+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: Riego: con bidon

Gracias
    130
    102 gracias recibidas en 71 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

Riego: con bidon

Saludos, quiero encaminar este hilo a la primera preocupacion para un cultivo de guerrilla, EL RIEGO.
    Obviamente estamos hablando de zonas que no llueve ni podemos tener un cauce de agua...
    Existen muchos metodos ingeniosos para el riego, me gustaria que recogieramos los mas efectivos para poder allanar el camino, pero hay tantos y tantos...
    Me gustaria encaminar este hilo a todos los posibles riegos con bidon, es decir a los accesorios del bidon (goteros, programador, tubos de exudacion...)

El gotero es una parte indispensable si no utilizamos un programador de riego, ¿que tipo de gotero es el mas efectivo?. Yo he probado unos de estos goteros regulables, el caso es que dan demasiada agua y taparlos con silicona no fue una buena opcion. También pongo en duda los goteros de hospital, ya que con el sol se dilatan impidiendo el goteo en muchos casos.

Ademas del gotero, ¿creen que es oportuno un programador?...Claro que estando el programador la pregunta seria, ¿creen que es oportuno usar un gotero teniendo un programador?

Buenos Humos
    Calamitas, actus est de mei!

Guia Calma, leedla!

2. El siguiente Usuario da las gracias a Milites por este Post:

patogenus (16/05/2012)

Gracias
    8,069
    5,302 gracias recibidas en 1,050 Posts
    Mencionado
    25 Mensaje(s)
    Etiquetado
    26 Tema(s)
    Citado
    99 Mensaje(s)

Re: Riego: con bidon

yo el que mas he usado es uno parecido a este

pero hecho con palos de pinos y garrafas de 8litros el inconveniente es trasportar las garrafas de agua al cultivo.
    continue...

4. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a Canabisland por este Post:

CANUT (17/05/2012), Cesartattoo (22/03/2013), Milites (14/05/2012), patogenus (16/05/2012), SAOCO (21/06/2012)

Gracias
    130
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

¿Que es lo que tiene en la punta? Vamos el "gotero"

Guia Calma, leedla!

6. El siguiente Usuario da las gracias a Milites por este Post:

CANUT (17/05/2012)

Gracias
    8,069
    5,302 gracias recibidas en 1,050 Posts
    Mencionado
    25 Mensaje(s)
    Etiquetado
    26 Tema(s)
    Citado
    99 Mensaje(s)

es una valvula de la rueda de una bicicleta yo usaba goteos incrustandolos en el tapon como esta incrustada la valvula.

La valvula tienes que regurar el caudal con el obuss de la valvula que esta alojado en su interior.
    continue...

8. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Canabisland por este Post:

CANUT (17/05/2012), Milites (14/05/2012), patogenus (16/05/2012)

Gracias
    130
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

Que goteros utilizabas?, yo utilizaba un tipo de regulables pero soltaban demasiada agua

Guia Calma, leedla!

10. El siguiente Usuario da las gracias a Milites por este Post:

CANUT (17/05/2012)

Gracias
    56
    52 gracias recibidas en 22 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

una garrafa enterrada junto ala planta con un agujero de aguja pequeño en el culo y el tapon lo vas girando para que entre el aire pero muy poco depende de lo que seco este la tierra puede durar un dia, la tierra es la que chupa
    "La paciencia es la fortaleza del débil y la impaciencia, la debilidad del fuerte".

12. El siguiente Usuario da las gracias a Nagra III NP por este Post:

Canabisland (16/05/2012)

Gracias
    2,736
    3,611 gracias recibidas en 492 Posts
    Mencionado
    183 Mensaje(s)
    Etiquetado
    14 Tema(s)
    Citado
    154 Mensaje(s)

Échale un vistazo a http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...o-en-guerrilla,seguro que te gusta.

Gracias
    11,624
    9,647 gracias recibidas en 2,941 Posts
    Mencionado
    72 Mensaje(s)
    Etiquetado
    6 Tema(s)
    Citado
    133 Mensaje(s)

Wenas tio

Pues yo esto lo veo muy muy cantarin, a no ser que tengas el bidon enterrado y las matas en otro bancal.

Te cuento lo que yo hago y subia cada 15 dias alguna vez 20 dias, lo que as de hacer es utilizar polimeros con estos yo subia cada 15 dias, que ya sabemos contra menos visitemos el sitio muxo mejor y mas alejado de las miradas ajenas.

Saludos

15. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a zip69 por este Post:

Canabisland (16/05/2012), patogenus (16/05/2012)

Gracias
    2,736
    Mencionado
    183 Mensaje(s)
    Etiquetado
    14 Tema(s)
    Citado
    154 Mensaje(s)

Cita Iniciado por zip69 Ver Mensaje
    Wenas tio

Pues yo esto lo veo muy muy cantarin, a no ser que tengas el bidon enterrado y las matas en otro bancal.

Te cuento lo que yo hago y subia cada 15 dias alguna vez 20 dias, lo que as de hacer es utilizar polimeros con estos yo subia cada 15 dias, que ya sabemos contra menos visitemos el sitio muxo mejor y mas alejado de las miradas ajenas.

Saludos
    Bueno,yo he tenido un bidon de 90 lts tapado con broza,los goteros enterrados y pasabas por al lado y no se veian.
    Los polímeros están en prueba y de momento aprobados con una semana sin agua,ya veremos si dos...

17. El siguiente Usuario da las gracias a patogenus por este Post:

Canabisland (16/05/2012)

Gracias
    89
    155 gracias recibidas en 118 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    19 Mensaje(s)

Podeis comentar algo sobre los polimeros? Marca, precio, etc. Estoy interesado en ellos pero nunca los he tenido.

Un saludete
    Cultivador nato

19. El siguiente Usuario da las gracias a ZiNDe por este Post:

patogenus (16/05/2012)

Gracias
    130
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

El camuflaje del bidon sera un problema en efecto, pero hay un pequeño cortado de 1,5 en el que podremos colocar el bidon y solo tener que tapar un lado. Ademas que pintando el bidon del color de la tierra (por lo que esta al lado del cortado) y camuflandolo un poco no te fijarias en el si andas cerca, claro que si te fijas en las matejas pues el bidon te da igual jajajaa.

Respecto a los polimeros, pues me gustaria que me contaseis algo, algo se como que no compremos de los chinos, que hay que enterrarlos despues de llenarlos...No se muy bien la cantidad de polimeros que hay que echar, supongo que yo las echaria a "ojimetro" jaja

patogenus buen aporte y gracias a los demas que tambien aportais mucho!

Guia Calma, leedla!

21. El siguiente Usuario da las gracias a Milites por este Post:

zip69 (16/05/2012)

Gracias
    11,624
    9,647 gracias recibidas en 2,941 Posts
    Mencionado
    72 Mensaje(s)
    Etiquetado
    6 Tema(s)
    Citado
    133 Mensaje(s)

Pues ya te digo yo que si que los ven, vamos yo muxo lo tendrias que esconder para no encontrarlo, pero prueba y nos cuentas quizas te vaya bien en mi zona te las roban fijo si poens bidon, todo l oque sea poner algo en algun sitio dnd no estaba se va a ver, que hay muxa gente que se fija en todo, sobre todo nuestros amigos los lladres.

Respecto a los polimeros pues yo me pille 5 kg en el grow de un colega lo que no se es el precio pero vamos unas 50€ diria yo aunque dependeran del tipo de polimeros, otros que he probado son los geohumus y tambien de lujo estos los podras encontrar en el grow o mismamente yamarlos a ello y te diran distribuidores de la zona.

La cantidad pues eso ya depende de ti yo echo un puñado en un cubo de pintura y el cubo de pintura se pone a rebosar de polimeros y de alli voy cojiendo a ojo un poko aki otro alli, pero siempre mas vale que sobre que que falte,

saludos

23. El siguiente Usuario da las gracias a zip69 por este Post:

ZiNDe (09/06/2012)

Gracias
    2,736
    Mencionado
    183 Mensaje(s)
    Etiquetado
    14 Tema(s)
    Citado
    154 Mensaje(s)

Cita Iniciado por ZiNDe Ver Mensaje
    Podeis comentar algo sobre los polimeros? Marca, precio, etc. Estoy interesado en ellos pero nunca los he tenido.

Un saludete
    Yo pillé del grow un bote de medio kilo 12 pavos y he tenido para mucha tierra.
    Lo preparé antes,llenando botellas de 2 lts con agua,le vas poniendo cantidad como si de sal se tratara,poco a poco y verás como aumenta de tamaño,tarda media hora o así.hay que esperar porque engorda mucho.cuando la tienes lista que ves que no engorda,ya la tienes preparada para llevarla a cualquier lugar.
    Laprimera vez intenté prepararla en el sitio,pero en la guerrilla el tiempo es oro,y esperar jo me hace ninguna gracia.
    Con dos botellas de 2 lts ya preparada,tienes para unos 150-200 lts,a mi parecer...

Cita Iniciado por Milites Ver Mensaje
    El camuflaje del bidon sera un problema en efecto, pero hay un pequeño cortado de 1,5 en el que podremos colocar el bidon y solo tener que tapar un lado. Ademas que pintando el bidon del color de la tierra (por lo que esta al lado del cortado) y camuflandolo un poco no te fijarias en el si andas cerca, claro que si te fijas en las matejas pues el bidon te da igual jajajaa.

Respecto a los polimeros, pues me gustaria que me contaseis algo, algo se como que no compremos de los chinos, que hay que enterrarlos despues de llenarlos...No se muy bien la cantidad de polimeros que hay que echar, supongo que yo las echaria a "ojimetro" jaja

patogenus buen aporte y gracias a los demas que tambien aportais mucho!
    Yo lo he tenido igual que tú,en un cortado apoyado ligeramente y con una "cama" de broza por encima que no dejaba verlo.Además esta cama,proteje el bidon de los rayos solares que podrían calentar el agua demasiado.

Cita Iniciado por zip69 Ver Mensaje
    Pues ya te digo yo que si que los ven, vamos yo muxo lo tendrias que esconder para no encontrarlo, pero prueba y nos cuentas quizas te vaya bien en mi zona te las roban fijo si poens bidon, todo l oque sea poner algo en algun sitio dnd no estaba se va a ver, que hay muxa gente que se fija en todo, sobre todo nuestros amigos los lladres.

Respecto a los polimeros pues yo me pille 5 kg en el grow de un colega lo que no se es el precio pero vamos unas 50€ diria yo aunque dependeran del tipo de polimeros, otros que he probado son los geohumus y tambien de lujo estos los podras encontrar en el grow o mismamente yamarlos a ello y te diran distribuidores de la zona.

La cantidad pues eso ya depende de ti yo echo un puñado en un cubo de pintura y el cubo de pintura se pone a rebosar de polimeros y de alli voy cojiendo a ojo un poko aki otro alli, pero siempre mas vale que sobre que que falte,

saludos
    Hombre,depende de la zona,puede ser que seguro te los vean,como que casi sea imposible encontrarlo.
    Estaría bien saber un sitio mas barato para polímeros.
    Última edición por patogenus; 16/05/2012 a las 23:44

25. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a patogenus por este Post:

Milites (17/05/2012), ZiNDe (09/06/2012)

Gracias
    8
    Agradecido 3 Veces en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Yo tengo un bidon de unos 150l y si no te lo digo no lo ves,todo depende de saver colocarlo, mi principal problema es que tengo que cargar el agua desde unos 100 metros y es una paliza.
    Ninguno sabra de alguna bomba a bateria pa ahorrarme las palizas.... seria un puntazo llegar enchufas y listo......jeje
    Lo de los polimeros lo estuve pensando pero si tienes bastantes puede resultar caro y no se si dan el mismo resultado.
    Buenas plantas y buenos humos.
    Última edición por Esautomatix; 08/06/2012 a las 17:34

Gracias
    219
    896 gracias recibidas en 257 Posts
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    60 Mensaje(s)

yo este año me he pillado un taladro a bateria y una bomba que se enchufa al taladro

28. El siguiente Usuario da las gracias a popeyete por este Post:

joseky (09/06/2012)

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados