+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 25

Tema: ¿No os complicais demasiado la vida? Yo creo que sí.

Gracias
    37
    35 gracias recibidas en 21 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

blue ¿No os complicais demasiado la vida? Yo creo que sí.

Me explico. No creo que sea necesaria tanta cosa para cultivar plantas en una maceta (en exterior). Desde los Jiffys a la tierra, humus y luego abonarla cada poco, además del agua con PH X.
    Supongo que si la planta se enferma o tiene algún bichito pues sí, será útil algún producto específico, pero por más que leo en el foro, no veo la utilidad de tanta cosa.
    Yo desde luego es la primera vez que siembro, así que todavía no sé qué cosas pueden pasar, pero no me gustan los productos químicos y voy a intentar no tener que usar ninguno. Al principio he estado muy encima, pero creo que si se ponen en guerrilla y se ponen como se ponen, pues tampoco hay que obsesionarse.

No sé si me equivoco pero creo que las plantitas en una maceta adecuada se van a poner bien bonitas y grandes, tan sólo necesitan su riego y sol, cuanto más mejor. De hecho, en mi zona creo que tendré que poner un toldo para que no les dé el sol de lleno a mediodía.

Saludos

2. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a matsumoto por este Post:

AguaKT (10/05/2012), papichulo (10/05/2012), raul onda (10/05/2012), SONIDOMONO (10/05/2012)

Gracias
    54
    176 gracias recibidas en 95 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    32 Mensaje(s)

Re: ¿No os complicais demasiado la vida? Yo creo que sí.

es cuestión de resultados,si la gente como yo y mucha mas ve mejores resultados con x tipos de productos pues ole,no creo que nos gastemos el dinero con algo que careciendo de el fueran los mismos resultados,yo en lo unico que no uso productos es cuando pongo algún landrace en guerrilla,me gusta ver la estructura de la planta en cuestión como ha sido en su naturaleza,solo un poco de aceite de neem por evitar males mayores pero nada mas,no se que buscas que te digan con este post pero es lo que te he dicho,si la gente usa x productos es por que detrás hay unos resultados probados,si no nanai venga un abrazo.
    Más quiero buscar la muerte dando tres pasos adelante, que vivir un siglo dando uno solo hacia atrás.

4. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a yuryboyka por este Post:

guerrillero8 (07/08/2012), matsumoto (10/05/2012), papichulo (10/05/2012)

Gracias
    14,490
    12,065 gracias recibidas en 2,777 Posts
    Mencionado
    113 Mensaje(s)
    Etiquetado
    34 Tema(s)
    Citado
    403 Mensaje(s)

Cita Iniciado por matsumoto Ver Mensaje
    Me explico. No creo que sea necesaria tanta cosa para cultivar plantas en una maceta (en exterior). Desde los Jiffys a la tierra, humus y luego abonarla cada poco, además del agua con PH X.
    Supongo que si la planta se enferma o tiene algún bichito pues sí, será útil algún producto específico, pero por más que leo en el foro, no veo la utilidad de tanta cosa.
    Yo desde luego es la primera vez que siembro, así que todavía no sé qué cosas pueden pasar, pero no me gustan los productos químicos y voy a intentar no tener que usar ninguno. Al principio he estado muy encima, pero creo que si se ponen en guerrilla y se ponen como se ponen, pues tampoco hay que obsesionarse.

No sé si me equivoco pero creo que las plantitas en una maceta adecuada se van a poner bien bonitas y grandes, tan sólo necesitan su riego y sol, cuanto más mejor. De hecho, en mi zona creo que tendré que poner un toldo para que no les dé el sol de lleno a mediodía.

Saludos
    Depende...si plantas en huerto bien cuidado, no necesitaras casi nada... en tiesto...dependera de mas cosas, por ejemplo si pones un tiesto de 200L puedes tener un buen planton y no necesitar nada, si pones 50L y plantas ahora, se quedara corta de abono y te repercutira en la produccion final.
    En tu caso, con la calor del verano el agua tendra una evaporacion elevada y puedes tener problemas de toxicidad en las raices por acumulacion de sales...¿que hay gente que se complica mucho la vida? si, pero bien cuidada puedes multiplicar x 5 la cosecha y es la diferencia entre fumar todo el año o quedarse tirado en invierno.Un saludo!

6. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a chian pit por este Post:

Bittor (07/08/2012), guerrillero8 (07/08/2012), matsumoto (10/05/2012), papichulo (10/05/2012), vict0r (10/05/2012), widow rules (26/05/2012)

Gracias
    37
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

No lo digo por nada en concreto, simplemente por ver diferentes puntos de vista.
    Pero creo que utilizando una maceta grande y buena tierra (con humus de lombriz, que es natural) habrá buenos resultados, estas plantas crecen por días y lo que quieren es sol y agua de vez en cuando.
    Por supuesto que echando abonos, mirando el PH del agua, EC, que lo he leído antes pero que no sé ni lo que es... pues mejorará el resultado, pero... si te pasas de abono también te la cargas.

El problema es que un novato (como yo) sin idea, es más fácil que la pifie por exceso que por defecto.

También puede pasar que dentro de un mes esté preguntando desesperado por algún tipo de abono o cómo medir el PH.

8. El siguiente Usuario da las gracias a matsumoto por este Post:

papichulo (10/05/2012)

Gracias
    2
    3 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

No lo digo por nada en concreto, simplemente por ver diferentes puntos de vista.
    Pero creo que utilizando una maceta grande y buena tierra (con humus de lombriz, que es natural) habrá buenos resultados, estas plantas crecen por días y lo que quieren es sol y agua de vez en cuando.
    Por supuesto que echando abonos, mirando el PH del agua, EC, que lo he leído antes pero que no sé ni lo que es... pues mejorará el resultado, pero... si te pasas de abono también te la cargas.

El problema es que un novato (como yo) sin idea, es más fácil que la pifie por exceso que por defecto.

También puede pasar que dentro de un mes esté preguntando desesperado por algún tipo de abono o cómo medir el PH.
    El EC es la Electroconductividad que tiene la tierra despues de echarle abonos o fertilizantes, se tiene que controlar y tiene que estar por debajo de 2.0 o algo asi he leido.

Yo tambien soy mas o menos novato, he aprendido casi todo por nuestros amigos foreros pero me he dado cuenta que si quieres plantar como muchos aconsejan aqui necesitas una lista interminable de sustratos y fertilizantes, focos y demás.

Ayer me canse, y coincido con la persona que inicio el tema, vivo en un pueblillo de mierda y fui a un vivero local y de la gran lista que llevaba

-Musgo de turba
    -Vermiculita
    -Perlita
    -Fibra de coco
    -Humus de Lombriz
    -Tierra Negra
    -Compo Sana

Y tambien queria un enraizador para hacer crecer unos esquejes....
    Estos son de los mejores sustratos para hacer una buena tierra.
    En fin solo consegui 2 cosas; el humus y la tierra negra -.- y me decidi a plantar unas 15 semillas, ojala y todo salga bien.

A la natural y sin tantos líos, saludikos

10. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Roy SV por este Post:

matsumoto (10/05/2012), papichulo (10/05/2012)

Gracias
    900
    812 gracias recibidas en 319 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    54 Mensaje(s)

Saludos

Complicarse ? complicarse es intentar llevar a buen puerto un cultivo "biologico , natural " y no matarlas en el intento .... lo facil es usar los productos , y controlar ph y ec .... eso es lo menos complicado y lo que menos tiempo necesita ... lo otro para hacerlo bien tienes que dedicar muchisimo mas tiempo ..

Con sol y agua solo no vas a cultivar ni un pajito ...

Pero ya te daras cuenta ... estaS plantas son "comilonas" , es como si trataras de vivir con la mitad de calorias que necesitas ... de primeras perderas peso ... pero despues se complica .

Es mi opinion .

Un Saludo
    " NOoo... claro que no ... "

"levántate! , Salvaje!, como una planta que nace, a la sombra de la sierra ... "

12. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Smo]{ing por este Post:

matsumoto (10/05/2012), papichulo (10/05/2012), Tomasmorus (12/05/2012)

Gracias
    3,623
    1,741 gracias recibidas en 504 Posts
    Mencionado
    38 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    111 Mensaje(s)

Daemon Re: ¿No os complicais demasiado la vida? Yo creo que sí.

Claro q si q hacen falta productos!!!si no prueba a cultivar en macetitas de 5.5 litros esta planta y despues me cuentas....esta claro q si puedes ponerlas en tierra madre al solecito pues con menos abonos las sacas adelante....pero mira haz una prueba,pones dos una con agua sola,y la otra con procuctos,solo tres..nitrogeno en crecimiento y abono de floracion y pk en floracion,solo tres botecitos,una vez por semana,el pk cada 15 dias...y despues nos cuentas.....

14. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a papichulo por este Post:

matsumoto (10/05/2012), Smo]{ing (10/05/2012)

Gracias
    37
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

El que empieza muchas veces no tiene ni idea, no quiere (o no puede) hacer una inversión en productos que puede que mal utilizados se carguen la planta... o simplemente se aburra de esperar. También está la dificultad de encontrar ciertos productos.
    Yo voy a intentar hacer un cultivo básico, pero básico de lo mínimo que uno pueda gastarse para ver resultados satisfactorios, tampoco es cuestión de escatimar hasta en tierra, haciendo remedios caseros y utilizando materiales que se puedan conseguir facilmente.
    Una maceta de 5 litros no, pero con una de 40 con su buena tierra (Compo sana) y humus de lombriz... y mucho sol...

papichulo lo he pensado, dejar una sin hacerle nada y a la otra comprar lo que sea, pero también pienso que si hago el desembolso lo suyo es usarlo en las dos.

Gracias
    473
    816 gracias recibidas en 336 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    98 Mensaje(s)
    Como ya te cometan, no es lo mismo una maceta de 40 ( no todos podemos poner macetas tan grandes en exterior y por supuesto en interior ya es imposible) que en una de 7 como es mi caso... Te lo digo yo que estoy teniendo problemas con esto, no quería abonar apenas y llevo casi toda la flora con problemas de alimentación...
    Y en exterior peor aun, que se tiran mas tiempo en la misma maceta...

Si no tiene suficiente tierra hay que abonar, al sustrato se le termina rápido la comida...

Saludos

17. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Taigcris por este Post:

matsumoto (10/05/2012), Tomasmorus (12/05/2012)

Gracias
    37
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

Voy a abrir un hilo en seguimiento para poner paso a paso lo básico que hay que hacer (y no hacer) gastándose lo mínimo y con materiales fáciles de conseguir.
    A ver qué pasa.

19. El siguiente Usuario da las gracias a matsumoto por este Post:

SONIDOMONO (10/05/2012)

Gracias
    22,245
    12,040 gracias recibidas en 2,879 Posts
    Mencionado
    394 Mensaje(s)
    Etiquetado
    78 Tema(s)
    Citado
    525 Mensaje(s)

Red face Re: ¿No os complicais demasiado la vida? Yo creo que sí.

Pasaba por aquí...

Un post similar de @Diógenes... que no es precisamente un novato en esto del cannabis.

PD. Soy de la misma opinión... el que quiera superarse y sacar más gramos que el vecino, adelante, si no, si te conformas con poco, con pocas cosas y económicas se pueden obtener unos resultados más que aceptables.

21. El siguiente Usuario da las gracias a SONIDOMONO por este Post:

matsumoto (10/05/2012)

Gracias
    1,245
    2,069 gracias recibidas en 658 Posts
    Mencionado
    25 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    37 Mensaje(s)

Igual tienes razón pero entonces el cannabiscafe seria coñazo con solo dos hilos, el de échale agua y el de ponlas al sol. Un tercero para trollear en TsV
    Última edición por termita; 10/05/2012 a las 14:55 PM Razón: Ortografía
    Antiautomáticas, proesquejes y desconfiado
    PARTNERÍZATE, EL C.C. TE NECESITA!!!http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...light=asociate

23. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a termita por este Post:

sitarBuda (14/05/2012), SONIDOMONO (10/05/2012), widow rules (26/05/2012)

Gracias
    29
    47 gracias recibidas en 40 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

Coincido contigo @termita , el autocultivo puede ser lo más facil del mundo, puedes no tener complicación para sacar una planta adelante y conseguir una buena planta, o puedes preocuparte un poco mas, tomar mas medidas y sacar una igual de buena, eso si, con la segunda opcion tienes muchisimas mas posibilidades, no contando ya solo con la produccion si no tmb, con la calidad, por eso este es un foro dedicado a este mundo y abarca desde el cultivo más basico hasta el mas rebuscado y están aqui para quien los quiera aprender, yo personalmente me tomo mis plantas no solo como una inversión si no, como un hobbie.

pazzz
    El jardín de mis alegrías... y no tan alegrías..

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...xterior-Maceta

Gracias
    105
    64 gracias recibidas en 40 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    16 Mensaje(s)

Saludos
    Bueno, creo que quien se complica tanto es porque quiere y le interesa, es como montarte un aero, segun tu para que si con una maceta vale, intentamos mejorar y aprender, por lo menos yo.
    P.D.: N o solo usamos productos quimicos, de hecho creo que la mayoria de la gente de este foro tira por lo organico.
    ARMARIO MADRES ESKEJES LOW COST RECICLAJE
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...co-presupuesto

26. El siguiente Usuario da las gracias a morongongo por este Post:

matsumoto (11/05/2012)

Gracias
    228
    485 gracias recibidas en 351 Posts
    Mencionado
    26 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    89 Mensaje(s)

Estoy con matsumoto, yo tambien soy de la idea de que -es+. Hasta que no ingrese en el foro no tenía ni idea de que existia el estimulador de raices , la gente que hace esquejes me parece muy bien que lo utilizen pero hay gente ke se lo echa a todo lo ke se mueve.
    Con los años he aprendido que el cannabis necesita tierra esponjosa y he empezado a mezclar tierra de huerto con sustrato de compra(la de huerto por si sola se apelmaza) y ese es todo el estimulante que yo les tiro.
    Los primeros cultivos que hice con coste 0 me dieron buenos resultados.
    -Macetas robadas( a mi madre)
    -Tierra y estiercol cogidos de los huertos .
    -Semillas paisanas de algun cogollito con buen sabor y pegada.
    Eso es todo lo que utilizaba y espero que nadie le heche estimulante de raices a la novia para que no se vaya con otro mas guapo.

28. El siguiente Usuario da las gracias a raul onda por este Post:

matsumoto (11/05/2012)

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados