Buenas,
Lo primero decirte que
tus colegas están mal de la cabeza. ¿A qué lumbreras se le ocurriría tomar setas en un tren?
¿Y si le da por tirar de la palanca del tren para pararlo porque le da un ataque de histeria? Tío hay que cuidar mucho el set&setting...que luego pasa lo que pasa y al final acabamos pagando el pato todos por culpa de cuatro atontaos que no saben cómo drogarse.
En fin...ya me he desahogado.
Ahora te respondo:
Las amanitas ni se te ocurra tomarlas, y más si eres un consumidor nuevo o has tomado un par de veces setas. Hay que ir con mucho cuidado con la Amanita, si te pasas puedes entrar en coma con relativa facilidad.
Empieza con cubensis, luego pásate a las panaeolus, y luego si aguantas en pie empieza a probar las Amanitas. Yo después de 3 años todavía sigo con las cubes, así que tú mismo.
Cubensis recomendadas:
En principio no es que digas que las B+ son más tal o más cual...si no que cada cepa varía. Tú puedes tener una cepa de Mexican muy visual, y en cambio las Mexican de otra persona son más introspectivas. Eso es porque son diferentes cepas y la cosa cambia.
En general todas las cubensis son muy parecidas, aunque al final te vas dando cuenta de pequeños detalles y características que se confieren a unas y otras.
Yo por ejemplo la primera vez que consumí fueron B+, con 8 horas de ayuno. Creo que fue 1 gramo y ya lo noté, aunque muy pocas distorsiones visuales, fue muy placentero.
La última vez fueron Mexican x 2'5gr y las visuales fueron muy fuertes, aunque la introspectiva y la sensación de placer no se hizo ver apenas.
Como te digo cada persona y cada cepa es un mundo, por lo que por mucho que te digamos entre unos y otros, el resultado final será muy subjetivo y relativo a tus experiencias vividas.
De todas formas yo te recomiendo:
B+, Mexican, Cambodian, Transkey, Cuba, Orissa India y Thai, que son básicamente las que he probado. Tengo unas cuantas en el congelador a la espera de que llegue veranito y me vaya a la playa a disfrutar de ellas. XD
Sorry por el tostón,
Un saludo!