+ Responder Tema
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Hay un analgésico más potente?

Gracias
    4
    30 gracias recibidas en 20 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    38 Mensaje(s)

Hay un analgésico más potente?

Hola, llevo con dolores por todo el cuerpo 4 meses, he cambiado de meédico varias veces incluso he ido a médicos privados, por que se niegan a recetarme opiaceos fuertes por que ya tomo metadona por ser ex-toxicómano y piensan que quiero colocarme. He probado por orden de potencia: AAS, Paracetamol, ibuprofeno, dexketoprofeno, meloxicam, codeina, tramadol y metadona. Todos me han fallado excepto el meloxicam que me aliviaba un poco pèro un médico me dijo que no podía tomarlo más de dos semanas seguidas, y la metadona que me alivia algo pero no del todo.
    Mi pregunta es ¿existe un analgésico más potente quue la metadona? es decir fentanilo, morfina, oxicodona,hidromorfona, dextropropoxifeno. Este último creo que no , pero ¿ y los demás? ¿como puedo convencer a los médicos? a alguno le he puesto una queja por no aceptarme un informe de médico provado que recomendaba metasedín¿existe un dolorímetro? Los dolores son musculares y me duele más por la noche durmiendo, me cuesta mucho vestirme tardo 15 minutos y levantarme de la cama 5 minutos, y luego si me levanto a orinar pongamos a las 5 de la mañana acostarme me cuestan otros 5 minutos entonces me desvelo y no duermo más. El último médico que vi me recetó paracetamol, yo creo que se quería cachondear de mi. Las cantifdades que he tomado son:
    AAS: 500 mg
    Paracetamol: 600 mg
    Ibuprofeno: 600 mg
    Dexketoprofeno: 25 mg
    Meloxicam: 15 mg
    Tramadol: 200 mg
    Codeina: 57,4 mg
    Metadona 50 mg de la diputación+20 mg de metasedín.
    ¿Alguien sabe las tablas de equivalencia analgésica de opiáceos/opioides?
    Agradecería alguna respuesta.
    Gracias.

Gracias
    155
    154 gracias recibidas en 57 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    26 Mensaje(s)

Re: Hay un analgésico más potente?

A mi para un catarro fuertecillo me recetaron paracetamol de 1G + 30mg de Codeina... así que lo de paracetamol 600 suena a coña xD

Por lo demás ni idea.

Cure blindness with a whore's spittle. (Mr Mojo Risin)

3. El siguiente Usuario da las gracias a C16H16N2O2 por este Post:

Erytrhxilium (06/05/2012)

Gracias
    2,726
    1,062 gracias recibidas en 446 Posts
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    43 Mensaje(s)

No explicas qué provoca esos dolores y, aún cuando seguramente este no sea el foro mas indicado para recibir consejos médicos (en mi opinión), creo que lo primero debiera ser tratar el problema para solventarlo, y solo si no es posible, tratar los síntomas... especialmente el dolor que malogra tu calidad de vida...pero en fin...allá tu...;yo en cuanto a dolores musculares te puedo hablar de los que he sufrido al lesionarme (desgarro) la musculatura intercostal, que es jodido porque duele al respirar...y yo no aguanto demasiado sin hacerlo...(creo...prefiero no probar) y de los remedios que me dieron hay uno que parece magia : diclofenaco...;el rollo es que hace poco preparaba un botiquín de urgencia para supervivencia y me enteré de que hay una nueva generación de relajantes musculares que, sobretodo via oral, son claramente superiores. Yo me pillé nefersil pero solo porque no encontré meloxicam...aunque lo que te digo...igual para lo tuyo son hasta contraindicados (un dentista en su día me recomendó el 1º)

En fin que me quedo por aquí a ver que te dicen

Namasté

Edito para aclarar que el DICLOFENACO parece magia INYECTADO....via oral es...como el Ibuprofeno o así
    Última edición por lithus; 06/05/2012 a las 16:03 PM Razón: Aclaración

5. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a lithus por este Post:

Erytrhxilium (06/05/2012), oso_chaman (10/03/2013)

Gracias
    4
    30 gracias recibidas en 20 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    38 Mensaje(s)

Hay medicos buenos y hay medicos malos, hay buenos medicos y ay malos medicos, jueces de m.....

7. El siguiente Usuario da las gracias a diamorfina por este Post:

Poch (07/05/2012)

Gracias
    4,272
    9,849 gracias recibidas en 3,518 Posts
    Mencionado
    33 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1045 Mensaje(s)

Cita Iniciado por lithus Ver Mensaje
    No explicas qué provoca esos dolores y, aún cuando seguramente este no sea el foro mas indicado para recibir consejos médicos (en mi opinión), creo que lo primero debiera ser tratar el problema para solventarlo, y solo si no es posible, tratar los síntomas... especialmente el dolor que malogra tu calidad de vida...pero en fin...allá tu...;yo en cuanto a dolores musculares te puedo hablar de los que he sufrido al lesionarme (desgarro) la musculatura intercostal, que es jodido porque duele al respirar...y yo no aguanto demasiado sin hacerlo...(creo...prefiero no probar) y de los remedios que me dieron hay uno que parece magia : diclofenaco...;el rollo es que hace poco preparaba un botiquín de urgencia para supervivencia y me enteré de que hay una nueva generación de relajantes musculares que, sobretodo via oral, son claramente superiores. Yo me pillé nefersil pero solo porque no encontré meloxicam...aunque lo que te digo...igual para lo tuyo son hasta contraindicados (un dentista en su día me recomendó el 1º)

En fin que me quedo por aquí a ver que te dicen

Namasté

Edito para aclarar que el DICLOFENACO parece magia INYECTADO....via oral es...como el Ibuprofeno o así

Diclofenaco, ibuprofeno... hacen todos lo mismo, son AINEs. El meloxicam también, aunque este tiene algo más de especificidad por la COX2.

Celecoxib es un AINE COX2, pero también está más o menos en el mismo escalón analgésico.

9. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Erytrhxilium por este Post:

lithus (06/05/2012), Poch (07/05/2012)

Gracias
    4,272
    9,849 gracias recibidas en 3,518 Posts
    Mencionado
    33 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1045 Mensaje(s)

Cita Iniciado por diamorfina Ver Mensaje
    Hola, llevo con dolores por todo el cuerpo 4 meses, he cambiado de meédico varias veces incluso he ido a médicos privados, por que se niegan a recetarme opiaceos fuertes por que ya tomo metadona por ser ex-toxicómano y piensan que quiero colocarme. He probado por orden de potencia: AAS, Paracetamol, ibuprofeno, dexketoprofeno, meloxicam, codeina, tramadol y metadona. Todos me han fallado excepto el meloxicam que me aliviaba un poco pèro un médico me dijo que no podía tomarlo más de dos semanas seguidas, y la metadona que me alivia algo pero no del todo.
    Mi pregunta es ¿existe un analgésico más potente quue la metadona? es decir fentanilo, morfina, oxicodona,hidromorfona, dextropropoxifeno. Este último creo que no , pero ¿ y los demás? ¿como puedo convencer a los médicos? a alguno le he puesto una queja por no aceptarme un informe de médico provado que recomendaba metasedín¿existe un dolorímetro? Los dolores son musculares y me duele más por la noche durmiendo, me cuesta mucho vestirme tardo 15 minutos y levantarme de la cama 5 minutos, y luego si me levanto a orinar pongamos a las 5 de la mañana acostarme me cuestan otros 5 minutos entonces me desvelo y no duermo más. El último médico que vi me recetó paracetamol, yo creo que se quería cachondear de mi. Las cantifdades que he tomado son:
    AAS: 500 mg
    Paracetamol: 600 mg
    Ibuprofeno: 600 mg
    Dexketoprofeno: 25 mg
    Meloxicam: 15 mg
    Tramadol: 200 mg
    Codeina: 57,4 mg
    Metadona 50 mg de la diputación+20 mg de metasedín.
    ¿Alguien sabe las tablas de equivalencia analgésica de opiáceos/opioides?
    Agradecería alguna respuesta.
    Gracias.
    A lo mejor deberían derivarte al reumatólogo

11. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Erytrhxilium por este Post:

erpicota (06/05/2012), Poch (07/05/2012)

Gracias
    404
    344 gracias recibidas en 208 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    157 Mensaje(s)

Yo también sufro de todo amigo, y he probado todo lo que comentas menos el meloxicam (la metadona no recetada, por uso lúdico). Yo creo que lo mas fuerte que podríamos conseguir personas con dolor actualmente (en este país), es Fentanilo, preferiblemente en parches transdérmicos por su liberación continua, y su cambio cada 72 horas. Hay dosis de 25, 50, 75 y 100mcg/h. Tarda unas 13 horas en establecerse en el plasma sanguíneo debido a la via transdérmica, que también hay otras formas de presentación del fentanilo, pero las otras son mas adecuadas para el dolor abruptivo (los picos fuertes de dolor, que pueden ser combinable a los parches para los picos de dolor).

Yo ahora estoy con fentanilo 100mcg/h, y morfina para las crisis. Antes de llegar a esto obviamente he pasado por todo tipo de medicamentos, desde el año 2010 hasta aquí, desde AINE's, a relajantes musculares, antidepresivos, anticonvulsivos (estos últimos dos algunos tienen propiedades para el dolor crónico, mas bien para el dolor neuropático), de todo vamos. En cuanto a opiáceos, codeína, tramadol tapentadol, hidromorfona, fentanilo, morfina, y metadona (repito que la metadona NO fue recetada, la tome por uso lúdico por un buen amigo que me las pasó).

Yo creo que algo mas fuerte que el fentanilo, que es unas 100 veces mas potente analgésicamente que la morfina, al menos para uso humano como tratamiento, no existe nada. Bueno si, tal vez la diamorfina (heroína sintética comercializada), que creo que debe ser casi imposible de conseguir. Según he escuchado piensan reemplazar metadona por diamorfina en programas de desintoxicación de Inglaterra (si no lo han hecho ya). Pero en cuanto a fármacos que estén al alcance vía médico para un dolor crónico, estoy casi seguro que no hay opiáceo mas potente que este recetado para el dolor (repito, en uso humano, existen infinidad de opiáceos, miofentanilo, sufentanilo (estos últimos solo son para casos hospitalarios de urgencia..), al igual que para uso veterinario, existen opiáceos mas potentes, como la etorfina (o M99) que es de 1.000 a 3.000 veces mas potente que la morfina.
    A veces pienso que la gente se hace yonqui, solo por que su subconsciente necesita un poco de silencio.

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados