-
Otoño - Primavera 2012 - Experimentando y acumulando generaciones
Admito que colgué, hace casi un mes que debí haber empezado el seguimiento, pero bueno, mejor tarde que nunca. Gracias a jaivadharma recibí dos plántulas recién germinadas: N°6 y N°7. Estas semillas provienen de un macho y una hembra que salieron de las semillas que compartí con el, de las que también yo hice mi primer cultivo exitoso.
Ambas semillas fueron germinadas en agua desclorada, con una germinación efectiva el 10/4 y el 11/4. Mi colega me las cede generosamente el 13/4.
Ambas plántulas se trasplantan a un contenerdor de 220 cc el 14/4, con un sustrato liviano compuesto de: 40% de sustrato hecho (humus, perlita, resaca y turba), 40% de resaca y 10% turba.
La N°6 crece mas lento, pero con menos distancia internodal, la 7 es completamente lo opuesto: crece rápido y con una pronunciada distancia internodal.
Como tuve problemas con hongos, rocié con canela sobre el sustrato, lamentablemente el 29/4 aparece el tallo colapsado de la N°6, claro síntoma de damping-off o pythium.
DSC06190 - 01.jpgDSC06191 - 02.jpgDSC06192 - 03.jpgDSC06193 - 04.jpgDSC06194 - 05.jpgDSC06195 - 06.jpg
El dia de trasplante llega el 1/5 a una maceta de un 1 L, con un sustrato compuesto de: 20% sustrato ya hecho, 20% humus de lombriz, 10% de mantillo de pinos, 20% resaca, 10% de perlita, 1 cucharada de: hueso molido seco y ceniza. El tallo de la 7 parecía un poco inclinado, pero la trasplante, la 6 cayo en cumplimiento del deber.
Estamos experimentando, viendo si un híbrido de sativa predominante llega a madurar completamente en exterior, ademas recogimos "mantillo" de pinos Pinus taeda L y Pinus elliottii E, para ver si se desarrollan tricodermas que protejeran de los hongos nocivos a nuestras plantas. Una parte se incorporo en el sustrato de la maceta de 1 L, mientras que otra se puso a compostar con otros restos vegetales. Con el tiempo veremos si esto es efectivo o no. Les dejo la foto de la N°7 en su nuevo contenedor. Esperemos llegar a buen puerto con esta experiencia.
DSC06197 - 08.jpg
-
El siguiente Usuario da las gracias a Apodo por este Post: