+ Responder Tema
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Big Devil #2

Gracias
    9
    24 gracias recibidas en 15 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Big Devil #2

Hola a todos,

Primero agradecer a Tommy y demas cannábicos por los seguimientos y consejos que amablemente nos dais a los novatos de la horticultura.

Tengo un par de preguntillas a ver si amablemente me aclarais/aconsejais que hacer.

Me acompaña una Big Devil 2 que planté directamente en tierra el pasado 15 de abril en maceta de barro de aprox 11 litros, utilizando como sustrato composana universal, todavía no he utilizado ninguna enmienda ni abono. Le gusta estar al sol, y por eso le dejo que esté unas 8-9 horas de sol directo. Con estos últimos calores estoy regándola todos los días con unos 250cc (solo agua)

Pues bien hoy le ha aparecido los primeros indicios de floración, y la pregunta es si debería empezar ya con un abonado suave de floración.

Con respecto a su tamaño, mide aproximadamente unos 22-24 cm de alto con una anchura máxima de 25 cm, y aqui la segunda pregunta, ¿es pequeña para tener casi un mes? ¿está dentro de la media?

Muchas gracias por adelantado

2. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a littlemanolo por este Post:

el indico (29/05/2012), Tommy_Joao (15/05/2012)

Gracias
    28,412
    21,731 gracias recibidas en 4,708 Posts
    Mencionado
    36 Mensaje(s)
    Etiquetado
    69 Tema(s)
    Citado
    18 Mensaje(s)

Re: Big Devil 2

Hola amigo!

Bienvenido al subforo de Sweet Seeds Muchas gracias por tu visita

Para mejor responder a tus preguntas, una foto de la planta sería muy importante.

De todas formas compartiré mi opinión basada en lo que has comentado en tu post

debería empezar ya con un abonado suave de floración.[?]
    Depende mucho del color de las hojas. Si presentan un color verde oscuro lo mejor es no abonar aún y esperar 1 o 2 semanas más. Si las hojas de abajo ya están empezando a amarillear puedes empezar ya con el abono de floración o incluso un poquito de abono de crecimiento. Eso sí, en dosis muy bajas, si en la botella pone que una dosis es 5ml por litro de agua, tu dale sólo 2ml por litro que ya es muy bueno para la planta. Es que además el sustrato Composana Universal es algo fuerte, o sea, tiene mucho nutrientes.

Con respecto a su tamaño, mide aproximadamente unos 22-24 cm de alto con una anchura máxima de 25 cm, y aqui la segunda pregunta, ¿es pequeña para tener casi un mes? ¿está dentro de la media?
    Aquí, una vez más, sería importante poder analizar con base en una fotografía. Pero el tamaño de 20-25cm para una planta con menos de un mes de vida es un buen tamaño. Claro que de la Big Devil #2 esperas más crecimiento, pero para eso estoy... para te decir que estas autos siguen creciendo hasta mediados de su floración y que puedes esperar que la planta siga creciendo y desarrollando más sus ramas laterales hasta el día 45-50 desde la germinación de las semillas. Es posible que al final se quede con 60-80cm de altura. Pero también es importante su desarrollo lateral y, muchas veces, es preferible una planta más baja pero muy arbustiva con cogollos de buen calibre en las laterales que una planta muy alta pero poco desarrollada lateralmente.

Bueno, sigue pasando por aquí para contarnos como va tu Big Devil #2. Espero que siga todo bien con la planta

Un cordial saludo y dulces humos

tommy

4. El siguiente Usuario da las gracias a Tommy_Joao por este Post:

el indico (29/05/2012)

Gracias
    9
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Hola!!

Gracias Tommy por tus consejos. He incluido unas fotillos,luego me he dado cuenta que bastante cutres comparado con las tuyas, pero bueno da una idea del estado general de la planta.

De acuerdo con tus comentarios de ayer, creo que voy a esperar una semana u dos y no voy a abonar (a no ser que me aconsejes otra cosa). No se que pasará pero siempre vemos las plantas pequeñas!!! Pero entiendo que con periodos de crecimiento de 50 dias no se van a hacer abetos de 30 metros!!!

Gracias de nuevo por todo.

Seguiremos por el subforo sweet.

Saludos.16mayo2.JPG16mayo1.JPG

6. El siguiente Usuario da las gracias a littlemanolo por este Post:

Tommy_Joao (16/05/2012)

Gracias
    28,412
    Mencionado
    36 Mensaje(s)
    Etiquetado
    69 Tema(s)
    Citado
    18 Mensaje(s)

Hola otra vez compañero

De nada

Si que están aún pequeñas pero lo importante es que están con buena pinta y sanas. Ahora llega la fase de su crecimiento en que crecen más rápido. Y además con el buen tiempo, calentito y con mucho sol, supongo que crecerán de día para día

Por el color de las hojas me parece que no debes abonarlas aún. Pero están con pinta de que les gustará un poquito de abono dentro de una semana o unos 10 días. Pero poco, algo como 2ml por litro de agua de BioBloom de Biobizz o de BioFlores de Canna.

Sigue pasando por aquí para que podamos seguir el desarrollo de tus Big Devil #2

Saludos

tommy

8. El siguiente Usuario da las gracias a Tommy_Joao por este Post:

el indico (29/05/2012)

Gracias
    9
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Re: Big Devil #2

Hola!!!!

Bueno, pues traigo novedades de mi compañera Devil2. He comenzado a abonar con abono floración utilizando la mitad de la dosis que recomienda el fabricante (Gracias por el consejo Tommy), es decir, 2ml/litro agua 4 veces a la semana, y este es el aspecto que tiene ahora, la verdad es que ha pegado un cambio para bien muy prometedor y ya mide unos 35 cm (del tamaño de una botella de refresco de 2 litros).

Que opinais? Aumento dosis de abonado?

Gracias por vuestros comentarios.

Saludos

29mayo1.JPG

10. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a littlemanolo por este Post:

el indico (29/05/2012), Tommy_Joao (29/05/2012)

Gracias
    4,802
    6,672 gracias recibidas en 1,124 Posts
    Mencionado
    53 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    160 Mensaje(s)

Cita Iniciado por littlemanolo Ver Mensaje
    Hola!!!!

Bueno, pues traigo novedades de mi compañera Devil2. He comenzado a abonar con abono floración utilizando la mitad de la dosis que recomienda el fabricante (Gracias por el consejo Tommy), es decir, 2ml/litro agua 4 veces a la semana, y este es el aspecto que tiene ahora, la verdad es que ha pegado un cambio para bien muy prometedor y ya mide unos 35 cm (del tamaño de una botella de refresco de 2 litros).

Que opinais? Aumento dosis de abonado?

Gracias por vuestros comentarios.

Saludos

Archivo Adjunto 740238
    buenas littlemanolo,esta tirando muy bien,se la ve sanota,como te comento tommy,si ves que las hojas bajeras siguen bien,aguanta esa dosis que va muy bien asi,yo las suelo meter un txute de engordante,pero mas adelante,y solo uno,ya que maduran tan rapido,que hay que andar vivo en el lavado de raices para que cojan buen sabor,a seguir asi,un saludo.

12. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a el indico por este Post:

littlemanolo (29/05/2012), Tommy_Joao (29/05/2012)

Gracias
    9
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Gracias Indico por tu comentario.

Sigo así entonces. Ya actualizo en unos días y os cuento como va el minicultivo.

Saludos

14. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a littlemanolo por este Post:

el indico (29/05/2012), Tommy_Joao (29/05/2012)

Gracias
    28,412
    Mencionado
    36 Mensaje(s)
    Etiquetado
    69 Tema(s)
    Citado
    18 Mensaje(s)

Hola amigos!

Gracias el indico por el buen consejo

Mira littlemanolo, lo que también puedes hacer es darle 3ml por litro de agua pero intercalar un riego con abono y un riego sólo con agua. A las plantas les gusta poder "respirar" un poco y la pureza de un riego sólo con agua les encanta. Estar regando siempre con abonos muchas veces atrofia las plantas. Es más, con el color de las hojas que se puede apreciar en la foto yo le daría abono sólo una vez por semana... algo como un riego con 3ml por litro y luego 2 riegos sólo con agua. Pero es tu decisión... yo siempre aconsejo a abonar lo mínimo posible porque veo mucha gente que obtiene poca producción de sus plantas porque las abonan demasiado. Por abonar poco es muy raro que la gente tenga problemas y si los tiene pues nada más fácil de arreglar

Espero que siga todo bien con tu niña, un saludo!!

tommy

16. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Tommy_Joao por este Post:

el indico (29/05/2012), littlemanolo (29/05/2012)

Gracias
    9
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Gracias Amigos por los consejos, me controlaré un poco con el abonado. Ya el año pasado chamusqué un poquillo otra auto.

En un par de semanas subo unas fotillos para que se vea la evolución de la peque.

Un saludo!!!!!

18. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a littlemanolo por este Post:

el indico (01/06/2012), Tommy_Joao (30/05/2012)

+ Responder Tema