+ Responder Tema
Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Ayuda!! Mi SAD Auto no crece!!

Gracias
    27
    16 gracias recibidas en 9 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

Exclamation Ayuda!! Mi SAD Auto no crece!!

Buenas gente os pido por favor haber si alguien me puede ayudar, os cuento tengo una sad auto con unos 25 dias de vida, en una maceta de 11 litros, en una terraza con 8 horas de sol al dia, la riego sin abono ni nada,ya que el sustrato que utilize es composana y ya va abonado para las primeras 3 o 4 semanas, y el problema es que la planta no llega a los 12 cm con 25 dias y esta variedad mas o menos esta sobre los 60 dias, es decir que le tocara florecer en nada, esto es normal?? ya que e visto en seguimientos otras sad autos y con el mismo tiempo que la mia las dobla en tamaño,bueno os dejo una foto y haber si alguien me puede ayadar, gracias de antemano,buenos humos!!SAD 2.jpg
    Imágenes Adjuntadas

Gracias
    6,450
    6,293 gracias recibidas en 1,879 Posts
    Mencionado
    34 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    95 Mensaje(s)

Re: Ayuda!! Mi SAD Auto no crece!!

Danos algunos detalles, como por ejemplo: Frecuencia de riego, si controlas el PH del riego, horas de sol directo que recibe la plantita. Con esto para empezar ya podrenos empezar a descartar cosas.

Un saludo.

3. El siguiente Usuario da las gracias a Original Flo por este Post:

aielense (22/05/2012)

Gracias
    27
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

buenas original flo, te comento, tengo la semilla en sustrato de composana en una maceta de 11 litros, el ph lo tengo en 6, de momento no la e abonado ya que el sustrato esta abonado para unas semanas, la riego cuando los 2 o 3 cm de la tierra estan secos, mas o menos cada 3 o 4 dias y tiene unas 8 horas de sol directo al dia,y ya te digo que esta muy pequeña y en un par de dias supongo que se pondra a florecer, ya que tenie 26 dias, y la verdad es que parece un bonsai jeje, bueno espero me puedas ayudar gracias.

5. El siguiente Usuario da las gracias a aielense por este Post:

Original Flo (22/05/2012)

Gracias
    282
    121 gracias recibidas en 87 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    41 Mensaje(s)

Hola,la verdad que las veo pequeñas yo tengo 3 sad con 21 dias y hacen 20 cm van por el 4 par de hojas y eso que aqui en barcelona llevamos unos dias malos.

Yo creo que puede ser que tengan exceso de riego,te explico yo tambien las tengo en composaba en 7 l. y riego 1vez a la semana ,puede que aunque la tierra por encina este seca por abajo no lo este,a ver que mas opiniones nos dan.

Bueno pues suerte y buenos humos.

7. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a JUANBADIA por este Post:

aielense (22/05/2012), Original Flo (22/05/2012)

Gracias
    6,450
    Mencionado
    34 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    95 Mensaje(s)

Cita Iniciado por aielense Ver Mensaje
    buenas original flo, te comento, tengo la semilla en sustrato de composana en una maceta de 11 litros, el ph lo tengo en 6, de momento no la e abonado ya que el sustrato esta abonado para unas semanas, la riego cuando los 2 o 3 cm de la tierra estan secos, mas o menos cada 3 o 4 dias y tiene unas 8 horas de sol directo al dia,y ya te digo que esta muy pequeña y en un par de dias supongo que se pondra a florecer, ya que tenie 26 dias, y la verdad es que parece un bonsai jeje, bueno espero me puedas ayudar gracias.
    Como te han comentado, un riego cada 3 días, lo veo mucho para esa planta.

El mejor método para saber cuando regar es comprobar el peso de la maceta. Cuando la tierra esta seca no pesa casi. Cuando dejas que la tierra se seque casi del todo, la planta desarrolla su sistema radicular buscando agua y nutrientes. Si la tierra está permanentemente húmeda, la planta no desarrolla el sistema radicular demasiado bien.

Te voy a poner un ejemplo extremo para que te puedas hacer una idea clara. Imagínate que la tierra estuviera permanentemente encharcada y enfangada. Esto convertiría el sustrato prácticamente en arcilla pesada y a la planta le costaría dios y ayuda desarrollar un sistema radicular en condiciones, sería como intentar que la planta clavara las raíces en un tocho macizo, además de que prácticamente no habría oxigeno en el sustrato.

El sustrato tiene que estar húmedo y esponjoso (no apretado y prensado) y es bueno que haya un corto periodo seco entre riego y riego. Esto último quiere decir que dejes que la tierra se seque del todo antes de regar.

A casi todos nos ha pasado que al empezar a cultivar las primeras veces, queremos cubrir tanto las necesidades de nuestras plantas, que nos pasamos con el riego. Es algo muy común en cultivadores noveles.

Un saludo.

9. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Original Flo por este Post:

aielense (22/05/2012), JUANBADIA (23/05/2012), Zlatan (24/08/2012)

Gracias
    3
    4 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Yo tb soy de bcn y my sad auto con 8 semanas mide algo nas de 50 cms y floreciendo a todo trapo, vigila que no se haya compactado la tierra y ahogue la planta, todo y que este mes de abril y buena parte de mayo esta siendo muy nublado en catalunya

11. El siguiente Usuario da las gracias a encore por este Post:

aielense (28/05/2012)

Gracias
    3
    3 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Smile Re: Ayuda!! Mi SAD Auto no crece!!

Como bien indican lso compñeros parace un exceso de riego, controlalo y dinos como va el asunto. Vigila que la tierra no está muy apelmazada para que deje que la planta pueda crecer agusto.

Y tanto las auto como las normales si estimulas las racies podrán coger más nutrientes y crecer más. Bac tiene nutrientes y estimulantes específicos para plantas de autofloración y la verdad que se notan.

Un verde saludo

Gracias
    3
    4 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Para que te vayas haciendo una idea, aqui tienes una foto de mi sad auto, hace una semana y pico con unas 7 semanas y algo de vida, tb decirte que la primera sad auto que tuve la puse con tierra comprada en el chino, se apelmazo y me mato la planta, desde entonces tengo las autos con all-mix y hasta florar que empezo a la 4 semana, nada de abonos, una vez empiezan a florecer conyinua creciendo algo tb, ahora debe tener unos 50 cms, cosa que la hace estar dentro del standard normal, utilizo abono de floracion bac y potenciador flomax.

el tiesto es de 6,5 litros

14. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a encore por este Post:

aielense (27/05/2012), JUANBADIA (23/05/2012)

Gracias
    27
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

buenas chicos, lo primero gracias a todos por la ayuda, y deciros que si que va a ser un exceso de riego, la tengo sin regar desde unos 6 dias y a triplicado su tamaño, ahora la tiene unos 29 cm y mañana hara un mes, asi que por lo menos parece que este tirando, y hoy me han regalado una black jack auto, la cual germinare esta semana y a la maceta, ya que aqui en mi zona llevamos unas semanas con 34 grados y sol todo el dia!! alguien sabe sobre esta variedad de sweet seeds,cuando pueda os subo ona foto de como va la sad auto, muchas gracias a todos y buens humos gente!!

16. El siguiente Usuario da las gracias a aielense por este Post:

Original Flo (27/05/2012)

Gracias
    27
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

buenas noches gente aqui os subo una foto hecha esta tarde, para que veais la evolucion de la planta y me deis vuestra opinion sobre como la veis?? y si alguien me puede decir si ha plantado la black jack auto y que tal es, ayer germine la semilla que me dieron y a ver que tal, bueno gracias de antemano, un saludo gente!!SAD AUTO.jpg

18. El siguiente Usuario da las gracias a aielense por este Post:

Original Flo (29/05/2012)

Gracias
    6,450
    Mencionado
    34 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    95 Mensaje(s)

20. El siguiente Usuario da las gracias a Original Flo por este Post:

aielense (29/05/2012)

Gracias
    5
    14 gracias recibidas en 13 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

se la ve bien, poco a poco no te estreses. yo vivo mas o menos en el centro de españa y al principio me paso como tu que apenas crecia llego a tener sus primeros 15 dias y media 10 cm en 30 dias me media 40 cm y ahora que la tengo casi apuntito de caramelo me mide unos 55-60cm paciencia con ellas mucho sol y si necesitas complementarla con horas de luz dentro de casa azlo que cuanto mas luz aya para ellas mucho mejor
    aqui te dejo una foto para que veas:
    2012-05-29 15.43.45.jpg
    yo suelo regar las autos una vez cada 6o7 dias,cuando ya esta algo crecida la paso a 2 riegos por semana y cuando ya essta en floracion bajo a 3 o incluso 2 dias dependiendo el sol que aya ya que yo nno pillo mucho sol unas 6hrs de sol directo
    un saludete foreros

22. El siguiente Usuario da las gracias a tittoo jippy por este Post:

aielense (29/05/2012)

Gracias
    12
    6 gracias recibidas en 5 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Cita Iniciado por aielense Ver Mensaje
    buenas noches gente aqui os subo una foto hecha esta tarde, para que veais la evolucion de la planta y me deis vuestra opinion sobre como la veis?? y si alguien me puede decir si ha plantado la black jack auto y que tal es, ayer germine la semilla que me dieron y a ver que tal, bueno gracias de antemano, un saludo gente!!Archivo Adjunto 740049
    Hola, estoy siguiendo tu hilo... espero que esa planta tuya explote en cogollos.

Estoy probando con un par de Black Jack Auto... si quieres revisa mi hilo. Brotaron el 15-05.

Saludos!

24. El siguiente Usuario da las gracias a ggvccs por este Post:

aielense (30/05/2012)

Gracias
    27
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

Buenas gente!!! Aqui os dejo unas fotillos de como esta mi sad auto,la que no crecia jejeje,pues bien a dia de hoy mide 52 cm y esta ya en la ultima semana segun el banco sweet seeds, es decir la octava semana, bueno os dejo las fotos para que deis vuestra opinion, un saludo y buenos humos!!

P.D: Tiene una pinta y un olor que pinta muy bien!!

Sad1.jpgsad2.jpgsad3.jpgsad4.jpg

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados