+ Responder Tema
Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Intento de replica led

Gracias
    118
    169 gracias recibidas en 61 Posts
    Mencionado
    9 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    19 Mensaje(s)

Intento de replica led

Wenas noches... Estoy leyendo por el foro cositas de leds, y he visto que la gente se monta lamparas por unos 70 euros que parecen que estan bastante bien. Mi duda es la siguiente:He mirado los componentes de la lampara EVOLED 50 y mas o menos los tengo claro,el tema es que 60leds y 2 drivers y 2 de pasta termica me sale por 213eu que serian 2 lamparas de unos 45w. O seria mejor montar 3 lamparas de las de 70 eu que han fabricado por aqui????

Un saludo y gracias

Gracias
    118
    Mencionado
    9 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    19 Mensaje(s)

Re: Intento de replica led

Buenas tardes. Necesito ayuda de alguien que tenga una lampara evo 50-70 o 90 para que me dijese cuales son exactamente sus componentes. Ya que como hay varias versiones no consigo encontrar todos los datos de un modelo concreto.

numero leds, colore
    tipo de alimentacion
    w leds.
    y si ya pusieseis alguna foto con el bicho sin la tapa de atras seria la osti.

el tema es que quiero hacer una replica a ver como sale.

un saludo

Gracias
    141
    790 gracias recibidas en 293 Posts
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    62 Mensaje(s)

Lleva leds cree xpe rojos y coolwhite en series de 3 (1 blanco 2 rojos), 9 series en paralelo que dan 27 leds, con fuente mean well de unos 5 A mas o menos y de bajo voltaje 9V, para 3 leds en serie. Creo que es de las series eln-60-9

Pero te seria lo mismo utilizar una fuente de alto voltaje y menos intensidad para ponerlo todo en serie, asi, si se funde algun led, deja de funcionar el sistema y no deriva la corriente hacia los demas leds, evitas sobrecargas aunque con la intensidad baja que dan real la mean well (hasta un amperio menos del que dicen), no tendrias sobrecargas tampoco.

El sistema lleva lentes colimadoras, pero te recomiendo no montarlas, porque no se mezclan tan bien los colores y tienes una perdida de casi 10% de luminosidad, aunque por el efecto optico, te va a dar muchos mas lumenes con lentes, pero no mas fotones que es lo que importa.

El disipador es de barra, de unos 150x20xlargo en milimetros.

La pasta termica utilizala sin siliconas.
    Si te doy la hora, mira tu reloj.

4. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a THC King por este Post:

Canoitas (21/05/2012), Don Gato (16/05/2012), drfumi (14/05/2012), lithus (01/07/2012), yepa (14/05/2012)

Gracias
    80
    75 gracias recibidas en 38 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

Mas claro agua jajaja.

Solo con el disipador se te va ha ir un buen pellizco de dinero, mirate lo sperfiles de aluminio y si te animas a hacerla aqui estaremos esperando para ver un brico.

Saludos!
    Lo que no me mata me hace más fuerte....

6. El siguiente Usuario da las gracias a tpmdj por este Post:

drfumi (14/05/2012)

Gracias
    141
    790 gracias recibidas en 293 Posts
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    62 Mensaje(s)

La utilizacion de perfiles requiere más separación entre leds, preferiblemente agujereados y al estar mas separados, no montes lentes.
    Si te doy la hora, mira tu reloj.

Gracias
    118
    Mencionado
    9 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    19 Mensaje(s)

Wenas y nos ponemos a lio rapidito.....

Os comento un poco el tema que he estado estudiando esta tarde-noche, y he mirado precios y tengo unas dudillas de pardillo. Que raro no????jejeje
    Empezamos:

Con esto me montaria 3 lamparas de 72w.Cada una con 24 leds de 3w. Total 216w.
    -50 leds rojos 660-670nm 3w= 116eu
    -20 leds royal blue 455-460nm 3w= 40eu
    -12 leds rojos 730nm 3w= 31,08
    -6 drivers 7-12 leds 3w largo= 63,48eu
    -10 fusibles 0.8A = 0,90eu
    - total = 282 eu
    (Los drivers estan bien o se podria coger alguno que fuese para 24 leds de 1 w)????? AYUDA

Con esto me montaria 2 lamparas de 28w.Cada una con 28 leds de 1w. Total 56w
    -49 cree xp-e rojos 660-670nm= 132,30eu
    -10 cree xp-e royal blue 460-470nm= 21,50eu
    -60 pcb 8mm = 33,60eu
    -2 mean well enl 30-24= 60,20eu
    -10 fusibles 0.4A = 1,10eu
    - total =254eu
    ( los PCB son necesarios o se puede poner pasta termica adhesiva)???? AYUDA

Pues esta es mi duda,si 3 paneles con 216w con leds high power, o 2 lamparas semi-replicas de las EVO con 56w????
    Y luego,como no soy muy entendido en esto,saber si las configuraciones estarian bien.....

Un saludo Drfumi

PD.El espacio a utilizar seria de 120x60cms.

Gracias
    761
    1,975 gracias recibidas en 701 Posts
    Mencionado
    30 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    92 Mensaje(s)

Hola drfumi.

Yo no veo la replica o semi-replica por ninguna parte

Creo que deberias poner algun led blanco para cubrir todo el espectro y asi evitar que les pueda faltar alguna longitud de onda que la planta necesite.

Sobre los demas colores que quieres utilizar y su proporcion prefiero no opinar al no saber como influira esa configuracion sobre las plantas, habra que ver como responden las plantas.

Las Evo no llevan rojo 660nm (Cree no fabrica rojos en esa longitud de onda) y por otro lado las ultimas Evo no llevan azul, solo rojo 620-630nm y blanco 10000K en una proporcion 2rojos:1blanco.

Para un armario de 120x60 yo meteria unos 180W (consumo de los leds, unos 250W/m2) de GD+ o Cree XP-E (que es lo que voy a hacer) y si utilizase leds de los denominados de "3W" posiblemente utilizaria algunos vatios mas ya que son menos eficientes.

Los leds Cree XP-E son leds muy pequeños y lo mejor es comprarlos montados en algun tipo de placa con base de aluminio (la llamada "estrella" o MPCB).

Un saludo.

10. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a HAMMERTHC por este Post:

Don Gato (16/05/2012), drfumi (16/05/2012)

Gracias
    118
    Mencionado
    9 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    19 Mensaje(s)

Cita Iniciado por HAMMERTHC Ver Mensaje
    Hola drfumi.

Yo no veo la replica o semi-replica por ninguna parte

Creo que deberias poner algun led blanco para cubrir todo el espectro y asi evitar que les pueda faltar alguna longitud de onda que la planta necesite.

Sobre los demas colores que quieres utilizar y su proporcion prefiero no opinar al no saber como influira esa configuracion sobre las plantas, habra que ver como responden las plantas.

Las Evo no llevan rojo 660nm (Cree no fabrica rojos en esa longitud de onda) y por otro lado las ultimas Evo no llevan azul, solo rojo 620-630nm y blanco 10000K en una proporcion 2rojos:1blanco.

Para un armario de 120x60 yo meteria unos 180W (consumo de los leds, unos 250W/m2) de GD+ o Cree XP-E (que es lo que voy a hacer) y si utilizase leds de los denominados de "3W" posiblemente utilizaria algunos vatios mas ya que son menos eficientes.

Los leds Cree XP-E son leds muy pequeños y lo mejor es comprarlos montados en algun tipo de placa con base de aluminio (la llamada "estrella" o MPCB).

Un saludo.

Correcto Hammerthc, los leds rojos son de 620-630nm, me confundi con los numeros. Y respecto a lo de los azules, fue otro error,ya era tarde y la mente estaba espesa. Muchas graias por pasarte,corregir y opinar.

Bueno,pues sigo con la duda,si hacer dos semi-replicas evo, o hacer unas de mas potencia de marca "chimichurri".jejejee
    Que complicado el tema de los p.... leds!!!

un saludo drfumi

Gracias
    761
    Mencionado
    30 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    92 Mensaje(s)

Hola drfumi.

¿Puedes explicarnos porque has seleccionado esos colores y proporciones en la primera configuracion? ¿es la configuracion de alguna lampara? Puede que le falte algo de blanco.

Aunque las dos lamparas llevasen el mismo tipo de leds no sabria decirte cual podria se la mejor configuracion para las plantas.

Un saludo.

Gracias
    118
    Mencionado
    9 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    19 Mensaje(s)

wenas de nuevo,al final creo que una opcion "economica" para hacerse dos lamparas parecidas a las EVO50 seria algo asi.

-Leds cree xp-e
    -38 rojos 620-630 nm m3 1w
    -18 cool white r4 1w
    -8 pcb de 7 leds.

Es una idea de la configuracion que tenia pensado hacer,como lo veis???He preferido poner 4 pcb de 7 leds, en vez de 3 pcb de 9 como lo lleva la Evo.Mas que nada lo he echo para abarcar un pein mas que la lampara original y tambien hay un led mas.

El total de 2 lamparas es de unos 260,que seria lo que cuesta una nueva.
    Si me deciis que mas o menos esta bien me lanzaria a pedir los materiales.

Un saludo drfumi

Gracias
    1
    6 gracias recibidas en 4 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

un poco caros los led no?
    has probado en ebay?

Gracias
    761
    Mencionado
    30 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    92 Mensaje(s)

Hola drfumi.

Si entrar detalles para no enrollarme, yo utilizaria 5R:2B con lo que consigues una proporcion 2.5R+1B, el principal motivo es que el bin de los rojos es de los mas bajos de los XP-E.

Tienes que tener en cuenta que la intensidad maxima de los rojos es 700mA por lo que deberias ponerlos a menos de 600mA.

Es mejor que compres los leds ya soldados en las placas, ya que estos leds son muy pequeños y puede que tengas bajas si quieres soldarlos manualmente.

Un distribucion que he pensado para los leds prodria ser esta:

Los leds rojos envuelven a los blancos.

El tema de la disipacion es importante. El disipador de las Evo tiene una ancho de 10cm y una altura de 1.7cm, tiene 16 aletas con una altura de 1.5cm.

Un saludo.
    Imágenes Adjuntadas

16. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a HAMMERTHC por este Post:

drfumi (19/05/2012), YerbateroALC (19/05/2012)

Gracias
    1
    5 gracias recibidas en 5 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

drfumi me encuentro en la misma situación que tu, a ver si podemos echarnos una mano mutuamente.
    Voi a aprovechar el hilo ya que se esta hablando de clonar una lampara comercial para preguntar si alguien sabe los mismos datos que se explicaron de la evo, pero esta vez para las ovniled.. por lo que he visto en una comparativa, esta ultima tiene mejor rendimiento.

http://www.youtube.com/watch?v=WCqLjaTktMA

Saludos varios!

18. El siguiente Usuario da las gracias a ocbhook por este Post:

drfumi (20/05/2012)

Gracias
    761
    Mencionado
    30 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    92 Mensaje(s)

Hola.

Los datos que puso THC King sobre las series y el driver de la Evo creo que son incorrectos. No tengo una Evo pero en algunas fotos que aparecen en los seguimientos con lamparas EVO 50 se puede apreciar que el driver es de 24V y 1750mA por lo que cada grupo de leds forma 1 serie con un voltaje de unos 24V y si divides los 1750mA entre 3 series te toca a unos 583mA por serie.

Un saludo.

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados