+ Responder Tema
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 46 al 58 de 58

Tema: Semillas Españolas No Comerciales.

Gracias
    17,624
    11,497 gracias recibidas en 1,608 Posts
    Mencionado
    198 Mensaje(s)
    Etiquetado
    35 Tema(s)
    Citado
    144 Mensaje(s)

Re: Semillas Españolas No Comerciales.

Cita Iniciado por TricomaticA Ver Mensaje
    @weak tengo entendido que parten de Afghan Indica, Chocolate Thai, Highland Oaxaca Gold y Highland Thai
    (variedades puras, no polihibridos comerciales)

y no creo que sacase un macho y lo cruzace con todo lo que tuviese a mano o si?

solo viendo el esquema me da que hay algo mas de curro detras
    los polihibridos son cruces de selecciones de variedades puras algunas muchisimo mas trabajadas que algunas lineas puras comerciales
    de un polihibrido se puede sacar una linea pura ibl.feminizada estable y sin hermis.una opinion
    a mi me a gustado mas lo que he provado de reggae seeds que lo que he provado de dj short.
    soma creo que utiliza un macho y sera muy mala persona pero los clones que de hay salen son brutales.
    mr nice,resin seeds,elite seeds y seguro que alguno mas trabajan lineas de reggae seeds.y van buscando sacar variedades medicinales con ratios 1.1 de thc.cbd como algunos fenos de juanita,dancehall.si no te gustan las diesel pues no las pruebes.

tiempo al tiempo
    saludos
    Última edición por merlubroza; 11/05/2012 a las 17:02 PM

2. Los siguientes 8 Usuarios dan las gracias a merlubroza por este Post:

Ant (12/05/2012), boticario (29/05/2012), Celer (11/05/2012), disken (11/05/2012), jjsys (11/05/2012), TricomaticA (11/05/2012), weak (11/05/2012), yaxu (11/05/2012)

Gracias
    14,633
    4,621 gracias recibidas en 970 Posts
    Mencionado
    202 Mensaje(s)
    Etiquetado
    20 Tema(s)
    Citado
    314 Mensaje(s)

si merlu si,tiempo al tiempo...probare algo...de hecho tengo unas semis que me paso xEmm en su dia de DH con PCK que probare despues del verano,
    seguramente juegue un poco con la genetica, por eso mi interes en saber un poco mas del banco
    y en ningun momento he dicho que no me gusten las diesel, no se de donde lo sacas
    saludos
    Última edición por TricomaticA; 11/05/2012 a las 01:58 AM

4. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a TricomaticA por este Post:

disken (11/05/2012), merlubroza (11/05/2012)

Gracias
    17,624
    Mencionado
    198 Mensaje(s)
    Etiquetado
    35 Tema(s)
    Citado
    144 Mensaje(s)

si te gustan las diesel te gustaran la malloria de variedades de reggae .como preguntabas ,era una sugerencia que te haciaen el cruce de xem lo mas normal seria que predomine la pck en la descendencia que es mas pura que el hibrido dancehall

6. Los siguientes 8 Usuarios dan las gracias a merlubroza por este Post:

BrotherS (11/05/2012), Celer (11/05/2012), disken (11/05/2012), luckyloser (11/05/2012), MANUVAL33 (24/05/2012), TricomaticA (11/05/2012), weak (11/05/2012), yaxu (11/05/2012)

Gracias
    3,159
    4,244 gracias recibidas en 569 Posts
    Mencionado
    365 Mensaje(s)
    Etiquetado
    12 Tema(s)
    Citado
    93 Mensaje(s)

Cita Iniciado por merlubroza Ver Mensaje
    los polihibridos son cruces de selecciones de variedades puras algunas muchisimo mas trabajadas que lineas puras comerciales

las lineas "puras" comerciales deben tener diferentes procedencias, pero siendo incluso una cepa de una zona productora con buenos agricultores con esmerada selección, en su viaje en el tiempo y geografía han perdido esa selección que solo es posible en cultivos masales. Los polihibridos carecen de una selección seria y rigurosa. El presupuesto para hacer una investigación de ese calibre viable solo es posible si está destinado a muchas miles de hectáreas.
    Lo nuestro tiene que ver más con la lotería.

de un polihibrido se puede sacar una linea pura ibl.feminizada estable y sin hermis.una opinion

con las ratios de homogeneidad que nosotros deseamos para una planta supuestamente estable como para cruzarla se morirían de risa los ingenieros responsables de planes de desarrollo agrícola.
    Pero un poco de trabajo siempre se agradece después. Otra opinión

a mi me a gustado mas lo que he provado de reggae seeds que lo que he provado de dj short.
    soma creo que utiliza un macho y sera muy mala persona pero los clones que de hay salen son brutales.
    mr nice,resin seeds,elite seeds y seguro que alguno mas trabajan lineas de reggae seeds.y van buscando sacar variedades medicinales con ratios 1.1 de thc.cbd como algunos fenos de juanita,dancehall.si no te gustan las diesel pues no las pruebes.

tiempo al tiempo
    saludos
    Has condensado bien esos esos cuatro últimos renglones , eh merlu? tiempo al tiempo

saludo jardinero

8. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a jjsys por este Post:

boticario (29/05/2012), CapoDiesel (13/05/2012), disken (11/05/2012), merlubroza (11/05/2012), Ronaldo (12/05/2012)

Gracias
    17,624
    Mencionado
    198 Mensaje(s)
    Etiquetado
    35 Tema(s)
    Citado
    144 Mensaje(s)

tenemos opiniones muy diferentes compañero

10. El siguiente Usuario da las gracias a merlubroza por este Post:

disken (11/05/2012)

Gracias
    5,803
    11,798 gracias recibidas en 2,980 Posts
    Mencionado
    87 Mensaje(s)
    Etiquetado
    20 Tema(s)
    Citado
    567 Mensaje(s)

Es verdad , no recordaba que todas las variedades de soma estan todas cruzadas con el macho de Neville.
    The cali connection igual , todas sus variedades estan reproducidas con el mismo macho.

En el monte Zion

"vacaciones??? viajes?? Coche bonito? que coño es eso... I love grow marijuana" - HYDRON

12. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a weak por este Post:

boticario (29/05/2012), Celer (11/05/2012), chian pit (11/05/2012), disken (11/05/2012), merlubroza (11/05/2012)

Gracias
    14,509
    12,086 gracias recibidas en 2,784 Posts
    Mencionado
    113 Mensaje(s)
    Etiquetado
    34 Tema(s)
    Citado
    405 Mensaje(s)

Cita Iniciado por weak Ver Mensaje
    Es verdad , no recordaba que todas las variedades de soma estan todas cruzadas con el macho de Neville.
    The cali connection igual , todas sus variedades estan reproducidas con el mismo macho.
    Y sweet, dinafem, ripper seeds,magus genetic, samskunkman, serius seeds(de hay los cambios en kali y cronic) y un laaargo etc...
    Encontrar un buen macho es mas dificil que una buena hembra, ya que se tienen que seleccionar por descendencia.
    Un saludo
    PD cali conection tb me mola pero son aromas mas rude...como sudados

14. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a chian pit por este Post:

Ant (12/05/2012), BrotherS (14/05/2012), Celer (11/05/2012), disken (11/05/2012), merlubroza (12/05/2012), weak (11/05/2012)

Gracias
    3,711
    2,022 gracias recibidas en 404 Posts
    Mencionado
    54 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    79 Mensaje(s)

los polihibridos son cruces de selecciones de variedades puras algunas muchisimo mas trabajadas que algunas lineas puras comerciales
    yo entiendo por estabilidad el que puedas coger macho y hembra de la misma variedad, y la descendencia sea la misma o practicamente (dentro de unos valores).

Los polihibridos "estables" (falsa estabilidad, en el sentido que mientras sean F1 porque casi nunca aparecen caracteres recesivos en f1) en cuanto son f2 la estabilidad desaparece y ahi es donde el criador tiene que demostrar

EDIT: Para aclararlo mas... si yo tengo critical x somango, en la f1 hay caracteristicas de critical y de somango, en la f2 ya no tengo nada que se parezca ni a critical ni a somango, se entiende?
    Última edición por CapoDiesel; 12/05/2012 a las 17:49 PM
    Tu corazón, mitad de coca y de caballo
    como me vuelvas a decir
    que estas de mono, te machaco.

16. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a CapoDiesel por este Post:

boticario (29/05/2012), BrotherS (13/05/2012), disken (12/05/2012), merlubroza (12/05/2012)

Gracias
    17,624
    Mencionado
    198 Mensaje(s)
    Etiquetado
    35 Tema(s)
    Citado
    144 Mensaje(s)

hola muy buenas
    creo que todos entendemos que no se estabiliza un polihibrido en f2 .
    pero skunk ibl .en somango predomina la skunk y en la critical tambien predomina skunk seguramente las f2 salgan bastante mofetas .hay rasgos que predominan en la descendencia y todo las variedades puras suelen merendarse a los hibridos.aqui hay mucho nombre diferente y mucha endogamia pero esa es otra historia
    por cierto las somango x critical f1 salen brutales
    pero se pueden estabilizar ciertos rasgos deseados y hacer una linea pura ibl partiendo de un polihibrido sacando individuos muy parecidos a los p1
    no se hace de un dia para otro pero poder se puede.esta demostrado.la endogamia hace estragos pero tambien algunos milagros.
    Última edición por merlubroza; 12/05/2012 a las 19:19 PM

18. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a merlubroza por este Post:

Ant (12/05/2012), boticario (29/05/2012), CapoDiesel (12/05/2012), Celer (13/05/2012), chian pit (12/05/2012)

Gracias
    230
    145 gracias recibidas en 84 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    22 Mensaje(s)

NOTA DEL MODERADOR:

Tomate este borrado como un aviso, @arqroco , por que yo me tomo esto como un intento de alentar la bronca , habla, debate y di tu opinion , pero no sigas por este camino por que yo estoy aqui para evitarlo

por favor no sigas
    Última edición por buenoshumos; 12/05/2012 a las 22:03 PM

Gracias
    230
    145 gracias recibidas en 84 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    22 Mensaje(s)

Cita Iniciado por arqroco Ver Mensaje
    NOTA DEL MODERADOR:

Tomate este borrado como un aviso, @arqroco , por que yo me tomo esto como un intento de alentar la bronca , habla, debate y di tu opinion , pero no sigas por este camino por que yo estoy aqui para evitarlo

por favor no sigas
    Perdona, no es mi intencion alentar bronca ni nada por el estilo, si lees mis comentarios voy de muy buen rollo, intentando tener ayuda de gente que sabe mucho mas que yo de buenas semillas, que no sean tan comerciales, algo mas trabajado, como lo he comentado.

Hasta un punto en que, el debate estando interesante, alguien da su punto de vista en un tono digamoslo, no tan amigable, inclusive llamandonos tontos por buscar, segun el "el santo grial", podrias repasarlo y pues tambien llamar la atencion a el, que entro al tema llamandonos "grillats" segun entendi haciendo referencia a nuestra tonteria de buscar una buena semilla. Yo respondi y a mi me censuraste. Pero en fin, no es mi intencion alentar la bronca, ni mucho menos, revisa todos mis temas y veras que soy simplemente alguien que busca aprender.

Sinceramente no entiendo mi error, pero haz lo que creas conveniente, de mi parte me retiro del tema, no me interesa mas debatir con gente que a todas luces tienen mucho mas conocimiento y que si tiene la verdad absoluta. Un saludo, paz, suerte y muy buenos humos a todos los compañeros que colaboraron, por cierto, ya tengo un par de semillas seleccionadas! ... Adeu!.

Gracias
    4,726
    17,107 gracias recibidas en 4,547 Posts
    Mencionado
    220 Mensaje(s)
    Etiquetado
    13 Tema(s)
    Citado
    587 Mensaje(s)

NOTA DEL MODERADOR
    la razon es lo mas repartido del mundo, pero repetir un post de otra persona y no poner nada mas es esperar que el otro venga a liarla

me alegra mucho que ya tengas unas semillas seleccionadas
    El psicopata crea los castillos en el aire, el psicótico vive en ellos.

22. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a buenoshumos por este Post:

arqroco (13/05/2012), Celer (13/05/2012), disken (13/05/2012), LaurelAitken (13/05/2012), merlubroza (19/05/2012)

Gracias
    3,711
    2,022 gracias recibidas en 404 Posts
    Mencionado
    54 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    79 Mensaje(s)

por cierto las somango x critical f1 salen brutales
    pero se pueden estabilizar ciertos rasgos deseados y hacer una linea pura ibl partiendo de un polihibrido sacando individuos muy parecidos a los p1
    no se hace de un dia para otro pero poder se puede.esta demostrado.la endogamia hace estragos pero tambien algunos milagros.
    Por supuesto, los f1 superan en casi todo a sus parentales... el problema es que si quieres más de las mismas no puedes reproducirlas... tienes que seguir comprando f1, o te buscas los parentales y te haces tú el cruce.

el banco que solo hace f1 no selecciona nada. Coge algo que ya está seleccionado de años atrás, y la mayoria usan los 4 o 5 mismos clones. Y tampoco seleccionan nada en la descendencia.

el problema no es que somango x critical f1 salga buena, es que te la vendan a precio de oro, como si de cada semilla solo pudiera salir una campeona, y encima exclusivamente en versión feminizada. Sabiendo que han cogido 2 clones y a 1 lo han "desnaturalizado" y voilà soy breeder. Foreros aquí han echo lo mismo o mejor y no se consideran eso, y en vez de abrir una empresa reparte sus semillas a los demás.

yo creo que la unica manera de hacer que espabilen algunos bancos y que en vez de "timar" se lo curren de verdad es que to kiski empieze a regalar semillas este tipo de semillas que no es tan dificil como nos quieren hacer creer. Tengo pensado para esta temporada hacer varios cruces y repartir las semis como pronto a finales de año principios del próximo: un paquete de Ace ( Tropical mix) para cruzar entre ellos, y otros clones/ como sensi star, critical y otros refritos seleccionados y variedades de foreros como la Sweet Blue x Blueberry, etc...

Espero repartir semillas f1 de todas las clases, sobretodo de las tropical mix para los amantes de las buenas sativas. Y a joder el mercado, carajo!!
    Tu corazón, mitad de coca y de caballo
    como me vuelvas a decir
    que estas de mono, te machaco.

24. Los siguientes 8 Usuarios dan las gracias a CapoDiesel por este Post:

Ali1 (04/06/2012), boticario (29/05/2012), BrotherS (14/05/2012), fcorra21 (13/05/2012), Javtovi (14/05/2012), merlubroza (19/05/2012), TricomaticA (14/05/2012), vallekano (18/05/2012)

+ Responder Tema
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234

Usuarios Etiquetados