+ Responder Tema
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Dudas con lumenes

Gracias
    0
    8 gracias recibidas en 8 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Question Dudas con lumenes

Hola a todos!

Haciendo los cálculos para un indoor de 1m2 x 2 de altura con un foco de 180watts [de 3w c/led] no me calza, ya que los lúmenes requeridos para el espacio son 20.000 lm para vegetación y el doble para floración, o su homologa una lampara de 400watts de MH o HPS.

Me podrían ayudar? me dijeron que con esta http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...mas-del-cuarto debería ser suficiente para y me estoy dando cabezazos contra la muralla calculando esto!

Gracias de antemano.
    Última edición por ventolin; 09/05/2012 a las 00:18 AM Razón: spam

Gracias
    142
    804 gracias recibidas en 295 Posts
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    63 Mensaje(s)

Re: Dudas con lumenes

Lo unico que se yo, esque eso de los lumenes, es una chorrada.
    Por una parte, los lumenes dependen del espectro, y un espectro menos acertado puede tener mas lumenes, igual potencia, y menos rendimiento del cultivo.
    Por otra parte, con la misma cantidad de fotones, si metes lentes, te van a dar mas luemenes, pero igual espectro e iguales fotones. Tambien si tienes una lampara compacta de 180W te va a dar mas lumenes que si separas los leds por todo el cultivo, pero con los leds separados tendras mejores cultivos.

Para un metro cuadrado necesitas unos 200W que es la mitad de un sodio, y luego ya dependiendo de la eficiencia de leds-driver, espectros y distribucion, puedes necesitar mas o menos potencia, pero como base pones un 50% que en sodio y si tienes alta eficiencia puedes tener 25W menos aproximadamente, o si tienes baja eficiencia puedes necesitar 25W o incluso más, loq ue es una diferencia considerable.
    Si te doy la hora, mira tu reloj.

3. El siguiente Usuario da las gracias a THC King por este Post:

edu40 (18/05/2012)

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados