+ Responder Tema
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Hidroponico casero de arlita, marea alta marea baja. 600w HPS XD.

Vista Híbrida

Gracias
    11
    41 gracias recibidas en 29 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Hidroponico casero de arlita, marea alta marea baja. 600w HPS XD.

Wenos humos a tod@s!!!!

Nuevo piso, nuevo proyecto. He aqui una version reducida de mi anterior indoor.

Las medidas son 1m x 1'65m, un foco de 600w y sera un hidroponico con sustrato de arlita en macetas de 7l.
    Los esquejes seran critical plus (elite seeds) y Ice (nirvana) en cantidades todavia por determinar, hasta un total de 35. Estos ya tienen raices y estoy a la espera de solucionar el tema de la extraccion y transplantar.

Aqui os dejo una foto del tinglao:
    20120520_185451.jpg20120428_145857.jpg

El montaje es vastante economico ya lo detallare mas para adelante.

Gracias
    2,082
    585 gracias recibidas en 293 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Re: Hidroponico casero de arlita, marea alta marea baja. 600w HPS XD.

sTe4L Muy buenas!! Me gusta tu idea de mareas con arlita, ya se la escuché hace algun tiempo a un amijito.
    Lo que no veo son las bandejas. Por aqui me quedo a que nos cuentes más

Gracias
    11
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)
    wenas a tod@s

No hay bandejas, es todo una bandeja echa con un cajon de madera y forrado con plastico de pvc para suelos. En la segunda foto se ve el cajon de madera y el plastico ahun por colocar bien.

Enviado usando Tapatalk 2

Gracias
    11
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)
    wenos humos a tod@s!!

Poco a poco voy dejandolo listo. La extraccion esta casi terminada y ha quedado mejor de lo que me pensava.

He bloqueado la ventana en una posicion con un tope en el lado de las visagras y con alambre la mantengo apretada; despues he rellenado los huecos abiertos con carton y cinta de plata.

Una foto vale mas que mil palabras:
    uploadfromtaptalk1337844501769.jpg
    uploadfromtaptalk1337844530843.jpg

Espero tener tiempo hoy y transplantar porque los eskejes se estan poniendo pachuchos XD.

Ciao

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2

5. El siguiente Usuario da las gracias a sTe4L por este Post:

TURKOGOYO (24/05/2012)

Gracias
    897
    199 gracias recibidas en 63 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    13 Mensaje(s)

Si los ves pachuchos date prisa jejej, ya daras mas info sobre la marea alta y baja, aunque tengo una ligera idea de lo que es
    Suerte !!

Gracias
    11
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)
    Wenas a tod@s!!!!

Porfin he puesto en marcha el indoor! Arlita limpia y estavilizada. Macetas, deposito, tubos y piscina liiimpiooos.

EC: 1'0
    PH: 6'1
    600w cooltube reflector casero tipo alas.
    35 skejes: 14 ice (nirvana), 21critical plus (elite seeds).
    Abono atami hydro A y B crecimiento/floracion.
    Rizotonic, mineral magic.
    Extraccion de 170m2/h y intraccion pasiva.
    Bomba de agua de 3500L.
    Medidas de la piscina 1'00m x 1'65m

Mi sistema es de marea alta, marea baja con arlita pero en macetas. Es muy simple, hay una piscina que se inunda con agua y lo que pongas dentro se riega por inundacion, de abajo a arriba, y despues se vacia en ciclos cortos, un par o tres de veces al dia (esto varia sino es arlita). En la piscina solo hay dos conexiones, una va a la bomba y es por donde se llena y se vacia; y la otra va directa al deposito, esta a cierta altura a partir de la cual no queramos que suba el agua, asi evitamos desvordamientos.
    Lo interesante es que todo se riega por igual y no hay elementos que se atasquen facilmente y en cada ciclo de riego se expulsa el aire viciado del sustrato y al vaciarse se introduce aire nuevo en el.

Ya esta bien por hoy. Ahora unas foticos XD.

Aqui la piscina!
    uploadfromtaptalk1338153106034.jpg

Los skejes:
    uploadfromtaptalk1338153126937.jpg

La extraccion, el foco y el reflector casero:
    uploadfromtaptalk1338153143495.jpg

Medidor de Ec, Ph y temperatura:
    uploadfromtaptalk1338153163595.jpg

Las dos conexiones de la piscina:
    uploadfromtaptalk1338153180129.jpg

Centro de control XD.
    uploadfromtaptalk1338153210752.jpg

Toy considerando la opcion de añadir mas luz, pero no se cual escojer. Tengo mas focos (de 600w, 400w y 250w), tengo una bombilla de 125w de bajo consumo y tengo florecentes. No se cual seria mejor, o si poner algo desde el principio o al final de refuerzo en plena flora. Me preocupa la factura y en cuanto pueda me compro unos evoleds, por eso esas medidas un pelin grandes.

Tambien estoy pensando en pasarlo a bioponico en un par de cosechas. Si alguien tiene experiencia, agradeceria que la compartiera XD.

wenos humos
    Imágenes Adjuntadas

8. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a sTe4L por este Post:

Kapitan (28/05/2012), keyto (29/05/2012)

Gracias
    3,070
    2,128 gracias recibidas en 715 Posts
    Mencionado
    37 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    28 Mensaje(s)

bonito bancal! veremos esas porritas en breve!!! La altura da la sensación por la afotito que va justa, no? piensas poner una malla?

saludetes

Gracias
    11
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Wenas a tod@s!

Cita Iniciado por Kapitan Ver Mensaje
    bonito bancal! veremos esas porritas en breve!!! La altura da la sensación por la afotito que va justa, no? piensas poner una malla?

saludetes

Pos si Kapitan, la altura es un poco justa, apenas 80 cm desde la maceta hasta la parte mas baja del techo. Pero el foco queda un poco mas alto, espero que no se alargen mucho.
    Tengo pensado hacerme un deposito de fibra de vidrio a medida de manera que ganare uno 20 cm o mas de altura.
    No tengo pensado poner malla alguna, en todo caso pondre un par de cuerdas en la parte de adelante, donde no hay pared , para que no caigan hacia delante.
    En lo que se refiere a las plantas si es necesario recurrire a la poda para igualarlas. Hay que tener en cuenta que las tengo en macetas a pesar de ser un bancal, y puedo moverlas hasta casi ver aparecer las primeras flores, despues tienen demasiadas raices por fuera de la maceta.

Hacia unos meses que no plantava y junto que ahora tengo un nuevo espacio para el indoor, entre adaptar la habitacion y cosas nuevas que experimentar no paro de darle vueltas al coco estos dias . Tengo un monton de ideas y proyectos.
    Estoy pensando en que quiza un rail me ayudaria en el problemilla de la altura, al no parar el foco podria estar mas cerca de las puntas... Tendria que ser casero claaaaro. Eso mientras ahorro para unos evoleds ( que tardaran, seguro ). El rail tambien serviria en caso de que pusiera leds.
    Como ya eh comentado, tengo intencion de pasarme a la bioponia; no hay mucha info (mas bien si, pero todo repetida y muy basica), pero me muevo bien por la net, asi que con tiempo... Si hay alguien con experiencia, por poca que sea, me sera de gran ayuda.

Ciao gent!

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados