Hola,actualmente tengo macetas de 7 litros,quisiera saber si subiendo el tamaño de las macetas se podria sacar mas cosecha o realmente no importa demasiado el tamaño??
Un saludo
Hola,actualmente tengo macetas de 7 litros,quisiera saber si subiendo el tamaño de las macetas se podria sacar mas cosecha o realmente no importa demasiado el tamaño??
Un saludo
Afghan77 (02/05/2013)
Buenas, para mi punto de vista gran parte de la cosecha se adquiere debido al método de cultivo, para mi macetas de 7L en interior las veo algo
excesivas aunque bueno según el tamaño de tu armario, si cultivas en coco o en tierra no sé.. pero yo no pasaría de 5L incluso 3,5L.
Afghan77 (02/05/2013)
Planto en tierra,aunque realmente no pongo muxas plantas por metro cuadrado para que tengan su espacio,las macetas que me dices ,las de 5 litros son las que utilizo para los esquejes
Gracias x la aclaracion
Afghan77 (02/05/2013)
Yo uso macetas de 4L y pongo 10-15 en 1m algo mas, paso a florar en cuanto miden 15 cm lkos esquejes q los tengo en “minis” pintados. Las mamis en macetas de 3L de esas cuadradas, me parece de los mejores metodos para optimizar el espacio yla produccion.
Saludos y buenos humos
Nervioso y sin cigarrillos...a falta de tabaco me fumaria tu pantalon de pitillo
para mi es una perdida de espacio y dinero, ya que el cepellon no llegara a aprovechar toda la tierra. Cuando plantaba en tierra, si era semilla, 3 ltrs y si eran esquejes 1.5.
Todos plantais en menos de 7 litros??
Y yo pensando en comprar macetas mas grandes...
Yo a veces planto en macetas de 7 o hasta 11 litros,haciendo un SCROG.. depeden del metodo de cultivo que utilices
Si haces Sog y los pasas directamente a flora pues con 3.5l vas bien. Pero si haces un scrog con 1 o 2 plantas,en mi opinion la maceta debe ser 7-11 litros,ya que haces todo el ciclo con la misma maceta.
Saludos!!
PD: Mi nick es de hace años... era un chavalin
Buenas!
Yo creo que si pones un macetero muy grande, la distancia internodal aumenta, pues el desarrollo de raíces es mayor y crece mas rápido en tamaño. Yo antes usaba maceteros de 7 l y sacaba 16 por metro cuadrado, salían pepinos normales con otros muchos pequeños en ramas inferiores, ahora planto en sog, maceteros de 3,25 l y 36 por m2, uso esquejes y los pongo a flora con 12 o 14 cms, así alcanzan los 50 cms de altura con un megacogollo central y 4 o 6 mas pequeños, pero
decentes. (Planto Critical + de Mr. Nice )
![]()
CultivoPaMi (22/05/2012), stephan (05/09/2012), Tomasmorus (22/05/2012)
que sacas mas o menos por planta en seco,, yo siempre e metido 16 macetas de 7 l en los de 120 x 120 hago plantas de alrededor de 1m a 1,50.
pero es verdad sacas muxa mierda al final de la corrida,, lo unico que me da miedo es la panza de regar, aparte de regar imagino mas, hay mas plantas,
Vas a una empresa de riegos o al leroy merlín y por poco mas de 100€ te pones el goteo, y cada 3 o 4 días llenas el deposito y echas los fertilizantes, si lo programas bien lo haces semanal.
Ah! Vengo sacando de cada niña 20/25 g seca
![]()
bajo mi humilde experiencia,en un armario,de 1m x 1m x2 m las de 11l van al pelo, seis plantas, desarrollan mas,por lotanto mas produccio
K TE VEO
Yo cultivo sobre 1m2 y o bien pongo unas 9 o 10 en 7 litros o normalmente 7 u 8 en 11 litros,las dejo 1 mes o asi en crecimiento y si que da tiempo a que se desarrollen bien todas las raices,lo ves al cortar la planta.
Incluso estaba pensando que cuando pase el verano meter 4 buenos esquejes en 24 litros ,es decir ya los esquejes tienen un tamaño,los pasare el mes que viene a 3 litros y que tiren hasta septiembre,despues transplantar y dar un tiempo de crecimiento para que las raices abarquen todo e ir doblando para llenar el metro cuadrado,de altura son 2 metros pero yo no las quiero muy altas,utilizare 600w hps.
Como lo veis?alguno provo en interior con maceta tan grande?yo hasta ahora la mas grande 11l.
El caso es que yo creo que cuantas menos plantas ,menos esfuerzo para regar y cuanto mas grande la maceta mejor controlada esta.todo es probar.
Volvemos a lo de siempre, con la lampara a 40 cms de las plantas, y plantas de 1 metro o mas.... de la mitad para abajo no le llega la luz que debe, además creo q una planta mas grande necesita mas energía para alimentarse entera, energía que prefiero gaste en producir una panocha descomunal. Si quiero una planta grande no hago un interior, me pillo unas NyCd y las planto a final de Marzo entre 2 pinos, y para octubre sino pasa nada iras a cortarla y de tamaño igual te confundes y te llevas un pino
![]()
tampoco tienen por que ser demasiado altas puedes moldearla perfectamente ,yo normalmente con indicas en maceta de 11l se quedan en 80 cm o asi ,eso ya cada uno,pero para mi macetas de menos de 7 litros es mas trabajo,estar mas pendiente puesto que los nutrientes ,excesos y demas se corrijen mejor en mas tierra y menos plantas yo creo que menos marron.
Cada uno que pruebe como quiera yo si saco por poner un ejemplo 300gr de yerba seca prefiero hacerlo en 6 u 8 plantas de maceta mas grande que en 35 de 3 0 4 l.