+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 23

Tema: Mi primer Cultivo Interior

Gracias
    8
    9 gracias recibidas en 6 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Mi primer Cultivo Interior

Germinado en tierra.
    Temperatura: Entre 20°C y 29°C
    Humedad: de 28% a 95%
    Ventilación: 1 vez por hora cada 30 minutos.
    Iluminación: 18 Horas de luz. 6 Horas de oscuridad.

Les presento mi primer cultivo interior. Hasta ahora todo iba bien pero una de las plantas empieza a presentar un tono amarillento en el centro. Supongo que puede ser exceso de agua y de fertilizante. Estoy usando Complejo TNT de Hesi http://www.hesi.nl/espanol/index.htm
    5ml / 1L Agua (cinco mililitros en un litro de agua).
    Creo que empecé a regar mucho y es por eso ese tono amarillento. Empapé bien la tierra hasta que escurrió un poco y eliminé el exceso de agua. Debo dejar secar un poco la tierra antes de volver a regar?
    Deberé regar una sola vez bien hasta que escurra el agua y quitar el resto y dejar hasta que se vuelva a secar un poco la tierra?
    Pordían orientarme con el tema del regado?
    Se los agradecería mucho.

Me ha costado mucho conseguir que germinaran y tal vez por eso me excedí con el agua. Está bien si dejo que la tierra se seque un poco por encima?
    También he detectado la presencia de unas pequeñas mosquitas las cuales he ido eliminando manualmente.
    La ventilación está funcionando más seguido para eliminar el exceso de humedad.

De nuevo gracias por cualquier comentario.
    Saludos a todos.

fbfDSC02165.JPGDSC02172-web.JPGDSC02161-web.JPGDSC02168-web.JPGDSC02169-web.JPG

Gracias
    2,703
    2,375 gracias recibidas en 615 Posts
    Mencionado
    43 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    87 Mensaje(s)

Re: Mi primer Cultivo Interior

buenos días !

pues puedes regar cada vez que se seque el sustrato ( tierra en tu caso ) no riegues en exceso que las plantistas son muy peques y no les mola.
    No abones hasta que la planta te lo pida , también creo que la tierra ya tendrá algo de abono tío , ademas que aun son muy peques para abonar na de TNT.

dependiendo la tierra y su composición se secara antes o mas tarde, mete un dedo en la tierra a unos 2 cm si ves que sigue húmeda no riegues que no lo necesitan y luego se nos ahogan las raíces de tanta agua. ( cada 4-5 días te irán bien regar que ahora son peques xd )

también si abonas algo no pongas los 5ml/L que recomienda la botella de TNT pon la mitad y vas viendo como lo aceptan y subes la dosis del abono si fuera necesario.

espero haberte ayudado en lo posible
    Saludos y buenas fumas!
    Temorizador

3. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Temorizador por este Post:

DpenINhand (08/05/2012), farabeuf (07/05/2012)

Gracias
    8
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Temorizador Ver Mensaje
    buenos días !

pues puedes regar cada vez que se seque el sustrato ( tierra en tu caso ) no riegues en exceso que las plantistas son muy peques y no les mola.
    No abones hasta que la planta te lo pida , también creo que la tierra ya tendrá algo de abono tío , ademas que aun son muy peques para abonar na de TNT.

dependiendo la tierra y su composición se secara antes o mas tarde, mete un dedo en la tierra a unos 2 cm si ves que sigue húmeda no riegues que no lo necesitan y luego se nos ahogan las raíces de tanta agua. ( cada 4-5 días te irán bien regar que ahora son peques xd )

también si abonas algo no pongas los 5ml/L que recomienda la botella de TNT pon la mitad y vas viendo como lo aceptan y subes la dosis del abono si fuera necesario.

espero haberte ayudado en lo posible
    Saludos y buenas fumas!
    Temorizador
    Gracias por tus comentarios Temorizador. Te voy a hacer caso. Las macetas son pequeñitas y después de tres días vi que se había secado la tierra por encima. Hoy regué y no lo haré hasta que pasen unos tres o cuatro días. También te voy a hacer caso en bajar la dosis de TNT. Había bajado la lámpara pero después de unas horas vi que subía mucho la temperatura, hasta los 35°C. A qué distancia debe estar la lampara cuando son así de pequeñas?
    Influirá mucho la cercanía de la lámpara en su crecimiento y desarrollo? La volví a subir como estaba a unos 30 cm de distancia. Yo creo que con eso basta.
    La plaga de mosquitas ya se acabó. Con la ventilación y controlado el exceso de humedad se fueron y las que quedaban por ahí las mate.
    Una planta está muy bien y crece más rápido que la otra. La que presenta ese tono amarillento sigue creciendo y presentando nuevos brotes que todavía son amarillos pero no ha empeorado. A ver qué tal evoluciona en la semana.
    De nuevo, gracias por comentar.
    Saludos!
    Fbf

Gracias
    2,703
    Mencionado
    43 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    87 Mensaje(s)

Cita Iniciado por farabeuf Ver Mensaje
    Gracias por tus comentarios Temorizador. Te voy a hacer caso. Las macetas son pequeñitas y después de tres días vi que se había secado la tierra por encima. Hoy regué y no lo haré hasta que pasen unos tres o cuatro días. También te voy a hacer caso en bajar la dosis de TNT. Había bajado la lámpara pero después de unas horas vi que subía mucho la temperatura, hasta los 35°C. A qué distancia debe estar la lampara cuando son así de pequeñas?
    Influirá mucho la cercanía de la lámpara en su crecimiento y desarrollo? La volví a subir como estaba a unos 30 cm de distancia. Yo creo que con eso basta.
    La plaga de mosquitas ya se acabó. Con la ventilación y controlado el exceso de humedad se fueron y las que quedaban por ahí las mate.
    Una planta está muy bien y crece más rápido que la otra. La que presenta ese tono amarillento sigue creciendo y presentando nuevos brotes que todavía son amarillos pero no ha empeorado. A ver qué tal evoluciona en la semana.
    De nuevo, gracias por comentar.
    Saludos!
    Fbf
    referente a la luz no indicas cual usas , pero te pongo una orientación dependiendo el foco que tengas,

sodio____superficie___ distancia ejemplo 45-50 cm "2 semanas" / 40-45 cm "desde la 2ª semana" / 30-35cm pasados dos palmos de altura)

150w___ 0.5m2___ (45-50cm/40-45cm/30-35cm)
    250w___ 0.6m2 ___(55cm/45cm/35-40cm)
    400w___ 1 m2 ___(60-65cm/50cm/40-45cm)
    600w___ 1,5m2___ ( 65-70cm/55cm/45-50 cm)

estos datos los obtuve de otro post del foro ahora no recuerdo cual pero me fue muy útil para planificar mi futuro indoor

pon los datos de tu iluminación haber si podemos ayudar en algo mas ^^

debo añadir que estos datos son orientativos , ya que a cada cultivador le van bien unas cosas que otros no ,cada uno tendrá que ver cual le va mejor ( me refiero a la distancia y/o foco / superficie)

de los bajos consumos tengo algo pero poco xd

105w 0,6m2 20-25 cm
    150w 0.8 m2 20-25 cm
    200w 1m2 25 cm

pues eso , suerte con tu cultivo y dinos como van respondiendo

saludos y buenas fumas!
    Temorizador
    saludos
    Temorizador
    Última edición por Temorizador; 08/05/2012 a las 01:29 AM

6. El siguiente Usuario da las gracias a Temorizador por este Post:

DpenINhand (08/05/2012)

Gracias
    8
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Qué tal?
    Bueno, pues tengo una lámpara con dos Osram DULUX L 55W/860 (865) 2G11 LUMILUX Daylight.

Gracias
    2,703
    Mencionado
    43 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    87 Mensaje(s)

Cita Iniciado por farabeuf Ver Mensaje
    Qué tal?
    Bueno, pues tengo una lámpara con dos Osram DULUX L 55W/860 (865) 2G11 LUMILUX Daylight.
    pues con esas dos lamparas para crecimiento tienes de sobra pero para floración no creo que tengas suficiente lumen también que esas lamparas no son para floración.

sale crecimiento con esa lampara y luego ponte una para floración puedes ponerte de bajo consumo o sodio , mírate por arriba que te puse los vatios para m2 y distancia , apropiada para tu armario y cuando quieras ponerlas a floración ponte la que te valla mejor .

saludos y buenas fumas!
    Temorizador

Gracias
    8
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Recuperación casi total de la planta con exceso de agua. Estoy pendiente del control de humedad y estoy regando cada dos o tres días. La planta se ha recuperado casi por completo y continua su crecimiento. El tono amarillo ha desaparecido casi por completo y los nuevos brotes se ven sanos. No estoy aplicando ya el TNT. Voy a esperar un poco a que estén más grandes y empezaré a aplicar primero la mitad de los 5ml como me recomienda el buen camarada Temorizador.

Saludos a todos
    Fbf

DSC02291-web.JPGDSC02281-web.JPGDSC02283-web.JPGDSC02290-web.JPG

10. El siguiente Usuario da las gracias a farabeuf por este Post:

Temorizador (22/05/2012)

Gracias
    1,622
    1,152 gracias recibidas en 569 Posts
    Mencionado
    26 Mensaje(s)
    Etiquetado
    9 Tema(s)
    Citado
    210 Mensaje(s)

Ya se las ve sanitas y recuperandoce!! yo tambien uso el tnt para la fase de crecimiento comienzo a aplicarlo cuando tienen 20 dias desde que salieron de la tierra, a 3ml por litro de agua a ph 6.3 y riego siempre cuando la tierra esta practicamente seca los 2cm de la capa superior. Ese fertilizante lo uso asta la primera semana de floracion y en la segunda empiezo con los de floracion. Un saludo y me tendras por aqui

Gracias
    8
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Muchas gracias a los camaradas que se han molestado en comentar algo sobre mi cultivo. Sus comentarios me han ayudado mucho.
    Aquí va la actualización. A la fecha no hay problema alguno. Estoy regando cada dos o tres días sin exceso. Vuelvo a regar hasta que la tierra se ve seca por arriba unos dos centímetros de profundidad y las plantitas van de puta madre.
    La primera, la que tuvo problemas de exceso de agua, se recupera. Tiene nuevos brotes y va creciendo sin problemas. Algunas hojas viejas salieron raras pero las nuevas se ven bien.
    La segunda, aunque son de la edad va mucho más grande y se ve saludable.
    Recien ahora empiezo de nuevo a agregar el TNT, pero ahora sólo 2.5 ml por Litro de agua a ver cómo reaccionan.
    Seguiré informando.
    Sólo espero que sean niñas las dos o siquiera una. Uno nunca sabe.
    Saludos a todos y aquí dejo unas fotos de cómo van.
    Fbf

DSC02345.JPGDSC02342.JPGDSC02343.JPGDSC02344.JPGDSC02346.JPG

Gracias
    2,703
    Mencionado
    43 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    87 Mensaje(s)

buenas tio , me alegro que hayan recuperado y empiecen a sacar nuevos brotes ( tienen un buen color verdoso )
    En la quarta foto se ve algo rizadas las hojitas de la izquierda pero segun parecen es una deformidad genetica verdad

sigo por aqui para ver como avanzan !
    saludos y buenas fumas
    Temorizador
    Última edición por Temorizador; 22/05/2012 a las 13:24 PM

14. El siguiente Usuario da las gracias a Temorizador por este Post:

farabeuf (23/05/2012)

Gracias
    8
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Temorizador Ver Mensaje
    buenas tio , me alegro que hayan recuperado y empiecen a sacar nuevos brotes ( tienen un buen color verdoso )
    En la quarta foto se ve algo rizadas las hojitas de la izquierda pero segun parecen es una deformidad genetica verdad
    Gracias Temorizador, estoy contento con como va mi primer cultivo. La primera plantita, la que se enfermó si tienes varias hojas rizadas o han crecido raro. Apenas empiezan a salir unas que se ven normales. Yo creo que si es algo genético pero la voy a dejar crecer a ver qué pasa.
    La otra se ve muy sana y he empezado a percibir un olor a marihuana. Será posible a edad tan temprana?
    Pensé que el problema del olor sería sólo hasta la etapa de floración.
    Tú o alguien más puede comentarme algo al respecto?
    Saludos a todos
    fbf

Gracias
    8
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Planta mutante!!!

Qué tal camaradas pues aquí dándole seguimiento a mi cultivo. Por ahora todo va bien, la plantita sana es niña y se ve muy saludable. La que me preocupa es esta, la primera, la que se me enfermó. Crece lento y las hojas salen todas raras. Parece ser hembra también pero no estoy seguro. La voy a dejar a ver qué pasa con ella. No creo que pueda poner en peligro a la otra.

Ustedes qué opinan?
    Será algo genético?
    Aquí unas fotos para saber su opinión.
    Saludos a todos.
    Fbf

DSC02453.JPGAquí las dos juntas, la mutante y la sana. Son de la misma edad.

DSC02432.JPGDSC02449.JPG
    Planta mutante

Planta sanaDSC02451.JPGDSC02452.JPGPlanta mutante

DSC02444-web.JPG

DSC02446-web.JPG
    Última edición por farabeuf; 01/06/2012 a las 23:03 PM

Gracias
    8
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Qué tal camaradas, saludos a todos. Hasta ahora todo va de puta madre con mi cultivo.
    Las dos plantas crecen y se ven saludables. La que tenía las hojas raras se ha recuperado y le han salido muchos nuevos brotes. Parece que es niña. La otra estoy seguro de que lo es y ésta, ha crecido mucho y tuve que cortarla un poco por cuestiones de espacio. También aproveché para hacer un primer experimento de clonación siguiendo un post que leí por aquí a ver qué pasa.
    He tenido un poco de problemas de olor y compré un ionizador que parece ha funcionado, a veces bien otras creo que no tanto, pero creo que para la floración voy a tener que comprar uno más grande.
    También ya tengo mi lámpara para floración y está todo preparado. He comenzado a moldear mis plantas para poder sacar más clones y en fin a experimentar.
    Por temporadas tengo la visita de esas mosquitas que mencioné arriba, voy a poner una cinta a la que se pegan los bichos para controlarlas. Estoy regando cada dos días porque así me lo piden las plantas y sigo agregando el TNT 5ml en 1 L de agua. Todo marcha a la perfección. La temperatura y humedad son estables y por ahora no hay nada más que agregar. Espero recibir algún comentario y/o sugerencia.
    Gracias a todos por pasarse por este post.
    Saludos,
    Fbf

Aquí nuevas fotos.

DSC02510.JPGDSC02511.JPGDSC02537.JPGDSC02541.JPG

Gracias
    422
    449 gracias recibidas en 244 Posts
    Mencionado
    24 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    82 Mensaje(s)

Muy bonitos los medidores del sustrato!

Weno, mira, te comento... yo la mutante al sigo viendo rara... puede ser por las fotos, pero tampoco me hagas mucho caso porque soy novato y en mi primer cultivo no me he encontrado con ningún problema parecido. En cualquier caso suerte y que sea hembra!

Lo que te quería sugerir es que si tienes problemas de olor con el ionizador, hay un post en el foro que recomienda poner un recipiente de plástico pequeño en la sala de cultivo, con vinagre. Lo llenas hasta la mitad o 3/4 y te eliminará el olor que desprenden las plantas. Mucha gente lo ha probado y funciona de verdad, así que no pierdes nada por intentarlo antes de gastarte el dinero en otro aparato.
    Última edición por Penacho; 18/06/2012 a las 03:52 AM
    Primer seguimiento
    Segundo seguimiento

Gracias
    8
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Penacho Ver Mensaje
    Muy bonitos los medidores del sustrato!

Weno, mira, te comento... yo la mutante al sigo viendo rara... puede ser por las fotos, pero tampoco me hagas mucho caso porque soy novato y en mi primer cultivo no me he encontrado con ningún problema parecido. En cualquier caso suerte y que sea hembra!

Lo que te quería sugerir es que si tienes problemas de olor con el ionizador, hay un post en el foro que recomienda poner un recipiente de plástico pequeño en la sala de cultivo, con vinagre. Lo llenas hasta la mitad o 3/4 y te eliminará el olor que desprenden las plantas. Mucha gente lo ha probado y funciona de verdad, así que no pierdes nada por intentarlo antes de gastarte el dinero en otro aparato.
    Gracias Penacho por tu cometario y sobre todo por el dato del Vinagre he leído el post que me dices y no pierdo nada con probarlo. Estoy seguro que me funcionará.
    Acá dejo la liga para los que vean esto por aquí

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...isima-y-eficaz

Gracias de nuevo, me has ahorrado un par de euros

Gracias
    Fbf

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados