+ Responder Tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 21 de 21

Tema: La necesidad de preocupacion

Gracias
    1,380
    637 gracias recibidas en 281 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    137 Mensaje(s)

Re: La necesidad de preocupacion

..
    Preocuparse no es mas que una forma facil de calmar la conciencia si algo por lo que te preocupabas sale mal

La conciencia es un producto de la mente, y es lo mejor que la mente produce. Es la esencia de la menete.
    La conciencia, por lo tanto, es lo que hayamos hecho de ella. Dependiendo de las condiciones de nuestra conciencia en la vida, pensamientos y sentimientos (miedo, felicidad...), se reúnen en nosotros y crean una concepción del bien y del mal.
    La mejor forma de entender el espíritu Divino (es cuando una persona entiende la moral espiritual), entonces no necesita aprender la moral hecha por el hombre; llegara por sí misma.
    Tan pronto como un hombre empieza a observar el placer o displacer en los sentimientos de cada persona, una vez que un hombre ha empezado a juzgar sus propias acciones, la justicia empezará a desarrollarse en su naturaleza; no necesitará mucho estudio de convencionalismos externos. Y así es la concepción, como el amado, el el espíritu Divino que existe en mayor o menor medida en cada ser.
    Laconciencia es hecha de la esencia de los hechos pero no de la verdad. Pero la verdad está por encima de todas las cosas; no tiene nada que ver con la conciencia. El entendimiento de la vrdad, crece y se expande como un océano, y uno llega a tal grado de entendimiento que se da cuenta que todo es verdadero, todo es verdad. De la verdad absoluta no hay nada que decir, y todo lo demás es ILUSIÓN; cuando uno mira esto desde ese punto de vista, nada es malo y nada es bueno.
    Todas las cosas existen sólo por nuestra aceptación... (Teória de la relatividad de Einstein)...
    .

Aunque la cocaína es el crystalline craving (ansia cristalino),sin embargo no ha logrado estropear mi vida ni medianamente,como lo hacia lamarihuana.

Jonathan Ott.

Gracias
    4,351
    4,397 gracias recibidas en 1,471 Posts
    Mencionado
    21 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    213 Mensaje(s)

Cita Iniciado por aspi Ver Mensaje
    ..

La mejor forma de entender el espíritu Divino (es cuando una persona entiende la moral espiritual), entonces no necesita aprender la moral hecha por el hombre; llegara por sí misma.
    .
    La moral es una producto humano y sobre todo histórico, es decir que cambia con el tiempo. Decir que hay una "moral divina" eterna y que no tiene nada que ver con el hombre es absurdo.

Cita Iniciado por aspi Ver Mensaje
    ..
    Todas las cosas existen sólo por nuestra aceptación... (Teória de la relatividad de Einstein)...
    .
    Einnnn?

3. El siguiente Usuario da las gracias a jodard por este Post:

Mr_Cannabio (21/05/2012)

Gracias
    1,380
    1,645 gracias recibidas en 628 Posts
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    115 Mensaje(s)

Vamos solo al termino: Preocupar, lleva el prefijo Pre-, indica antes de, ocupar, el significado no creo que haga falta que lo detalle, que deberia significar esta palabra?? ocuparse antes de tiempo, sin haber empezado. La preocupacion es totalmente inutil, no sirve para nada, lo que si sirve es la voluntad de hacer las cosas y llevarlas a cabo, y sobre todo algo que remarcaré en negrita, tener claro cual es el problema, y cual es el metodo mas eficaz de aplacarlo, sin esto, tanto la preocupacion que a mi juicio ya de por si es inutil, como la voluntad, no sirven para nada...

Que conclusion saco de esto?? preocupate menos, y piensa como solucionar las cosas lo mejor posible para empezar en cuanto lo tengas claro, y si no tiene solucion como dice el proverbio chino... ¿¿para que te preocupas?? solo genera ansiedad... (esto no es abarcable a cosas que todos tenemos algo que decir y que precisamente no se pueden realizar por que no hay union, pero para muchas cosas siempre será lo mas sabio... hay que ocuparse en lugar de preocuparse)
    Última edición por Mr_Cannabio; 20/05/2012 a las 22:07

Gracias
    1,246
    3,741 gracias recibidas en 788 Posts
    Mencionado
    118 Mensaje(s)
    Etiquetado
    6 Tema(s)
    Citado
    206 Mensaje(s)

Hay cosas que requieren nuestra preocupación, el problema está en que hoy día la mayoría de problemas y preocupaciones de la sociedad, son tonterías. Bueno, esto es mi opinión, podría dar mil ejemplos pero seguro que a muchos se les han venido algunos ejemplos de preocupaciones absurdas. Y a mi me preocupa eso. Me preocupa que personas cercanas, familiares, etc, se estén preocupando por temas en los que no pueden intervenir, o por tonterías que no merece la pena ni pensar, muchas de esas preocupaciones además no estarían en nuestras cabezas si no fuesemos unos corderitos mas del rebaño, manejados como títeres desde que abrimos los ojos, y con unos valores, una moral, y unas metas en la mayoría de los casos y también bajo mi punto de vista absurdos, inculcados, que no hemos elegido y nos aferramos a ello como si fuera nuestro. Ni siquiera hemos elegido nuestro nombre...

Pero yo soy el raro cuando digo que me gusta ver el futbol pero no soy de ningún equipo, y por que no me peleo con los simpatizantes del rival, o por que fumo marihuana y lo digo abiertamente, o por que siendo heterosexual me revienta que haya gente que se atreva a despreciar y criticar a las personas que han decidido por voluntad propia y con cojones que lo que les gusta no es lo que sigue el rebañito.

Y luego de todo esto, me enciendo mi porrito, pienso que como vine me voy a ir, que me han prestado un tiempo en el mundo como a todos, y que lo que digan, piensen, hagan, o las preocupaciones del resto de gente algún día no tendrán ninguna importancia, así que se la quito yo desde ya y sigo tranquilo disfrutando de mi tiempo. Es dificil...muy dificil... pero llegaré a dominar la habilidad. Me ayuda pensar que no soy nada, que no valgo mas que nadie, darme demasiada importancia solo trae problemas, vivo y comparto lo que puedo con quien puedo, e intento ser para los demás un agradable recuerdo y no un problema más. Si todos pensasemos así....

Saludos!

P.D: En el fondo vivo en constante preocupación, pero no puedo hacer nada, omitir toca

6. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a DartaKaN por este Post:

jodard (22/05/2012), Mr_Cannabio (23/05/2012)

Gracias
    1,896
    3,036 gracias recibidas en 992 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    44 Mensaje(s)

Como dice Emilio Duró,los humanos somos la única especie que se amarga la vida por cosas que no han ocurrido y que posiblemente no van a ocurrir.

8. El siguiente Usuario da las gracias a LaurelAitken por este Post:

Mr_Cannabio (23/05/2012)

Gracias
    0
    4 gracias recibidas en 4 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Yo creo que depende un poco del tema. Preocuparte por algunos aspectos de tu vida e intentar arreglarlos no creo que tenga ningún mal. Tu no puedes arreglar algo sino te preocupas. Pero preocuparte porque algún día puedas perder el trabajo... es una tontería. Ahí lo mejor es no pensar, porque el resultado va a ser el mismo o peor. Ya te digo, depende.

10. El siguiente Usuario da las gracias a xTetex por este Post:

jodard (22/05/2012)

+ Responder Tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Usuarios Etiquetados