PICT5716.JPGPICT5715.JPGPICT5717.JPGHola. Estoy en mi primer cultivo y he plantado cream caramel y dos widw widow. Me gustaria que los mas entendidos me echaran un cabo ya que me da que tengo problemas con mis niñas primerizas. Las hojas se me doblan por la mitad hacia abajo y se arrugan hacia adentro. Las tengo en una habitacion de 3.50x2.20. La luz empleada es de 400w de grolux sylvania aunque al principio nacieron con un fluorescente de 18w pero se espigaban mucho y las cambie al de 400w, Kizas es mucho pero no tengo otra cosa. Al principio las tenia a 50cm de las hojas, pero le daba mucho calor y las he subido a 70 cm y dandolo con un ventilador. La ventilacion aparte del ventilador es una hoja de la ventana abierta.La humedad ronda entre 50-60% y temperatura entre 26 y 30. Las he trasplantado hace tres dias a unas macetas de 10l con tierra biomix del grou. Ah, tambien le he echado un poco de abono y enraizante, no mucho pero creo ke no debia de echarle tan pronto, tienen una semana de vida. Entonces lo de las hojas no se si es del calor del foco, del trasplante, de exceso de abono o todo junto, he estado leyendo que puede ser una de estas cosas, si a alguien le ha pasado o sabe por favor un cble no me vendria na mal, gracias de antemano.
Última edición por hojitas; 07/05/2012 a las 12:15 PM
Gracias Manuel por contestar, creo ke si, ke al final va a ser eso. Se estan mejorando mucho. Vamos a ver como van. Y claro ke si blackberr, kedate por aki ke me haran falta consejillos y asi nos ayudamos todos en nuestro mundillo. Seguire poniendo fotos de la evolucion. Un saludo,
Pues parece que van estupendamente. hace dos dias le di agua a ph6 solamente por lo de que me pase la otra vez con el abono y parece que ahora van mu bien. Crecen rapido, lo que una se me esta quedando atras en comparacion con las otras, y no todas tienen el mismo verde, unas son mas amarillas que otras. La temperatura la tengo casi siempre a 28º y la humedad sobre el 60%. La altura del foco de 400 la tengo a 50cm. Ventilacion con ventilador poca potencia oscilando de un lao pa otro para no darle siempre directas. LLevan 11 dias de crecimiento, ya empiezan a oler cuando entro al cuarto y la verdad que huelen genial, estoy deseando probarlas. Pongo fotitas pa ke vean como van. Un saludo.PICT5750.JPG10 mayo 2.JPGPICT5753.JPG
wenas compañero hojitas ..
weno me parece que va de perfectas jaja la humedad segun tengo yo entendido la llebas bien yo estoy mas o menos por hay hay xDD
Weno comentarte que yo tambien soi nobatotillo en esto y hoy me he pillado enel grow lo del pH y el liquido para bajarlo y no me aclaro mucho
(weno tambien a sido un dia estresante ) y ya vere manana pero weno yo tengo mi foco a 48cm y creo que lo voi a poner a 50 como tu o un poco mas porque se estan espigando un poco mañana actualizare cuando la parienta se traiga la camarica wena weno decirte que las mias tienen 7 diitas de crecimiento y no estan tampoco tan mal me e ido giando basicamente de los consejos de colegas que an tenido y post de aqui ..
me a costado pillarlo un poco al principio xd weno compiii que me molan las bariedades que as elegido y a te mandare un enlace para que veas mi seguimiento un saludete =)
Hola Blackbeer, gracias tio, yo creo ke van bien. Ya estan empezando a oler a gloria jejeje. Lo del ph yo compro las garrafas de agua diozonisada ke viene ya con el agua clavada a 6 pa no liarme mucho al principio. Lo de que te salen espigadas creo entendido que es por falta de luz, osea ke estan pidiendo mas por eso se estiran, aunke la primera semana de crecimiento tambien creo ke es normal ke den un buen estiron. La mas alta de las mias mide 14 cm y llevan 12 dias de creci. La altura del foco tambien es relativa a la temperatura ke deberia rondar entre 24-31, no deberia pasar de 31, entre mas bajo el foco por lo visto mas lumenes y mejor sera la floracion, aunke el de 400 vamos sobraos para crecimiento. Yo he tenido ke estar subiendo y bajando mucho el foco hasta ke le puse el ventilador y encontre el equilibrio de 28º 55-60% hum y a 50cm altura. Bueno, espero ver pronto tus niñas, jeje ke todavia no se si cultivas lo mismo ke yo, pero aki estamos pa lo ke pueda ayudar con mi pobre sabiduria, jeje. Un saludo y larga vida a la hierba hasta la cosecha,jeje.
buenaaaas hojitas como vamos bien oque??
Yo voi un poco sulfurado con mis nenas :S por unas 4 que me estan dando que pensar..
weno aqui te dejo un enlace para que veas amis nenas ya que tenemos alguna bariedad en comun
y me gustara tambien ver como van las tullas jeje
Hola, pongo unas fotitos para que vean como van mis nenas. He tenido una semanita del demonio con esto de la subida de las temperaturas en la calle ke oscilavan en unos 35º. Recuerdo que mi ventilacion es una hoja de ventana entre abierta con la puerta de la habitacion y un ventilador, jeje, al estilo compadre porke todavia no puedo hacer mas. He estado con el foco de 400 un metro de distancia mas o menos porke si no se me achicharraban, en algunas hojas se veian arrugas y se doblaban hacia arriba por los lateralesPICT5776.JPGPICT5773.JPGPICT5777.JPGPICT5782.JPG, menos mal ke ya bajaron las temperaturas. Ahora se han equilibrado y tengo el foco a 60cm 29º y 55-60% h. y creo ke va bien. Bueno espero vuestros consejos para poder darle la mejor vida ke pueda a mis plantis. Estan sobre los 22 cm de altura meno la mas peke ke mide 14cm. Ah, las de la derecha son widw widow y las otras las cream, que crecen mas rapido, no se si es normal ya que es mi primer cultivo pero es asi. Un saludo a todos los foreros y espero ke les gusten y poder servir de ayuda para todos los ke nos encanta el echar este glorioso humo, jeje. Hasta pronto.
Hola, espero ke me podeis ayudar, salen manchas amarillas en las hojas, al principio eran pocas y no en todas las plantas, pero ahora se esta reproduciendo en casi todas. Salen tanto en viejas hojas como en nuevas, en alguna incluso hace agujeros. La temperatura de dia suele estar en 29 y de noche 25 y humedad entre 50-70. Tienen 24 dias vegetativo. No se si es por exceso de abono. Necesitaria vuestros consejos por si les a pasado alguna vez, pongo fotis. Un saludo .2.jpg3.jpg
wenaas hojitas..
pues compañero lo que tienes tu segun mi experiencia ,son bichos
las as germinado en exterior o directamente al interior?
problablemente sea por aver germinado en exterior y al pasarlas al interior
el bichito de los cojones se quedo entre las ojitas..
un consejo fijate en cada una en tallo hojas ytodo
PD:los bichos suelen estar por debajo de las ojas por la cara q no les da la luz
Gracias Blackberr, mañana voy pal grou del barrio haber ke puedo hacer. Siempre han estado dentro de casa pero por detras hay un patio con flores, puede ser eso. Ya te contare. Un saludo y espero ke tus niñas esten bien.
Hola, ya estamos por aki aotra vez pa contarles como me va. Blackberr, he estado buscando bichitos como un loko y no encuentro nada a execpto una hormiga ke me vi ayer, de todas maneras pa curar en salud tanto para ellas como para mi,jeje, compre expelex_spray. Lo de las manchas amarillas en las hojas parece ser falta de nitrogeno por un exceso de abono(spero ke sea esto). Pongo unas fotitos pa ke las vean. Estare regando solo con agua a 6 de ph durante una semanita a ver como van. Y bueno ya estan en 28 dias de crecimiento con lo cual he optado por pasar a flora dado ke ya hay alguna ke me mide 42cm altura. Si alguien ve las fotos y me kieren dar vuestra opinion lo agradeceria mucho, no obstante seguire poniendo como va para ke le sirva a alguien en situacion similar. Un saludo y larga vida a la yerba hasta la cosecha,jeje, ke ave si llegamos en el primer cultivo .PICT5793.JPGPICT5792.JPGPICT5796.JPGPICT5798.JPG