+ Responder Tema
Página 1 de 22 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 321

Tema: Primer seguimiento:Cultivo organico Esquejes+ Peyote Purple y Smooth Smoke

Gracias
    3,970
    2,350 gracias recibidas en 688 Posts
    Mencionado
    38 Mensaje(s)
    Etiquetado
    32 Tema(s)
    Citado
    247 Mensaje(s)

El Sog Loco Jack 47 Cream Caramel Wild Rose Smooth Smoke Y griega Cream 47 y Mas

Que tal gente?
    Hacia rato que tenia ganas de arrancar un seguimiento pero recién ahora pude conseguir la cámara

Y que mejor momento para empezarlo que ahora mismo, que tengo esquejes varios y las semillas de Peyote y la de Smooth. Primero les comento un poco los parametros del la 'sección vege' :

De iluminación tengo un BC de 105w + otro bc de 20w, ambos de espectro azul-frio, foto-periodo 24/0 desde el primer día.
    Como ventilación (lo que mas me esta faltando ) tengo un ventilador chico para que mueva el aire, la extracción la hace la ventana que tienen un metro arriba mas o menos...medio precario como verán pero bueno, lo voy mejorando con los meses.
    La temperatura varia entre los 19 grados por la noche como mínima y los 20-23 de día, depende como este afuera bastante. La humedad no la controlo por ahora, tengo que comprar un higrómetro.
    El ph del agua lo ajusto a 6-6.1 , el de la tierra no tengo para medirlo mas que con el metodo del agua drenada que sale de las macetas. Cuando lo mido marca aproximadamente 6.5
    El sustrato para vege fue armado con:

20% Compost casero que no llegue a usar en el ultimo cultivo
    20% compost comercial
    10% humus de lombriz (comercial hasta que encuentre donde comprar uno bien powa )
    20% turba sphagnum
    15% vermiculita
    15% perlita
    y una cucharada de dolomita cada 5 litros para estabilizar el ph y para que aporte micro elementos

El sustrato para los esquejes es mas livianito: resaca de rio, vermiculita y turba (poquito de esta ultima)

Acá dejo las fotos de los esquejes, son de Wild Rose, Jack 47 y Green Poison, todas genéticas del banco Sweet Seeds:

La ultima tanda de esquejes que saque hace una semana, todos de Wild Rose menos el de mas a la derecha, que es de Jack47

En su 'mini invernadero' (una de esas disqueteras arcaicas ¿quien dijo que la tecnologia obsoleta no sirve )

Estos tienen dos semanitas ya, el de la maceta cuadrada grande es la Green Poison, y los tres de atras, de nuevo Jack y Wild

Una foto perdida de una Jack 47

Ahora viene una consulta: dos o tres hojas de la 'madre Jack' empezaron a mostrar necrosis en los bordes de las hojas, solamente en esta paso asi, las demás, nada ¿alguna sugerencia de que puede llegar a ser? ¿falta de ventilacion? ¿hongos ???

Un plano mas general de la 'madre jack' previamente mencionada

Por ultimo una 'panorámica' de la sección vege, se ve la madre por un lado y los esquejes por el otro

Eso es todo por hoy, mañana saco fotos del armario de flora y de las nuevas integrantes de la familia, las Peyote Purple y las Smooth Smoke (ambas germinaron ayer viernes 18)
    Se que la calidad de las fotos no es la mejor pero no le agarre la mano para subirlas en mayor tamaño

Un saludo gente! escucho comentarios/criticas/sugerencias/etc
    Última edición por RosebudD; 10/12/2012 a las 20:27

2. Los siguientes 15 Usuarios dan las gracias a RosebudD por este Post:

bernar (26/05/2012), El avuelo (18/05/2013), Fawkes (10/07/2012), galita (11/08/2012), Leice (20/05/2012), Mojo Risin (21/05/2012), MRCHALE (28/10/2012), pabloulises (26/05/2012), pelota (08/08/2012), ponderado (06/07/2012), shawn90 (19/05/2013), Temorizador (15/05/2013), TongArg (26/05/2012), villadelsur (16/09/2012), xilampee (30/08/2012)

Gracias
    350
    189 gracias recibidas en 85 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    38 Mensaje(s)

Re: Primer seguimiento:Cultivo organico Esquejes+ Peyote Purple y Smooth Smoke

Muy copado tu cultivo man, me quedo por acá a un costadito aprendiendo y mientras una pregunta... ¿Ese fotop no les hace mal? ¿No tira que tengan un poco de noche, al menos 20/24? Ya me aclararás la duda o vendrá alguno de los maestros a hacerlo, pero estoy seguro de haber leido por ahí que ni siquiera en vege tira tener un fotop de 24/0. Tal vez sea más adelante que necesita dormir, pero supongo que necesita dormir en algún momento pobre... digamos, por algo existe la noche supongo. Abrazo y dulces humos, no tengo cursor, osea que el enter no existe acá ! hahahaha Me reverencio ante tu cultivo, ojalá pronto tenga el mío.
    "No somos delincuentes, solo somos jardineros que luchan por la paz y el bien estar de nuestro pueblo." - V.N.B

4. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a genN por este Post:

El avuelo (18/05/2013), pabloulises (26/05/2012), RosebudD (20/05/2012)

Gracias
    3,970
    Mencionado
    38 Mensaje(s)
    Etiquetado
    32 Tema(s)
    Citado
    247 Mensaje(s)

Cita Iniciado por genN Ver Mensaje
    Muy copado tu cultivo man, me quedo por acá a un costadito aprendiendo y mientras una pregunta... ¿Ese fotop no les hace mal? ¿No tira que tengan un poco de noche, al menos 20/24? Ya me aclararás la duda o vendrá alguno de los maestros a hacerlo, pero estoy seguro de haber leido por ahí que ni siquiera en vege tira tener un fotop de 24/0. Tal vez sea más adelante que necesita dormir, pero supongo que necesita dormir en algún momento pobre... digamos, por algo existe la noche supongo. Abrazo y dulces humos, no tengo cursor, osea que el enter no existe acá ! hahahaha Me reverencio ante tu cultivo, ojalá pronto tenga el mío.
    Gracias por pasarte, man!! Como andan esas recién nacidas tuyas??
    Mira respecto al tema del fotoperiodo, en parte es uno de esos debates de siempre, como organico vs quimico, semas regulares vs feminizadas, etc...Pero puntualmente en este tema yo después de leer lo que expone el gran Ed Rosenthal sobre el fotoperiodo 24/0 no me quedaron dudas para empezar a implementarlo, basicamente sostiene que si a la planta no le faltan nutrientes, va a seguir haciendo la fotosintesis y por ende creciendo. Por lo tanto afirma que una planta con fotoperiodo 18/6 crece al 75% de su potencia por decirlo de alguna manera, perdiendo ese 25% extra de fotosíntesis que haría en las 6 horas de 'descanso'
    un saludo !!

aca dejo El texto
    -Ed Rosenthal
    This is a direct quote from Ed Rosenthal whom most of you know is a marijuana growing guru:
    ----------------------------------------------
    marijuana plants photosynthesize as long as they receive light as well as water, air, nutrients and suitable temperature. Photosynthesis is the process in which plants use the energy from light (primarily in the blue and red spectrum's) to combine carbon dioxide (CO2) from the air and water (H2O) to make sugar while releasing oxygen to the air.
    Plants use sugars continuously to fuel metabolic processes (living) as well as for tissue building. The plant combines nitrogen (N) with the sugar to make amino acids, the building blocks of proteins. They are the substance of plant tissue. When the light is off, the plant's metabolic processes, respiration and growth, continue.
    The plant can photosynthesize continuously so it produces the most energy and growth when the light is on, continuously. Continuous light does not stress the plant, which reacts somewhat mechanistically to it.
    Plants under an 18-6 light-dark regimen are producing sugar only three quarters of the time. They are thus growing at only 75% of their potential. Leaving the light on continuously will result in bigger plants, faster, which leads to higher yields."

fuente: http://www.rollitup.org/general-mari...4-light-2.html

Última edición por RosebudD; 20/05/2012 a las 01:33

6. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a RosebudD por este Post:

pabloulises (26/05/2012), pucholoco (24/05/2012), villadelsur (01/08/2012), xilampee (30/08/2012)

Gracias
    199
    755 gracias recibidas en 435 Posts
    Mencionado
    17 Mensaje(s)
    Etiquetado
    11 Tema(s)
    Citado
    100 Mensaje(s)

Bien ahi!

El 24/0 lo implementé toda la vida y 0 dramas.. las plantas de faso no necesitan períodos de oscuridad, otras plantas si.

Mi Peyote está totalmente trabada en crecimiento.. mal mal.. espero que a vos no te pase lo mismo hace 4 dias que no crece NADA.

8. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a LeaX por este Post:

jahcr1 (03/05/2013), pabloulises (26/05/2012), RosebudD (20/05/2012)

Gracias
    736
    653 gracias recibidas en 248 Posts
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    22 Tema(s)
    Citado
    113 Mensaje(s)

Buenas roseee, me quedo a ver como crecen esas altisimas geneticas violetas , a ver si dan los frutos de la naturaleza, las mas hermosas las violetaaas aaaaaaa y conta como se siente esa jack47.
    Saludos
    Última edición por Leice; 20/05/2012 a las 19:43

10. El siguiente Usuario da las gracias a Leice por este Post:

RosebudD (20/05/2012)

Gracias
    3,970
    Mencionado
    38 Mensaje(s)
    Etiquetado
    32 Tema(s)
    Citado
    247 Mensaje(s)

Gracias a todos por pasarse y por sus comentarios!! @Leice tengo unas ganas de verlas florando las peyote y la smooth smoke que no se explica la jack 47 recién la pase a floración hace unos días, también tengo expectativas sobre esa genética, dicen que el pegue es muy copado así que vamos a ver como salen..

Bueno lo prometido es deuda, les dejo algunas fotos del 'armario' de floración, pero primero los datos:
    las medidas del armario son 90x90x200 (ancho, fondo, altura), con un foco de Hps de 400w , un extractor de 390m3 y dos intractores de pc de los de 10w. La temperatura es lógicamente mas alta que en la 'sección vege' con máximas de 25/26 grados y mínimas de 19/20. El sustrato es el mismo que para vegetativo pero con una cucharada de harina de hueso y una cucharada de harina de pescado para asegurar que tengan P y K para una buena floración. También agrego micorizas en cada transplante, y melaza de caña junto con te de guano de aves. Aquí una 'panoramica' de la sección flora:

La temperatura

Esta es la jack47 que puse a florar hace una semana , le hice una poda apical para que ramifique mas

Un esqueje enraizando de wild rose

Ahora me voy a comprar pilas(en el peor momento se agotan las guachas ) para sacarle fotos a las Peyote y a la Smooth que ya asomaron !

Saludos!!
    Última edición por RosebudD; 10/10/2012 a las 21:49

12. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a RosebudD por este Post:

galita (11/08/2012), pabloulises (26/05/2012), pelota (08/08/2012), TongArg (26/05/2012)

Gracias
    3,970
    Mencionado
    38 Mensaje(s)
    Etiquetado
    32 Tema(s)
    Citado
    247 Mensaje(s)

@LeaX que cagada lo de esa Peyote man, porque crees que sera? stress? o el tema del sustrato que me comentaste la otra vez? Un transplante no la activara?? Ojala que resurja mas fuerte de las cenizas como el fenix
    un saludo y gracias por pasarte!

Gracias
    4,002
    2,877 gracias recibidas en 1,105 Posts
    Mencionado
    47 Mensaje(s)
    Etiquetado
    33 Tema(s)
    Citado
    238 Mensaje(s)

el problema de las 24 horas de luz viene cuando uno utiliza semillas regulares.
    si se usan feminizadas o esquejes femeninos es como afirma ed rosenthal.
    pero si las semillas son regulares, interviene en el ratio machos/hembras, es una cuestion hormonal.
    cuanto mas horas de luz tiene antes del sexado la planta supone que ha llegado el solsticio de verano(para el hemisferio sur) y las horas de luz van a empezar a decrecer, por ende lo mas "simple" para la planta es generar mas giberelinas y asi desarollarse mas rapido, lo que conlleva a aumentar la probabilidad de ser macho al individuo.

saludos
    Aquellos que tienen el privilegio de saber, tienen la obligacion de actuar. - Albert Einstein.

El preguntódromo del Rock!
    El indoor de Rock!

15. Los siguientes 10 Usuarios dan las gracias a Rock_me_Baby por este Post:

alemanko (21/05/2012), genN (23/05/2012), lamparon (22/05/2012), lukas13 (11/08/2012), max power33 (10/11/2012), pabloulises (26/05/2012), RosebudD (21/05/2012), villadelsur (01/08/2012), xilampee (30/08/2012), xilanino (04/03/2013)

Gracias
    994
    1,814 gracias recibidas en 541 Posts
    Mencionado
    57 Mensaje(s)
    Etiquetado
    51 Tema(s)
    Citado
    194 Mensaje(s)

Muy lindo tu cultivo bro!! todas las nenas bien verdes y sanas!! hay que llenar ese armario!
    como tomas la temperatura en el indoor??

me quedo espiando!!

vibras

17. El siguiente Usuario da las gracias a lamparon por este Post:

RosebudD (22/05/2012)

Gracias
    350
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    38 Mensaje(s)

Eyy bro gracias por la aclaración y muchas gracias a vos también @Rock_me_Baby me dejaron la mente mucho más clara, osea que ahora que me rescato le tengo que empezar a dar noche hasta sexar ¿Me equivoco?

Buen, veremos como avanza eso, volviendo a tu cultivo brother, que lindo, que verdes y lindas que se ven esas nenas.

Dulces humos y la mejor vibra.
    "No somos delincuentes, solo somos jardineros que luchan por la paz y el bien estar de nuestro pueblo." - V.N.B

19. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a genN por este Post:

Rock_me_Baby (23/05/2012), RosebudD (23/05/2012)

Gracias
    4,002
    Mencionado
    47 Mensaje(s)
    Etiquetado
    33 Tema(s)
    Citado
    238 Mensaje(s)

ojo si tenes cosas que ya sexaron o esquejes porque si le bajas las horas de luz de forma muy brusca te pueden tirar a florar.
    saludos.
    Aquellos que tienen el privilegio de saber, tienen la obligacion de actuar. - Albert Einstein.

El indoor de Rock!

21. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Rock_me_Baby por este Post:

genN (24/05/2012), pabloulises (26/05/2012), RosebudD (23/05/2012)

Gracias
    3,970
    Mencionado
    38 Mensaje(s)
    Etiquetado
    32 Tema(s)
    Citado
    247 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Rock_me_Baby Ver Mensaje
    el problema de las 24 horas de luz viene cuando uno utiliza semillas regulares.
    si se usan feminizadas o esquejes femeninos es como afirma ed rosenthal.
    pero si las semillas son regulares, interviene en el ratio machos/hembras, es una cuestion hormonal.
    cuanto mas horas de luz tiene antes del sexado la planta supone que ha llegado el solsticio de verano(para el hemisferio sur) y las horas de luz van a empezar a decrecer, por ende lo mas "simple" para la planta es generar mas giberelinas y asi desarollarse mas rapido, lo que conlleva a aumentar la probabilidad de ser macho al individuo.

saludos
    Antes que nada, gracias por pasar y comentar
    No sabia eso, es un dato para nada menor...Y la tendencia es a que salga mayor % de plantas macho solamente o macho y herma? un saludo!

Cita Iniciado por lamparon Ver Mensaje
    Muy lindo tu cultivo bro!! todas las nenas bien verdes y sanas!! hay que llenar ese armario!
    como tomas la temperatura en el indoor??

me quedo espiando!!

vibras
    Gracias por pasarte y comentar!! Quedese nomas, si tenes algún dato de la green poison que vi que tambien la cultivaste, es mas que bienvenido! un saludo!

Cita Iniciado por genN Ver Mensaje
    Eyy bro gracias por la aclaración y muchas gracias a vos también @Rock_me_Babyme dejaron la mente mucho más clara, osea que ahora que me rescato le tengo que empezar a dar noche hasta sexar ¿Me equivoco?

Buen, veremos como avanza eso, volviendo a tu cultivo brother, que lindo, que verdes y lindas que se ven esas nenas.

Dulces humos y la mejor vibra.
    Como andas, man? Y mejor si, viendo lo que comenta @Rock_me_Baby mejor usa fotoperiodo 18/6
    Me olvide de decirte que uno de los esquejes de Wild es el tuyo Un saludo!

23. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a RosebudD por este Post:

genN (24/05/2012), Rock_me_Baby (24/05/2012)

Gracias
    994
    1,814 gracias recibidas en 541 Posts
    Mencionado
    57 Mensaje(s)
    Etiquetado
    51 Tema(s)
    Citado
    194 Mensaje(s)

La GP despierta amores, me la trajo un amigo de europa, es de green house seeds, tuve la oportunidad de cultivarla en exterior e indoor y lso resultados siempre me dejaron mas que satisfecho...
    es de estructura indica, en indooor desarrolla un gran coogollo central, tipo misil y hace ramas bajas las cuales le tiene que dra buena luz para que produzcan bien... en la pacha o en maseta anda joya!!
    es resinosa, bien pegadora, efecto mas narcotico, es buena para fumar con tu mujer!!
    el sabor es como inciestosa es muy rica....

A la GP yo le pongo 8.5 lamparones!

25. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a lamparon por este Post:

genN (24/05/2012), pabloulises (26/05/2012), Rock_me_Baby (24/05/2012), RosebudD (23/05/2012)

Gracias
    4,002
    Mencionado
    47 Mensaje(s)
    Etiquetado
    33 Tema(s)
    Citado
    238 Mensaje(s)

aumenta el porcentaje de machos.
    el hermafroditismo es de caracter genetico, es o no es, y hagas lo que hagas, en algun momento te va a mostrar los dos sexos.

por si no me explique bien, que sea macho o hembra es una cuestion hormonal, todos los parametros del cultivo inclinan la balanza hacia un lado u otro.
    que sea hermafrodita, es una cuestion genetica, el gen defectuoso esta en la genetica del individuo, si el gen resulta dominante, el hermafroditismo se va a presentar, hagas lo que hagas, ademas se transmite a las siguientes generaciones, por lo que de ser necesario, se puede trabajar para eliminar el gen.

como me enrosco solo escribiendo, resumo

si la planta es hermafrodita, nada puede evitar que lo exprese, en cambio el sexo se pude pujar hacia un lado u otro.

saludos

El indoor de Rock!

27. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a Rock_me_Baby por este Post:

galita (11/08/2012), genN (24/05/2012), goldfish (15/09/2012), pabloulises (26/05/2012), RosebudD (24/05/2012), xilanino (04/03/2013)

Gracias
    350
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    38 Mensaje(s)

Cita Iniciado por RosebudD
    Como andas, man? Y mejor si, viendo lo que comenta @Rock_me_Baby mejor usa fotoperiodo 18/6
    Me olvide de decirte que uno de los esquejes de Wild es el tuyo Un saludo!
    Buenisima onda gracias bro, muchas muchas gracias, no more words. Me quedo por acá a ver como siguen tus hermosas nenas y espero tu mp por ese esqueje.

Cita Iniciado por Rock_me_Baby Ver Mensaje
    aumenta el porcentaje de machos.
    el hermafroditismo es de caracter genetico, es o no es, y hagas lo que hagas, en algun momento te va a mostrar los dos sexos.

por si no me explique bien, que sea macho o hembra es una cuestion hormonal, todos los parametros del cultivo inclinan la balanza hacia un lado u otro.
    que sea hermafrodita, es una cuestion genetica, el gen defectuoso esta en la genetica del individuo, si el gen resulta dominante, el hermafroditismo se va a presentar, hagas lo que hagas, ademas se transmite a las siguientes generaciones, por lo que de ser necesario, se puede trabajar para eliminar el gen.

como me enrosco solo escribiendo, resumo

si la planta es hermafrodita, nada puede evitar que lo exprese, en cambio el sexo se pude pujar hacia un lado u otro.

saludos
    Buenisimo gracias ale, siempre me aclaras banda de dudas... cuando te quieras enroscar a escribir hazlo, de última en un mp y manda copia.
    Sobre todo si tenes ganas de escribir algún otro consejo que me pueda ayudar a aumentar la probabilidad de obtener niñas de mis peques.

Dulces humos. (:

29. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a genN por este Post:

Rock_me_Baby (25/05/2012), RosebudD (24/05/2012)

+ Responder Tema
Página 1 de 22 1234511 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados

Etiquetas para este Tema