-
Problema con planta
Hola, muy buenas. Soy nuevo en el tema de cultivo, y tengo una planta de una semana más o menos. Tiene los cotiledones (ya arrugados) y dos hojas, de las que están saliendo otras dos. Ayer la planta estaba derecha, pero esta mañana estaba el tallo doblado.
No sé si es falta de agua, exceso de agua, falta o exceso de sol, o qué. Agradecería que me dijerais si la planta está bien, puede sobrevivir, o la tiro directamente.
gracias de antemano.
La he puesto al sol hace rato y el tallo se ha vuelto a levantar casi en su totalidad, pero las 2 hojas que tiene siguen arrugadas, asi que como hace viento la he metido dentro. No le da sol directamente, pero sí luz. Ponerla debajo de una lámpara podría ser solución?¿
-
-
Re: Problema con planta
podria ser falta de agua, pero no pones cada cuanto riegas ni cando fue la ultima vez que lo iciste, al acer poco que a nacido no piden muxa agua asi que al igual te as pasado..., enderezala y que le pegue el sol DIRECTO, es igual si ace viento
y lo de las hojas arrugadas puede ser de genetica, aveces pasa a medida que crecen se suelen poner normal
mejor que pusieses fotos pero...
suerte y que se te recuperee
-
-
me gustaria ayudarte, pero no dices el agua que tienen el sol que les da....no somos adivinos..
-
-
La planta ya se ha enderezado al ponerla al sol. La tierra que le tengo puesta es tierra vegetal normal, y de agua no andan en absoluto mal. Dispongo de agua destilada para echarle, y de grifo xD
Había leído en algunos sitios que la de grifo está bien, en otros que destilada o de lluvia. Se regó antesdeayer por la noche, que llovió, y no le he vuelto a echar, ya que la tierra sigue húmeda por dentro.
A ver si mañana ya hace sol todo el día, porque hoy ha salido media hora, todo el rato nublado y lloviendo!
Aquí fotos, aunque ya digo, ahora está enderezada:
http://i49.tinypic.com/24g6ewx.jpg
http://i49.tinypic.com/2iu6ia9.jpg
-
-
Si ves que la planta se te troncha, entierrala hasta (sin tapar) los cotiledones. Yo lo he hecho y me va genial, incluso dicen que asi saca mas raices de la parte del tallo que entierres.
En cuanto los cotiledones, a mi me salieron amorfos y sin embargo la planta tiro bien, vigila el ph del riego.
Espero haberte ayudado aunque sea algo xD
Última edición por Danther; 20/05/2012 a las 19:04
-