+ Responder Tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ESQUEJES! Dudas que tengo acerca de leer muchos post de aqui

Gracias
    36
    38 gracias recibidas en 29 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    13 Mensaje(s)

Question ESQUEJES! Dudas que tengo acerca de leer muchos post de aqui

Buenas foreros.

Estuve buscando información en el foro sobre la obtención de esquejes, ya que tengo mi DutchCheese en buenas condiciones para obtenerlos. Bien, he leído de todo sobre los esquejes por aquí y un método que me ha llamado la atención fue un Post de Leviatan, explicando como hacerlos sin hormona de enraizamiento, tengo varias dudas al respecto que espero que podáis responderme:

1. Cuando hago la incisión en la Planta Madre, ¿Qué tengo que hacer con la "herida" que le he provocado a ésta?.
    2. Cuando pongo el esqueje en porexpan, ¿Tiene que estar cortado en un ángulo de 45º o de 90º?.
    3. La miel; quería saber si la puedo aplicar en la base del esqueje y sí es cierto que puede actuar como enraizador y previene la infección de hongos, ¿Mito o realidad?.
    4. Si en la "piscina" donde sitúo el porexpan puedo llenarla con agua destilada o con otro tipo de agua (embotellada) que tenga un buen pH.
    5. Y si con este método debería cortar las puntas a las hojas.

Muchísimas gracias, estáis ayudando a uno que se inicia en los esquejes
    Dicen que las personas sanas viven mas... ¿Qué es? ¿Por qué sin vicios el cuerpo aguanta más o por qué la vida te parece más larga?

2. El siguiente Usuario da las gracias a Sergio-Ganja por este Post:

leviatan (20/05/2012)

Gracias
    7,031
    4,453 gracias recibidas en 1,829 Posts
    Mencionado
    119 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    260 Mensaje(s)

Re: ESQUEJES! Dudas que tengo acerca de leer muchos post de aqui

Cita Iniciado por Sergio-Ganja Ver Mensaje
    Buenas foreros.

Estuve buscando información en el foro sobre la obtención de esquejes, ya que tengo mi DutchCheese en buenas condiciones para obtenerlos. Bien, he leído de todo sobre los esquejes por aquí y un método que me ha llamado la atención fue un Post de Leviatan, explicando como hacerlos sin hormona de enraizamiento, tengo varias dudas al respecto que espero que podáis responderme:

1. Cuando hago la incisión en la Planta Madre, ¿Qué tengo que hacer con la "herida" que le he provocado a ésta?.
    2. Cuando pongo el esqueje en porexpan, ¿Tiene que estar cortado en un ángulo de 45º o de 90º?.
    3. La miel; quería saber si la puedo aplicar en la base del esqueje y sí es cierto que puede actuar como enraizador y previene la infección de hongos, ¿Mito o realidad?.
    4. Si en la "piscina" donde sitúo el porexpan puedo llenarla con agua destilada o con otro tipo de agua (embotellada) que tenga un buen pH.
    5. Y si con este método debería cortar las puntas a las hojas.

Muchísimas gracias, estáis ayudando a uno que se inicia en los esquejes
    Hola.

1.....si le puedes poner un poco de pasta cicatrizante , bien.... si no con haber usado una herramienta limpia no tiene por que haber problema...un poco de saliva es lo mas recurrido
    2.....si lo haces a 45º tendrás mas superficie de contacto con el agua .
    3.....la miel tiene propiedades fungicidas ...en cuanto a lo de enraizadoras....no tengo constancia de ello , yo no le pondría .
    4.....Personalmente uso agua del grifo ,con un Ph 6 y unas gotas de agua oxigenada...nada mas .
    5.....Si las hojas de la base del esqueje son muy grandes ,recorta ,si te apetece ,pero veras que el esqueje no se deshidrata si no lo haces, a veces se hace por evitar que se incline si la rama es grande .

Si las ramas que piensas cortar te permiten dejar un nudo sumergido ,hazlo .
    También los puedes hacer individualmente ,en un vaso ,por ejemplo.............

Uploaded with ImageShack.us

Saludos y suerte
    Cava hondo..riega...echa basura...y olvídate de libros de agricultura..( mi abuelo )

4. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a leviatan por este Post:

Critikal+ (29/07/2012), Sergio-Ganja (20/05/2012), YerbateroALC (20/05/2012)

Gracias
    36
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    13 Mensaje(s)

muchísimas gracias de verdad
    Dicen que las personas sanas viven mas... ¿Qué es? ¿Por qué sin vicios el cuerpo aguanta más o por qué la vida te parece más larga?

6. El siguiente Usuario da las gracias a Sergio-Ganja por este Post:

leviatan (20/05/2012)

Gracias
    36
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    13 Mensaje(s)

Ya están listos, ahora queda esperar, aquí están los dos que he sacado(les he añadido plástico de embalar para conservar mejor la humedad):

Shot at 2012-05-21

Y aquí la Madre, una Cheese que se ha portado fenomenal, saludos

Shot at 2012-05-21

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados