Que tal gente?
Hacia rato que tenia ganas de arrancar un seguimientopero recién ahora pude conseguir la cámara
Y que mejor momento para empezarlo que ahora mismo, que tengo esquejes varios y las semillas de Peyote y la de Smooth. Primero les comento un poco los parametros del la 'sección vege' :
De iluminación tengo un BC de 105w + otro bc de 20w, ambos de espectro azul-frio, foto-periodo 24/0 desde el primer día.
Como ventilación (lo que mas me esta faltando) tengo un ventilador chico para que mueva el aire, la extracción la hace la ventana que tienen un metro arriba mas o menos...medio precario como verán pero bueno, lo voy mejorando con los meses.
La temperatura varia entre los 19 grados por la noche como mínima y los 20-23 de día, depende como este afuera bastante. La humedad no la controlo por ahora, tengo que comprar un higrómetro.
El ph del agua lo ajusto a 6-6.1 , el de la tierra no tengo para medirlo mas que con el metodo del agua drenada que sale de las macetas. Cuando lo mido marca aproximadamente 6.5
El sustrato para vege fue armado con:
20% Compost casero que no llegue a usar en el ultimo cultivo
20% compost comercial
10% humus de lombriz (comercial hasta que encuentre donde comprar uno bien powa)
20% turba sphagnum
15% vermiculita
15% perlita
y una cucharada de dolomita cada 5 litros para estabilizar el ph y para que aporte micro elementos
El sustrato para los esquejes es mas livianito: resaca de rio, vermiculita y turba (poquito de esta ultima)
Acá dejo las fotos de los esquejes, son de Wild Rose, Jack 47 y Green Poison, todas genéticas del banco Sweet Seeds:
La ultima tanda de esquejes que saque hace una semana, todos de Wild Rose menos el de mas a la derecha, que es de Jack47
En su 'mini invernadero' (una de esas disqueteras arcaicas ¿quien dijo que la tecnologia obsoleta no sirve)
Estos tienen dos semanitas ya, el de la maceta cuadrada grande es la Green Poison, y los tres de atras, de nuevo Jack y Wild
Una foto perdida de una Jack 47
Ahora viene una consulta: dos o tres hojas de la 'madre Jack' empezaron a mostrar necrosis en los bordes de las hojas, solamente en esta paso asi, las demás, nada ¿alguna sugerencia de que puede llegar a ser? ¿falta de ventilacion? ¿hongos???
Un plano mas general de la 'madre jack' previamente mencionada
Por ultimo una 'panorámica' de la sección vege, se ve la madre por un lado y los esquejes por el otro
Eso es todo por hoy, mañana saco fotos del armario de flora y de las nuevas integrantes de la familia, las Peyote Purple y las Smooth Smoke (ambas germinaron ayer viernes 18)
Se que la calidad de las fotos no es la mejor pero no le agarre la mano para subirlas en mayor tamaño
Un saludo gente! escucho comentarios/criticas/sugerencias/etc

pero recién ahora pude conseguir la cámara 
) tengo un ventilador chico para que mueva el aire, la extracción la hace la ventana que tienen un metro arriba mas o menos...medio precario como verán pero bueno, lo voy mejorando con los meses.
)
)

aaaaaaa y conta como se siente esa jack47.