas a remojo....Vamos,como yo en la playita.jejejejej De todas formas lo tendre en cuenta y para el siguiente lo hare.

Si a alguien le interesa una chuta de B+ o Florida Wild................. cambiaria por Golden Teacher,Mazapatec o Mexican.

Un saludo Drfumi

Gracias
    118
    Mencionado
    9 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    19 Mensaje(s)

Volvemos al lio...............

Hoy ya me he decidido,y e echo 4 casings de coco con 2 tarros de arroz y 1 de maiz. Y tambien le estoy haciendo un dunking al vaso de vermi+harina y a otro de arroz,pero creo que el de arroz esta contaminado,ahora pongo unas fotos y me decis algo.
    Tambien he aprovechado cuando e esterilizado el coco para el casing a hacer 2 vasos de vermi+harina de arroz, habia sitio en l olla,asi que hay que aprovechar.

Vamos con las fotillos.....

Mirad la diferencia de color del agua, en un momento se a puesto turbia el agua del vaso de arroz, asi que lo mas seguro es que vaya a la basura.

Bueno pues esto es todo por el momento, espero que en dos o tres dias pueda pasar los casings a la fructi........ Cruzare los dedosssssss.
    Un saludo Drfumi

Gracias
    118
    Mencionado
    9 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    19 Mensaje(s)

Seguimos con el segui despues de un dia malo malo malo.....
    Y para que veais que a sido malo,al abrir la incuvadora no me ha dado buen olor, aunque todavia sigo con la esperanza que no sea nada,pero no me fio. Al final he tirado el vaso de arroz al que le hize dunk,ya que no me gustaba ni su pinta ni su olor.Al otro vaso de vermi que ha estado a remojo durante 12horas ,lo he pasado ya a fructificar,pero tampoco me da buena espina.

Y los casing de coco los he sacado de la incuvadora y los he dejado a tempº ambiente (22º), paso de dejarlos dentro de la fructi por si suelta alguna espora de trico...........

dejo una fotito para que veais el fructi que he utilizado,es donde saco esquejes,no queria poner la fructi grande para un mini-casing que tal vez este contaminado. Ahora esta a 25º y con 94% de humedad.

Bueno pues poco mas que decir,un saludo a todos y ser buen@s.

Pd.Las contaminaciones son lo de menos,lo jodido es la sangria de casi 2000 pavos que me ha jodido hacienda..........

Gracias
    208
    179 gracias recibidas en 112 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    20 Mensaje(s)

Bueno pues te deseo mucha suerte con ese pan

Saludos
    Solo es imposible cuando dejas de intentarlo

11. El siguiente Usuario da las gracias a Nande por este Post:

drfumi (16/05/2012)

Gracias
    1,222
    1,134 gracias recibidas en 662 Posts
    Mencionado
    89 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    277 Mensaje(s)

Suerte hermano que buen trabajo!
    Asi que 4 años quien lo diria...

Saludos

13. El siguiente Usuario da las gracias a duranspider por este Post:

drfumi (16/05/2012)

Gracias
    1,101
    2,490 gracias recibidas en 1,042 Posts
    Mencionado
    93 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    202 Mensaje(s)

Buenas,

Esa fructi tiene buena pinta (el diseño está genial ya que el CO2 se quedará abajo), si fuera más grande sería chapó. QUizás complicado para ventilarla (tendrás que sacar el pan para ventilar). Si hicieras unos agujeros con perlón en el fondo y en forma de cruz (4 agujeros) yo creo que no tendrías ni que ventilar.

De todas formas es pequeñita, si salen setas grandes se chocarán contra las paredes. Yo siempre grande, ande o no ande...XD

El tema del pan, veo que lo has rebozado bien, pero después del rebozado no lo has metido en la incubadora. Para mi gusto tendría que estar algo más colonizada la vermiculita, así seguro que te tardará algo más.

Estamos por aquí para lo que necesites.

Ánimo DrFumi!!!

15. El siguiente Usuario da las gracias a xONOx por este Post:

drfumi (16/05/2012)

Gracias
    118
    Mencionado
    9 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    19 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Nande Ver Mensaje
    Bueno pues te deseo mucha suerte con ese pan

Saludos
    Gracias compañero por pasarte y dar animos....los necesito!!!

Cita Iniciado por duranspider Ver Mensaje
    Suerte hermano que buen trabajo!
    Asi que 4 años quien lo diria...

Saludos
    4 años desde que los recibi,que seguro que es algo mas,eso pensaba yo, quien lo diria.....jejejjeej

Cita Iniciado por xONOx Ver Mensaje
    Buenas,

Esa fructi tiene buena pinta (el diseño está genial ya que el CO2 se quedará abajo), si fuera más grande sería chapó. QUizás complicado para ventilarla (tendrás que sacar el pan para ventilar). Si hicieras unos agujeros con perlón en el fondo y en forma de cruz (4 agujeros) yo creo que no tendrías ni que ventilar.

De todas formas es pequeñita, si salen setas grandes se chocarán contra las paredes. Yo siempre grande, ande o no ande...XD

El tema del pan, veo que lo has rebozado bien, pero después del rebozado no lo has metido en la incubadora. Para mi gusto tendría que estar algo más colonizada la vermiculita, así seguro que te tardará algo más.

Estamos por aquí para lo que necesites.

Ánimo DrFumi!!!
    Wenas xONOx. Esta claro que en eso no crece ni una rata,pero como no estoy seguro de que este contaminado,pues la fuse en el tarro para esquejes hasta que vea que sale algun primordio,entonces le hago el change. La temperatura esta sobre los 25-26º ha una humedad constante de 96%, de momento se quedara hay hasta que los casing empiezen a colonizar; que tambien tengo la duda de que esten contaminados.

Bueno,que gracias por pasaros y animar, sienta de fabula.jejejeje
    Un abrazo y seguimos en breve.

17. El siguiente Usuario da las gracias a drfumi por este Post:

xONOx (16/05/2012)

Gracias
    1,101
    Mencionado
    93 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    202 Mensaje(s)

Cita Iniciado por drfumi Ver Mensaje
    Wenas xONOx. Esta claro que en eso no crece ni una rata
    Jajajajajajajajajajajajajajaja!!!!!!!!!

19. El siguiente Usuario da las gracias a xONOx por este Post:

drfumi (17/05/2012)

Gracias
    118
    Mencionado
    9 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    19 Mensaje(s)

¿¿Sabeis a que huele........?? Es como si..........Parece que................ Es VIERNESSSSSSS!!!!!
    Pues ayer me acoste a la cama nerviosete (y no es x nada quimico)ejjeje,si no xk sabia que hoy tocaba pasar los tupers a la fructi.
    Asi que hoy me he levantado bien contento y con energias renovadas y me he puesto al lio......

Los tuppers los hice el dia 15,asi que han ido bien de ritmo, y respecto a los olores que comente,de momento na de na,creo que seria xk en la incuvadora se mezclo agua+alcohol+agua oxigenada y x eso olia un poco raro.

FOTITOS,FOTITOS....

Empezamos con la fructi,que es la globe-box,ya que la fructi original es GIGANTE y no la queria usar para 4 tuppers pequeños.Como veis 2 dedos de bolitas humedecidas con agua y chorrete de agua oxigenada.

La fructi-box,jejejje esta aireada por arriba,lleva como almohadilla arriba donde cierra pegada,para que ventile pero con algo de precaucion.

Los tuppers de metal...Florida Wild todos los tuppers.

Y ahora van los demas proyectos...jejejeje
    Otros dos vasitos de vermi + harina de arroz,inoculados el 15.Estos son B+.

Chuta de Dancing Tiger,tambien con 4 años o +++.

Esto es el tarro de 0.5 kilos de maiz,con el que tengo intencion de hacer un bulk de caballo. Lleva desde el 5 inoculado y creo que tarda xk le meti muchos chutes......jejejeej. Tal vez para el sabado-domingo me animo y le hago ya el bulk.Tambien es B+.

Y este es el vaso de arroz que me da mala espina,pero le seguimos dando una oportunidad. Se lo merece!!!!jeejeeej No a avanzado nada,pero le dejaremos unos dias masss.

Y esto es todo,bueno,que sigo a la espera de la FRSE que ya son mas de dos semanas jejejeeje
    Buen finde a todos y comportaros bien.........
    Un abrazo Drfumi
    Última edición por drfumi; 18/05/2012 a las 13:58 PM

21. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a drfumi por este Post:

culture bong (18/05/2012), xONOx (18/05/2012)

Gracias
    1,101
    Mencionado
    93 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    202 Mensaje(s)

Muy buenos esos casings...!!!

El maíz yo lo veo vinagreta...no sé si va a salir adelante eh!? Tanto líquido por dentro...pero bueno crucemos los dedos!!!

Saludos!!!

23. El siguiente Usuario da las gracias a xONOx por este Post:

drfumi (18/05/2012)

Gracias
    118
    Mencionado
    9 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    19 Mensaje(s)

Cita Iniciado por xONOx Ver Mensaje
    Muy buenos esos casings...!!!

El maíz yo lo veo vinagreta...no sé si va a salir adelante eh!? Tanto líquido por dentro...pero bueno crucemos los dedos!!!

Saludos!!!
    Gracias compa, a ver si entre tus dedos cruzados y los mios conseguimos que no sea vinagreta...jeje

Pues yo como siempre,voy a mi rollito y ya me he preparado los elementos del bulk, que voy a hacer con el bol de maiz.
    He echo unas cuantas fotos a modo de tutorial,pero simplemente es una copia de otros post,asi que de tutorial na de na.jejejeje

Lo primero es kk de caballo. Yo la e comprado xk no tengo donde recoger por aqui cerca, y aparte me parece mas higienco,aunque te clavan un un machete por la espalda por el paquete.

Lo segundo es opcional.Al estar la kk prensada en ciclindros tarda mas en hidratarse,asi que la he pasado por el molinillo electrico y asi se ha quedado...Creo que con este metodo las setas tendran la comida mas accesible. Ya veremos el resultado............

Se echa a una cazuela el resultado de la kk molida, y luego la misma proporcion (tal vez un poquito mas) de coco. Se le hecha agua hasta tapar la mezcla,se remueve y al fuego,unos 15-25 min. yo lo aparto del fuego cuando veo que ya no hay mucha agua..

A continuacion se tapa con una bolsa,papel de plastico y se deja reposar al menos 4 horas...

Y por ultimo,hay que LIMPIAR muy bien todo lo que se ha usado si no queremos comer KK de caballo......ejjjejjejeje

Un abrazo Drfumi

25. El siguiente Usuario da las gracias a drfumi por este Post:

Sandrusky (18/05/2012)

+ Responder Tema
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados