Re: Hay un analgésico más potente?
Yo también sufro de todo amigo, y he probado todo lo que comentas menos el meloxicam (la metadona no recetada, por uso lúdico). Yo creo que lo mas fuerte que podríamos conseguir personas con dolor actualmente (en este país), es Fentanilo, preferiblemente en parches transdérmicos por su liberación continua, y su cambio cada 72 horas. Hay dosis de 25, 50, 75 y 100mcg/h. Tarda unas 13 horas en establecerse en el plasma sanguíneo debido a la via transdérmica, que también hay otras formas de presentación del fentanilo, pero las otras son mas adecuadas para el dolor abruptivo (los picos fuertes de dolor, que pueden ser combinable a los parches para los picos de dolor).
Yo ahora estoy con fentanilo 100mcg/h, y morfina para las crisis. Antes de llegar a esto obviamente he pasado por todo tipo de medicamentos, desde el año 2010 hasta aquí, desde AINE's, a relajantes musculares, antidepresivos, anticonvulsivos (estos últimos dos algunos tienen propiedades para el dolor crónico, mas bien para el dolor neuropático), de todo vamos. En cuanto a opiáceos, codeína, tramadol tapentadol, hidromorfona, fentanilo, morfina, y metadona (repito que la metadona NO fue recetada, la tome por uso lúdico por un buen amigo que me las pasó).
Yo creo que algo mas fuerte que el fentanilo, que es unas 100 veces mas potente analgésicamente que la morfina, al menos para uso humano como tratamiento, no existe nada. Bueno si, tal vez la diamorfina (heroína sintética comercializada), que creo que debe ser casi imposible de conseguir. Según he escuchado piensan reemplazar metadona por diamorfina en programas de desintoxicación de Inglaterra (si no lo han hecho ya). Pero en cuanto a fármacos que estén al alcance vía médico para un dolor crónico, estoy casi seguro que no hay opiáceo mas potente que este recetado para el dolor (repito, en uso humano, existen infinidad de opiáceos, miofentanilo, sufentanilo (estos últimos solo son para casos hospitalarios de urgencia..), al igual que para uso veterinario, existen opiáceos mas potentes, como la etorfina (o M99) que es de 1.000 a 3.000 veces mas potente que la morfina.
A veces pienso que la gente se hace yonqui, solo por que su subconsciente necesita un poco de silencio.