+ Responder Tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Otoño - Primavera 2012 - Experimentando y acumulando generaciones

Gracias
    0
    230 gracias recibidas en 105 Posts
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    18 Tema(s)
    Citado
    41 Mensaje(s)

Otoño - Primavera 2012 - Experimentando y acumulando generaciones

Admito que colgué, hace casi un mes que debí haber empezado el seguimiento, pero bueno, mejor tarde que nunca. Gracias a jaivadharma recibí dos plántulas recién germinadas: N°6 y N°7. Estas semillas provienen de un macho y una hembra que salieron de las semillas que compartí con el, de las que también yo hice mi primer cultivo exitoso.
    Ambas semillas fueron germinadas en agua desclorada, con una germinación efectiva el 10/4 y el 11/4. Mi colega me las cede generosamente el 13/4.
    Ambas plántulas se trasplantan a un contenerdor de 220 cc el 14/4, con un sustrato liviano compuesto de: 40% de sustrato hecho (humus, perlita, resaca y turba), 40% de resaca y 10% turba.
    La N°6 crece mas lento, pero con menos distancia internodal, la 7 es completamente lo opuesto: crece rápido y con una pronunciada distancia internodal.
    Como tuve problemas con hongos, rocié con canela sobre el sustrato, lamentablemente el 29/4 aparece el tallo colapsado de la N°6, claro síntoma de damping-off o pythium.

DSC06190 - 01.jpgDSC06191 - 02.jpgDSC06192 - 03.jpgDSC06193 - 04.jpgDSC06194 - 05.jpgDSC06195 - 06.jpg

El dia de trasplante llega el 1/5 a una maceta de un 1 L, con un sustrato compuesto de: 20% sustrato ya hecho, 20% humus de lombriz, 10% de mantillo de pinos, 20% resaca, 10% de perlita, 1 cucharada de: hueso molido seco y ceniza. El tallo de la 7 parecía un poco inclinado, pero la trasplante, la 6 cayo en cumplimiento del deber.
    Estamos experimentando, viendo si un híbrido de sativa predominante llega a madurar completamente en exterior, ademas recogimos "mantillo" de pinos Pinus taeda L y Pinus elliottii E, para ver si se desarrollan tricodermas que protejeran de los hongos nocivos a nuestras plantas. Una parte se incorporo en el sustrato de la maceta de 1 L, mientras que otra se puso a compostar con otros restos vegetales. Con el tiempo veremos si esto es efectivo o no. Les dejo la foto de la N°7 en su nuevo contenedor. Esperemos llegar a buen puerto con esta experiencia.

DSC06197 - 08.jpg

2. El siguiente Usuario da las gracias a Apodo por este Post:

jaivadharma (03/05/2012)

Gracias
    332
    67 gracias recibidas en 31 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    18 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Re: Otoño - Primavera 2012 - Experimentando y acumulando generaciones

QUE LA FUERZA ACOMPAÑE A ESA PLANTITA
    re triste fue ver la nº6
    que piola, bueno... vamos a ver que sale! curiosidad de como van a encarar esta epoca ahora tambien me recordaste de subir el seguimiento de las otoño - primavera! saludos wachin y dale sol !

Gracias
    21
    94 gracias recibidas en 65 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Las tenes en exterior, no ?? Si es asi, ojo con las temperaturas que se vienen ! Capaz te conviene hacer un mini invernadero.

Que lastima la N6 che ... mucha suerte con la 7 !! Me quedo viendo como sigue todo

Gracias
    0
    230 gracias recibidas en 105 Posts
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    18 Tema(s)
    Citado
    41 Mensaje(s)

Hoy la N°7 cumple un mes. Dada las bajas temperaturas (y la alimaña de al lado) guardo las plantas al caer el sol, y los pongo en un cuarto iluminado hasta medianoche. Es un bajo consumo frió el de mi cuarto, no es un indoor, pero calculo que mas horas de luz y un poquito de calor ayuda. Regué muy poco a esta planta, el sustrato se mantiene húmedo por mucho tiempo, la plante no pide agua, así que la dejo tranquila.

N°7 - 30 Días

DSC06203 - 05.jpgDSC06199 - 01.jpgDSC06200 - 02.jpgDSC06201 - 03.jpgDSC06202 - 04.jpg

6. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Apodo por este Post:

jaivadharma (16/05/2012), xilanino (11/05/2012)

Gracias
    332
    67 gracias recibidas en 31 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    18 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

va tomando color la cosa, de las que regale esta es la mejor que va, así que sentite orgulloso!¿ jeje que bueno.. fíjate de los hongos que en estos días de frio humedad y calor están medios zarpados, pero si la pones al sol supongo que eso la va ayudar mucho, que la fuerza acompañe esa criatura linda!

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados