Hola jardineros!
Abro este tema para realizar un seguimiento colectivo de esta raza tan peculiar. Hace unos días que repartí algunas semillas, yo también he germinado unas cuantas y mi intención es seguir cruzándolas entre sí y con otras plantas.
Si teneis PTK's estaremos agradecidos de cualquier información que podais aportar y por supuesto si quereis hacerles un seguimiento aquí, estais invitad@s.
En el 2009/10 recibí 10 semillas de PTK gracias al forero @chimaeMe salieron 8, 3 machos y 5 hembras.
Descarté uno de los machos y usé los 2 restates para polinizar las 2 hembras con mejor relación cáliz/hoja, pues en el resto de aspectos me parecían prácticamente iguales. Y de estos cruces son las semillas que he germinado y enviado.
@JOMA83 ; @boticario ; @laliyo91 ; @Chris Rock __Si quereis mostranos las fotos y/o comentar ya tenemos un hilo abierto![]()
13-05, el domingo pasado. Las 3 que se ven a la derecha en vasos de katxi son unas deeplow(autos)
Algunas las germiné unos días más tarde por eso de la diferencia.
__Aquí una de las deformes, no se aprecia pero las 2 primeras hojas están dobladas hacia abajo y arrugadas__
Y esta es la otra aunque me preocupa menos_
Una de las más atacadas_
Y el resto, ayer.
Algunas las trasplantaré hoy o mañana, ya os iré comentando!
Un Abrazo!

Me salieron 8, 3 machos y 5 hembras.

) x Caribe.
Me alegro de que te saliese alguna buena. Yo esta temporada voy a poner algunas, las que me han gustado son las que salen mas tirando a her. 

y sinceramente yo no le pegaria un trago jaja tiene un color...un tanto extraño tambien pondre fotos para que veais el color y si seria bueno darselo a las plantas para que estimule las raices o las mataria