Hola buenas!!
Pues por fin me he lanzado a postear un seguimiento, y que mejor momento para hacer un segui que mi primer cultivo, pues la ayuda que pueda recibir será oro.
En este , mi primer cultivo, al final me he decantado por las critical + autoflorecientes de dinafem ( ya compradas lei que habia bancos mejores, pero bueno, tampoco he visto mucha queja de este)
El proceso de germinación fue algo frustrante, reposé dos semillas en un vaso de agua durante 24h.Se hundieron y se abrieron un poquito, pero nada de radícula.Como no estaba seguro de qué hacer investigué por internet, y lei que despues del bañito se pueden sembrar directamente.
Así que las sembré el dia 2 de mayo (ayer), apenas a unos 2mm de profundidad.En macetas de plastico cuadradas de 11L, con una capa de piedras de descampado( previamente lavadas y desinfectadas) y tierra "atami janeco light mix " ( la que me vendió el growshopero).
Obviamente aun no han salido ni he notado movimiento.Me imagino que tardarán un poco mas en salir que si las hubiera germinado del todo.
He tapado las macetas con papel de film ( sin apretarlo mucho para no asfixiar).Lei que eso ayudaba a mantener temperatura y humedad, actuando de "mini-invernadero" y facilitando la germinación.
EDITO: Se me ha olvidado decir que las niñas estarán tomando el sol en una ventana en la que pegan unas 6-7 horas directas al día, no se si serán suficientes o tendré que buscar algun complemento lumínico.
¿Qué os parece?
¿Puede que la haya cagao en la germinacion?
¿Opiniones sobre la variedad y el banco?
Mañana pongo alguna fotito, pero amos, que tampoco hay mucho que mostrar, una maceta llena de tierra
Gracias de antemano a todos aquellos que nos ayudais a los novatos repetitivos que por mas que leemos las FAQ, entendemos poco
Bueno, parece que las dos han germinado correctamente. Una de ellas ya ha empezado a asomar timidamente y en la otra se veia un trocillo de raiz blanca que he tapado con un pelín de tierra para que no sufra por la luz. Mañana podré las primeras fotos ^^
Ya tienen las dos los cotiledones fuera y abiertitos.
Han recibido un par de horas directas de sol y se ha nublao, así que no se como les sentará solo la claridad.
No he podido hacer fotos, las haré esta tarde.
¿Alguien podría responderme a la duda de la lámpara?
Creo que la lampara de 14w es escasa, si quieres tenerlas contentas podrías ponerle dos de 65w de bajo consumo, no te crecerán como dos soles pero será una ayuda económica y eficaz... igualmente te recomiendo que leas post relacionados con la iluminación, y si ya tienes algo mas de presupuesto podrias cogerte una bombilla de 105 w bajo consmo que no es que sea la décima maravilla pero ayudará.
Soy novata también así que te recomiendo que indagues bien por el foro que hay post de sobra de iluminación y en todo caso tienes un chat donde hay siempre alguna buena persona dispuesta a colaborar! paaaaz
Muchas gracias por responder. Ya me hacía yo cosechando para ver alguna respuesta
Lo de la lampara pensaba en usarla justo ahora que solo son cotiledones. De todos modos he visto seguimientos de esta variedad con menos horas de luz en ventana , y tienen un tamaño más que aceptable.
Por otro lado, me gustaria saber que nutrientes me recomendais para esta fase. Guano? NPK? Busco algo economico pero eficaz. 15 euros por un bote de "biogrow" me pareció excesivo. ¿algun producto "marca blanca" y a ser posible que se encuentre fuera de growshops?
Gracias!!
A esta edad las niñas no pueden tomar comida solida todavía, pero después puedes darles huevos con patatas (humus de lombriz) y mas adelante guano de ave marina (que es como un bistec)...xD y cuando tengas MAS experiencia ya podrías averiguar tu los abonos adecuados...(podrías mezclarle perlita en el sustrato que eso SIEMPRE le viene bien y es barato y arlita en el fondo de la maceta)
El humus de lombriz lo puedes comprar incluso en carrefour, la perlita no estoy segura y la arlita tb... pero vamos comprarte las 3 cosas no te costara mas de 8 pavos y como tienes pocas niñas te durarán bastante... (sobre todo porque la arlita si la lavas la puedes reutilizar)
Pd.- visita siempre post sobre alimentación de bebes etc..porque yo soy novata
Pongo fotitos. 11 dias desde la siembra.
Inevitablemente tendré que poner tutores porque se me estan torciendo muchisimo , pero me da me da miedo joder las raices al clavar el tutor. ¿Alguna recomendación?
Fotos con 13 dias. Ya se empiezan a ver mas grandecitas. Les he puesto tutores como buenamente he podido pero no se si la habre cagado con las raices.
Como las veis para el tiempo que tienen? Pensad que solo tienen 5 o 6 horas de sol directo y luego la claridad de la tarde.
19 dias desde la siembra. Entre que solo tienen sol directo por las mañanas y que estos dias ha estado nublado , se estan quedando canijisimas. Hoy les he mezclado humus de lombriz en el sustrato a ver como les sienta. Fotos:
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
27 dias desde siembra. 25 desde nacimiento.
Por el tamaño que tienen y los dias que llevan ya me he hecho a la idea de que no voy a fumar casi nada. Pero bueno, crecen despacito pero crecen.
Por cierto. Llevo 10 dias sin regar y la tierra sigue humeda. Me aterroriza que se produzca una putrefaccion pero tampoco quiero joderlas por exceso de agua.¿opiniones?