y vos si queres proba, 3 meses de vegetativo es una cantidad abismal, si tenes vegeta deja madre, la primera flroa que hagas comprendo metas planats como sea pero debes tener en claro que vas a hacer para poder organizarte sino vas a tener mas problemas de los que podes llegar a imaginar.
como para darte una idea rapida: durante los 2 meses promedio de flora (promedio que puede varias segun geneticas utilizadas) te sobra tiempo para sacarle gajo a las madres y enraizarlos y hacerlos crecer para pasarlos a flora, entonces eso te oindica que lo que dura una flora alcanza y debes prestar atencion a no hacerlos antes de tiempo sino despues se te van en altura (ta bien me podes decir podes utilizar algunas tecnicas que demoran crecimiento, pero esas tecnicas a mi al menos no me convencen porque solo logran estresar a la planta y todo estres que tenga no le es beneficioso, ademas si alguien tiene que recurrir a eso es porque no conoce los tiempos que demoran en enraizar y rcecer para estar listas, por ende te deberia indicar que tenes que regular esos tiempos...)...
lo de hacer poda fim o poda apical ahi estaria bueno busques y comprendas que diferencias existen entre una poda y otra antes de hacerlo proque es muy diferente lo que se busca entre una y otra forma de poda (la fim busca conseguir salgan muchos gajos de un solo nudo, mientras que en la otra se busca que se disparen las ramas bajas y laterales hacia arriba ya que al no existir la punta apical estas ramas lucharan por serla).
otro punto pensa bien antes de pasar a flora con 40 cm porque segun genetica pueden duplicar como triplicar o incluso mas aun, y la altura que dispones no es como para pasar a flora con 40 cm ya que le tenes que sumar a eso lo que mide de altura la mactea tb, igual no vas a ser el primero que experimente con plantas tocando el techo, pifiando es una forma de aprender y si vas un poco mas el pifiar adrede por ahi ayuda mas aun.
fijate mira bien y antes de comenzar trata de tener en claro como vas a continuar luego de la primer flroa que hagas, donde ahi por el tema de la poda y el esperar sexen si partis de semilla puede ser que termines dandole en vegetativo 3 meses, pero ahi yo me haria otra pregunta y es que si ante la necesidad de poder cosechar flroes lo antes posible no me conviene poner directo a 12-12 la priemr tanda y a la par en vegeta germinar semillas con el fin de luego de la primer florada tener madres listas para sacarles gajos y comenzar el ciclo...
te recomiendo leer y mucho, busca revis en internet por ej las soft secret y leete notas sobre cultivo desde las mas viejas. ahi vas a tener una nocion bastante mas acabada y podras tomar mejores decisiones e incluso comprender varias cosas de las que a veces te dicen y tb te ayudara a poder discernir entre diferentes cosas que te puedan decir. al principio cuesta compa pero nada es imposible

.