Cuando le echo Maria Green al agua que esta a 7.2, se me queda el ph en 3.5
es normal esto??
con que lo puedo subir de forma natural?
gracias
Cuando le echo Maria Green al agua que esta a 7.2, se me queda el ph en 3.5
es normal esto??
con que lo puedo subir de forma natural?
gracias
VENDO T-SON PHILIPS 150W http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...50w-HPS-Nuevas
AtrásMoreno,tnemos el ADN dDon Pelayo Congelado,UPA ASTURES MI TIERRA
ey amigo! a mi me pasa con el cannaflux, echando 2ml por litro me lo deja en menos de 5.5 partiendo de 8, pero que te lo deje a la mitad me parece una burrada, tiene mucho tiempo el bote? igual se acidifico algun compuesto que yeve con el tiempo o algun royo asi
para subirlo tengo entendido que se usa bicarbonatoaver si alguien nos lo puede aclarar
CultivoPaMi (21/05/2012)
para subirle naturalmente usa bicarbonatos, el potasico es el mejor pero si no lo encuentras el sodico te vale (aunke no se compenetran muy bien el sodio y las plantas), vas añadiendo y comprobando ya k las cantidaeds no las se ni orientativas y ya luego tienes el acido mitico para bajarlo (ph down) pero tambien lo ahi para subirlo (ph up) k no son malos para nada y funcionan perfectamente.
Otra opción es usar dolomita o en su defecto los carbonatos que la componen k es carbonato de calcio o carbonato de magnesio y asi aportas calcio y magnesio al agua (para mi la mejor opcion), un saludo tio ciaoo.
CultivoPaMi (21/05/2012)
Yo creo que ese agua debe tener muy pocas sales... Se lo has echado al agua destilada? De ser así te recomiendo que uses un agua de partida que tenga entre 250 y 400µs. Así esa pequeña porción de sales hace de tampón evitando que el pH te baile de esa manera. Para subir y bajar el pH siempre prefiero productos específicos para jardinería.
CultivoPaMi (21/05/2012)
no tengo para mirar la EC
es agua del grifo que sale a 7.2 ¡¡¡¡
Asi estan las plantas locas, hoy ya super preocupao
DSC_0869.JPG
Eso tiene toda la pinta de una carencia de calcio , si usas agua destilada debes partir como dice el compañero mas arriba entre 0,25 ms/cm y 0,4 ms/cm,
Si usas como te digo agua destilada piensa que no estas dándole a la planta ni magnesio ni calcio, que son los alimentos básicos que debe llevar el agua.
Cuando se usa agua destilada se debe subir la ec hasta 0,4 ms/cm con mononutrientes de magnesio y calcio, de lo contrario pasa esto. La mezcla debe ser 4 partes de calcio por cada 1 parte de magnesio. por ejemplo subes hasta 0,3 ms/cm de calcio y hasta 0,4 ms/cm de magnesio.
Si usas bicarbonato sódico para subir el ph con abonos que contengan por ejemplo (Ca) calcio, el agua se vuelve completamente blanca porque se crea una masa de hieso, que por cierto no es nada bueno para nuestras plantas.
Hazles una limpieza de raíces con eso y si baja tanto el ph no te queda que subirlo como dice el compi mas arriba con un producto adecuado para jardinería.
En el próximo riego después del lavado completo (imagino que ya sabes como hacerlo) si no tienes mononutrientes mezcla agua del grifo con agua destilada hasta llegar a ec 0,4.
Si no tienes medidor de Ec, directamente no uses mas agua destilada.
Hesi ph-up para subir el ph vale unos 9 euros y dura años
Saludos y buenos humos a todos![]()
PeZ.GoRdO (21/05/2012)
es agua del grifo, no uso destilada, alguna vez la he usado para los esquejes, pero para plantas nunca.
Es del grifo.
Hola compi,
Que raro colega, eso tiene toda la pinta de una carencia de calcio, la cual o es debida a su falta en el agua o es debida a un exceso de magnesio.
Podría ser también una carencia de potasio.
Yo ante la duda limpiaría raíces con cannaflush o alguno similar y después le daría un riego suave con abono completo NPK.
Sube el ph con ph up↑ si no tienes compralo que vale poco y dura mucho.
Saludos y buenos humos a todos![]()
CultivoPaMi (21/05/2012)
Tendre que pillar la botella.
He levada raices, y he puesto el ph a 5.8 como recomienda la biblia del cannabis en la carencia de fosforo,
parace que puede ser eso.
gracias
no he caido enla cuenta ¡¡¡
si hubiera medido el agua que salia de la maceta, como hubiera sacado el ph del sustrato??
Hey ps2... no te desanimes!! Espero que haya mejorado la cosa con el lavado. Te recomiendo que averigües como es el agua que sale de tu grifo. La compañía encargada de la potabilización del agua de abastecimiento de tu municipio está obligada a facilitarte el análisis fisico-quimico del agua. Así tendrás una idea de los posibles fallos. Tengo entendido que depende de la zona el agua es mejor o peor.... por ejemplo aqui suele salir a unos 600µs y con rebajarla un poquito es suficiente, pero por la parte de valencia a veces sale casi al triple. Y en algunas zonas más del interior puede que lleve muy pocas sales... El conductímetro no es absolutamente indispensable pero es una herramienta de jardinería con la cual todo puede ser más fácil. Y si no lo tienes llama a la compañía y pregúntales por la electroconductividad en microsiemens.
CultivoPaMi (21/05/2012)
Aporto mas datos, como sabes a mi me sale del grifo a 7,2 y si le echo maria green baja a 3,5
bueno, pues sino dejo reposar el agua del grifo, sigue a 7,2 y si echo maria green sube a 9 ¡¡¡
flipamos o no flipamos ¡¡¡
He lamado a Maria Green y me comentan que, corriga el agua de riego la ponga sobre seis con algo tras haberla dejado reposar.
luego eche el producto y directo a las plantas, la tierra ya se encarga de todo lo demas,
me he quedado un poco loco![]()
En este ultimo cultivo he intentado reducir el uso de productos líquidos al mínimo. En ningún riego he tenido que retocar el pH del agua en floración. Sólo al principio para bajarla a 6.0 cuando estaban en crecimiento.
He usado pequeñas cantidades de humus y guano en cada riego durante todo el ciclo pero empezando cuando se cumplió el primer mes desde el transplante a los tiestos definitivos (momento en el que la tierra empieza a escasear de nutrientes). En floración además de los abonos sólidos he utilizado Delta9 y pk13-14. Las hojas a 28 días de la cosecha se mantienen verdes y bien estiradas y sin síntomas de carencias. Por cierto como aquí el agua sale un poco cargada de sales siempre la mezclo al 50% con agua de ósmosis. El agua se queda entre 300 y 350µs y 6.5 de pH haciendo esta mezcla. Doy por sentado que remueves bien el agua antes de hacer las mediciones y que la sonda la guardas en el líquido correspondiente o como indica el fabricante, dejas reposar el agua.... etc...
POr cierto, el pH se mide y corrige después de añadir los productos.
CultivoPaMi (22/05/2012)
Si, dejo reposar el agua y demas.
Esas fotos son preciosas, realmente bellas.
Me ha gustado tu exposición sobre el tema de los abonos solidos.
que me recomiendas que pille, marca y demas que vaya bien.
He oido que los clones y en transplantes hay que echar humus y van bien.
La planta de la foto, la mia, la de la carencia, seguramente que tras un tiempo en esa maceta necesite algo para crecer, tipo humus....
era el humus el de crecimiento verdad?
Si esos esquejes los transplanto y los meto en floración pronto (5 dias max) que le pongo humus o guano?
Gracias por la respuesta
edito: la composana dice que trae humus pero no la he probado, que tal?
Última edición por CultivoPaMi; 22/05/2012 a las 18:38
PeZ.GoRdO (22/05/2012)
Pues a mi me ha ido bien el guano kalong, pero dicen que hay por ahi guano solido pero de aves marinas que tb va de lujo. De humus me ha ido bien cualquiera, menos el del lidl ese que venía demasiado compacto. Normalmente el humus se lo compro al del grow pa apoyarle la causa un poco al chavea.
El humus y el guano le dan muy buena textura a la tierra y ayuda a mantener la rizosfera sana.
Los uso juntos pero en diferente proporción en crecimiento humus y casi nada de guano y en floración voy aumentando las dosis de guano y bajando un poco la de humus. Les he estado echando en cada riego una cucharadita de humus, (a veces 2). Y el guano igual, siempre sin pasarte de 2. Y en algún que otro riego no he echado abono sólido. Pero solo 1 o 2. Y también alguna vez que las he visto mas claritas de la cuenta les he metido un pepinazo de 3 o 4 cucharadas de humus + algo de guano y nunca he tenido síntomas de sobrefertilización. Espero que todo esto responda también a tu penúltima pregunta.
Y por ahi dicen que la composana es buena. Yo también la he usado y bien. Pero para esta vez me fui a lo grande y compre tierra allmix de la buena. Y no me ha salido ni una mosquita del sustrato.
Por cierto me alegro que te gustasen las fotos... tan un poco movidas pero mas o menos se ven los resultados del experimento.
CultivoPaMi (23/05/2012)