Hola a todos!
Verán, venía a pedirles un poco de ayuda. Hace un par de meses, me enteré de que un gran amigo mio, estaba tomando una pastilla llamada 'zyprexa'. En verdad, el no nos conto a nadie de lo que le pasaba, pero un día de repente dejamos de verle todos los amigos, se quito de la universidad, y estubimos mucho tiempo sin saber nada de el, hasta que un día volvio a llamarnos. Cuando lo vi supe que algo raro le pasaba, para empezar su cara había perdido la capacidad de expresar ningun sentimiento, siempre inmutable, ni alegriía ni tristeza. Bueno, el caso es que una vez no me pudo la curiosidad, y de algún modo me las arregle para ver que era la maldita pastilla que estaba tomando, y vi que era zyprexa.

Buscando por intenet, averigué que la pastilla se utiliza para casos de esquizofrenia, depresiones, brotes psicoticos, etc. El que caso, es que esta muy raro: dice cosas muy extrañas, mira de una forma muy extraña, hace cosas extrañas... En fin mi pregunta es, que puede pasarle, ¿se podrá curar? ¿es algo para toda la vida? Porque tampoco se si debo contarselo a mis amigos, ya que evidentemente el no quiere que lo sepamos, y su familia tampoco dice nada... Para que os hagais una idea dice cosas como que esta harto de salir siempre en el telediario, que sus padres ya no le quiere, cuando ve a la policía se esconde...Pero lo peor, es que cuando bebe se pone muy muy muy mal, y es cuando empieza de verdad a dar miedo. También fuma muchos porros, antes de que le pasara todo esto fumaba pero no fumaba tanto, es como si ahora se hubiese obsesionado con ellos.

Y aquí me viene otra pregunta, mi amigo fumaba mucho menos que yo, o que cualquier otro de mis amigos, por lo que me pregunto, si realmente existe un riesgo realmente claro de contraer este tipo de enfermedades fumando porros, o por el contrario, es una enfermedad genetica con la que ya naces y mas tarde o mas temprano se acabará desarrollando.

Bueno muchas gracias por su tiempo, y fumen siempre con cuidado!!