+ Responder Tema
Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Mygreenspace 2.0 por OCBHook

Gracias
    1
    5 gracias recibidas en 5 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Mygreenspace 2.0 por OCBHook

Buenas tardes

Hace algún tiempo inicie algunos hilos y seguimientos en este foro, después de un largo tiempo de celibato me propongo volver a cultivar y comienzo este seguimiento que partirá desde el desarrollo de la zona de cultivo hasta la primera cosecha y en adelante.

Llevo unos días releyendo cosas del foro para coger ideas nuevas y ponerlas sobre la mesa para empezar a desarrollar la zona de cultivo.

En principio quiero centrarme en optimizar la luminaria y con esto os paso algunos bocetos que acabo de hacer para que veáis mi primer planteamiento y me deis vuestras opiniones y consejos.

Algunos datos iniciales básicos:

- El sistema de cultivo aun no lo tengo claro, dudo entre hidro o coco, estoy mas acostumbrado al hidro pero veo muy buenos resultados en coco en algunos seguimientos y tal vez me anime a seguir investigando, de hecho con este tema me surge la primera cuestión, los tiempos y rendimiento de crecimiento y floración en coco son similares a los de hidroponia? o mas bien parecidos a tierra?

- El sol en principio serán dos HPS de 600w, aunque tal vez me lance a 1 HPS de 600w y algún apoyo con leds, todavía en fase de investigación este detalle también.

- Los demás detalles serán los típicos usados que ya iré planteándome mas adelante como optimizarlos, extractor VRK, medidores PH y EC electrónicos, temporizadores, etc... nada de aparatos de automatización complicados, al menos en principio.

Sin mas os paso unas imágenes de los primeros planos para que veáis el espacio con el que cuento.
    La pequeña zona verde es un armario empotrado en el que se desarrollaran las madres y esquejes.

plano.jpg

En segundo lugar un plano del desarrollo de la mesa de cultivo del que no voi a explicar mucho con la esperanza de que las imágenes lo digan todo. El fin de enseñaros esto es que me lo critiqueis, puteeis, y tireis por el suelo si lo veis necesario o me ayudéis a desarrollarlo aun mejor.

planoluz.jpg

Solo decir que espero y agradezco vuestra participación en este proyecto, siento no poder dar muchos mas datos pero aun esta en fase de investigación, papel y lapiz.

Saludos varios!

Editado: Solo reconocer que las reflexiones de la bombilla me las he inventado prácticamente, y que el problema de la perdida de luz en la imagen de abajo se podria ajustar cerrando las alas del adjust a wing pero básicamente, veis los mismos beneficios que yo? o solo me dejo llevar por mi mente de doctor chiflado?
    Última edición por ocbhook; 18/05/2012 a las 17:24 PM

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados